domingo, 12 de marzo de 2017

Mamelucos marcó un antes y un después

Las murgas tinerfeñas demostraron que existe un abismo con las de Gran Canaria, con unos Nietos que bien podrían jugar en la primera división de murgas de Tenerife. No hubo color desde Mamelucos hasta el final, a pesar incluso de la mala pasada que la técnica le jugó a Zeta-Zetas.

Trapaseros (Los Realejos, 1991).- La murga invitada y ganadora del Norte abrió el XVI Encuentro de Murgas de Candelaria. Dirigidos por Juanka López, incluyeron en su presentación un rastrillazo a los canariones por la gala drag. El pasacalle sonó con fuerza pero sin la magia que les caracteriza. Entraron en materia con "El típico", un tema de enfoque comercial pero que ayer parecía una letanía. Buen final musical.

Los Twitty's (Las Palmas, 1998).- Dirigidos por Joni Alonso y tercer premio de Interpretación en Las Palmas, sonaron bien en su presentación, con tímidos gritos de "pío, pío" en la plaza. Los carteles publicitarios les supusieron un obstáculo en su diálogo con la plaza.

Primer tema, "La tienda de los souvenires", con buenos golpes cuando dicen que no mezclen el Teide con las dunas o a Valerón con la camisa del Tete, o los drag queen con Bambones. Se fajan con la situación de La Aldea y recriminan a los políticos que ignoran Gran Canaria. El tema se hizo largo y acabaron con un canto a Canarias. Su segundo, "La suerte de la fea a veces la guapa la desea", parecía la cara b de la Posesa de Triquis por el humor visual.

El Carnaval saca a la calle hasta a los peludos

11/03/2017.Concurso de disfraces para mascotas y coso infantil en Tacoronte..Fotos: Carsten W. LauritsenTacoronte se vistió ayer de colores y purpurina sabiendo que, por fin, el buen tiempo le permitiría gozar del Carnaval. Ya son varios los años que la lluvia y algún que otro temporal han aguado la fiesta a este municipio, pero en esta ocasión el sol brilló con tanta fuerza que los sombreros y los abanicos pasaron a ser los complementos imprescindibles de los disfraces.

Desde muy temprano, familias al completo, incluidos hasta los perros, salieron a la calle para disfrutar de esta jornada dentro de la Piñata Chica en la que los más pequeños, tanto los niños como los peludos, fueron los protagonistas.

El Carnaval de Día arrancó desde temprano con el concurso de disfraces para mascotas. Sobre las 10:00, comenzaron a juntarse los participantes en la plaza de La Estación con sus fantasías, como Rony, vestido de hada madrina; Luna y Rittel, que se iban de boda con sus dos pequeños, de tan solo 17 días llevando los anillos; y Chanel, la más glamurosa del certamen con Mon amour.

En total, 15 perros subieron al escenario y sin duda la que tuvo mayor desparpajo fue Nala. Paseó por el decorado al son de los pasos de Cristóbal Pérez con su Fiesta calabacera a lomo y ella, como no podía ser menos, vestida de etiqueta para la ocasión. El muñeco que presidía la mesa bailaba al ritmo de sus pisadas mientras el jurado evaluaba el disfraz; si era original, si había sido hecho a mano, si utilizaba materiales reciclados...

La corona europea brilla en el Sur

Cabalgata del Carnaval Internacional de MaspalomasLa reina de España Leticia Ortiz, Isabel II de Inglaterra, Carolina de Mónaco y Beatriz de Holanda conquistaron ayer la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas. Acorde con la temática de la fiesta este año y con mucho humor en cada lentejuela pegada, un grupo de cuatro amigos de Madrid eligieron a estas mujeres de la corona de diferentes países europeos para triunfar en las carnestolendas. Con sol resplandeciente y 35 grados en el termómetro, el jolgorio transcurrió con la alegría que lo caracteriza y la originalidad que los participantes derrochan con sus vestimentas creadas con ilusión.

Si bien este año el Carnaval de Maspalomas es internacional, hubieron cuatro de la corona que no quisieron perderse, por nada del mundo, las carnestolendas. Con banderas de sus respectivos países, trajes de cola como marca el protocolo y las bandas representativas que enseñaba a los transeúntes de quién se trataba, recorrieron una de las cabalgatas más esperadas del año en esta fiesta. Así, la reina de España Leticia Ortiz, Carolina de Mónaco, Isabel II de Inglaterra y Beatriz de Holanda se subieron a sus plataformas para visitar el Carnaval del Sur de la Isla.

