miércoles, 22 de febrero de 2017

Así será la gala

Unas 2.000 personas participarán en la Gala de la Reina que se celebra esta noche, desde las 21:30 horas, bajo la dirección de Enrique Camacho, por segundo año consecutivo. El espectáculo será retransmitido en directo por Televisión Canaria a nivel regional y Televisión Española, para toda España y por el canal internacional. Actuarán de maestros de ceremonia los cantantes Roko y Jadel. Se da la circunstancia de que es la primera vez que las entradas para disfrutar del acto que se desarrollará en el recinto ferial están agotadas desde hace una semana.

La escenografía, que estrenará una parte del hotel Resort, lleva la firma de Javier Caraballero, diseñador que se estrena esta edición como escenógrafo y que ha sido la más grata sorpresa como responsable de los concursos, en especial por el éxito en agrupaciones y comparsas, al imprimir la ansiada agilidad con los giratorios ideados por la comisión artística que lidera Enrique Camacho.

Esta noche desfilarán 16 aspirantes, dos más que en la pasada edición. El jurado encargado de elegir a la reina del Caribe está formado por Jaime Azpilicueta, director de espectáculos; Bea de la Rosa, diseñadora de moda tinerfeña, y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Curbelo, maestro florista y diseñador; Vicky Larraz, cantante; Yaneli Hernández, actriz; Manolo Martín, artista fallero; Sandra García Sanjuan, fundadora del Festival Starlite; Antonio García, cirujano plástico y médico estético, Francisco Olivas, pintor y licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo de Televisión Española.

El Cabildo retira su apoyo a las Galas de la Reina Infantil de los carnavales majoreros

El Cabildo majorero ha aprobado una iniciativa de Podemos para que las galas para elegir a las reinas infantiles del Carnaval en los municipios sean sustituidas por "una fiesta por la infancia inclusiva e igualitaria". Esto implica, además, la retirada del apoyo de la institución insular a estas galas que, según Podemos, utilizan a las niñas "como escaparates".

La formación morada opina que en los concursos de belleza infantil celebrados tradicionalmente en Canarias, "disfrazados de Gala de la Reina Infantil, muchas menores son exhibidas para que desde pequeñas aprendan a gustar a los demás o a ser dóciles como imposición de un sistema de valores machistas que pretende perpetuarse en las nuevas generaciones".

Podemos sostiene que ese tipo de concursos promueven en las niñas "la idea de que serán valoradas y aceptadas dentro de la comunidad por su aspecto físico de acuerdo a unos cánones de belleza sociales marcado por la moda y la publicidad de carácter sexista". La propuesta de Podemos es elaborar un protocolo de actuaciones desde el área de Igualdad del Cabildo con colectivos feministas, sociales, comunidad homosexual, educadores sociales y actores implicados en la igualdad para educar "en valores más justos", vinculados a lo lúdico infantil.

La moción también recoge el desarrollo de un proyecto piloto que promueva los derechos de la infancia acompañado de sus talentos personales o colectivos.

"Me gustaría ser diseñadora de moda y viajar con mis diseños fuera"

La orla de fin de curso le trajo a Sara Cedrés Blanco, nacida en Tahíche (Lanzarote), una sorpresa añadida: convertirse en candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al llevar su traje de fiesta a entallar a Renne Modisto, quien buscaba una chica para lucir su fantasía Eterno amor. "Le dije enseguida que sí porque, desde chiquitita, mi padre siempre había querido que yo saliera Reina en Lanzarote", cuenta la joven, que ya de pequeña consiguió ser Miss Valterra, en un barrio de Arrecife. Si tiene suerte lo será de Las Palmas de Gran Canaria

Este año está siendo especialmente feliz para Sara, que tiene 18 años, ya que ha entrado en la Escuela de Arte de la capital para estudiar el ciclo superior de diseño de moda. "Quería estudiar algo de arte porque desde chiquitita me gusta dibujar, pero desde que supe que había una Escuela y que podía estudiar diseño de moda aquí, me vine", explica sin tener diseñadores favoritos como referentes. Entre sus sueños: "ser diseñadora y viajar con mis diseños fuera de Canarias". Los estudios la obligan a estar lejos de su familia [es la mayor de tres hermanas], a la que echa mucho de menos ya que viven en Lanzarote pese a que también tiene parientes en la capital, que la apoyan al igual que sus compañeros de clase en esta travesía por el Carnaval. "Sería mucho más duro no tener aquí a nadie".

