viernes, 24 de febrero de 2017

La hora de la Reina

CARNAVAL 2017. PRESENTACION CANDIDATAS A REINA ...El espíritu de libertad, paz y amor de los años 60 invade este viernes el Parque Santa Catalina, a partir de las 21.00 horas para la coronación de una de las catorce mujeres aspirantes a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La modelo y presentadora Eva González y el periodista Roberto González conducirán un espectáculo en el que participarán 1.500 personas y que disfrutarán en vivo en el recinto de la fiesta más de 4.000.

La música de la noche de las reinas la pondrán las voces de Cristina Ramos, Tutto Durán y los participantes de La Voz 2016 -Mario, Manu y Eli y Belinda-, así como de la banda local Los Salvapantallas.

Viaje musical

La gala de la Reina de 'La eterna primavera' se convertirá en 2017 en un viaje musical a la década en la que el movimiento hippie dejó para siempre flotando en el aire las palabras 'Paz y amor'. Bajo este título el director artístico del espectáculo, Israel Reyes, ha creado una obertura con 240 figurantes -cantantes, bailarines y actores- en la que sobresalen las voces en directo de Cristina Ramos -ganadora del programa 'Got Talent!'- y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, así como la voz narradora del actor José Carlos Campos, encargado también de presentar a cada una de las catorce candidatas.

Raquel Galván, reina del Puerto de la Cruz

La imagen puede contener: 4 personas, boda y nocheRaquel Galván Pestaille fue elegida anoche reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017, con la fantasía "Eterna" del diseñador Sito Rouvas.

Raquel Galván, que fue la segunda aspirante en desfilar, fue elegida por el jurado sucesora de la reina del 2016, Dulce María Quintero Real.

La soberana de la nueva edición del Carnaval representa a las firmas Mobiltrans, Bar La Fragata, Restaurante Casa Julián, Guachinche el Caminero, Bar El Faro, y Popo Import, y recibió el cetro de manos de su antecesora de 2016, que fue acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y del concejal de Fiestas, Ruymán García.

Cristina Marrero Alonso, con "Diamonts Forever", de Dámaso Ramos Dávila, en representación de Casino Puerto de la Cruz, fue designada primera Dama de Honor. El título de segunda Dama fue para Melany Padilla Guzmán con "A ti solito te quiero", de Frank Romero, del Loro Parque.

Guacimara González de Ara, con "Mi mágica noche", de José Miguel Abad, en representación de Hotel Riu Garoé, Bar Restaurante El Mundial 82, Da Pizzeria & Pasta Ariana, MinGolf Bar Restaurante Grill, Elekagua y Restaurante Los Asadores, fue la primera candidata en salir al escenario de la Plaza de Europa. Jennifer Hernández Díaz, con una creación de José Martín Fuentes y representando a E.M.Z. Consultoría y Gestión de Servicios, C.C. Las Pirámides de Martiánez y Caravaning Club Chinec, fue la tercera candidata, y Yesenia Anceume Acosta, que lució un diseño de Alfonso Baute y representó a las casas comerciales Centro residencial Davida, Con-Pla S.L., Mansión Lounge & Music, Autos 3000, Asadores La Asomada y Grupo Compostelana.

El carnaval de Santa Cruz toma la calle con la Cabalgata Anunciadora

Resultado de imagen de El carnaval de Santa Cruz toma la calle con la Cabalgata Anunciadora
La explosión de música, color y alegría del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife inunda desde este viernes, a partir de las 20.00 horas, las calles de la ciudad con la Cabalgata Anunciadora. La edición de este año, dedicada al Caribe, presenta este fin de semana un programa repleto de actuaciones, bailes y diversión para toda la familia. En el terreno deportivo destaca el VII Torneo Juvenil de Tenis del Carnaval en las pistas del Pabellón Quico Cabrera.


