viernes, 3 de marzo de 2017

Las cofradías religiosas respaldan el rechazo de Cases al 'show' del drag

Las cofradías religiosas de Las Palmas de Gran Canaria respaldaron ayer las palabras del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, que manifestó haber sentido "más tristeza" al descubrir el apoyo casi unánime a la hora de votar con la máxima puntuación a la drag ganadora del Carnaval. Y es que según el comunicado emitido por los cofrades, la actuación de Borja Casillas es una "triste y blasfema parodia" que no debería haber pasado a la final, si no que tendría que haber sido "descalificada en la preselección".


Para las cofradías, con el resultado que elevó a lo más alto del podio a Drag Sethlas, tras un número en el que salió vestido de virgen y, después, de Cristo crucificado se ha confirmado al universo "la mediocridad de un amplio sector de la sociedad grancanaria, la bajeza moral y cultural de gran parte de sus habitantes". Un hecho que achacaron a que los principales periódicos nacionales se hicieron eco del espectáculo que tildaron también de "esperpéntico" y sobre el que, además, aseguraron que los demás obispos "ya se han pronunciado y transmitido que sienten dolor por tan descarado desprecio e inútil representación".

En su queja, las cofradías señalaron que "la transgresión, las bromas, la tolerancia, todo lo que se quiera, es admisible, pero la provocación y ofensa al mundo católico raya lo delictivo". E interpelaron sobre la existencia en España de una legislación que asegure "que exhibir imágenes dolosas pueden constituir apología y exaltación de violencia insultante". Por ello, también aseveraron que Guillermo García-Panasco, fiscal jefe de Las Palmas, tiene la "obligación de estudiar con detenimiento el alcance de la ofensa y el desprecio" que, según ellos, se ha realizado a través de los medios de comunicación a la Iglesia Católica.

Flores motorizadas suben al Carnaval

LprfotosCuando llega la noche, la vida te ilumina con Carnaval, flor y serpentina. Eso le ocurrió a Rita Esther López, del Centro de Atención a la Discapacidad Física de Arucas, que vestida de flor y motorizada en su silla de ruedas, se llevó ayer el primer premio de la Gala de la Integración, que este año celebra su novena edición. El segundo y tercer premio recayeron en Rosa Suárez, del CAMP El Tablero, y Gladys Arencibia González, del centro ocupacional de Arucas, respectivamente.

Yeray Morales y Ángel Ruiz, del COC Guía, con un número sobre un cazador a lo Indiana Jones que logró atrapar un mono con la música, se alzaron con el primero en la categoría de parejas. Le siguieron la pareja formada por Juan Miguel Sánchez e Iris Almeida, de Aprosu, y Luis Herrera y Rita Rodríguez, del centro ocupacional de Valleseco.

En la categoría de grupos, brilló la historia de amor en las Medianías, con luna de miel incluida a África gracias a Valleseco Airlines, interpretada por jóvenes y adultos del centro ocupacional de Valleseco. Les siguió el centro ocupacional de Moya, con un número del rey león con trolls incluidos a lo Flower Power, y el centro ocupacional de Mogán, con un espectáculo en donde un jardinero descubría el secreto de su jardín. Nada más y nada menos que ser una gogo de noche.

Una auténtica guía drag queen

Hoy se presenta en el Club LA PROVINCIA la 'Guía informal y desenfadada. Gala Drag Queen'. En su línea carnavalera, Marcos Martín trae un recopilatorio biográfico de todos los drags ganadores desde 1998 hasta la edición de 2016, además del relato del mítico presentador Roberto Herrera.
Marcos Martín, hasta ese momento administrativo, decidió realizar un recopilatorio del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hace ya unos años, lo tituló Tú has sido mi reina. Tras este trabajo, decidió ir un paso más allá y crear otros dos libros, centrados exclusivamente en la Gala Drag y en la Gala de Reina.

