lunes, 20 de febrero de 2017

Paula de Castro, Reina Infantil

La eterna primavera ya tiene su Reina Infantil. Paula de Castro Fernández de la Puebla se coronó ayer con una fantasía que, bajo el título Flor del Caribe, cautivó al público de Santa Catalina y, especialmente, al jurado. Tras ella, Lucía Garrido se convirtió en la primera dama, con el diseño Chófer, para, que yo me quedo en el parque; seguida de Benchara Mendoza que con Bajo la magia del bosque encantado logró la segunda posición en la corte real. Finalmente, Leisha María García Rodríguez, con Vengan todas las aves; y Lola Dávila Calero, con La biblioteca de la reina del mar, se posicionaron como la tercera y cuarta dama, respectivamente.

A media tarde, la gala arrancó después de una colorida y rítmica apertura, en la que pequeñas florecillas, mariposas y hippies lograron formar una un enorme símbolo de la paz en medio del escenario sobre el que seguidamente salió la comparsa infantil Chiramay. Tras la obertura, llegó el momento más esperado.

Los presentadores Wendy Fuentes e Ibán Padrón, maestros de ceremonias, fueron los encargados de ir dando paso a las candidatas. La primera en pisar las tablas del parque engalanada con la fantasía Niryary, la reina de la eterna primavera es Anyara María Rodríguez Tavío. Un original traje creado sobre un brillante árbol en el que vive hasta un unicornio.

El ingenio viaja sobre ruedas

l Carnaval de Puerto del Rosario acogió ayer a uno de sus eventos más atractivos: la carrera de 'arre-trankos' donde se premia la velocidad y la originalidad. Cientos de personas se dieron cita en las calles capitalinas para presenciar el ingenio y originalidad de los participantes. En esta nueva edición, un total de 16 artilugios rodantes tomaron la salida y llegaron a la meta sin ninguna incidencia, a pesar de que los dos tramos del recorrido contaba con dos pendientes difíciles que fueron sorteadas con gran habilidad por los pilotos. El arretranko 'Simba, no vuelvas' ganó el premio a la creatividad.

Las calles de Puerto del Rosario acogieron ayer el primer acto estrella de los Carnavales 2017. La carrera de arre-trankos volvió a destacar por la imaginación y originalidad de los artilugios impregnados de color y humor. Cientos de personas se dieron cita en las vías por donde transcurría el circuito donde algunos vehículos circularon a una velocidad endiablada por las pendientes de las calles Virgen de La Peña y León y Castillo.

La imaginación de los participantes para diseñar los artilugios rodados fue premiado por el numeroso público que abarrotaba las calles con una prolongada ovación a medida que circulaban por las proximidades. El ingenio de los carnavaleros majoreros se demostró que es infinito y se complementa con una admirada la decoración y una divertida conducción.

Los Intoxicaditos arrasan

La murga Los Intoxicaditos se llevó anoche todos los premios del concurso de murgas infantiles del carnaval de Arrecife. La murga infantil más veterana arrasó al llevarse los premios de diseño con su fantasía militar Señor, sí señor, el premio a la mejor presentación, el premio especial Buche a los temas más simpáticos así como el de interpretación. Unos galardones que la convierten en la más premiada de los carnavales capitalinos.

Los Retoñitos de San Bartolomé, creada en el año 2010 fue el primer grupo en salir al escenario de Las Tribus del Mundo bajo la batuta de Aisa Martín. Con un diseño de Manuel Camejo vistieron la fantasía Este es el pato guapo. Su primera canción fue un popurrí al estilo retoñito al que le siguió Los cazadores de juegos. "Es una lata madrugar para estudiar", se quejaban mientras que en su segundo tema Patolandia el país de la esperanza apareció Donald pero no el pato sino el mismísimo Donald Trump.

En segundo lugar participaron los Chau-chau fundada en el año 2006, en el barrio marinero de Valterra, la cuna de murgueros de Lanzarote, y dirigida por Alexis Hernández. Con la fantasía Arlequín chau-chau en una noche de carnaval veneciano de Oswaldo Machín interpretaron los temas En busca de los pokemon y Qué verdulera es mi frutera.