La Cabalgata Anunciadora iniciará su marcha hoy viernes desde la plaza de la República Dominicana, recorriendo la avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizará en la avenida Francisco La Roche, destino este último donde está previsto un festival de música reggae a partir de las 23.00 horas como preámbulo a las noches de bailes de Carnaval, que seguirán el sábado, con Ray Castellano a la misma hora e idéntico enclave, y el domingo, con grandes orquestas, artistas y dj's que se distribuirán por todos los escenarios del cuadrilátero.

Los más pequeños tendrán su particular Carnavalito, en el Parque Bulevar, donde sábado y domingo, desde las 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, disfrutarán de las actuaciones de las murgas infantiles, además de talleres y actividades relacionadas con la Fiesta de la Máscara y adaptadas a sus edades. Por su parte, a las 17.30 horas del sábado, se celebra el tradicional Concurso de Carrozas y Coches Engalanados en la avenida Francisco La Roche.

"Por primera vez me siento orgulloso de un espectáculo mío"

El director artístico del Carnaval 2017, Enrique Camacho, muestra su satisfacción con el resultado de la gala del miércoles y celebra la labor de los presentadores, así como el resultado del número conjunto de las murgas o el "Santa Cruz en Carnaval", uno de sus momentos preferidos. Su futuro para 2018 depende del alcalde.

¿Qué balance hace de la gala?

Tras 15 años de profesión, es la primera vez que hago un espectáculo del que me siento orgulloso. Salió como teníamos pensado.

¿Algún fallo?

No detecté errores graves; solo cosas del directo. Toca el ejercicio de análisis ahora.

¿Volvería a firmar la misma gala?

Sí, totalmente.

¿Los presentadores?

Fueron uniendo todas las historias que contamos en la gala, unas veces como presentadores y otras, como actores cantantes.

Las dulces heridas del éxito

La experiencia que pudo vivir Laura Rodríguez durante la noche del miércoles, en el transcurso de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no se borrará fácilmente de su mente. Ni de su cuerpo. Varios cardenales en las caderas y piernas, y una herida en la frente demostraban ayer que transportar una fantasía de más de 300 kilos de peso no es sencillo, a pesar de los largos meses de entrenamiento. No obstante, se trata de las heridas más dulces de Rodríguez, quien se convirtió en Primera Dama de Honor de las fiestas chicharreras gracias a la fantasía de Daniel Pages, Oración Caribe, en representación de McDonald's y la opinión de tenerife.

Esta joven de 26 años es de El Sobradillo y es ya una experta en el mundo del Carnaval puesto que desde hace años forma parte de Los Joroperos, que este año se hicieron con el primer premio de Presentación y el segundo de Interpretación del Concurso de Comparsas. La santacrucera reconoció ayer durante su visita a la redacción de la opinión de tenerife que estaba "muy contenta con el título obtenido y, sobre todo, con la fantasía". La joven candidata aseguró que "estoy orgullosa de cómo lo hice y de cómo me animó mi familia, mis amigos y todo el equipo que trabajó en la creación de la fantasía". "Estoy muy contenta porque creo que dejé a todos ello en un buen lugar", añadió. A pesar de los buenos resultados que obtuvo Laura González con Los Joroperos este año, la joven ha decidido disfrutar de este Carnaval únicamente como Primera Dama de Honor de la Reina. "Así que creo que va a ser un Carnaval muy diferente a los que he podido vivir antes desde dentro junto a la comparsa. Este lo quiero disfrutar solo como candidata", sentenció la joven.

La Reina que quiere ser fiscal

Judit López García, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, continuaba ayer muy emocionada, sin creerse aún que ella fuese la elegida en la Gala celebrada el miércoles por la noche. "Cuando escuché mi nombre no pude evitar llorar. Salgo en todas las fotos llorando. Pero es que tampoco pude contener las lágrimas cuando vi mi fantasía por primera vez. Sé que soy la Reina llorona", contó Judit. Esta joven aseguró ayer que después de haber cumplido "este sueño", ahora se dedicará en cuerpo y alma a terminar la carrera de Derecho, porque quiere ser fiscal.

