sábado, 11 de marzo de 2017

“Dos locos insensatos quieren hacer saltar por los aires a la Fufa”

Resultado de imagen de murga ni fu ni fa 2017“Dos locos insensatos quieren hacer saltar por los aires a la Ni Fú-Ni Fá”, con “motivos vanales, mentiras y patrañas”. Así resumió ayer el director destituido de la Afilarmónica, José Antonio González “El Flaco”, la situación que desde el pasado miércoles se vive en el seno de murga, cuando el vicepresidente de la sociedad, Ángel Melián, le comunicó por whatsapp que la junta directiva había decidido la noche del martes su destitución.

El Flaco dijo ayer en Radio Club Tenerife ser víctima de celos y envidias de quienes están más preocupados por salir en la foto y acusó a la directiva de actuar de forma dictatorial con la murga. “Toda la murga está unida como una piña contra una infamia”. “¿A qué se refieren cuando hablan de esa esencia? ¿A volver a los inviernos de donde la hemos rescatado 45 componentes?”, se preguntó José Antonio González.

El director destituido dijo en Radio El Día que, a la espera de saber qué ocurre en la asamblea general del 31 de marzo, los 45 componentes quieren sacar un grupo cuyo nombre comenzará por “Trans”.

En la Ser, el vicepresidente la junta, Ángel Melián, se mostró “atónito” por los “improperios” del Flaco. Elogió su capacidad musical y dijo que es “líder nato, que sabe moverse”. Aseguró Melián que González “ha tratado de enfrentar a la murga con la sociedad”, para sentenciar que “ha faltado el respeto a la institución”.

El municipio celebra hoy el Carnaval de Día de La Piñata Chica

La imagen puede contener: 2 personas
Ruth González, Reina de la Piñata Chica 2017 elegida anoche
Tacoronte celebra desde ayer los actos carnavaleros de la Piñata Chica 2017, dedicada al mundo del cómic. Tras la gala de elección de la reina, celebrada anoche, hoy se vivirá el Carnaval de Día, que incluye el primer Concurso de Disfraces de Mascotas, el coso y el festival infantil, diversas actuaciones, el segundo concurso de elección de Miss Mosto, y una gran verbena popular en La Estación.

La fiesta seguirá mañana domingo con la tradicional concentración de coches antiguos y clásicos en la plaza del Cristo y, a partir de las 16:00 horas, con el gran coso Apoteosis del Carnaval, que recorrerá la carretera general hasta llegar al centro de la ciudad, finalizando en la plaza del Cristo. El día se cierra con otra gran verbena.

Cruce de Arinaga pone el broche final al Carnaval de Agüimes con una verbena

Cruce de Arinaga vive este fin de semana las últimas horas de sus fiestas de Carnaval tras una intensa semana de actos marcada por el baile de mayores y la gala de variedades celebrada anoche en la plaza Primero de Mayo.

El programa de actividades para hoy arranca a las 11.30 horas en la plaza con una clase de zumba a cargo del Centro Aprendiz. Tras el descanso vespertino arrancan los actos más destacados: a partir de las 20.00 horas, el Centro de Mayores acoge un nuevo baile de carnaval amenizado por Ritmo Sureño.

El drama por el fin de las fiestas comenzará un poco más tarde. A las 21.00 horas, la comitiva de desconsoladas viudas se reunirá en el parque Che Guevara para dar comienzo al entierro de la sardina. El velatorio, que recorrerá varias calles de Cruce de Arinaga, concluirá con la quema de los restos del simbólico pescado.

Candelaria reúne hoy a las mejores murgas de Canarias

Resultado de imagen de encuentro de murgas de candelaria 2016La plaza de la Basílica acoge hoy, 20:00 horas, el XVI Encuentro de Murgas de Canarias, una cita atípica sin Bambones y Diablos. Y de regreso. Abrirá Trapaseros, invitada y sin embargo primer premio de Interpretación del Norte, que interpretará “El típico”, de la final de Icod. Cuarta año en Candelaria.

Seguirá el tercer premio de Las Palmas, Twitty’s, de Jonni Alonso, que visita la Villa tras 10 años, cantará su fase. Por Tenerife, Triquikonas, que vuelve a Candelaria después de tres años, cuando ganó un segundo. Repetirán final.