Asombradas por el sol resplandeciente, el cielo celeste y el calor que por esta época echan tanto de menos en sus respectivos países, quedaron maravilladas con el color presente en cada esquina, la purpurina protagonista y las fantasías que cada año familias enteras o grupos de amigos se curran para ser los más originales. Sus majestades no fueron menos y se propusieron lucir sus mejores galas para conquistar Maspalomas y brillar como sólo ellas lo hicieron.

El PSOE dice no a cambiar las fechas del Carnaval

Resultado de imagen de carnaval puerto de la cruz 2017El portavoz del PSOE en el Puerto de la Cruz, Marco González, asegura que su partido “moverá cielo y tierra para que el Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz no solo no baje de categoría, sino que recupere a base de trabajo, gestión e inversión el lugar que tiene que volver a ocupar lo antes posible. Los portuenses se merecen un carnaval de primera división”. González también rechaza la idea de cambiar las fechas del carnaval de 2018 para no coincidir con Santa Cruz: “Una herida no se cura con una tirita. El carnaval está enfermo y necesita un revulsivo”.

“Este presunto cambio de fechas del carnaval para no coincidir con el de Santa Cruz no solo degradaría aún más la calidad y la categoría de nuestro carnaval, sino que sería una dificultad más para que los grupos y los participantes del carnaval, sobre todo los niños y jóvenes, pudieran formar parte de los distintos actos del mismo, ya que no habría fechas no laborables para que la gente pudiera disfrutarlo”, subrayó González. El PSOE insta a que el área de Fiestas municipal “se coordine con la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz para lograr la participación de los grupos, también de la capital, en el programa de las fiestas portuenses”.

Dácil Álvarez Machín, de 8 años, reina del Carnaval de El Pinar

Dácil Álvarez Machín, de 8 años de edad, se proclamó reina del Carnaval de El Pinar 2017, que en esta edición ha estado dedicado a 'El mundo del comic'. La candidata lucía la fantasía 'Desde América a los carnavales de El Pinar', diseñada por Nayi Morales Padrón y Yasi Morales y que representaba a 'Quesos campos viejos'.

Por su parte, Martina Pérez Rodríguez, de 6 años, con la fantasía 'No soy Batman ni soy Superman, yo soy la heroína de El Pinar', diseñada por Lupe Rodríguez Sánchez, en representación de club taekwondo gimnasio Abreu, se alzó con el título de dama de honor.

La reina y su dama fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada en el campo de lucha Martín y que contó con varias actuaciones musicales y teatrales, como la de la batucada ‘Tokeroto’, la representación de cortos a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, la intervención de la murga Los Piñeros y la puesta en escena del grupo de baile Amador.

El PP vuelve a replicar a Duarte sobre el Plan de Seguridad del Carnaval

Resultado de imagen de El PP jacobo medinaEl PP ha vuelto a replicar al concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, después de que éste asegurara en Lancelot Televisión que ni la caseta ni el cableado que se instalaron en el Recinto Ferial tenían por qué contemplarse en el Plan de Seguridad del Carnaval. "Lo ha contemplado el Plan de Seguridad del 2015, del 2016 y el único que no contempla la caseta y el cable es el de 2017", señala el concejal del PP, Jacobo Medina.

Para los populares, la fotografía que según Duarte demostraría que el cable estaba a una altura ideal para el paso de vehículos de gran altura, demuestra una negligencia clara. "Pone sobre la mesa una fotografía el concejal de Festejos que viene a darnos la razón. Ya señala que el cable estaba ahí y la caseta, cuando no tenían que estar ahí, ya estuviera a diez metros o a siete, porque no lo contemplaba el Plan de Seguridad.

El concejal de Festejos aseguró en Café de Periodistas que el Plan de Seguridad cumplía con la normativa negando además que fuera un corta y pega del de otros años como denunció el PP. "No puede ser un corta y pega porque en ningún Plan de Seguridad se había dado el nivel de alerta 4", apuntó David Duarte.

