sábado, 25 de febrero de 2017

Un miembro del jurado no le dio ningún punto a la fantasía de la Reina del Carnaval

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017Uno de los 11 miembros del jurado de la Reina del Carnaval no le dio ningún punto a la fantasía Madam Soleil, que lució Judit López y que la convirtió en la Reina del Carnaval del Caribe gracias a los 110 puntos que recibió de los otros miembros del jurado.

La candidata de McDonald's y la opinión de tenerife, Laura Rodríguez, consiguió un total de 100 puntos que le valieron ser la Primera Dama de Honor.

Esther Pérez Ramón, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Esther Pérez Ramón, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017La corona de la Reina del Carnaval ya tiene nueva dueña y, un año más, el público del parque Santa Catalina fue testigo de una de las noches más mágicas de las carnestolendas. Emocionada, Esther Pérez, que vistió la fantasía Grandiosa, fue nombrada ganadora de este certamen en el que plumas, lentejuelas, sacrificio y amor en cada aguja clavada se unen para dar como resultado un espectáculo sublime. Entre lágrimas y recordando a su familia, la candidata número 12, Esther Pérez Ramón, con la fantasía Grandiosa, de Cristina Robledano y Pedro Quintero, en representación del Hotel Santa Catalina Grupo Juan Padrón fue coronada Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la Reina del Carnaval de 2017, el de La eterna primavera.

La Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los actos centrales del programa del Carnaval 2017, ha dejado a otras cuatro ganadoras, las cuatro damas de honor que forman la corte de la Reina. Ellas son Cathy Quevedo Lorenzo, Ana Laura Armas Santana, Macarena Ramos Santana y Carla Hernández Negrín.

Cathy Quevedo Lorenzo es la primera dama de honor, con la fantasía Sentir, amar, fuente de libertad, diseñada por Manuel Encinoso y Begoña Pérez para Centro Comercial Atlántico Vecindario.

Ana Laura Armas Santana es la segunda dama de honor, con el traje Quiéreme siempre, de Antonio José García Rodríguez, un diseño patrocinado por Clínica Dorsia Las Palmas.

Las mascaritas pasean por Las Canteras

Carnaval al sol en la playa de Las CanterasLas Palmas de Gran Canaria vive estos días sus momentos más importantes del Carnaval de La Eterna Primavera. Con la resaca de la Gala de la Reina, la capital grancanaria continúa este sábado con más festejos con la Playa de Las Canteras y los Drag Queen como grandes protagonistas.

La diversión comenzará a las cinco de la tarde con el el llamado Carnaval al Sol, donde murgueros, comparsas y personajes de las carnestolendas como La Abuela, la Diva, Fidel Castro, el Che, Cantinflas y el Borrachito desfilarán desde el paseo de Las Canteras por Luis Morote hasta la Zona de ocio. Las batucadas pararán a las 8 de la tarde para descansar y refrescarse para poder acudir a la preselección de Drag Queen, a las 9 de la noche.

La preselección Drag del Carnaval, que celebra la vigésima edición de la Gala Drag Queen, contará con 38 participantes, cinco más que el año pasado.

Lili Quintana y Jabicombé serán los encargados de dirigir el encuentro de altura en el que solo alrededor de una veintena de los candidatos podrán volver a calzarse las plataformas tan solo dos días después.

Los Tabletuos, ganadores del Concurso de Murgas de Arrecife

 Los Tabletuos, ganadores del Concurso de Murgas de ArrecifeSus letras irónicas, sus voces al unísono y la alegría que trasmitieron en cada momento, hicieron que la afilarmónica Los Tabletuos se alzara con el primer premio de interpretación, letra y música del XXIX Concurso de Murgas de Arrecife pasadas la una de la madrugada de anoche en el Recinto Ferial.


El segundo premio recayó en Las Vacilonas y el tercero en Los Titi Roys. Además se entregó premio especial de la Asociación Cultural Los Gorfines a las Vacilonas y la murga Los Simplones le concedieron otro premio especial a Los Titi Roys.