Duelo de segundos. Por Las Palmas, Serenques, de Javi Santana, que apuestan por la final y regresan tras un año sin cartón. Por Tenerife,Mamelucos, también con su final. Ganadores en 2016 y segundos este año, son los veteranos del encuentro de Candelaria.

Vuelven las Burras, el Carnaval del diablo

Dos años de espera y la polémica generada por un boceto de cartel anunciador que dio origen a un enorme revuelo en las redes sociales sirvieron de acicate para que anoche la plaza de San Pedro Apóstol se quedara pequeña para albergar a miles de personas que acudieron a presenciar un espectáculo singular dentro del Carnaval de Tenerife, Las Burras de Güímar.

Sobre las nueve de la noche comenzó la procesión del Entierro de la Sardina, que estuvo acompañada de un gran número de viudas y campesinos camino de la plaza de San Pedro, mientras eran increpados por unos seres con forma de burra, algo que les causa extrañeza, por lo que deciden abalanzarse sobre ellas y pincharles con sus cuchillos, comprobando que son brujas y no burras. Es el momento en que ellas, con la bruja jefa a la cabeza, invocan al demonio y comienzan un llamativo aquelarre, en el que aparecen personajes como el cuervo, el murciélago o la mantis religiosa, produciéndose un encendido espectáculo lleno de color y fuego, protagonizado por más de un centenar de vecinos que hacen una representación digna de profesionales, a los que ayer se sumó el conocido personaje del Perro Maldito (diablo vestido de can) de Valsequillo. Uno de los momentos más inquietantes para el público presente se produce cuando aparece el demonio acompañado por un montón de diablillos y los aristócratas, sin olvidar tampoco la presencia de fantasmas.

Eva Harrrington, ganadora de ‘Tu peluca me suena’

El CIFP César Manrique ha celebrado con éxito ‘Tu Peluca Me Suena of the 80’s’, el evento estrella del proyecto educativo César Manrique Cultural, coordinado por la profesora Laura Benítez y que este año cumplía cuatro años. Conducidos por los presentadores Juan Antonio Cabrera y Miss Caelum, se vivieron momentos que recordaron a aquellos maravillosos años como el homenaje a Queen con la canción I want to break free.

Con el mayor número de votos, Eva Harrrington se proclamó ganadora. El primer finalista fue Lulú Shampoo; el segundo finalista, Drag Blithel y cerrando el podio se situó Michel Moralis. Para alzarse con el título tuvieron que enfrentarse en última batalla con un remix de varias canciones de los años 80. Luego fue el público, con su voto, quién decidió la ganadora de la gala.

Esta ha sido la cuarta edición de un concurso producido por los alumnos de Ciclo Formativo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, un evento donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y tienen la oportunidad de “aprender haciendo”.

Chipude y El Cercado en La Gomera, también celebrará su Carnaval

Chipude y en El cercado, barrios que pertenecen al municipio norteño de Vallehermoso, se encuentran inmersos en los preparativos para celebrar un año más su peculiar Carnaval; unas celebraciones que se realizan en la "Zona alta" como ellos mismos lo definen y que, en nada se parecen a esas "Carnestolendas"  previamente elaboradas y guionizadas hasta el punto de perder, en alguno de los casos, esa esencia de lo que eran las celebraciones de Don Carnal en La Gomera y Canarias en tiempos lejanos.


El Carnaval de Chipude es así, espontaneo, fresco; sin intervenciones paternalistas ni con "protagonistas" que sobresalgan o destaquen por encima de otros porque, está hecho por todos y para todos y donde cualquier pequeño aporte es tan importante como cualesquier otro. No eligen reyes porque "monarcas" ya lo son todos los que participan.

Un grupo de vecinos y desde hace varios años, se ponen de acuerdo por estas fechas para celebrar un Carnaval que, edición a edición, se ha ido ganando el calificativo de Carnaval con sabor a tradición. En el y como cada año, no faltarán las clásicas actuaciones infantiles o "el maquillaje y pintado de cara"  y como no, la tradicional sardinada y varias sorpresas, tras "el entierro" de este año, de la sardina "Emiliana" como así la han bautizado para la ocasión.