"Mi madre se ilusionó más que yo, no se lo creía"

Tras alzarse como Reina Infantil de La eterna primavera, Paula de Castro ha vivido su primer día de reinado muy ajetreada. Ni la lluvia que comenzaba a caer cuando estaba sobre el escenario pudo asustarla. "Yo seguí bailando, vine a divertirme y pasarlo bien", afirma Paula, que tiene nueve primaveras.

¿Qué sintió al saber que conseguía ser Reina Infantil del Carnaval capitalino?

Empecé a estar muy ilusionada, con mucha alegría. La verdad es que no me lo creía. Yo subí al escenario para divertirme y participar. Creo que mi madre se sorprendió más que yo, repetía todo el tiempo "no me lo creo".

Vaya, es la alegría de ver triunfar a una hija, ¿qué le parecía a su madre que se presentara al concurso?

Al principio no le hacía mucha gracia. A ella no le gustan mucho los carnavales por temas familiares. Pero, a pesar de todo, mi madre siempre me ha apoyado. Ha estado siempre a mi lado y me ha dejado cumplir este sueño.

Y usted, ¿se considera carnavalera?

Mucho, me encantan. Llevo años viendo las galas por la tele, incluso suelo venir a la Gala Infantil al Parque para verla en directo. Además, participo desde este año en la comparsa Lianceiros Júnior.

"Santa Cruz en Carnaval" nació en el año 1974

El Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz acogerá mañana, jueves, a las 18:00 horas, un concierto homenaje a Agustín Ramos, compositor de "Santa Cruz en Carnaval", partitura que de forma popular está considerada como el himno de la fiesta de la máscara y por la que el Ayuntamiento de la capital tinerfeña le concedió al músico el premio Opelio Rodríguez Peña, máxima distinción que otorga la Corporación municipal. Mañana, el maestro volverá a ponerse al frente para dirigir la versión adaptada para las bandas, en un concierto en el que intervendrán las formaciones del primer ciclo, bajo la dirección de Javier Llopis; la del segundo ciclo, con Domingo Abreu al frente, y la del tercero, con José Toledo.


Agustín Ramos nació en Barranco Hondo, de Candelaria, en 1941. Sus inicios musicales fueron con la orquesta Columbia, en la que comenzó con solo diez años, y en la que permaneció hasta 1957, cuando formó en Santa Cruz la célebre Nicanrandy. Al mismo tiempo estaba estudiando en el conservatorio, hasta que en 1960 ingresó en la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, donde estuvo hasta 1986. Ahí fue primer trompetista y luego subdirector, tras el fallecimiento de Antonio González Ferrera. El director titular de la Banda, Crescencio Díaz de Felipe, era de Albacete y hubo una vacante en su ciudad y se marchó, permaneciendo Agustín Ramos dos años al frente de la Banda de Música de Santa Cruz.

Premios Don Quijote y Sancho Panza

La imagen puede contener: textoEl personaje “Charlot con Patines”, que encarna Carlos Guiance González, fue elegido Príncipe del Carnaval 2017 en su modalidad “Don Quijote”.


El premio “Sancho Panza”, fue para “Las Azafatas”, que componen Andrés Estévez, Jaime Gorrín y Alexis Pérez.

Trapaseros, mejores en fase y final

Resultado de imagen de trapaseros 2017 norteTrapaseros fue la mejor murga del Norte, concurso celebrado en Icod la semana pasada. En fase y en final obtuvo la mejor puntuación.

Los de Juanka López, que volverán a Santa Cruz en 2018, sacaron casi 40 puntos a la segunda, Cascarrabias, en la nota global.

