martes, 7 de marzo de 2017

El Eurocarnaval acoge este martes la Gala Salsera y la Preselección Drag

Resultado de imagen de gala salsera maspalomasEl escenario del Eurocarnaval Internacional de Maspalomas acoge este martes, 7 de marzo, la Gala con más ritmo, la "Salsera" y la Preselección Drag, que será abierta a todo el público en el Centro Comercial Yumbo.


Desde las 19:00 horas, se impartirán talleres de baile latinos gratuitos sobre el escenario del Eurocarnaval, en el Centro Comercial Yumbo, a cargo de "Agüidance Projects" y Nerea Alconada.

Posteriormente, iniciará a las 21.00 horas la Gala Salsera, que tendrá como presentador al popular cantante del grupo "Swing Star", Adán Robaina

"De niña veía la gala con mi madre y le decía que quería ser reina"

La nueva reina del Carnaval de Maspalomas todavía necesita pellizcarse para darse cuenta de que su sueño infantil se ha convertido en una realidad. Saskia Santana, de sólo 17 años, se entrenó contra reloj para lucir la fantasía 'Del color de las mandalas', aunque asegura que no ha descuidado su formación académica. De mayor quiere ser educadora infantil.


Un día después de subirse al trono, ¿ha logrado asimilar ya su nuevo papel como reina del Carnaval de Maspalomas?

No, qué va, todavía no me lo creo.

¿Se esperaba la victoria cuando subió al escenario de la plaza del Yumbo?

En parte sí, porque mi traje está muy trabajado, el diseñador pegó piedra por piedra, mandala por mandala? No me lo esperé, pero pienso que es un reconocimiento merecido.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando escuchó anunciar su nombre como nueva reina?

No se me pasó nada, se me quedó la mente en blanco y sólo podía decir 'gracias, gracias, gracias'. Tanto a Dámaso como a Perfaler [la empresa que patrocinó su fantasía] como a toda la gente que me apoyó y que me deseó mucha suerte. Estaba muy, muy emocionada, de verdad.

“Queremos hacer visible la discapacidad y sus problemas ante el resto de la sociedad”

El colegio de Educación Especial Adeje, que atiende a una treintena de niños con discapacidad psíquica y física severa en Guargacho (San Miguel de Abona) y que ha sido noticia en las últimas semanas después de que este periódico denunciara la precariedad de sus instalaciones, participará mañana en la llamada Sardina de la Inclusión, un encuentro que pretende visibilizar la situación de la discapacidad en la Isla y que recorrerá el centro de La Laguna a ritmo de batucada.

Esta cabalgata de la diversidad, a la que asistirán los alumnos de todos los centros de Educación Especial de la Isla y distintas asociaciones, tendrá un mensaje más reivindicativo que en anteriores ediciones, ya que colegios como el de Guargacho o el de Inés Fuentes, en La Vera (Puerto de la Cruz), están a la espera de que la Consejería de Educación atienda sus demandas, que pasan, en el caso del centro del Sur por mejorar las instalaciones mientras se busca otro emplazamiento, y en el del Norte, por la contratación de más personal que evite el riesgo de que los alumnos se hagan daño. Al acto de mañana ha confirmado su participación la directora general de Infraestructura Educativa, Ana Dorta.

El Carnaval de La Verdellada suspende el entierro de su Sardina

Resultado de imagen de entierro de la sardina la verdelladaEl Carnaval de La Verdellada 2017 se vio obligado a suspender el entierro de la Sardina que estaba previsto para el pasado sábado, a partir de las 19:00 horas. El coordinador general de la Federación Unión Verdeña, Moisés Afonso, junto con la presidenta de Ajuve y de la Comisión del Carnaval, María Rodríguez, explicaron que esta decisión tuvo que tomarse por "un problema de logística".


El motivo que obligó a tomar esta medida se debe a que la carroza que debía cargar la Sardina durante el recorrido tuvo un problema técnico y la alternativa no cumplía con el plan de seguridad aprobado para el Carnaval de La Verdellada por parte del Ayuntamiento .

“Música y Espectáculos”, Alegoría Carnaval 2018

Los carnavaleros  de la Capital de Fuerteventura pudieron aprovechar las  fiestas para    votar por  la  alegoría del carnaval 2018.

Entre el 10 de febrero y el 03 de marzo permaneció activado un proceso de participación ciudadana a través de la web: www.puertodelrosario.org

La opción “Música y Espectáculos” se hacía con el 45,3 % de los votos, mientras que “Carnavales del mundo” alcanzaba el 39,3 %, relegando a “El Reino del Hielo” a una tercera posición, con un 15% de los sufragios emitidos.

El Consejo municipal del Carnaval decidía el pasado lunes, 07 de febrero, en una de sus convocatorias,  y entre varias alegorías propuestas, las tres alegorías finalistas del carnaval capitalino 2018.