Martín, sin ser un experto, comenzó todo gracias a su mente despierta y sus ganas por conocer más sobre las galas del Carnaval. Bajo el pseudónimo de Nitram Socram, su nombre al revés, ha reunido, en esta ocasión, el relato de cada uno de los drags ganadores en clave biográfica. En cada capítulo, los drags que alcanzaron el podio relatan en primera persona sus experiencias sobre las tablas del Santa Catalina, además de numerosas experiencias, antes y después de ganar. La excepción la pone el capítulo dedicado a Ramón Santana Cabello, más conocido como Drag Mandrágora, quien falleció el 21 de julio de 2013, por lo que su historia fue relatada por su diseñadora, su madre y su hermana.

Por otro lado, la publicación cuenta con un prólogo dedicado a Roberto Herrera, mítico presentador de la gala hasta en diez ocasiones, contando con la del pasado lunes 27 de febrero. El periodista fue el primero que decidió aventurarse al frente de una gala pionera, que se presentaba demasiado arriesgada en aquel febrero de 1998. Con el tiempo, se convirtió en la cara más conocida de la Gala Drag.

"El show de Drag Sethlas se circunscribe a la fiesta, en Carnaval está todo permitido"

Este administrativo, totalmente ajeno al Carnaval, decidió escribir tres libros con esta temática por puro placer. Su labor le llevó a conocer a todos los drags ganadores hasta 2016; además, se ha atrevido a opinar sobre la gala de este año.

Nunca había escrito nada hasta 'Tú has sido mi reina.' ¿De dónde viene el interés por la temática carnavalera?

Verás, una de las culpables es la candidata a reina del año 1991. Recordaba su traje y tenía otras anécdotas sobre las galas del Carnaval. Después de eso fui a varias librerías buscando libros sobre la temática, no encontré nada. Decidí comenzar a recoger información de aquí y de allá por mi cuenta.

Y la idea concreta de realizar una guía sobre la Gala Drag, ¿de dónde?

Después del anterior libro, cada vez me picaba más la curiosidad sobre el mundo de las galas del Carnaval. Pensé que tenía que conocer más en profundidad a las reinas y a los drags queens ganadores. Quería contar sus historias y sus experiencias.

¿Cuánto tiempo le ha demorado escribir el libro?

Dos años, desde que presenté el libro anterior en marzo de 2015.

Santa Cruz rescata esta noche el Festival de Galardonados

Resultado de imagen de zeta zetas 2017La plaza de la Candelaria acogerá esta noche, desde las 20:00 horas, el Festival de Galardonados, recuperado por la organización después de permanecer durantemás de diez años en el olvido. En concreto, la última vez que se celebró un acto de estas características fue el 26 de febrero de 2004, una cita que reunió a los primeros premios en el Auditorio de Tenerife.

Bajo la dirección artística de Javier Caraballero, el acto, de entrada gratuita, contará con las actuaciones de los primeros premios de Interpretación de todas las modalidades del Carnaval.

El Festival de Galardonados tendrá comomaestra de ceremonia a la locutora Marlén Meneses, y comenzará con la actuación de la Unión Artística El Cabo, rondalla que con la solemnidad de la lírica marcará los primeros compases del espectáculo.

A continuación, tomará el testigo la agrupación musical Salsabor, para continuar con la murga infantil Castorcitos. De la cantera, a losmayores. Los niños entregarán el testigo a los componentes de la adulta Zeta-Zetas, para concluir con la intervención de la comparsa Los Cariocas, que pondrá el broche de oro al espectáculo. Cada uno de los ganadores de los primeros de Interpretación cantará un solo tema; en el particular de Zeta-Zetas se ha decantado por la letra del “Post-it”, después de que actuara en la gala de la reina con la de “Teletransportados”. Los ganadores de la Canción de la Risa, al parecer, declinaron participar por los compromisos profesionales de algunos de sus componentes.

La tradición se viste con el disfraz

El Teatro Guimerá fue el lugar escogido anoche para celebrar una de las citas más tradicionales del Carnaval de Santa Cruz. El Festival de Rondallas reunió a un nutrido público en este enclave chicharrero, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración de maestría folclórica de las nueve rondallas que participaron el pasado 19 de febrero el concurso que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.