Gladis de León, Fregolino de Oro

Imagen relacionada La agrupación lírica y con acompañamiento de orquesta Los Fregolinos entregó anoche su máxima distinción, el Fregolino de Oro, a la concejala de Fiestas, Gladis de León.


El acto se desarrolló en el teatro Guimerá, donde esta formación presentó el repertorio que ha preparado para el Carnaval del Caribe

El legado de diez Reinas chicharreras

Santa Cruz de Tenerife conocerá hoy a su nueva Reina del Carnaval. Será a medianoche cuando, de entre las 16 candidatas, se escuche el nombre de la flamante ganadora. Ella será quien se convierta en la nueva embajadora del Carnaval chicharrero dentro de la Isla pero también lejos de sus fronteras y quien se una a la larga lista de jóvenes que ya se alzaron con el cetro en los años anteriores. Un ranking donde desborda la fantasía, la simpatía y la belleza.

La elegida llevará consigo el legado de las últimas diez Reinas santacruceras. Diez años en los que el Carnaval ha viajado hasta el desierto con la Arena blanca de Cecilia Navarro, la Reina saliente representando a la opinión de tenerife; al Amazonas, con el diseño ganador de Daniel Pages; o a la Edad de Oro, con la vencedora del 2008, Nauzet Celeste Cruz.

Durante la última década, el cetro ha recaído también en las manos de la brujería de Ana María Tavárez, la Reina de 2009; en el diseño Miss Dior, de Leo Martínez, y que convirtió a Elizabeth García en la representante del Carnaval chicharrero de hace diez años; o en El Imperio de Carmen Gil, que consiguió el título en 2012.

Las espectaculares plumas y la brillante pedrería se han dado cita en el escenario de la Gala gracias a la imaginación de los artistas creadores y sobre la elegancia y el saber estar de Reinas como Adtemexi Cruz (2015), Soraya Rodríguez (2013), Carmen Gil (2012), Naomi Cabrera (2011) y Alicia San Juan (2010).

Cecilia Navarro asegura que se queda con ganas de representar más al Carnaval

Como la Arena blanca del desierto llegó al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2016 para conquistarlo. La corona y el cetro de Reina de la fiesta chicharrera por antonomasia no iba a escapársele esta vez, como ya ocurriera en 2012, cuando lució una fantasía de Expedita Hernández que llevaba por título Quisiera ser. El año pasado, Cecilia Navarro Arteaga repitió la experiencia; iba a tener una segunda oportunidad en la Gala de elección de la Reina, pero en esta ocasión lo haría bajo una de las creaciones de Daniel Pages. El diseñador palmero confió en las cualidades que Cecilia Navarro tenía para mostrar todo el esplendor de la fantasía que había ideado en representación de McDonald's y la opinión de tenerife. Pages no se equivocó y eso que su candidata tendría como hándicap ser la primera candidata en desfilar sobre el escenario. Aquella joven de 25 años y estudiante de Administración y Dirección de Empresas debía calentar el ambiente del Recinto Ferial para impresionar al público y al jurado de tal manera que no olvidaran los tres mágicos minutos que estaría sobre el escenario. Y así lo hizo: Cecilia Navarro fue coronada Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2016.

Esta noche, llega a su fin su reinado y Cecilia cederá el cetro y la corona a la joven que sea elegida como Reina de los Carnavales en una Gala dedicada al Caribe y que comenzará a las 21:30 horas, bajo la dirección de Enrique Camacho.

El Carnaval de Tenerife tendrá repercusión mediática internacional

http://www.canarias7.es/fotos/o/1702//454193-1g.jpgPeriodistas de países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal o Polonia, además de España, cubrirán estos días para sus medios de comunicación la información sobre el Carnaval de Tenerife.

  El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, les ha organizado un completo programa con el objetivo de que conozcan de primera mano los entresijos de la fiesta más internacional de la isla.