Este año con un jurado de lujo, entre los que se encontraban Esther Galván Guillén, fundadora y presidenta de al primera murga femenina de Gran Canaria 'Las Urracas', Iván Díaz, componente de la murga Ni Pico ni Corto, María Dolores Landete, diplomada en Magisterio de Educación Musical, Charyna Vega, fundadora y letrista de la murga 'Las Traviesas' y pregonera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Tony Cantero, guitarrista de Chambao y de Manzanita.

El concejal de Festejos David Duarte asegura que "hemos apostado por un jurado de un nivel musical alto, nuestras murgas merecen que se las juzgue con profesionalidad y que su esfuerzo en letra y música se valore con profesionalidad".

Hoy, apertura solidaria de los actos gracias a Pizzicatos

Resultado de imagen de x pizzicato solidarioEl X Pizzicato Solidario abre este mediodía el programa de actos del Carnaval en La Orotava. S

e trata de un evento que mantiene la sociedad Pizzicatos, que no descartar volver a sacar su murga adulta, y que se mantiene fiel al objetivo de recaudar fondos que este año se destinarán a la Fundación Pichón Trail Project, que apoya a quienes sufren Esclerosis Múltiple, así como a la Asociación Actays, acción y cura para Tay-Sachs.

También recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la parroquia de San Juan Bautista.

El punto de encuentro será en la plaza San Agustín, calle San Agustín y El Puente, y la actividad se prolongará hasta las 16:00 horas, con una Feria Solidaria animada por Princess Animación.

"Mi ilusión es que me propongan presentarme en Santa Cruz"

Resultado de imagen de raquel reina carnaval puerto de la cruzUn mensaje de Facebook marca el inicio en la historia de Raquel Galván Pestaille como reina del Carnaval de Puerto de la Cruz. No es ajena al mundo de la belleza y la moda; de hecho ya participó hace dos años en las Fiestas de Julio de su Puerto de la Cruz natal. Fue su primer contacto con este mundo para esta estudiante de Auxiliar de Veterinaria.

Casi dos años después, en su Facebook recibió un mensaje del diseñador Sito Rouvas, que se había quedado prendado con Raquel en las fiestas del Carmen y quería contar con ella para una experiencia totalmente diferente: presentarla como candidata a reina en la gala del Puerto de la Cruz.

A Raquel no le costó entusiasmarse con el proyecto; en absoluto, pues el Carnaval corre por sus venas. Sirva como ejemplo que hasta su abuela sale en la comparsa Guaraní Moana de Puerto de la Cruz, grupo en el que su primo es el director de la batucada, un hermano de la reina del Carnaval portuense toca y otro baila.

En el ADN se descubre el paso de la reina portuense, vecina del corazón de la ciudad turísticas, que hasta hace cinco años militó en la desaparecida comparsa Ritmos del Caribe. Y por si fuera poco, desde el jueves, reina de su Carnaval.

En el día después de su proclamación Raquel reconoce que los seis trajes de reinas que se presentaron en la gala que dirigió David Hernández estaban "muy bonitos".

'Ritmo y Armonía' lleva a la calle el sabor de las comparsas

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 celebrará este sábado, a partir de las 21:00 horas, el concurso de comparsas "Ritmo y Armonía" . El desfile, que discurrirá por las avenidas Francisco La Roche y Marítima, contará con la participación de las formaciones Danzarines Canarios, Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropicana.


El espectáculo contará además con la presencia de la Reina del Carnaval 2017, Judit López , y sus cuatro damos de honor, además de todas las candidatas a soberana.

El jurado del concurso de comparsas 'Ritmo y Armonía' está integrado por Ricky Cabrera, profesor de bailes latinos; Sonia Alonso, coreógrafa; Marta Rosa Días, músico y percusionista, y Fernando Cruz, titulado en Guitarra Clásica y Musicología. Actuará como secretaria Rosa María Andersson. Por primera vez, el acto contará con un animador bilingüe que se encargará de explicar a los espectadores el desarrollo y contenido del concurso.