-Música y Espectáculos
-El Reino del Hielo
-Carnavales del Mundo

Puerto del Carmen despide su Carnaval con una gran fiesta musical

Carnaval de Día de Puerto del Carmen! (3)Los carnavales de Puerto del Carmen se han despedido este domingo por todo lo alto con una nueva edición del Carnaval de Día que ha congregado en la Plaza del Varadero a cientos de personas, muchas de ellas familias con niños, que han disfrutado de un completo y divertido día.


El buen tiempo acompañó durante toda la jornada que comenzaba en torno a las 11 de la mañana con el Carnaval Infantil y las actuaciones, sobre el escenario, de las murgas Los Intoxicaditos, Chau, chau y Gorfinijos. Además, los más pequeños también pudieron disfrutar con los talleres de manualidades y las colchonetas.

El ritmo volvió a impregnar la Plaza del Varadero de la mano de la batucada Chimbay y la comparsa Sur Caliente que animaron mucho el ambiente. Pero, sin duda, el plato fuerte de este Carnaval de Día, que este año cumple su sexta edición, fueron las actuaciones de los artistas canarios Pepe Benavente y Danny Romero, así como el cantante puertorriqueño Edwin Rivera.

Los Cucas Libre, ganadores del Concurso Municipal de Murgas de Gran Tarajal 2017

El premio de vestuario fue para la murga Como Jairas por su fantasía “Como reinas de la sabana carnavalera se dirigen las Jairas a este Carnaval, para sorprender un año más con algo bajo el disfraz”

Una explosión de humor y diversión sobre el escenario es lo que se pudo vivir el pasado viernes en el Concurso Municipal de Murgas de Gran Tarajal 2017, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Gran Tarajal. Los Cucas Libre se alzaron con el primer premio de Interpretación, tras el jurado valorar su puesta en escena y sus temas ‘Pisha, tu cara me suena’ y ‘Si lo sé, no vengo’, como los mejor representados de la noche. Pero cerca también estuvieron las murgas Como Jairas, que se llevaron el segundo de Interpretación, y Los Rebenkes, que sea alzaron con el tercero.

En cuanto al vestuario, el premio fue para la murga Como Jairas, que lució la fantasía “Como reinas de la sabana carnavalera se dirigen las Jairas a este Carnaval, para sorprender un año más con algo bajo el disfraz”.

El premio Enfoque de Fuerteventura a la Letra Más Pícara fue para la murga Como Jairas por la canción ‘El Puchero Municipal Sin Gluten y Libre de Lactosa’.

El Pinar da comienzo este viernes a su carnaval con la Gala de Elección de la Reina

El programa del carnaval, organizado por el Ayuntamiento de El Pinar, comenzará el próximo viernes, 10 de marzo, con la celebración de la Gala de Elección de la Reina, un certamen que comenzará a las 20:30 horas. Las fiestas se prolongarán durante todo el fin de semana en el municipio.


Durante la gala, tendrán lugar varias actuaciones musicales y teatrales, como la de la Batucada Tokeroto, la representación de cortos a cargo del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, la intervención la murga Los Piñeros y la puesta en escena del grupo de baile Amador.

Itahisa Quintero, concejal de Fiestas, destaca “el esfuerzo hecho por todos los colaboradores para hacer posible un fin de semana festivo abierto a la participación del público de todas las edades” destaca Quintero.

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Padrón invita a todos los herreños y a quienes se encuentren esos días en la isla a visitar el municipio y participar de forma activa en las celebraciones del carnaval de El Pinar de El Hierro.

El sábado 11 de marzo, a las 17:00 horas, el Coso del Carnaval recorrerá las calles del municipio. En concreto, partirá de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero. El desfile incluirá la participación de carrozas y la actuación de la Batucada Takeroto. Además, la concejala anuncia que se producirán algunas sorpresas durante la jornada.

CC lamenta el despropósito en el que se han convertido el Carnaval en San Sebastián

Coalición Canaria de La Gomera ha trasladado su preocupación “por el abandono al que se ha sometido a las fiestas capitalinas”. Los nacionalistas se preguntan qué ha sucedido con el patronato que cada año, junto al ayuntamiento, se reunían para llevar a cabo la organización y elaboración del programa de actos. CC recuerda que en periodo electoral “todas las formaciones políticas estaban de acuerdo en la importancia de la participación ciudadana, como elemento fundamental para la gran mayoría de las acciones municipales en cada uno de los ámbitos”.

Sin embargo, los nacionalistas denuncian que “hemos venido observando que no está siendo así”. Un reflejo de la desidia institucional se ha podido comprobar con motivo de la celebración del carnaval este año, un claro ejemplo “de falta de transparencia, pues no fueron convocados adecuadamente los diferentes colectivos y asociaciones del municipio, como ocurría desde hacía años”, aseguran los nacionalistas.