El periodista Sergio de la Rosa fue el encargado de presentar este festival, en el que las agrupaciones líricas interpretaron el buena parte del repertorio que presentaron en el certamen de hace algunas semanas. Durante el acto, además, la Reina del Hogar Canario Venezolano, Zoribel Fernández Arteaga, entregó el Trofeo Hogar Canario Venezolano a la Unión Artística El Cabo, que obtuvo este año el primer premio en el apartado interpretativo.

Este acto imprescindible del Carnaval chicharrero dio comienzo a las 20:30 horas con la actuación de Las Valkirias, que obtuvieron un accésit en el apartado de Presentación durante el concurso de hace unas semanas gracias a su fantasía Bloomers, de Elena González. Al igual que el resto de rondallas, Las Valkirias interpretó su pasacalle, A tiempo de Carnaval, y solo dos de los temas que presentaron al concurso celebrado en el Auditorio. A continuación, salió al escenario la rondalla ganadora del primer premio de Interpretación, Los Aceviños, quienes destacaron durante el concurso con la fantasía En la corte del príncipe Igor, de Luis Dávila. Interpretaron el pasacalle Aceviños te canta, y dos de sus canciones.

Arrecife se come la sardina

El entierro de la sardina puso fin anoche a las fiestas del Carnaval de Arrecife. Cientos de plañideras lloraron por la avenida marítima la despedida del pez más famoso de las carnestolendas acompañadas por comparsas, murgas y batucadas, aunque en menor número que en el coso del pasado lunes. El público también fue menos multitudinario. El carnaval de las Tribus del Mundo, la fantasía de este año en la capital, ya es historia.

El Carnaval de Arrecife de este año ya es historia. Cientos de viudas despidieron ayer a la sardina capitalina entre llantos y alegría, "porque el cuerpo sigue queriendo fiesta", advirtió la plañidera Maca García. "En recuerdo de la ciudad de Arrecife", se podía leer en la corona que adornaba la parte delantera de la carroza que trasladó el trono del pez más carnavalero en el recorrido por la avenida marítima entre el Ayuntamiento y la playa de El Reducto, donde tuvo lugar la incineración. En la despedida hubo hasta fuegos artificiales como colofón a doce días de purpurina y desenfreno.

La bendición a Don Carnal y a todas sus almas no podía faltar y fue por partida doble. Alexis Niz se convirtió en un revolucionario Papa Francisco con la imagen del Che Guevara en el pecho. Lo acompañó su primo Juan Martín como Pope de la Iglesia Ortodoxa rusa. Juan, que trabaja de cocinero en el petrolero Nivaria, había llegado al mediodía al puerto de Arrecife y no se lo pensó dos veces. "Llamé a mi primo a ver si tenía un disfraz que dejarme porque me quería sumar a la fiesta y además empiezo hoy [por ayer] las vacaciones. Mejor comienzo no he podido tener", señaló Juan.

El Colectivo Gamá muestra su apoyo a la actuación del Drag Sethlas

Resultado de imagen de Drag SethlasEl Colectivo Gamá ha querido trasmitir la enhorabuena a Drag Sethlas por su actuación transgresora, llamativa y con una ejecución que levantó al público de sus asientos, transmitiendo lo que es el Carnaval.

Su actuación debe entenderse como expresión artística en el contexto de la celebración de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un espectáculo irreverente que desde hace 20 años provoca, parodia y rompe con lo establecido desde el respeto a las diversidades, no desde la incitación al odio.

Para Gamá, la actuación de Borja Casillas es por tanto impecable, y la preocupación se centra ahora en que el discurso contrario a la misma no lleve en ningún caso a atentar contra la dignidad de Drag Sethlas, genere odio hacia el colectivo LGTB ni vaya más allá de las palabras.

“Tenemos que entender que la iconografía no está nunca por encima de las personas. Creemos que el arte es también una herramienta de denuncia que puede incomodar, provocar o hasta ofender, pero no buscando generar odio ni discriminación, ni hacia las personas creyentes ni hacia quienes realizan espectáculos artísticos transgresores”, ha destacado Pablo Almodóvar, presidente del Colectivo Gamá.