"En la actualidad, estudio Administración y Finanzas en el IES Agustín de Betancourt, pero también quiero terminar Derecho, carrera que ya tengo comenzada. Mi intención es convertirme en fiscal, es algo que me apasiona", apuntó Judit en una entrevista concedida ayer a la opinión de tenerife, el día después de la Gala. La joven contestaba a las preguntas intentando que no se le notara el cansancio, pues apenas había podido dormir unas horas desde que fue proclamada Reina del Carnaval chicharrero.

La fantasía de Judit, Madame Soleil, del diseñador Jorge González Santana y en representación de Fuentealta, fue la más votada por el jurado de la Gala entre las 16 que desfilaron por el escenario. "La verdad es que no me esperaba ganar. Cuando escuché el nombre de las cuatro Damas de Honor, perdí la esperanza. Tenía mucha ilusión con mi traje, pero nunca imaginé que yo fuese la Reina. Fue algo maravilloso, algo mágico. Y daría lo que fuera por volver a repetir la experiencia de desfilar esos tres minutos por el escenario del Carnaval, aunque no ganase otra vez", manifestó la joven.

Más de 150 personas prestarán asistencia en el Hospital del Carnaval de Santa Cruz

Más de 150 personas prestarán asistencia en el Hospital del Carnaval de Santa CruzEl alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, ha visitado esta mañana este recinto, donde se prestarán servicios preventivos y asistenciales a todos aquellos carnavaleros que lo puedan necesitar y que, espera, sean los menos posibles.


José Manuel Bermúdez destacó que se trata de "un centro bien planteado, que funciona bien en Carnavales y que es único en España y es copiado por otras fiestas porque cuenta con muchos años de experiencia". También quiso felicitar a todas aquellas profesionales que van a trabajar en el Hospital del Carnaval mientras miles de personas disfrutan de la fiesta.

La concejal de Seguridad, por su parte, indicó que el año pasado unas 600 personas fueron atendidas durante los diez días del Carnaval, un dato "mínimo" en comparación con la cantidad de gente que visita la ciudad en estas fechas, con más de 100.000 personas en los días y las noches más importantes del Carnaval, por eso reiteró lo "tranquilo y seguros" que son en comparación con otros.

Ingenio celebra el concurso de murgas los últimos días de febrero

Resultado de imagen de murgas ingenio gran canariaTodo está listo para el IV Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio, dedicado este año al Carnaval de Venecia, organizado por la Concejalía de Festejos y la Asociación Cultural y Recreativa Murga Sin Ton Ni Son, que se celebrará el 27 y 28 de febrero, en la Plaza de La Candelaria, a las 20.30 horas.


En esta edición participan Los Legañosos, Las Despitadas, Las Declaradas, Las Tramposas, Los Trapasones, Los Twittys, Los Chacho Tú, Los Lengüetudos, Los Melindrosos, Los Nietos de Sary Manchez, Los Chancletas y Las Traviesas.

El Carnaval Caleta de Fuste estrena Recinto Ferial en la céntrica Plaza del Castillo

Carpa, escenario, luces y espectáculos están preparados para disfrutar los Carnavales Caleta de Fuste este viernes 24 y sábado 25 de febrero.

El concejal de Festejos, Suso Montañez agradece la implicación que estos Carnavales de Caleta de Fuste han mostrado los comercios y hoteleros, promocionando entre sus clientes desde hace semanas, el Programa de Actos que este año se celebran en la Carpa Ferial que el Ayuntamiento de Antigua ha instalado en la Plaza del Castillo.

El Carnaval de Caleta de Fuste con alegoría dedicada al Mundo de la Publicidad, comienza a ritmo de percusión con un pasacalles protagonizado por la Batucada Al Son de Todos este viernes a las 17:00 horas. Seguidamente tendrá lugar la Gran Gala Apoteosis del Carnaval con Bailes, actuaciones musicales, la presentación de las Reinas de la Tercera Edad e Infantil, acompañadas de sus correspondientes damas de honor. La Murga Los Cachivaches volverá a subir al escenario, así como la comparsa del Centro de Mayores Savia Joven.