Vallehermoso elige a sus “reyes y reinas” del Carnaval

Resultado de imagen de Vallehermoso elige a sus “reyes y reinas” del CarnavalEl municipio norteño de Vallehermoso coronó este pasado viernes a sus reyes y reinas del Carnaval 2017. Todo ello, en un espectáculo celebrado en la explanada del Casco que contó con la presencia de las agrupaciones del carnaval la localidad, así como de algunas invitadas de otros municipios.

Así, en la categoría infantil Lucas Vera Plasencia y Oriana Amaro Camejo, ambos de tres años de edad, se alzaron con los títulos de Rey y Reina con las fantasías de policía y de Marilyn Monroe.

Por el contrario, Kiliam Morales Sánchez y Haridian Méndez hicieron lo propio en la categoría juvenil, luciendo sus disfraces ‘Así soy feliz con mi gran nariz’ y el de Pavo Real. Todo ello, en una categoría que contó con la presencia de trece aspirantes mientras que seis optaron en la infantil.

Un acto que arrancó con la primera actuación del grupo de teatro municipal desde que empezaron sus clases y tras la que llegó el turno a la batucada del IES Poeta García Cabrera que nació en el año 2008. A continuación, la presencia en el escenario de los catorce niños que componen el grupo de baile municipal y que lucieron la fantasía “luces, cámara… y acción” diseñada por y elaborada por las madres y directora del grupo.

Posteriormente, el turno de las cinco componentes de las ‘Star Girls’. Un grupo de Vallehermoso formado por entusiastas del baile bajo la fantasía “Ninfas de Agua”. A continuación, el ritmo de la batucada de Valle Gran Rey, que marcó el intermedio de la gala.

Rondallero del año 2017

La imagen puede contener: una persona, de pie



Nos complace comunicarles que en el Festival de Rondallas del Orfeón La Paz de La Laguna que se celebró ayer sábado 11 de marzo.


Nuestro compañero Ramón Serrano Garcia fué  nombrado Rondallero del año, por su larga trayectoria en el género de las Rondallas

También lo queremos felicitar por llevar con nosotros 25 años.

Mágico Carnaval ancestral en Teguise

La Plaza de Teguise vivió en la noche del viernes uno de los actos más originales de su Carnaval. Grupos del Carnaval tradicional de Canarias y la agrupación Las Pantallas de Xinxo de Limia de Ourense se dieron cita en el centro del pueblo para rememorar la celebración de estas fiestas tal y como se concebían hace siglos.
Cientos de personas se congregaron en la Plaza de La Villa y disfrutaron del espectáculo que organizó el Departamento de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise.

Por las calles de casco histórico fueron apareciendo hasta llegar a la Plaza de La Constitución, la Parranda Los Buches y sus danzarines, que corrieron y embistieron a quienes encontraban delante, los Toros de Tao y Tiagua, y el Carnaval Tradicional de la Aldea, que exhibió sus zaleas de cabra al tiempo que danzaban y hacían sonar sus cencerros.

Otra de las agrupaciones del Carnaval tradicional de las islas, Los Empolvados de La Palma, llegaron a Teguise dispuestos a llenar de polvos talco a sus vecinos.  Por su parte, el Mataculebra de Tenerife escenificó a ritmo de tambor su particular ritual de matar a la culebra protagonizado por los esclavos.

Las Pantallas de Xinzo de Limia con su colorida indumentaria, originales máscaras y rápidos movimientos llenaron de ruido las calles de La Villa haciendo sonar sus campanas y las  vejigas de animal infladas que hacen chocar en el aire.

Junior Alonso, sigue sin proyecto para el 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas"NOTA ACLARATORIA"

Amigos,el motivo de mi estado es simple.

A día de hoy Junior Alonso Ramos,o sea yo,no pertenezco ni he cerrado ningún compromiso como director,con ninguna murga,o sea,sigo libre y sin compromiso.

¿Que quiero y voy a volver?

Por supuesto y me muero de ganas,pero quiero con esto desmentir cualquier comentario y bulos que me sitúan en varios sitios.

Yo,a día de hoy ,sigo,soltero y sin compromiso,y por supuesto,con el móvil en cobertura,jejeje.

Espero matar con este comunicado,todos esos comentarios,que no son ciertos ,como ya dije anteriormente .