Personajes del deporte y la cultura se suman a la campaña de prevención del consumo de alcohol de menores en Carnaval

Una campeona de España de boxeo, un skater, uno de los DJ más conocidos de Canarias, un subcampeón de Europa de medio maratón, un profesor de lengua de signos y un equipo de voleibol femenino clasificado para el ascenso a la Superliga. Jóvenes y personas reconocidas de Arona, que llevan su nombre fuera de un municipio que recibe a un millón y medio de turistas al año, y que se han unido para recordar a los jóvenes la importancia de divertirse con cabeza. El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy la presentación de la campaña de sensibilización y prevención En Carnaval  desenrédate del alcohol, enrédate en el vacilón, una iniciativa audiovisual dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y que, además de integrarse en los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, se acercará al alumnado de Secundaria del municipio.

El centro de Los Cristianos se prepara para acoger a más de 100.000 personas en un Carnaval que se consolida como el segundo de la Isla, en público y actos, y que ya está a la vuelta de la esquina. Diez días, del 17 al 27 de marzo, de diversión, fiesta en la calle, la transgresión propia de esta celebración y todo el glamour vinculado a la ciudad de Las Vegas, temática de este año. Pero la fiesta también conlleva algunos excesos.

El Carnaval de Día de Los Cristianos de 2016, la fiesta que el año pasado congregó a más menores en el marco del programa de actos del Carnaval, no revela datos preocupantes, pero que se han tomado muy en serio. Ese día, con más de 15.000 personas en el público, se produjeron solo 29 intervenciones sanitarias y debidas a accidentes leves o intoxicaciones etílicas, de las que 23 fueron relativas a menores de edad. En total, se registraron 23 intoxicaciones etílicas, 3 traumatismos, 1 lipotimia y 2 agresiones. Solo 5 casos se tuvieron que derivar al CEAU de El Mojón.

Drag Xoul es la primera ‘reinona’ de Costa Teguise

Drag Xoul, con una fantasía inspirada en el Rey de la Selva, se proclamó ganadora de la Gala Drag Queen del Carnaval de Teguise, celebrada junto al CC Nautical de Costa Teguise. Intervinieron en el desfile siete candidatas.

Sobre el escenario pudieron verse originales y coloridas fantasías. El espectáculo también contó con la animada actuación de la batucada Villa Pipol, un grupo de baile y la Comparsa Los Cumbancheros.

En esta edición de la gala drag local (hace unos años Teguise organizó la primera, con Daniel Morrales como concejal de Festejos), el jurado estaba compuesto por Mariola Acosta, escultora, Margarita Pérez, diseñadora de moda, Pablo Jerez, profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso, la periodista y cantante Sara Bermúdez y Carmen Gloria Méndez, costurera y monitora del Plan Cultural de Teguise, decidió otorgar el segundo premio a Drag Luck, dotado de 400 euros, mientras que la ganadora recibió un cheque por 600 euros.

Los traslados a la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas en guagua pública tienen un 40% de descuento

Los traslados a la Cabalgata del Carnaval de Maspalomas en guagua pública tienen un 40% de descuentoEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Transporte del Cabildo subvencionan un bono especial de ida y vuelta para quienes decidan asistir este sábado a la gran Cabalgata del Eurocarnaval utilizando las guaguas de Global


Las personas que decidan utilizar el transporte público que ofrece Global para asistir este sábado 11 de marzo a la gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas tienen a su disposición la posibilidad de utilizar una tarjeta especial de ida y vuelta bonificada con un 40% de descuento.
La tarjeta, diseñada especialmente para este evento con el cartel anunciador del Carnaval, ya puede comprarse en los puntos habituales de venta de Global en Las Palmas de Gran Canaria a un precio de 7,50 €; en Telde (5,10 €), Carrizal (3,55 €) y en el Cruce de Arinaga y Vecindario a 2,90 €.

La medida está promovida y apoyada económicamente con 33.090 € por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Transportes y Seguridad del Cabildo. Su objetivo es incentivar el uso del transporte colectivo interurbano para ampliar la seguridad y comodidad de los asistentes a la gran Cabalgata del Eurocarnaval que se celebrará a partir de las 16:30 horas en Playa del Inglés.

La presentación de esta campaña la realizaron este jueves en Maspalomas el alcalde Marco Aurelio Pérez; el consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo Marrero; el concejal de Transportes de San Bartolomé, Pablo González Quintana; el presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el director general de Global, Víctor Quintana Hernández.