Un gran viernes de Carnaval que será cerrado con el espectáculo Locura Drag y la verbena con el Grupo Bomba de Fuerteventura y el Grupo Swing Manía de Gran Canaria.

El Sábado 25, el Carnaval de Caleta de Fuste celebra a partir de las 17:00 horas, su Gran Coso Carnavalero con la participación de vecinos, turistas, comparsas, murgueros, carrozas, reinas y todos los personajes disfrazados con los trajes y artilugios más extravagantes. Será a partir de las 21:00 horas cuando comiencen las actuaciones de KM0, Grupo Bomba y la nueva Orquesta Guajavi, que sólo interrumpirán su ritmo de Carnaval a las 02:00 horas para celebrar con las tristes viudas, la Quema de la Sardina.

La Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz registra picos de audiencia de más de cuatro millones de espectadores

Resultado de imagen de El carnaval de Santa Cruz toma la calle con la Cabalgata AnunciadoraEl espectáculo congregó a una media de 554.000 espectadores en el canal estatal y 140.000 en el autonómico, y llegó a alcanzar una audiencia acumulada superior a los cuatro millones, con 3,9 millones en el primer caso y 343.000 en el segundo.

La emisión de la Gala permitió a las dos cadenas incrementar sus cuotas de pantalla con respecto a su programación habitual. A esta audiencia hay que sumar la registrada en los programas previos a la Gala, además del espacio de TVE España Directo.

Los datos de audiencia revelan que la cuota de pantalla obtenida por La 2 durante la Gala se situó en el 4,3 por ciento y que 3.931.00 espectadores siguieron en algún momento la retransmisión.

La 2, a nivel estatal, experimentó un incremento de audiencia de siete décimas con respecto al miércoles pasado y de cuatro décimas con respecto a su media de febrero y enero. En la franja "late night" subió 1,8 puntos.

La Televisión Canaria, por su parte, obtuvo una media del 21,1 por ciento en el Archipiélago, con un minuto de oro de 171.000 espectadores a las 21:46 horas. En algún momento conectaron con esta cadena 343.000 espectadores.

La Gala fue el espacio más visto en la franja de máxima audiencia en toda Canarias.

Todo preparado para la carrera de disfraces del próximo martes en San Sebastián de La Gomera

Ya está todo preparado para celebrar el próximo martes, 28 de febrero, la segunda carrera de obstáculos con disfraz del Carnaval de San Sebastián de La Gomera. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes y que, integrada en el programa de las fiestas, ofrecerá un recorrido atractivo y divertido en una jornada festiva pensada para vivirla en familia.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iván Estévez, señaló que “lo que pretendemos es ofrecer una forma saludable y diferente de vivir una jornada de Carnavales, disfrutando con una carrera en la que podrán divertirse los jóvenes y sus familias”.

La cita dará comienzo a partir de las 17.00 horas en el Parque de La Torre del Conde y consistirá en una carrera con saltos por la espuma, ruedas, hinchables en el césped del recinto capitalino. Para participar en esta actividad no hacen falta inscripción, basta con presentarse en el lugar a las cinco disfrazado.

El carnaval de la inclusión tomó la Plaza de Santiago de Gáldar

Ni el frío ni la amenaza de lluvia pudo con el carnaval de la inclusión. Así, la Plaza de Santiago de Gáldar acogió este miércoles, la celebración de la XVII Gala del Carnaval para Personas con Discapacidad.


En la gala, presentada por Roberto Herrera,  y en la que se contó con las actuaciones de los drags Vulcano y Vandelbil y la Güira Latina, se puso de manifiesto un año más, el magnífico trabajo que se realiza en los distintos centros ocupacionales de Gran Canaria.

El escenario africano del carnaval galdense, se llenó de colorido y música, con las puestas en escena de los centros que compitieron en las distintas modalidades.

