lunes, 13 de marzo de 2017

"Ojalá la esencia no sea irse a tomar unas cañas cuando actúa la Ni Fú-Ni Fá"

José Antonio González, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1956, está vinculado al Carnaval desde 1975, cuando se inició como componente de la rondalla Tronco Verde. Y de ahí, a la célebre Singuangos, durante 23 años. Hace cinco que lo fue a buscar la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá para pedirle que lo dirigiera, la misma institución que el pasado miércoles lo destituyó por whatsapp.


¿En algún momento pensó acabar en la Ni Fú-Ni Fá?

Sí, encontré un sitio ideal para acabar feliz y sin las presiones de un concurso.

¿Quién lo llevó a la Fufa?

Me llamó Jony, que estaba conmigo en Singuangos, y di el okey.

Eso fue con la anterior directiva, de Tino Cortés

Sí. No había ningún problema para que fuera director.

Dice la nueva directiva que la anterior ya lo quiso destituir.

El último baile al sol de Europa

Entre lágrimas de alegría y nostalgia, Maspalomas se despidió ayer de su carnaval con una fiesta a pie de playa y un velatorio la mar de divertido. El maestro de ceremonia del entierro de la sardina, Kike Pérez, puso el broche de oro a una Europa que disfruta en el Sur de sus días más felices del año.
Maspalomas culminó ayer sus nueve días de carnaval, dedicado en esta edición al continente europeo, con una fiesta multitudinaria a pie de playa. La jornada contó con el productor musical Carlos Jean, como artista estelar, y el desparpajo de los locutores de radio Óscar Martínez y Dani Moreno. La euforia que despertó entre las mascaritas el Despacito de Luis Fonsi, hit del carnaval sureño en esta edición, se convirtió luego en llantos de nostalgia durante el entierro de la sardina en el centro comercial Anexo Dos de Playa del Inglés.


La resaca de la cabalgata de Maspalomas, que congregó el pasado sábado cerca de 300.000 participantes a bordo de 115 carrozas, acabó ayer con una fiesta al sol de Europa.

A pie de playa y con casi 30 grados de temperatura, miles de visitantes despidieron el carnaval sureño con un baño en la orilla de Maspalomas y a ritmo de las últimas creaciones del Dj de origen haitiano, Carlos Jean.

Concurso de disfraces de mascotas en Teguise

Concurso de disfraces de mascotas en TeguiseEl concurso de disfraces de mascotas Cannaval Teguise 2017 reunió este domingo en la Plaza de Los Leones a un total de diez perros que desfilaron junto a sus dueños ante el numeroso público que se congregó en uno de los espacios más visitados del mercadillo dominical de La Villa. El premio a la fantasía más original, dotado con 100 euros, fue para 'Laica', que se convirtió en Rockera. 'Mini', una Viuda negra malhumorada, lució la creación más trabajada, premiada con 75 euros, mientras que 'Faycán y Monti', caracterizados como los Caballeros del reinado de Montifay, se llevaron el premio de pareja y 50 euros. Entre los concursantes también hubo un ángel, una bailarina y una novia.


La Asociación Huella a Huella organizó el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise. En el acto hubo también un desfile de cuatro perros en adopción. Uno de los que busca familia es 'Khalo', de unos dos años, que apareció en medio de la nada tumbado sobre una sábana y con las patas de atrás deformadas. Lleva en el centro de la asociación desde octubre del pasado año. Junto a él se encontró una perrita que ya ha sido adoptada, señala Nuria Cárdenas, voluntaria de la asociación. Cuando fue recogido, 'Khalo' apenas se podía sentar del dolor y Huella a Huella sospecha que creció en una jaula diminuta que no le dejó desarrollarse bien.

"De gira por Europa" conquista la Cabalgata de Maspalomas

La fantasía "De gira por Europa", patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante el transcurso de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas entregadas a la fiesta desde el mediodía hasta la madrugada del domingo.

El segundo premio recayó en "Girasoles Carroceros", mientras que el tercero fue para "Glamour en Primavera".

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas comenzó con la batucada Los Castillerinhos que abrieron paso a la comitiva presidida por la reina adulta e infantil y sus damas de honor, respectivamente, así como las grandes Damas y los premiados en el concurso Drag.

Los turistas ocuparon las aceras de la avenida de Italia, por donde discurrió el primer tramo antes de doblar la Avenida de Gran Canaria, quienes ademas, se amontonaron en sus balcones para presenciar las mejores panorámica.

Los vehículos de época no faltaron a la cita, a la cabeza de la serpiente de color y disfraces, seguida de la comparsa "Cubatao" y la murga "Los Pedreros".

El Coso Apoteosis disfrazó las calles del casco del colorido, ritmo y fantasía del Carnaval

Foto 4
Las principales calles del casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona se disfrazaron durante el pasado  sábado 11 de marzo de colorido, ritmo y fantasía, con la celebración del Gran Coso Apoteosis del Carnaval, este año dedicado al mágico mundo infantil, y organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro.