Eugenio sale al paso de las afirmaciones de Duarte sobre el Plan de Seguridad del Carnaval

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Echedey Eugenio, ha salido al paso del comunicado emitido por el Ayuntamiento de Arrecife sobre el incidente ocurrido tras el coso del Carnaval.

En la nota de prensa enviada por el Consistorio, el concejal de Festejos aseguraba que el "error inicial" en los datos del responsable de Protección Civil, de quien aparecía su firma en el Plan de Seguridad del Carnaval aunque había abandonado sus responsabilidades en 2016, era "fruto de la no actualización de la información del Consorcio de Seguridad y Emergencias y no de un corta y pega de planes anteriores" como denunciaron el afectado y el PP.

"La información de contacto que aparece en la web del Consorcio correspondiente al Ayuntamiento de Arrecife y a cualquier otro Consistorio, está recogida a título mermanente informativa, siendo los propios órganos responsables de los nombramientos quienes la facilitan al Consorcio y, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Arrecife no ha notificado al respecto ningún cambio", asegura Eugenio, quien señala que "cuando el mismo se produzca, como en anteriores ocasiones, se actualizará la información".

Al respecto, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias señala que "el nombramiento de los coordinadores y responsables de Protección Civil, así como de las jefaturas de los departamentos y áreas, es competencia exclusiva de los alcaldes-presidentes de las corporaciones locales y son además quienes deben notificar los cambios sin que este Consorcio ejerza función alguna en esta materia".

Los sanitarios del carnaval estabilizan a la sardina

Un equipo de médicos y veterinarios especialistas en clupeidos ha logrado estabilizar a la sardina del Eurocarnaval de Maspalomas, que fue hallada por un turista en el entorno de la Charca de Maspalomas.

Los servicios de seguridad y emergencias fueron alertados a las 12:07 horas y se presentaron en el lugar con una unidad de soporte vital básico para atender a la prima hermana de las anchoas y arenques, cuyo paradero se desconoce desde la pasada noche tras el mogollón de la noche Drag.

La sardina fue trasladada por la costa de Maspalomas hasta llegar a la Playa del Inglés. En sus casi 8 kilómetros de distancia los turistas abandonaron su descanso en las renovadas hamacas playeras, para acompañar a la promiscua protagonista que despertó de su letargo.

Las reiteradas paradas para refrescar sus calurosas aletas, inyecciones de líquidos hidratantes y respiración asistida fueron determinantes para mantener las constantes vitales del icono del carnaval, bajo una temperatura de casi 30 grados.

La incertidumbre acompañó a los miles de carnavaleros que se implicaron en el traslado hasta el quirófano móvil, habilitado en los aparcamientos del centro comercial Anexo II, donde la comitiva sanitaria se presentó al ritmo de la batucada “La Santa” y la comparsa “Cubatao”.

El Carnaval del Puerto de la Cruz se consolida como uno de los más seguros de Tenerife

El Carnaval del Puerto de la Cruz se consolida como uno de los más seguros de TenerifeAlrededor de 150.000 personas asistieron al Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz a disfrutar en el que se afianza como una de las fiestas más tranquilas de la isla.

Entre las más de 30.000 personas que asistieron al maratón masculino “Mascarita Ponte Tacón”, las del coso, las que se despidieron de la sardina, los asistentes a las galas, el lleno de la novedosa Gala Trans Queen y las más de 30.000 que congregaron los diferentes actos de la calle fueron cerca de 150.000 las que acudieron al Carnaval de la ciudad turística.

Durante las carnestolendas se estableció un dispositivo especial, donde tanto la Policía Nacional como Local y Protección Civil velaron porque todos los actos discurrieran con total normalidad. El hospital de campaña y el centro especial de coordinación y operaciones estuvieron situados en la explanada de la Casa de la Aduana. Cualquier persona que necesitase de ayuda o atención sanitaria podía acudir a dicho lugar. Sin embargo, aunque todo estuviese preparado para cualquier actuación no hubo que realizar ninguna actuación grave destacable. “El día que más actuaciones hubo fue en el mascarita y fueron torceduras y caídas. Nada grave. Hubo días que sólo tuvimos una actuación y el día que más actuaciones tuvimos fueron 15 y todas leves”, subrayó el director del Plan de Seguridad, quien así mismo destacó que “no hubo intoxicaciones etílicas graves y fueron muy pocos los casos que se atendieron en todo el Carnaval”, destacó el responsable de Seguridad.