El público se lo pasó en grande, disfrutando del buen trabajo que se hacía sobre el escenario, emocionándose con la ilusión de unos carnavaleros, que demostraron que son capaces de sacar un gran espectáculo adelante.

Y es que fue un gran espectáculo el que se vivió este miércoles en Gáldar, con unos disfraces vistosos e imaginativos, una esmerada puesta en escena, y unas coreografías que deslumbraron.

La chirigota 'La Aguja de Oro' irrumpe en el registro del Ayuntamiento de Arrecife

Un día cualquiera de papeleo, visitas o sacar algún documento de última hora en el Ayuntamiento de Arrecife se convirtió en una fiesta de Carnaval con chirigota incluida.


El concejal de Festejos, David Duarte, quiso sorprender a trabajadores y usuarios con la actuación ´in situ´ de la chirigota ´La Aguja de Oro´ que actuará en la Final del Concurso de Murgas este viernes a las 21.00 horas en el Recinto Ferial.

Los gaditanos sorprendieron a las 11.00 horas de la mañana de este miércoles a los usuarios del registro y alrededores del consistorio improvisando varios temas al son de sus guitarras.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta agradeció el gesto y afirmó que "es un lujo contar con un grupo con la trayectoria de la chirigota de Cádiz".

Los barrios de Tirajana se preparan para comenzar con el Carnaval

Resultado de imagen de san bartolome tirajana CarnavalEl Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará este sábado en la Plaza Doña Flora de Juan Grande el amplio programa de actividades culturales y veladas musicales vinculadas a la celebración del Carnaval Tradicional en los pueblos del municipio.

La programación, organizada por el área que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, se desarrollará el martes 28 en la plaza de El Pajar, el jueves 2 de marzo en el centro cultural El Tablero, y el viernes 3 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos de Aldea Blanca, en la Plaza de Lomo Galeón y en el centro de mayores de Castillo del Romeral. También habrá jolgorio el viernes 17 de marzo en la plaza de Fataga y el domingo 19 en Santiago, en el casco histórico de Tunte.

La celebración del carnaval en los pueblos contará con bailes de máscaras amenizados por la escuela municipal de música y de otros grupos folklóricos del municipio así como pasacalles, piñatas y degustación de viandas típicas de este festejo.

Lanzarote se despide de los pasajeros del AIDABlu a ritmo de tambores, percusión y baile

Luz, color, ritmo, armonía y música, mucha música. Los tambores, la percusión y el cuerpo de baile de la comparsa Los Yaiseros hicieron más llevadera la siempre complicada despedida de la isla a los 2.364 pasajeros y 600 tripulantes del AIDABlu, crucero que soltó amarras en la tarde de ayer desde el muelle de Marina Lanzarote.

Desde los departamentos de Turismo del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife explican en nota de prensa este jueves que el baile y los ritmos cálidos fueron seguidos con entusiasmo desde los camarotes y las cubiertas de la embarcación, e invitaron a soñar a más de un@, seguro, con un pronto regreso a una isla que respira ya aire de Carnaval. Cruceristas y tripulación disfrutaron "encantados" de un espectáculo que mostró una pequeña parte de lo mucho que ofrece el Carnaval de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, apuntó que con esta iniciativa pretende que “los turistas que visitan estos días Lanzarote se marchen sabiendo de nuestro sabor a Carnaval y de nuestra idiosincracia propia de estas fechas de la mano de los grupos que conforman y dan vida a nuestro Carnaval de forma altruista”.

El consejero anunció que estudiará la posibilidad de prolongar en el tiempo este tipo de despedidas temáticas “a la vista de los niveles de satisfacción de las partes implicadas”. Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, también presente en el acto, se congratuló de una iniciativa “que da un punto de calidad como destino de cruceros y se convierte en un referente de lo que se hace en carnavales en esta isla”.