Los premios del concurso se darán a conocer este sábado, desde el escenario de la plaza de la Candelaria a partir de las doce de la noche.

Las mascaritas conquistan el Caribe

24/02/2017 CARNAVAL 2017 CABALGATA ANUNCIADORACasi con puntualidad británica, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife arrancó anoche a las 20:00 horas como estaba programado, desde la plaza de la República Dominicana. La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, como todos los años, se encargó de abrir el desfile anunciador del Carnaval en la calle aunque -a decir verdad- quien ponía el ritmo con una sonora batucada desde el principio de la comitiva fueron los integrantes de Los Cariocas.

El cuerpo de baile de la comparsa iba hacia atrás y hacia adelante, y de un lado al otro entre las aceras de las calles, contagiando a los miles de espectadores que disfrutaban en pie, o sentados en una suerte de multitudinaria, casi infinita, fila de sillas dispuestas a lo largo de todo el recorrido. Las de madera y las de plástico se mezclaban con las de tela y hierros, mientras que las que tenían respaldo parecían mucho más cómodas que los pequeños taburetes, al menos así se lo hacía ver a su padre un niño de no más de seis o siete años disfrazado de El Zorro. Sea como fuere, los propietarios de las banquetas fueron igual de previsores que otros años, colocándolas desde las primeras horas de la jornada.

Miles y miles de personas, entre vecinos y visitantes llegados desde todos los puntos de la Isla y de fuera, abarrotaron las calles desde el inicio de la comitiva. Según los datos facilitados anoche por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la afluencia de público había superado la cifra de 85.000 personas.

La Fiesta de la Peluca toma las calles de Santa Cruz de La Palma

La Fiesta de La Peluca protagonizó este viernes el programa de actos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. Desde primera hora de la tarde decenas de personas celebran el comienzo de las fiestas capitalinas ataviadas con todo tipo de pelucas, desde las más clásicas a otras llenas de originalidad y fruto de una larga elaboración artesanal.

La fiesta se congregó en torno a las calles Álvarez de Abreu y Blas Simón, donde la música en vivo corrió a cargo de los grupos Galaxia, Guateque y Dj Latino.

Nacida de manera totalmente casual, a raíz de la iniciativa de un grupo de personas que a la salida de su jornada laboral decidieron divertirse en una conocida tasca de la calle Álvarez de Abreu, la Fiesta de la Peluca se ha instalado en el calendario del Carnaval como un acto de enorme capacidad de convocatoria que marca el arranque de las fiestas.

Arrecife despliega un dispositivo de seguridad con casi el doble de agentes en Carnaval

Hasta quince agentes más que en los servicios ordinarios, cuarenta voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional y camiones de alto tonelaje para evitar accidentes graves. El concejal de Policía Local y Festejos, David Duarte, aumenta la seguridad en el Carnaval de Arrecife debido al nivel 4 de alerta antiterrorista que mantiene el Ministerio del Interior desde las pasadas navidades en España.

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se analizó el dispositivo previsto para los actos principales del Carnaval 2017, en apartados como la seguridad, el tráfico y las emergencias, David Duarte valoró el esfuerzo que hacen las distintas administraciones en un operativo que tiene por objetivo "tener un Carnaval seguro y donde todos y todas podamos disfrutar con tranquilidad".

Así, este año contará con un 20% más de efectivos que en años anteriores. El Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, explicó que se suman hasta una veintena de agentes a los que son habituales a actos de estas características.

"El perímetro del Carnaval ha aumentado por lo tanto es normal que seamos más exhaustos con la seguridad", afirma por su parte David Duarte. Así, el despliegue movilizará a la Policía Local, y miembros de Protección Civil, que estarán desplegados en todo el Carnaval. "Se han incluido vehículos de alto tonelaje por si hubiese algún accidente grave", añade.