Fuencaliente acoge la segunda edición de la ‘Carnaval Trail’

Ganadoras del premio al mejor disfraz grupal del Carnaval Trail 2016.El municipio de Fuencaliente acoge este viernes, 3 de marzo, “la segunda edición de  la carrera más disparatada de la Isla, de Canarias, y parte del extranjero: la  Carnaval Trail”, señala  el Ayuntamiento en una nota de prensa. La inscripción es gratuita y “los únicos requisitos para participar son estar disfrazado y tener ganas de divertirse”.

"Cualquiera puede participar  porque no hay límite de edad", comenta Nieves María Rodríguez, primera teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas. "Además, en esta segunda edición hemos mejorado tanto el recorrido como los distintos obstáculos con el objetivo de hacer una prueba cada vez más divertida", añade.

La carrera comenzará a las 16:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá varios puntos del municipio regresando nuevamente la citada plaza donde estará la línea de meta. A lo largo del recorrido, los participantes tendrán que ir sorteando los distintos avituallamientos carnavaleros.

Las inscripciones se pueden hacer desde media hora antes de la prueba en la misma plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente.

La concejal anima a venir lo mejor disfrazados posibles porque “se premiará no solo a los primeros corredores sino también al mejor disfraz individual y grupal”.

Presentación de las candidatas a Reina del 'Eurocarnaval

REINA CARNAVAL MASPALOMAS CANDIDATASEste jueves se ha celebrado en el hotel Riu Palace Meloneras la presentación de las candidatas a Reina, Reina Infantil y Gran Dama del Carnaval de Maspalomas y el sorteo que determina su orden de aparición en las galas que tendrán lugar los días 4, 5 y 8 de marzo.

La cadena hotelera, además de ceder sus instalaciones para las presentaciones de los actos principales de estas fiestas, también apoya a la organización ofreciendo hospedaje a algunos de los más destacados periodistas y personalidades que actuarán como jurados en las diferentes galas de este Carnaval que rinde homenaje a los turistas europeos y comienza este viernes con la Gala inaugural y llenará de color y alegría las calles de Maspalomas, hasta el día 12 de marzo, fecha en que se celebrará el Entierro de la Sardina.

La presentación de las 25 candidatas a Reinas del Carnaval contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, el director de Ventas de RIU en Canarias, Maurice Damen y la directora del Hotel Riu Palace Meloneras, Marina López. También estuvieron presentes, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo y las concejales de Juventud e Igualdad, Amanda Cárdenes y de Cultura, Esther Delgado.

El concejal de Festejos asegura que el protocolo de seguridad aplicado en el Coso de Arrecife fue "exquisito"

David Duarte, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, asegura que se ha aplicado el protocolo de seguridad de forma correcta después de que dos personas resultaran heridas, una de ellas de carácter grave, tras el desfile de carrozas de este pasado lunes en las fiestas carnavaleras de la capital.

Ante las demandas de que se aplique el plan de seguridad también después de finalizar el Coso, el concejal de Festejos ha manifestado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que se ha cumplido "de forma exquisita".

"Hemos contado con el doble de efectivos policiales y de emergencias, el doble de ambulancias y de efectivos del Cuerpo de bomberos, tres inspecciones por cada carroza, ... el Plan de Seguridad ha sido exquisito e incluso hemos sido felicitados por el jefe de bomberos, que estaba aquí en Lanzarote", ha señalado Duarte en su intervención en el programa ’A buena hora’.

Según la versión del concejal, fue "la última carroza que se estaba transportando la que, al circular sobre la grúa, tropezó con un tendido eléctrico aéreo y se desplomó, con lo que el poste le dio a dos efectivos sanitarios". Una de las dos personas heridas "sufrió un leve esguince en el hombro, pero la otra persona fue trasladada hasta el Hospital" Doctor José Molina Orosa", "donde se encuentra ingresada, consciente y evolucionando favorablemente".