Pasadas las 17.30 horas, se inició este desfile carnavalero con los principales grupos del Carnaval del municipio, la murga infantil Los Retorciditos, primer premio de Presentación en Santa Cruz de Tenerife; y las murgas Las Noveleras, PK2 y Rebujadas, aparte del ritmo de la comparsa local Kuliquitacas del Sur y la batuca Blankisur. También se sumaron a esta gran fiesta las comparsas Ritmo Sureño, Ay Caramba y Kanadum; Rumberos y Joroperos, La Traviata, los personales del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y agrupaciones uruguayas, entre otros.

El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, con las actuaciones de los grupos locales, y las murgas Bambones y La Traviata. Y como colofón verbena de mascaritas al ritmo de las orquestas Nueva Ilusión y Deliciosa. Mañana domingo 12 de marzo será el día de despedida con el entierro de la sardina, que este año ha sido elaborada por el alumnado del IES Granadilla, y que será acompañada por un cortejo fúnebre que saldrá desde la plaza del Convento y que culminará con una verbena de viudos y viudas con ‘El Morocho y su banda’, en Los Hinojeros.

Coso apoteosis de la Piñata Chica 2017

La imagen puede contener: una personaTacoronte celebró en la tarde de ayer el coso apoteosis de la Piñata Chica de 2017, el acto que reúne más público en el popular carnaval tacorontero.

La comitiva festiva, a la que se unieron numerosos grupos del carnaval tinerfeño, recorrió la carretera general del Norte, desde El Cantillo hasta llegar a la plaza del Cristo. La jornada se cerró con el espectáculo “Tributo a Celia Cruz”.

El Carnaval circense de Teror, en marcha tras la gran Gala en el Auditorio

El Carnaval de Teror celebró el pasado viernes 10 de marzo su Gran Gala en el Auditorio de Teror, presentada por el actor Jon Arráez, y donde las murgas terorenses estrenaron su repertorio de canciones. Además de la participación de las murgas 'Los Cernícalos del Risco' (El Palmar) y 'Los Desiguales' (El Álamo), estuvieron también sobre el escenario el colectivo Juvenil 'Enrala2', los usuarios/as del Centro Ocupacional de Teror,y la Chirimurga Los Muy Yayos. Antes de la Gala, se realizó un pasacalle en la Plaza de Sintes, con animación carnavalera de la Banda Gran Canaria y Zapito.

Tras la Gran Gala de Carnaval, en la que la murga 'Los Cernícalos del Risco' celebró su 20 aniversario, los barrios de Arbejales (ayer domingo 12 marzo), El Álamo (17 marzo) y El Palmar (24 y 25 marzo) también celebran sus fiestas carnavaleras con actividades en las asociaciones de vecinos.

La recaudación de “Tu peluca me suena” irá a Valle Colino

Resultado de imagen de tu peluca me suena 2017Más de 400 personas asistieron a la cuarta edición de “Tu peluca me suena”, concurso de transformismo organizado el pasado jueves en el salón de actos de CIFP César Manrique de Ofra. Los encargados de su organización fueron los alumnos de Producción Audiovisual y Espectáculos, bajo la coordinación de la profesora Laura Benítez. Todo lo recaudado será destinado al Albergue Valle Colino.

Un homenaje a Queen con el “I want to break free” dio paso al certamen. Eva Harrrington fue la ganadora, con Lulú Shampoo como primer finalista; Drag Blithel, segundo, y tercero, Michel Moralis.

"Mascarada en Carnaval" con la Reina infantil y de los Mayores de Santa Cruz y la Reina adulta de Maspalomas

La imagen puede contener: una persona, textoEl Carnaval que se resiste a dejar el 2017, sigue con muchísimos actos por todo el territorio canario

En el programa de mañana, entrevistaremos:

- Amaia Hernández Perdomo, con la fantasía Contigo aprendí, es la Reina infantil del Carnaval 2017. La fantasía ganadora, obra del diseñador Eduardo Martín Quintero y que representa al Club Rik & Rok y Alcampo La Laguna

- Juana María Dorta Martín es la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. La candidata, quien representa a Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos, ganó con la fantasía Carina, un trabajo de Borja Abreu

- Saskia Santana Macías, con la fantasía “Del color de las Mándalas” ha sido nombrada Reina del Eurocarnaval Internacional de Maspalomas 2017, con un diseño de Dámaso Ramos Dávila

Lunes 13 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

Yaiza fortalece su posicionamiento en Alemania

El destino sureño refuerza los segmentos de turismo deportivo, familia, senderos, sol y playa. El municipio además aprovecha la ITB de Berlín para promocionar el Carnaval de Playa Blanca

Yaiza afianzó los últimos días en la Feria de Turismo ITB de Berlín su posicionamiento como destino de referencia de Lanzarote y Canarias promocionando las ventajas que ofrece el sur de la Isla para los clientes potenciales y repetidores de segmentos tales como el turismo deportivo, de familia, de aquellos que prefieren patear por la red de senderos o disfrutar de las fantásticas playas del municipio.

La concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo explica que de esta forma la industria turística local se apunta a las buenas perspectivas que para el verano tiene Alemania como país emisor confirmado por el aumento de 10.000 plazas aéreas para la Isla de los Volcanes en comparación a la temporada estival del año pasado. Caraballo además aprovechó su trabajo en la ITB para promocionar el programa carnavalero de Playa Blanca que va del 24 al 26 de marzo.

Diversidad de servicios turísticos, planta alojativa de primer nivel, buen clima durante todo el año, parajes naturales inigualables y gastronomía estupenda, son algunos de los elementos diferenciadores que distinguen a Yaiza y Playa Blanca. "Apostamos por el trabajo conjunto de los sectores público y privado, por ello respaldamos y participamos del esfuerzo de la Sociedad de Promoción Exterior y acompañamos también a hoteleros y empresas vinculadas al turismo implantadas en Yaiza presentes en Berlín", apunta Olga Caraballo.

Arrecife dedicó 60.000 euros a la música del Carnaval Porteño

Carnaval Porteño (161) SergioFotoLos diversos conciertos en Arrecife en el Carnaval Porteño, el sábado 25 de febrero, tuvieron un coste por encima de los 60.000 euros, según los contratos menores dados a conocer por el Ayuntamiento.

El acuerdo de mayor cuantía, con H Smith Solutions, por valor de 17.105 euros, sirvió para pagar las actuaciones de Orquesta Platino y el grupo Tío Matt. La actuación de Lucrecia, a cargo de Art Bembe, salió por 16.505 euros; mientras que el recital de Alejo Stivel, con Preventos Media, costó 14.050 euros.

Lanzarote se entrega al gran Coso de Carnaval de Costa Teguise

Carnaval Costa Teguise 2017: CosoCon casi 30 grados de temperatura y pasadas las cinco y media de la tarde, los Diabletes de Teguise y sus esquilas abrieron el recorrido del Gran Coso de Carnaval en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. Tras ellos, una serpiente multicolor formada por miles de mascaritas, carrozas, murgas, batucadas y comparsas.


Conocidos personajes de todo el mundo se dieron cita en el Coso de Costa Teguise, Donald Trump, Fidel Castro, Mickey Mouse, Mary Poppins, La Patrulla Canina al completo y hasta seres llegados de otros planetas. Nadie quiso perderse esta cita del Carnaval que se consolida cada año y que atrae a miles de lanzaroteños y turistas hasta la localidad turística del municipio de Teguise.

En el desfile participaron 13 murgas, 4 batucadas, 2 comparsas, 5 agrupaciones del carnaval y 18 carrozas, entre ellas, la de la Reina Infantil y las Drag Queens, que desfilaron junto a miles de mascaritas al son de la música carnavalera desde las inmediaciones del Sands Beach Resort hasta el Pueblo Marinero.

Tal y como apuntó la concejal de Cultura y Festejos, Olivia Duque, "el Coso se ha convertido en un referente para los lanzaroteños y para los turistas que se unen a la fiesta, y no sólo lo disfrutan como público. Además valoró la organización del desfile y la actitud de los participantes que ayudó a vivir una jornada de mucha alegría y diversión en un ambiente de tranquilidad".

Ruth González, Reina de la Piñata Chica de Tacoronte

Tacoronte ya tiene Reina de la Piñata Chica. El certamen tuvo lugar la noche del pasado viernes y se celebró en la plaza de La Estación, en la que fue elegida Ruth González Martín, que lució la fantasía 'Noches de Piñata', del diseñador Dámaso Ramos. Como Primera Dama de Honor fue escogida Cristina Yanes Jorge, con la fantasía 'Son Sabores', de Alexis González. Como Segunda Dama, el jurado se decantó por el traje que lució Leila Domínguez Castillo, denominado 'Sinsajo, el pájaro de fuego', del diseñador Leovic Canarias.

En esta gala también participaron Jénifer Martín Correa, con la fantasía 'Barbie Star', de Artegéminis, y Josegna Monteiro Medina, que lució la fantasía 'Kahina', del diseñador Cris Baute.

Más de 2.000 personas disfrutaron en directo de una dinámica gala de dos horas y media de duración, dirigida por Geni Afonso y presentada por Vanessa Luis-Ravelo, en la que actuaron varias agrupaciones ganadoras en los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, como la murga Los Zeta Zetas, la comparsa Los Cariocas, el grupo musical Salsabor y el grupo coreográfico Azahar. También actuó la murga infantil de Tacoronte "Los Raviscuditos" y la cantante Sandra del Castillo, que interpretó varios temas de su repertorio, incluyendo la canción del carnaval tacorontero. El espectáculo comenzó con una obertura a cargo de varios héroes del mundo del cómic americano.