CC entiende que se debe proceder a corregir de cara al futuro esa participación y, al mismo tiempo, buscar fórmulas para las actividades culturales y también en muchos casos, deportivas. Con ese propósito, los nacionalistas proponen “la creación de una comisión integrada por los portavoces de los distintos grupos políticos de la corporación local y del municipio, colectivos, etc., para que estudien la constitución de un Patronato Permanente de Fiestas y otro de actividades deportivas”. En cada uno de estos entes u organismos, “cuya composición deberá ser sometida a estudio” -plantean los nacionalistas-, podría estar representado el ayuntamiento, las asociaciones del municipio y vecinos voluntarios.

El sábado, "reencuentro" de murgas en Candelaria

La imagen puede contener: una o varias personas y textoLa plaza de la Basílica acogerá el sábado el XVI encuentro de murgas de Candelaria, más un "reencuentro" que tiene grandes ausencias. Por primera vez no estarán ni Bambones ni Diablos Locos. Asistirán los tres ganadores de Interpretación de los concursos de Santa Cruz y de Las Palmas, y en calidad de murga invitada actuará la ganadora en el Norte, Trapaseros.

Zeta-Zetas actuará por primera vez como ganadora y participa por méritos de cartón, si bien ya actuó, como invitada, el año del helio, en 2011. También pisarán el escenario de la Basílica Triquikonas, tercer premio de Interpretación, que hace solo tres logró su salvoconducto cuando ganó su segundo premio. Mamelucos es la veterana tinerfeña del certamen, que ha estado por premios en cuatro oportunidades: terceros de Interpretación en 2012 y 2013, primeros, 2016; y segundos, 2017. Curiosamente, aunque invitada en su condición de murga ganadora del Norte, Trapaseros ya estuvo en Candelaria en 2012, por su segundo de Interpretación en Santa Cruz, y en 2015, con un tercero.

Desde Las Palmas, repiten por tercer año consecutivo los Nietos de Sarymánchez, dirigidos por Rubén "El Pitu" y con el montaje de Josito Suárez. En su repertorio traen el premio Criticón de aquel concurso, obra de Pedro Mengíbar.

Gisel Cid, Reina Infantil del Eurocarnaval con la fantasía “Desde Europa a Maspalomas con Glamour”

La Eurogala infantil reunió en el Centro Comercial Yumbo a familias al completo que disfrutaron de la magia y alegría de 11 candidatas, además del talento juvenil del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El jurado otorgó el título de Primera Dama de Honor a Benchara Mendoza Benítez, con la fantasía “Viviré Por Siempre en mi Mundo De Fantasía”, con un diseño de Kevín Rodríguez, en representación Autos Luthi, Comercial Abraham y Carpintería de Aluminios Aluodimo.

El de Segunda Dama de Honor recayó en la niña Yeneire Peña Batista, con la fantasía “Entre flores llega Lleire”, con un diseño de Jonás Hernández Toledo y Luis Marrero, en Cool & Chic y Hacemos tus Sueños.

La divertida noche tuvo como piloto a Capi, al que acompañaron las aventuras de la azafata Rotermeyer y el payaso Zapito, que provocaron en más de una ocasión las carcajadas de los más pequeños.

El Ayuntamiento abre el plazo de votación popular sobre el tema del Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha abierto el plazo para la votación popular de la alegoría del Carnaval 2018. De esta forma, la temática del Carnaval será elegida a través de la página oficial de la fiesta www.carnavaldetenerife.com  entre siete opciones, hasta el próximo 31 de marzo.

Para comenzar los preparativos del Carnaval del próximo año, el Consistorio ha puesto en marcha este sistema de votación, de tal manera que se podrá elegir entre las opciones de ´El Carnaval sobre el hielo´, ´La Fantasía´, ´Nueva York, la ciudad que nunca duerme´, ´El Viejo Oeste´, ´El Renacimiento´, ´La Antigua Grecia´ y ´La Sabana´.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, indicó que “hemos buscado que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces”. “Asimismo -continuó la edil- con esta iniciativa buscamos que los ciudadanos participen activamente en el Carnaval, indicando sus preferencias y así puedan disfrutar de una temática elegida por ellos mismos con el tiempo suficiente, no sólo para particulares sino también para los grupos del carnaval y las empresas”. De León justificó la celeridad de la votación en que “desde hoy ya estamos trabajando en el Carnaval 2018”.

La fiscalía investiga al Drag ganador del Carnaval de Las Palmas por un posible delito contra los sentimientos religiosos

Resultado de imagen de Drag SethlasLa Fiscalía Provincial de Las Palmas ha optado este lunes por incoar diligencias de investigación penal en relación a la actuación del Drag Queen que resultó ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria caracterizado como la Virgen María y Cristo crucificado.

Ello ha sido fruto de la recepción el pasado viernes por la tarde de "una denuncia interpuesta ante esta Fiscalía por la denominada 'Asociación de Abogados Cristianos', contra Borja Casillas, conocido como 'Drag Sethlas'".

  La Asociación le imputa la presunta comisión de un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal vigente, lo que está sancionado con pena de multa.

  La Fiscalía ha precisado que "una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda, que será igualmente comunicada".