El escenario del Santa Catalina despide el carnaval con el maquillaje corporal

CONCURSO DE MAQUILLAJE CORPORALEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra este viernes, 3 de marzo, a las 21:00 horas, el concurso de maquillaje corporal, el último acto de carácter competitivo que tendrá lugar sobre el escenario del Parque Santa Catalina.

Veintiún participantes actuarán en este espectáculo en el que se podrá disfrutar de nuevo de la imaginación y la calidad del trabajo de los maquilladores sobre los cuerpos de los modelos.

Un desfile de la colección de baño de Adriana Cabrera, los ballets de Silvia Barrera y Alexia Rodríguez, la comparsa Baracoa y la actuación musical de Acuarela completarán este concurso

Se buscan empresas patrocinadoras para finalizar el Paseo de los Carteles del Carnaval

Se buscan patrocinadores para finalizar el Paseo de los Carteles del Carnaval. Foto: Santa Cruz Diario.El pleno de la capital tinerfeña ha aprobado actualizar el Paseo de los Carteles del Carnaval que se encuentra en la zona peatonal que separa la avenida de la Constitución de los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique. Esta iniciativa ha partido del artista plástico Alejandro Tosco, autor el cartel del carnaval del año 2015. Lo que busca ahora el consistorio capitalino son empresas patrocinadoras que quieran hacer frente del coste de alguno de los carteles que aún quedan por colocar.

El Paseo del Carnaval engloba 35 carteles anunciadores, desde 1962 hasta 1996. El resto de imágenes no han podido aún ser colocadas en todos estos años, a pesar de que ha habido amagos para hacerlo. Mientras unos no se colocan, los que lucen en el paseo muestran una imagen deteriorada por el paso del tiempo.

Alejandro Tosco se siente orgulloso de estar en la lista de artistas que han realizado el cartel del carnaval y para él es “el pistoletazo de salida, la puerta que abre el carnaval” y también está convencido de que si el cartel pasa desapercibido es “malo para el artista y para el carnaval”.

El de este año, obra del pintor canario Pepe Dámaso, nos dice que “ya se lo merecía el maestro y no seré yo quien lo valore en negativo. Me gusta”.

Lleno Absoluto en la Gala Drag del Carnaval 2017 de Puerto del Rosario

Los premiados de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria ofrecieron un espectáculo que concitó el interés del público que abarrotaba la Carpa del escenario del recinto ferial capitalino.


El miércoles, sin duda todo el interés estaba puesto en la GALA DRAG, a partir de las 21:00h, en el Recinto Ferial de Puerto del Rosario. Presentada por Roberto Herrera, este  espectáculo de transgresión asegurada,  contó con la actuación de Angy, del programa “Tu cara me suena”.

Este viernes, 03 de marzo, se celebrará en el Recinto Ferial, unas actividades de ANIMACIÓN INFANTIL, a partir de las 17:00h.


El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja a Las Vegas

El Carnaval Internacional de Los Cristianos viaja este 2017 a Las Vegas para llenar el Sur de Tenerife  con todo el espectáculo, el glamour, el colorido y la música de una ciudad que se vincula a grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley o Marilyn Monroe. Con un cartel de Luis Marrero que representa la dualidad de estas fiestas, esta edición del Carnaval del Sur viene cargada de novedades como la primera aplicación para dispositivos móviles, programa en cinco idiomas, un incremento del aforo con, por primera vez, gradas en el recinto principal y una canción oficial de la que hoy se presenta un adelanto a los medios.

La cantante tinerfeña Míriam Reyes interpreta Póker de Carnaval (Viva Las Vegas), cuyo vídeo se estrenará online el próximo 8 de marzo, a las 17:00 horas. La próxima semana se podrá descargar también, en las plataformas IOS y Android, la app gratuita CarnavalArona. Incluirá el programa en cinco idiomas y una estrategia para hacer más participativo el Carnaval, con encuestas y una sección para que los usuarios puedan subir sus imágenes y vídeos, de modo que las seleccionadas se publicarán en las redes oficiales.