Dj Sharken se gradúa este Carnaval

Tiene solo 18 años pero su música hará bailar a miles de personas en el Carnaval chicharrero. Ismael Andrade, más conocido como DJ Sharken, nacido en Venezuela pero afincado en el sur de la Isla, se convertirá el próximo domingo día 26 en el deejay más precoz en actuar en un Carnaval de Santa Cruz. Lo hará en el escenario de la Avenida de Anaga entre las 00:30 y las 02:00 de la madrugada.


No obstante, el tinerfeño, que se confiesa amante del trap, moombathon y los estilos tropicales, está acostumbrado a quemar etapas a muy pronta edad. Empezó a pinchar con solo 13 años con una mesa de mezclas muy rudimentaria. "Era la más sencilla del mundo, no tenía ni clavija para enchufar los cascos", recuerda sonriente.

Y ese que el don musical le viene de familia. Sus dos padres han sido artistas y le transmitieron a su hijo su pasión. "Siempre me inculcaron el interés por la música. Mi padre me animó a estudiar guitarra pero la verdad es que a mí no me hacía mucha ilusión. Un día descubrí el deejaying y así, casi de la nada, surgió todo", manifiesta.

Desde entonces, y a pesar de su corta trayectoria, el camino se ha hecho largo y tedioso, especialmente por la proliferación de disc jockeys en Canarias. "Cada día hay más competencia y vienen a las Islas mejores deejays y con más proyección. Es difícil pero uno intenta hacerlo lo mejor que puede. Lo complicado es mantenerse y alcanzar un buen estatus", comenta.

Más de 3.000 preservativos se repartirán durante el Carnaval de Arrecife

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, en coordinación con el Área de Salud de Lanzarote, trabajará estos carnavales de forma conjunta para concienciar sobre la necesidad del uso del preservativo, evitando así infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. De este modo, el Consistorio capitalino se suma a la campaña diseñada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, dirigida fundamentalmente al público joven y adolescente.

Durante estas fiestas, Arrecife repartirá más de 3.000 preservativos durante los días en los que está previsto que asista mayor número de personas a disfrutar de las fiestas en honor a Don Carnal (el sábado 25 durante la celebración del Carnaval Porteño y la Feria de la Tapa y el lunes 27 tras el Gran Desfile de Carrozas). Los encargados de repartir los profilácticos serán cuatro personajes fácilmente reconocibles que además irán identificados con el logotipo de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife.

El concejal de Sanidad de Arrecife, Samuel Martín, recuerda que "todas las personas son susceptibles de contraer infecciones de transmisión sexual si tienen prácticas sexuales de riesgo y el preservativo es un método muy fiable tanto para prevenir estas infecciones como los embarazos no deseados".

Los locales de Santa Catalina tienen permiso para cerrar más tarde en Carnaval

Los bares y restaurantes del parque Santa Catalina tienen desde este viernes el permiso para ampliar su horario de cierre hasta las 4.30 horas durante las llamadas Noches de Carnaval, es decir, cuando hay mogollones. La Asociación de Empresarios realizó la solicitud el pasado 21 de diciembre y ha estado esperando hasta hoy, viernes 24 de febrero, por la respuesta.

Los empresarios, que estaban pendientes de que se les contestara para contratar refuerzos y comprar mercancía, se han quejado durante el proceso de falta de información por parte del Consistorio. Aunque el pasado año se les dio el permiso a través de una resolución municipal firmada por el concejal del Distrito Puerto-Canteras, Sergio Millares, en esta ocasión, el Consistorio señaló que era necesaria la venia del Gobierno de Canarias.