"Naomi Campbell es mi ídolo como top; transmite mucha fuerza"

Elegancia natural. Es lo que desprende Assi Mbengue, la joven candidata que en nombre del Centro Comercial Alcampo Telde opta a Reina del Carnaval. No en vano, hace pocos meses, obtuvo el título de Linda España como mejor modelo, un galardón tan inesperado para ella como su entrada en el mundo de la moda. "Me pararon por la calle cuando tenía 16 años", cuenta para explicar como la agencia Model's, donde continúa para llegar a ser una top model, contacto con ella. Estas casualidades y el rodaje profesional que ya ha experimentado en su corta vida -tiene 18 años- han hecho germinar en ella un lema: "Nada es imposible; con trabajo y esfuerzo todo se puede conseguir".

La joven, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, aunque su familia es senegalesa, reconoce que lograr Linda España el pasado noviembre en el certamen nacional celebrado en Marbella "fue una experiencia increíble; no me lo esperaba", aunque el camino no ha sido fácil. Primero, porque sus padres no estaban muy convencidos de que la pasarela fuera idóneo para ella siendo tan joven. Y, segundo, porque para subirse a una y hacerlo bien hay detrás mucho trabajo pese a la imagen glamurosa que este mundo transmite. "Al principio, lo que más me costó era mantener la mirada y relajar la mandíbula".

El día 24 tendrá un nuevo reto sobre el escenario de La eterna primavera. Llevará una fantasía de uno de los diseñadores más laureados del Carnaval: Fernando Méndez. Su título: Casino Royale. "Estoy muy agradecida de que me hayan elegido; Fernando ha hecho un trabajo impecable".

El Cabo (casi) hace pleno en rondallas

El Carnaval del Caribe se le resiste a los grupos de La Laguna, que no han ganado los primeros premios en comparsas, murgas y rondallas. Han sido necesarios 16 años más otros dos de descanso del Orfeón para que El Cabo ganara en un mano a mano a los de Juan Ramón Vinagre, un hito histórico, que deja en lo anecdótico el "triplete" de Besay Pérez. Ganó en su experiencia en Zeta-Zetas y anoche logró primero de Interpretación y de solistas, más el segundo de su compañero Javier Hernández y, "de propina", el premio de pulso y púa para El Cabo. Históricos 75 años.

1.- Las Valkirias. Dirigidas por Inmaculada Bello, comenzaron con un homenaje al recordado solista Manolo Bello, fallecido en octubre. La rondalla de Vicky López contó por primera vez en su corta historia con un solista masculino, Francisco León, que teatralizó "Pan y toros". La rondalla se vino arriba, también en su segundo, "Dúo de las flores", de la ópera Lakmé, con las solistas Vicky López y Celia Martín, una espectacular interpretación que parecía una banda sonora, antesala de su tercer tema: "Hail Holy Queen", de "Sister Act". En el "Dúo de las flores", el esplendor musical recordó el "Carmina Burana". Valkirias sabe hacia dónde va y ha acotado su puesta en escena. Su tercer tema, caviar en ejecución y magia. Sin ser una rondalla pura, sino apostando siempre por el más difícil, muestra técnica en la ejecución. Siguen liderando la evolución del género.

La candidata del C.C. Atlántico, Ainely Alvarado, elegida Reina Infantil del Carnaval Antigua 2017

Ainely Alvarado Rodríguez, fue elegida Reina Infantil del Carnaval Antigua 2017 en el transcurso de la gala celebrada el pasado viernes. La candidata del Centro Comercial Atlántico Fuerteventura fue elegida ganadora tras la deliberación del jurado, recibiendo su corona de manos del alcalde del municipio.

La dirección del Centro Comercial Atlántico felicita a su candidata por la brillante puesta en escena, sin olvidarse del equipo de diseño de su fantasía, Fran Rosales por el gran trabajo realizado, así como a Pilar Suárez por sus acertadas recomendaciones y a los padres de Ainely por su colaboración.

El traje estará expuesto desde este domingo 19 en el Centro Comercial de Caleta de Fuste.

Mengíbar gana el Criticón con Nietos de Sary Mánchez, la mejor murga de Las Palmas

Resultado de imagen de pedro mengibar“Veni, vidi, vici”. Fue lo que ocurrió este año con el laureado letrista Pedro Mengíbar, que hizo historia con Trasnochados y TriTraques, al cosechar un total de ocho Criticones en Tenerife.