  "El Carnaval de Tenerife, como Fiesta de Interés Turístico Internacional que es, resulta muy atractiva en el exterior, y con la visita de estos periodistas reforzamos su difusión", explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien recuerda el esfuerzo realizado, un año más, por la corporación insular para traer a la isla a destacados medios, cuya presencia se aprovechará asimismo para mostrar otros atractivos turísticos con la idea de que puedan reflejar en sus artículos y reportajes "todo lo que ofrece nuestro destino como lugar de vacaciones completo".

  Los periodistas internacionales pertenecen a medios británicos como el Sunday Times Magazine (60.000 ejemplares), el diario The Telegraph (1,2 millones de circulación), la revista de viajes polaca Podróze (25.000 ejemplares de circulación), las guías francesas Evasion y Routard, el suplemento de viajes del Diario Público de Portugal (90.000 ejemplares), la televisión japonesa BS TBS (una de las de mayor audiencia del país nipón) o la web de viajes de Estados Unidos Gonomad (con más de un millón de visitas anuales).

  En cuanto a los medios nacionales, destaca la presencia de los programas de Radio Televisión Española 'España Directo' e 'Informe Semanal'.

El Ayuntamiento repartirá un año más en Los Indianos 5.000 botes de polvos de talco aportados por Binter

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la compañía Binter vuelven a colaborar en la jornada grande del Carnaval palmero, con el reparto de 5.000 botes de polvos talcos que serán distribuidos gratuitamente el lunes 27 de marzo, Día de Los Indianos.

En la mañana de hoy la compañía aérea ha formalizado la entrega al Ayuntamiento de los 5.000 botes de polvos de talco, para ser repartidos de forma gratuita en la tarde del próximo lunes (a partir de las 17:00 horas) en la plaza de la Constitución, en lo que constituye ya un acto tradicional que cada año congrega a centenares de personas frente al edificio de Correos. En el acto han tomado parte la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, y el delegado de Binter en La Palma, José Guillermo Rodríguez Escudero.

Virginia Espinosa ha agradecido a la compañía aérea “su permanente compromiso con el Carnaval, tanto a la hora de facilitar las conexiones con la Isla en unas fechas especialmente complicadas, como en actos de patrocinio como éste” y recuerda con los polvos de talco constituyen “un símbolo distintivo de la singularidad de nuestra fiesta”.

Santa Cruz presenta su dispositivo de seguridad para el Carnaval

La opción escogida obtuvo el 47% de los votos emitidos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado este martes el dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad a partir del próximo viernes, cuando el Carnaval tome las calles. 

En esta ocasión se han editado 30.000 folletos que contienen tanto consejos, en español e inglés, como un plano de la ciudad en el que se ubican los puestos fijos de las distintas policías y recursos de emergencia y el Hospital del Carnaval.

También se ofrece información sobre transporte público y los principales actos del Carnaval en la calle. Como apoyo a todo ello se ha contratado una decena de mupis, formatos publicitarios de tamaño medio que se encuentran asociados a las marquesinas de las paradas de guaguas, en los que también se dispondrá del citado plano.

Junto a esta información se sitúa con exactitud la ubicación y los servicios disponibles en el conocido Hospital del Carnaval, que se enmarca dentro del Puesto de Mando Avanzado (PMA) que coordina todo el dispositivo de seguridad. Finalmente también existe la posibilidad de consultar la localización de las casetas de los distintos servicios de seguridad a través de la página web seguridadsantacruzdetenerife.com.

Este año se ha modificado, además, el formato del folleto para hacerlo más manejable y han sido editados gracias al patrocinio de la empresa Fred Olsen.

Resumen del dispositivo en las calles

Como ya se ha anunciado este año, junto al incremento de personal y dotaciones, destaca la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en zonas concretas del cuadrilátero del carnaval, elementos que apoyarán la labor del dispositivo de seguridad.

La murga Zeta-Zetas se reúne con grupos defensores de los animales

Zeta Zetas, murga ganadora del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: Organismo Autónomo de Fiestas.El primer tema de Zeta-Zetas en la final de murgas versó sobre el abandono y el maltrato a los animales


Demostraron su sensibilidad por los animales y su repulsa al abandono y al maltrato y ha habido consecuencias. La murga Zeta-Zetas, primer premio de Interpretación en el concurso, se reunirá esta semana con varios grupos defensores de los animales.