Sin embargo, fuentes de la Viceconsejería de Administración Pública, que recibió la petición del Ayuntamiento, aseguraron que no era necesario recurrir a esta instancia, ya que consideran que se trata de un asunto de competencia municipal. Muy al contrario, los servicios jurídicos del Consistorio capitalino, señalaron a este periódico que el trámite era obligado para que las terrazas pudieran ampliar su horario.

Haría presenta el cartel del Carnaval norteño

El joven Idafane Elvira Betancort ha sido el ganador del concurso del cartel del Carnaval de Haría, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que coordina Soraya Brito, con motivo de las Fiestas que se desarrollarán del 16 al 19 de marzo en el municipio norteño, según ha informado el Ayuntamiento.

La obra ganadora, denominada ‘Bollywood llega al palmeral por Carnaval’, ha sido seleccionada por el jurado creado al efecto, entre los siete trabajos presentados, “por su calidad artística, originalidad, composición y estética”, cumpliendo así con los requisitos requeridos en las bases del concurso.

Desde el Ayuntamiento de Haría se quiere dar las gracias a todos los participantes así como felicitar al ganador del concurso, Idafane Elvira Betancort, por haber logrado captar la esencia del Carnaval de Haría en su obra.

La Policía Nacional repartirá pulseras identificativas para niños durante los Carnavales

Comunicado: Pulseras Identificativas Niños Policia Nacional En CarnavalLa Policía Nacional en Canarias procederá a repartir durante los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria pulseras identificativas para niños, al objeto de que los padres de los menores se las coloquen en la muñeca.


Las pulseras tratan de facilitar la localización de menores perdidos y en la misma se deberá consignar el teléfono de contacto de los padres del niño o cualquier otro dato de interés que ayude a la Policía a la localización de éstos en caso de pérdida.

Esther Pérez Ramón, Reina del Carnaval de 'Los años 60, la eterna primavera'

Esther Pérez, con Grandiosa, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Imagen @LpaCarnavalPatrocinada por el Hotel Santa Catalina Grupo Juan Padrón, a sus 27 años Esther Pérez ganó el centro de Reina gracias a su fantasía Grandiosa, obra de Cristina Robledano y Pedro Quintero.

 El jurado acordó además nombrar:

1ª Dama de honor:
Cathy Quevedo, con 'Sentir, amar, fuente de libertad' de Manuel Encinoso (C.C. Atlántico Vecindario)

2ª Dama de honor:
Ana Laura Armas con 'Quiéreme siempre', fantasía diseñada por Antonio García (Clínica Dorsia Las Palmas).

3ª Dama de honor:
Macarena Ramos, que lucía la fantasía 'Eternamente viva', de Iván García (Clínicas Aesthetic).

4ª Dama de honor:
Carla Hernández con la fantasía 'Cien años para agradecérselo', diseño de Nauzet Afonso (McDonald's / La Provincia).

El espíritu de libertad, paz y amor de los años 60 invadió este viernes, 24 de febrero, el Parque Santa Catalina, a partir de las 21.00 horas, en la gala para la coronación de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval de Maspalomas de 2017 rinde homenaje a los turistas europeos

El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se viste este año con monumentos y edificios que recuerdan a Europa en homenaje a los millones de turistas que visitan el municipio, a quienes se dedican las fiestas.

El calendario de esta multitudinaria fiesta, que se desarrollará entre el 3 y el 12 de marzo, ha sido presentado hoy por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, la directora artística, Conchy Rodríguez, y el director técnico, Oliver Armas.

Pérez ha invitado a vivir el carnaval desde este viernes, cuando tendrá lugar la inauguración de la exposición de los 12 carteles presentados al concurso del Eurocarnaval de este año.

El regidor ha informado de que el carnaval tradicional ya recorre los diferentes pueblos del municipio y llegará a la Casa de la Cultura de Maspalomas el próximo martes.

Álamo ha subrayado la demanda récord que ha tenido este año la gala Drag, en la que se han inscrito 31 candidatos, que competirán por una de las 14 plazas de la preselección el próximo 7 de marzo.