Esta edición, por primera vez, probó suerte en Las Palmas con un “fórmula uno”, Nietos de SaryMánchez, con el carismático director Rubén “Pitu” y Josito Suárez en el montaje. Los medios de comunicación se rindieron a las excelencias del tema que interpretó en fase Nietos, “El ministro de la vergüenza”, precisamente en un concurso donde la crítica argumentada y con contenido no son la especialidad. Y encima ganó un tinerfeño, algo que ya ocurrió con Airam Bazzocchi con “Los esclavos”, que interpretó Los Chacho Tú, en 2013.

Las rondallas levantan al Auditorio

Delia Padrón concurso de rondallas carnaval 2017El Auditorio de Tenerife vivió ayer por la tarde una de las citas más emblemáticas del Carvanal de Santa Cruz de Tenerife. Nueve rondallas se subieron al escenario de la Sala Sinfónica del Adán Martín. Lo hicieron sin desmerecer en nada a los espectáculos que habitualmente acoge el principal recinto cultural de la Isla.


Desde las cinco de la tarde desfilaron ante un auditorio lleno las rondallas Las Valkirias, Los Aceviños, la Unión Artística El Cabo, el Orfeón La Paz, la Sociedad Mamel's, Gran Tinerfe, Troveros de Nivaria, la Peña del Lunes y la Masa Coral Tinerfeña.

Zenaido Hernández fue el encargado de conducir la gala de casi cinco horas ante las 1.600 personas congregadas para la ocasión. Se trata de una de las vertientes más culturales de las carnestolendas santacruceras.

El sorteo quiso que fueran Las Valkirias las primeras en subirse al escenario. Estrenaron, para dar la bienvenida al público, su pasacalle A tiempo de Carnaval, que dedicaron al recordado Manolo Bello.

La interpretación del Dúo de Las Flores, de la ópera Lakmé, a cargo de las solistas Victoria López y Celia Martín fue uno de los números más aplaudidos de la velada.

El mejor disfraz para unirse a la fiesta

El Carnaval tiene su verdadera razón de ser en el disfraz. Muchos carnavaleros tienen en su preparación el principal ritual de la fiesta: la tela, los complementos, la peluca más adecuada... Todo es poco si se quiere arrasar en las calles, conseguir las mejores fotos o arrancar las carcajadas más estridentes.

Ayer, como ya es tradición, se celebró el Concurso de Disfraces en la plaza de la Candelaria. Los participantes, distribuidos en diez categorías, dieron buena muestra de por qué en Tenerife se hacen los mejores Carnavales. La originalidad y el sentido del humor fueron las constantes en una competición donde hay espacio para todos: desde los más pequeños hasta los veteranos.

Sorprendieron los ganadores en las categorías individuales masculina y femenina. Juan David Pérez conquistó al jurado con su disfraz I love Fantasy y María Pérez hizo lo propio con su ¿Es cierto?... ¿eres Maléfica? El caribe, protagonista de los festejos de este año, sirvió para inspirar a los participantes. Pequeñas tribus cargadas de ritmo, creaciones futuristas y piratas con tesoro incluido desfilaron por el escenario de la plaza capitalina.

"Tenerife es una gran explosión de talento. ¡Que tiemble Río de Janeiro!"

La cantante Roko se subirá el miércoles al escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz para presentar, junto a su amigo Jadel, la Gala de elección de la Reina Adulta del Carnaval 2017 de Santa Cruz. La artista de Jaén llegó a la Isla el sábado y, desde entonces, se ha dedicado de lleno a la fiesta chicharrera. El sábado no se perdió el Concurso de Comparsas y estos días se prepara, bajo la batuta de Enrique Camacho, para protagonizar una de las citas más importantes de las carnestolendas.


¿Qué espera de su estancia en Santa Cruz durante el Carnaval?

Venía como mucha expectación porque me gusta mucho la música latina y tengo una relación especial con esta cultura, pero nunca había podido estar en este Carnaval y lo estoy disfrutando mucho.

Pudo acudir al Concurso de Comparsas. ¿Es el primero en el que está presente en el Carnaval?