El encuentro tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 20:30 en la explanada situada junto al local de ensayo de la Murga Zeta Zetas, sito en C/ José Fonspertius S/N, Local Nº 4 (Antiguo Mercado de La Salud), 38.008 Santa Cruz de Tenerife. Este evento se ha originado de forma espontánea por redes sociales a petición de particulares y diversas protectoras de animales, a raíz del primer tema interpretado por Zeta Zetas el pasado día 11, en la Final de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, el cual ha sido considerado por muchos amantes de los animales como un gesto que debe ser agradecido y reconocido.

Los bares y restaurantes de Santa Catalina quieren horario de chiringuito


La Asociación de Empresarios del parque Santa Catalina ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria una ampliación de horario que les permita abrir sus establecimientos hasta las cuatro de la madrugada durante el Carnaval, como hacen los chiringuitos. La petición, que fue cursada el 21 de diciembre en la Concejalía de Distrito Puerto-Canteras, está aún pendiente de resolución. Los propietarios de los negocios se quejan de que la respuesta del Consistorio se ha dilatado, de que se les han dado "largas" y de que nadie les ha informado de los trámites necesarios para solicitar los permisos.

"Nunca nos ha hecho falta permiso para abrir hasta las cuatro de la madrugada durante el Carnaval, pero aún así presentamos la solicitud el 21 de diciembre, pensando que de esa manera agilizábamos el papeleo", explica la gerente de la Asociación, Angélica Retuerce.
Fuentes municipales explicaron ayer que el Ayuntamiento va a "poner todo de su parte" para obtener la venia necesaria del Gobierno de Canarias para que los locales puedan cerrar más tarde de lo habitual, que es a la 1.30 horas. Las mismas fuentes señalaron que este tipo de solicitudes deben hacerse con mayor antelación, porque el Ejecutivo autónomo tiene hasta tres meses para tomar la decisión. Sin embargo, en estos días, se realizarán las "gestiones pertinentes" para lograr la ampliación de horario.

"Me sorprende que, encima de que nadie nos haya dado una respuesta, ahora la culpa sea nuestra por no presentar el papel en octubre, cuando nadie nos ha informado de cuáles son los plazos. Es más, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, después de llamar repetidamente a su secretaria, me devolvió la llamada y me aseguró el miércoles día 8 de febrero, que el lunes 13 de febrero tendríamos el papel en nuestras manos... Y así hasta hoy [por ayer]", recalcó Retuerce.
El Ayuntamiento indicó ayer que los permisos para los bares y restaurantes no son los mismos que para los chiringuitos y barras. En el segundo caso, es la Sociedad de Promoción la que establece unos plazos para presentar las solicitudes y los titulares de esos establecimientos pagan un canon durante las fechas en las que se celebra la fiesta. La llamada zona de ocio no requiere, según las mismas fuentes, una aprobación del Gobierno de Canarias.

Vallehermoso ultima los preparativos para la llegada del Carnaval

El Ayuntamiento de Vallehermoso se encuentra ultimando todos los preparativos para celebrar su Carnaval dedicado al mundo del Cine. Unas fiestas que darán comienzo el viernes 10 de marzo con la Gala de Elección del Rey y la Reina del Carnaval norteño.

En este sentido, la concejala de Fiestas, María Jesús Chinea, señaló que “se encuentra abierto el plazo, hasta el 3 de marzo, para inscribirse como candidato o candidata en sus dos modalidades, de tres a cinco años y de seis a once”. Asimismo, podrán dirigirse a la Concejalía aquellos interesados en participar en la carrera de tacones, prevista para el sábado 11 y en el concurso de disfraces en sus categorías por parejas o individual.

Así, Chinea hizo hincapié la estrecha colaboración existente con todos los colectivos del municipio, recordando que “el Carnaval es una realidad gracias a todos los que formamos parte de él y por ello consideramos que las decisiones que se toman sobre el mismo deben de ser consensuadas entre todos”.