Se trata de una aplicación muy sencilla, visual y fácil de utilizar, que contará también con noticias, galerías de los diferentes eventos, una sección dedicada a las candidatas, información de seguridad o los patrocinadores y colaboradores.

Esta propuesta busca facilitar la diversión a las más de 100.000 personas que se espera acudan a los diferentes actos del principal Carnaval del Sur, que comenzará el 17 de marzo, con la gala de presentación de las candidatas a Reina y Reina Infantil, y que finalizará el 27 de marzo con el Entierro de la Sardina. Todos los actos son gratuitos.

El programa y las novedades se presentaron hoy (2 de marzo) en rueda de prensa en el Centro Cultural de Los Cristianos, un encuentro en el que participaron el alcalde de Arona, José Julián Mena; el concejal de Turismo, David Pérez; la concejal de Fiestas, Pura Martín, y Míriam Reyes, quien interpretó a capela un fragmento de la canción del Carnaval.

Más seguridad

La próxima semana se presentará la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogodependencias entre los jóvenes, una acción que se sumará a un incremento de las medidas de seguridad en todos los actos del programa, ya que se espera un aumento de la participación. De hecho, solo el Coso y el Carnaval de Día sumaron un público de más de 50.000 personas el año pasado.

Durante diez días, se celebrarán 25 actos diferentes, que incluyen la primera Gala de la Tercera Edad (el martes 21) y la Wig Party (17 de marzo), que pasa a horario diurno y un formato más familiar.

La fiesta contará con tres escenarios, ubicados en la plaza de la Pescadora, el exterior del Centro Cultural y el principal del Carnaval que, como es tradición, se ubicará en el bulevar Chajofe. El 14 de marzo tendrá lugar la reunión final del plan de seguridad y se informará de todas las medidas, al igual que de los cortes de vías necesarios para el montaje y la celebración del carnaval.

Escenario de 400 m2

Este escenario principal del recinto del Carnaval tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados. Este año, como novedad y vista la gran participación en 2016, por primera vez en la historia de esta fiesta se instalarán gradas en los laterales de la torre de sonido, con capacidad para 250 personas. Esto permitirá ofrecer unos 1.500 asientos en cuatro galas. Las gradas se instalarán el domingo 19 y se desmontarán para el Carnaval de Día.

Más de 6.000 personas van a participar directamente en los diferentes actos, tanto sobre como detrás del escenario o animando las cabalgatas. Solo en el Coso, participarán más de 3.000 personas.

Nuevas comparsas

Otra novedad es que Arona cuenta con dos nuevos grupo del Carnaval, la comparsa infantil Ay Carambita y la adulta Ay Caramba, que se suman a comparsas de gran tradición en el municipio como son la infantil Los Playeritos y las adultas Ritmo Sureño (estas dos con más de 25 años de historia en nuestro Carnaval) y K´nadum.

Vecindario anima la gala drag del carnaval al rimo de 'Tu cara me suena'

El carnaval de Santa Lucía 'con parche, garfio y a lo loco' levó ayer anclas con la presentación, en rueda de prensa, de los principales actos de las fiestas que se celebrarán entre el 16 y el 25 de marzo. Las calles de Vecindario se transformarán durante nueve días en la cubierta de un barco pirata en la que grumetes, corsarios y otros aventureros de la mar podrán disfrutar de bailes, cabalgatas y galas. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, hizo un llamamiento a la participación en el Carnaval y recordó que se trata de "una fiesta pagana en la que hemos salido a la calle históricamente a romper normas".

El plato fuerte de las fiestas será por segundo año consecutivo la gala drag, que se celebrará en el centro comercial Atlántico el 24 de marzo a partir de las 21.00 horas. El espectáculo, en el que 12 drags (dos más que en la convocatoria de 2016) se disputarán la corona de la reinona santaluceña, contará con la participación de Blas Cantó, que formó parte de la banda juvenil Auryn y que en los últimos meses ha adquirido una gran popularidad gracias a su paso por el programa musical de Antena 3 Tu cara me suena. El joven cantante interpretará durante la gala su primer single en solitario, que lleva por título In Your Bed. Sobre la participación de Drag Sethlas, ganador de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria, el concejal de Cultura de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, aseguró que desde el consistorio están "abiertos totalmente a que pueda participar". El plazo de inscripciones para los participantes concluye el próximo 8 de marzo.