Sí, llegué el sábado y empecé por la puerta grande. Jadel me está acompañando y me está diciendo a dónde tengo que ir.

¿El está siendo su guía?

Por supuesto. Este es el segundo Carnaval de Jadel como presentador de la Gala de elección de la Reina adulta, así que yo estoy encantada de que me guíe. Además, también conozco a Llum Barrera, quien también fue presentadora el pasado año, y también me ha ayudado.

"Es una experiencia única que no olvidaré jamás en la vida"

Sonia Viña Cáceres tiene 19 años y reside en La Laguna. Es aficionada a la lectura, a disfrutar de la compañía de su familia y amigos y entrenar en el gimnasio. Estudia primero de Trabajo Social en la Universidad de La Laguna y confiesa que se siente muy feliz de vivir la experiencia única de ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. De cara al futuro, sueña con terminar los estudios curso por curso y con buena nota; luego, encontrar un trabajo. Considera que es una persona que sabe escuchar y ayudar a la gente, pero admite que, en ocasiones, no tiene paciencia.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

A un certamen de Carnaval, sí es la primera vez. Pero he participado en eventos de belleza. Soy de La Palma, del municipio de San Andrés y Sauces, y fui Reina de mi pueblo, en 2015; al año siguiente fui Miss Taburiente y participé representando a mi Isla en el certamen de Miss Tenerife.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Muy contenta con mi diseñadora, Expedita Hernández, y con la empresa patrocinadora a la que represento, Agua-Cero Canarias Cubiertas. También con las compañeras, las otras candidatas, que son todas muy simpáticas. Está siendo una experiencia que no voy a olvidar nunca. Es una ocasión que sé que no todo el mundo puede vivir y por eso es un privilegio. Siempre quise presentarme como candidata a Reina del Carnaval, así que esta ocasión es una gran oportunidad para cumplir con mi sueño.

Los perros también se ponen el disfraz

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017: Carnaval CaninoDisfraces, ingenio, actitud y habilidades. El concurso del Carnaval Canino del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los más populares de las fiestas. Cada año, niños y mayores, acompañados de numerosas mascotas, llenan hasta la bandera el parque de Santa Catalina para aplaudir a los concursantes más singulares del programa del Carnaval.

Media hora antes de iniciarse el acto, no había un asiento libre en el patio de butacas y las gradas del recinto del Parque Santa Catalina. Catorce participantes desfilaron por el gran escenario del recinto carnavalero mientras el presentador del acto, Baby Solano, introducía sus fantasías y aprovechaba para bromear con todos ellos.

Llegaron como Las dos flores de mi jardín y se llevaron el premio de La eterna primavera. Los chihuahuas Manolito y Lupita, vestidos y conducidos por Julieta Villareal, lograron el primer premio del Carnaval canino en la primera jornada del Carnaval de día de Santa Catalina. Su recompensa, ofrecida por el patrocinador Advance Affinity, serán 14 kg. de productos para su alimentación.

Tara, una mestiza terrier de 4 años y medio consiguió, junto a su dueña Beatriz Santana, el segundo premio del concurso con la fantasía De cabaretera me escapé de la perrera para venir a esta locura veinteañera. Para ella, también reservó el patrocinador Advance Affinity 7.5 kg. de alimento.

"Mascarada en Carnaval" con Israel Reyes, Reidacan y Zeta Zetas

La imagen puede contener: 2 personas, textoCon el Carnaval ya casi preparado para salir a las calles, aunque ya en Las Palmas han podido disfrutarlo. Los concursos en las capitales canarias, ya están prácticamente terminados, faltan Las Rondallas que se eligen hoy y como las Reinas y Drags.

En el programa de hoy, entrevistaremos:

- Israel Reyes, director artístico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Con muchos carnavales a sus espaldas, hablaremos como van los preparativos para la Gala de La Reina y Drag Queen.

- Reidacan. La Asociación de Reinas y Damas del carnaval chicharrero. Vendrán para contarnos las iniciativas que han llevado a cabo en este Carnaval y como han visto desde su perspectiva las fantasías a Reina del este carnaval.

- Murga Zeta Zetas. Se teletransportarán al estudio de Radio Geneto, para charlar con ellos como han sido estos días posteriores a esa final de Murgas, en la que obtuvieron el Primer Premio de interpretación.