En cuanto al programa previsto, destaca la Gala de Elección del Rey y la Reina del Carnaval, el viernes 10 de marzo, y en la que estarán presentes los grupos del municipio. A continuación, la primera de las verbenas carnavaleras con la presencia en el escenario de la orquesta Atlantic y Amanecer Latino.

San Bartolomé arranca su Carnaval con la presentación de las agrupaciones del municipio

El Carnaval de San Bartolomé arrancó este fin de semana con el acto de presentación de las agrupaciones carnavaleras del municipio en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que contó con numeroso público.

La Gala de presentación del Carnaval de San Bartolomé estuvo conducida por el actor y director teatral Germán Barrios, quien además de presentar a las murgas y batucadas, indiscutibles protagonistas de la noche del sábado,  dio paso a tres números musicales y de baile realizados por Almudena Hernández y Luis Polo, ambientados todos ellos en famosas películas del celuloide.

Los grupos del Carnaval lucieron sus indumentarias para estas fiestas estrenando las letras y ritmos que tanto han ensayado durante meses, con el objetivo de divertirse y participar de una de las celebraciones festivas más importantes de Canarias.

Cuatro agrupaciones sobre el escenario

En primer lugar, llenaron el escenario Los Guacimetitos  con un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 14 años, luciendo la fantasía 'Invasores del Carnaval', diseñado por Bicale Diseños.

El acto continuó con la Murga Infantil Los Retoñitos, con un total de 20 murgueros sobre las tablas, con edades comprendidas entre los 4 y 15 años. Lucieron la fantasía 'Este es el Pato guapo' del diseñador Manuel Camejo. Las letras y la música de Retoñitos y Guacimetitosno dejaron indiferentes al público.

Las 28 componentes de la Afilarmónica Las Revoltosas, primera murga femenina de Canarias y fiel a los carnavales de San Bartolomé, con sus 28 componentes, primera murga femenina de Canarias, pisaron fuerte sobre el escenario, luciendo la fantasía 'Las chicas pistolera', también del diseñador Manuel Camejo.

Los Nietos de Sary Mánchez agradece el apoyo institucional de Telde con una canción

La murga Los Nietos de Sary Mánchez, ganadora del concurso capitalino del Carnaval de este año, entonaron una canción dedicada a las carnestolendas durante la recepción oficial que le dispensaron la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Festejos, Juan Martel.

Un grupo de 15 de los 75 integrantes de la formación musical que dirige Rubén Santana acudió a la cita oficial que tuvo lugar en la Alcaldía de las Oficinas Municipales de San Juan. Allí mostraron a la primera mandataria local y edil de Festejos las placas de los dos premios logrados el pasado sábado en la final del concurso de murgas del Carnaval de La eterna primavera de la capital grancanaria, el de Interpretación y El Criticón, concedido por la prensa.

Los murgueros compartieron un buen rato con Hernández y Martel, a los que quieren hicieron partícipes de su agradecimiento por el apoyo recibido de la Institución municipal y explicaron el proceso de trabajo que llevan a cabo anualmente para estar afinados para cada edición de las carnestolendas.

Todos los grupos del Carnaval cantarán juntos por primera vez en la Gala de la Reina de Santa Cruz


Todos los grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es decir, comparsas, murgas, agrupaciones y rondallas, cantarán juntos por primera vez en la Gala de la Reina adulta, que tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 21:30 horas. Así lo anunció ayer el director del espectáculo, Enrique Camacho, visiblemente emocionado, durante la rueda de prensa sobre los detalles de la Gala. Y lo hizo a pesar de que la concejal de Fiestas, Gladis de León, le pidió que no desvelara tal actuación, por tratarse de una de las grandes sorpresas de la noche.