Dos mujeres resultaron heridas al caerse un poste de luz cuando se retiraban las carrozas del Coso

Dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, en un accidente registrado en la rotonda del Cabildo, cuando se retiraban las carrozas del Coso del Carnaval de Arrecife. El suceso tuvo lugar sobre la 1 de la madrugada, cuando una de las carrozas se salió del "camino señalizado", según el Ayuntamiento, y se “enredó con el tendido eléctrico”, provocando que se cayera un poste de luz del alumbrado público.

El poste cayó sobre dos mujeres, una de ellas conductora de ambulancia, que estaban colaborando con el dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval. A una de ellas solo le causó un traumatismo en un hombro y recibió el alta esa misma noche, pero la otra sufrió heridas graves, al recibir un golpe en la cabeza, y continúa ingresada en el Hospital José Molina Orosa. “Está evolucionando favorablemente”, precisan desde el Consistorio, que no había informado hasta ahora de este suceso.

Según afirman, el accidente se originó cuando las carrozas se estaban retirando, ya de madrugada. “El lugar por donde debían pasar estaba señalizado”, aseguran, señalando que por motivos que se desconocen, el conductor de una de las carrozas “giró para el otro lado”. Fue en ese momento cuando se enredó con el alumbrado y provocó la caída del poste.

Puerto de la Cruz celebra el Mascarita Ponte Tacón

XXII Maratón Masculino "Mascarita Ponte Tacón"El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2017, dedicado al "Circo", continúa este fin de semana con una de sus citas más esperadas, el 'Mascarita Ponte Tacón'. Partirá a las ocho de la tarde desde la Plaza del Charco, como es habitual, y recorrerá las calles de San Telmo, donde los participantes tendrán que sortear toda clase de obstáculos hasta llegar a la meta.

Son ya 23 las ediciones de este maratón masculino con tacones, donde el desenfreno, la ironía y el desparpajo se vuelven a dar cita en tan disparatada prueba.

Más de 20.000 personas se congregaron el año pasado en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz y alrededores, para ver en acción a los 443 inscritos, marcando un nuevo récord de participación. Este año desde la organización y el Ayuntamiento se espera que se superen las cifras.

Los participantes deben pasar la correspondiente verificación en el momento de su inscripción en la maratón, que consiste en la presentación de su fantasía y en la medición de sus tacones o plataformas, que deben medir un mínimo de ocho centímetros para poder participar.

Bermúdez descarta una gala 'drag: "Tenemos un carnaval muy consolidado que no tiene necesidad de copiar nada"

"Tenemos un Carnaval muy consolidado que no tiene necesidad ninguna de copiar nada", ha señalado a los periodistas, precisando que Santa Cruz de Tenerife tiene "un Carnaval muy original" que no precisa de grandes cambios en esa dirección.

Así, ha destacado a modo de ejemplo a las rondallas, el grupo más antiguo del Carnaval, o las murgas, que cumplen cien años, aparte de que en los últimos años se han creado cosas nuevas como el 'Carnaval de día' o la 'Canción de la Risa'.

Además, ha rechazado que el Carnaval pueda "avivar" el pleito insular y pedido que "cada uno" se ocupe del suyo, subrayando, no obstante, que los de su municipio son "los mejores del mundo". "No soy seguidor de otro Carnaval que no sea el mío, soy muy fan de mi Carnaval", ha precisado.

Sobre la polémica a raíz de las críticas del obispo de Canarias y el presidente del Cabildo de Tenerife, Bermúdez ha señalado que "todo el mundo tiene derecho" a transgredir en Carnavales "dentro de los límites de la ley", y eso es lo que ha hecho, a su juicio, el ganador del concurso, Drag Sethlas.