El próximo domingo comienza el programa de actos del Carnaval de ‘La Fantasía’ de Playa de Santiago

El próximo domingo a partir de las cinco de la tarde dará comienzo el amplio programa de actos previstos para el Carnaval de Playa de Santiago con actividades infantiles con castillos hinchables, toros mecánicos, karaoke, mini disco, juegos y otras actuaciones.

Para el lunes día 27 desde las once de la mañana dará comienzo la música y se llevarán a cabo talleres y otras actividades relacionadas con estos populares festejos. Mientras que a las 17:00 horas se iniciará hasta las 19:00 horas ‘En Busca del Tesoro’.

El martes, 28 de febrero en horario de mañana, continuarán las actividades del día anterior y a las 17:00 horas los más pequeños podrán disfrutar del taller de pintadas de caras y de cuenta cuentos.

A las 17:00 horas del miércoles 1 de marzo, se llevará a cabo un taller de tatuajes de purpurina con el Dj. Kiko.

Los grandes actos carnavaleros se desarrollarán a partir del jueves, 2 de marzo con la celebración a partir de las 16:30 horas del gran coso infantil con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’, el C.E.I.P Alajeró; el C.E.0. Santiago Apóstol y la colaboración de la batucada ‘Al Paso’ y Ampa Magaña. Un baile finalizará la jornada a cargo de Tomás Duque.

El viernes, 3 de marzo a las 18:00 horas, partirá el Gran Coso de la Fantasía desde el CEO Santiago Apóstol recorriendo las principales calles de Playa de Santiago y a las 20:00 horas actuarán en la Plaza del Carmen los grupos participantes del Carnaval entre los que se encuentran murgas, comparsas y batucadas. A continuación, gran baile de la Fantasía con Armonía Show y Amanecer Latino

Millones de bombillas LED iluminarán el carnaval de Sta. Cruz de Tenerife

Más de 1,3 millones de bombillas LED dan brillo y color a la iluminación de Carnaval. Foto: Cedida. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha terminado la instalación de la iluminación del carnaval, que ya esta en funcionamiento, y que contará con 1,3 millones de bombillas de tecnología LED en 550 elementos decorativos.

El ayuntamiento ha informado en un nota de prensa de que la tecnología LED permite ahorrar en el consumo eléctrico hasta 10.000 euros, ya que la potencia no supera los 148.000 vatios, y que no supone un aumento de inversión puesto que las bombillas estaban incluidas en el montaje navideño.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que ha aumentando el número de elementos decorativos y que tienen 2.000 metros más de guirnaldas que el año pasado.

El carnaval apuntala el lleno turístico en el Archipiélago

El carnaval está aportando su granito de arena para reforzar el lleno turístico que vive el Archipiélago en plena temporada alta. Las estadísticas certifican una moderada influencia en la ocupación hotelera que se nota sobre todo en las capitales canarias. Pero sobre todo aporta un «extraordinario valor añadido al destino».

El carnaval está «aportando un gran valor extra» al destino canario, aunque su influencia directa a la hora de decidir unas vacaciones en las Islas es «muy difícil de cuantificar», admiten los hoteleros. Mucho más medibles, insiste la sectorial turística, son los efectos de las carnestolendas en las capitales canarias, donde el sector  coincide en el alto porcentaje de visitantes atraídos por las fiestas.

Pero más allá de esta valoración, las estadísticas oficiales moderan al menos su influencia en el volumen de clientes de los hoteles y apartamentos en las principales urbes del Archipiélago. En 2016, los carnavales en la capital grancanaria se desarrollaron sobre todo en febrero –entre el 29 de enero y el 21 de febrero–, y los hoteles de este municipio registraron en este mes un nada desdeñable 86,8% de ocupación media por habitaciones, lo que supuso 1,3 puntos porcentuales más respecto a enero (85,5%); y ya en marzo, sin carnavales, en la capital grancanaria la ocupación hotelera media se mantuvo en el 83,6%, casi dos puntos menos que en febrero, pese a que en 2016, la Semana Santa cayó en el tercer mes del año, según los datos del Instituto Canario de Estadística (Istac).