"Lo cuento porque anoche (lunes por la noche), durante los ensayos, vivimos un momento muy especial que necesito hacer público. Por falta de espacio en el escenario les pedimos a los grupos que disminuyeran el número de componentes para esta actuación tan mágica, que ser realiza por primera vez en la historia del Carnaval, en la que murgas, rondallas, comparsas y agrupaciones cantarán juntas. Algunos se enfadaron y protestaron, lo que me demostró las ganas que tienen de participar en la Gala. Me siento muy respaldado por los grupos del Carnaval de Santa Cruz y esto es muy emocionante", apuntó con lágrimas en los ojos Camacho.

En este sentido, el director de la Gala aseguró que, "al contar con momentos tan bonitos y especiales durante el espectáculo protagonizados por las 16 candidatas a Reina, por los grupos del Carnaval y por artistas de aquí, no se echará en falta la actuación de un cantante internacional", con la que sí se ha contado en otras ocasiones. Finalmente, y según indican fuentes de las organización, no se pudo cerrar ningún acuerdo con los cantantes que se habían barajado.

De todas formas, Enrique Camacho recordó que la Gala de hoy tendrá el privilegio de disponer de una orquesta que tocará en directo en varios momentos del espectáculo. Esta orquesta se ha constituido especialmente para la ocasión y está formada por 14 profesores y cuatro coristas. Asimismo, contará con la participación de los cantantes Claritzel, Morocho y Miriam Reyes.
"Será una Gala muy bonita pero también muy complicada, pues tiene todos los ingredientes para que la cena esté buena, solo falta que no se nos queme ni se nos estropee nada. Nuestra intención es que el Recinto Ferial brille como nunca lo ha hecho. El espectáculo estará a la altura de los grandes formatos americanos, como los Grammy", manifestó el director del mismo. Precisamente, Francis Hernández, director musical de la Gala, comentó que "es muy difícil encontrar eventos con la categoría que tendrá este, sobre todo por la experiencia de contar con una orquesta en directo".

Drag Vulcano reina en la gala de Ingenio

Drag Vulcano, interpretada por Javier Pérez, con la fantasía Estás de cine, cariño, y diseño de Jonás Hernández, reina en la Gala Drag Queen del Carnaval de Ingenio, celebrada en la noche del viernes en la Plaza de La Candelaria, entre nueve candidatos. 

El siguiente clasificado fue Borja Casillas, Drag Shetlas, con la fantasía Guauuu, pitufantástico, pitumaravilloso? Qué Pitufada, maricón" creada por OB2. 

La Terremoto del Alcorcón anima la Cabaldrag


El espectáculo Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra su 20ª gala y la fiesta le rinde un homenaje a su historia con la Cabaldrag. El próximo domingo, 26 de febrero, a las 18.00 horas, un desfile con dieciséis Drag Queen y sus respectivas comitivas plasmará sobre una alfombra roja en la rambla de Mesa y López la viva historia de un espectáculo que ha sabido recoger el espíritu del Carnaval y el carácter de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cabaldrag contará con una narradora excepcional, querida en el universo drag y conocedora de la fiesta, la actriz La Terremoto de Alcorcón, también invitada a la gala que se celebrará al día siguiente en Santa Catalina. Ella será la encargada de repasar en el desfile -acto que cuenta con el apoyo de El Corte Inglés- los momentos esenciales de esta historia ligada a la libertad y la transgresión. En su narración, La Terremoto recordará el año en el que ha participado cada uno de los Drag Queen, así como la razón de su comitiva, dedicada, cada una de ellas, a un momento clave en la reivindicación de los derechos del colectivo gay.

Además, los treinta y ocho aspirantes al título en 2017 y los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, pasearán por la rambla de Mesa y López, entre las calles General Vives y Galicia. Un recorrido que abrirá, como anfitrión, el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la recién elegida Reina de La eterna primavera y sus cuatro damas de honor.

El público que acuda a disfrutar en vivo la Cabaldrag podrá situarse en las dos direcciones de Mesa y López; aquellos que opten por seguirlo desde casa podrán seguirla a través de la retransmisión en directo que realizará Televisión Canaria durante los 100 minutos que está previsto que dure el desfile.



La del lunes 27 de febrero será una