Lunes 20 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Drag Luck, la reinona conejera

Resultado de imagen de Drag Luck, la reinona conejeraDrag Luck con la fantasía La retromorfosis de la mariposa movarca es desde anoche la gran reinona de los carnavales de Arrecife. El vecino de Playa Honda (San Bartolomé), David Mendoza, uno de los dos lanzaroteños que participaban en el concurso, logró el cetro con un espectáculo lleno de ritmo y mucho color . El segundo puesto fue para Drag Aruba con el diseño Cuidado Arrecife ¡Que pica y el tercer lugar lo ocupó Drag Frenchy Morama con la fantasía A ver quién se ría ahora payasa. El premio a la simpatía recayó en Drag Derryms.

Aunque la Gala Drag Queen del Carnaval de Arrecife 'Tribus del Mundo' bien podría haberse celebrado en Gran Canaria dado que ocho de los diez participantes procedían de esa isla. Solo los drags Derrimys y Luck fueron los encargados de defender el pabellón conejero en una gala que fue presentada por la majorera Amor Romeira (que saltó a la fama por su participación en el reality Gran Hermano).

La gala más disparatada del carnaval arrancaba con la participación de la Drag Derrimys que lucía la fantasía En el nombre del padre, del hijo, del espíritu santo, amén, estas muerta cariño. Al escenario del recinto ferial de Arrecife, que volvió a llenarse para ver el espectáculo más irreverente, salía en segundo lugar drag Hidrus con la fantasía El poder de la seducción,

Las murgas infantiles disparan la parranda con un colorido baile de dibujos animados

El Carnaval de Los Cuentos de Puerto del Rosario arrancó anoche con un pregón musical salido de cuatro libros infantiles. Los 80 niños de las murgas Tictactitos y Chiquirrompis protagonizaron una velada inolvidable dando vida a diferentes personajes con los que han crecido. Mary Poppins y Peter Pan condujeron una gala en la que hubo bailes, canciones y mucha alegría en el escenario del Auditorio Insular.

Con un aforo casi al completo los pequeños fueron los encargados de anunciar el Carnaval de 2017 con mucha simpatía e imaginación. Las familias no perdieron detalle del desfile de personajes, sus atuendos y coreografías gracias al buen hacer de sus directoras de murga.

La fiesta arrancó  con una multitud de público en el tradicional pasacalle del nacimiento de la sardinilla. Murgueros, personajes del Carnaval, batucadas y comparsas acompañaron a la sardina desde la Plaza Páez hasta el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Adriana Medina, Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Adriana junto al diseñador de su fantasía de Yordi Melián. La pequeña, Adriana Medina Pais, con su fantasía  Con luz y color este mundo de maravillas ha de sacar su esplendor, fue proclamada Reina Infantil del Carnaval de Los Llanos de Aridane en la gala de elección celebrada este sábado en la Plaza Juan Pablo II y en la que recibió el cetro de la mano de la alcaldesa, Noelia García y la reina infantil saliente, Jaquelin León, se informa en nota de prensa. Adriana lució un diseño de Yordi Melián ambientado en el popular cuento infantil de Alicia en el País de Las Maravillas, al que la pequeña supo sacar partido sobre el escenario recreando incluso la conocida escena del conejo y su reloj.

La pequeña inicia su reinado junto a su corte de honor, integrada por dos damas. La primera de ellas Sheila Hernández Ruíz, con la creación  Soñando con mi aventura, de las diseñadoras Cande y Yaiza e inspirada en un  zoo en el que no faltaban el colorido de sus exóticos animales y como segunda dama, Gara Agueda Díaz, con la fantasía  Gara, princesa del agua, diosa del Aire diseñada por Ana Portocarrero y en la que destacaban dos dragones laterales de color rosa cuya cola remataba en la parte trasera y una estructura alada llena de plumas blancas, rosas y destellos plateados.  

Ni la temperatura ni el viento reinante en el Valle de Aridane fueron capaces de borrar la sonrisa y la ilusión de las ocho candidatas que aspiraban a conquistar el título de Reina y que derrocharon desparpajo sobre el escenario mientras conquistaban al público y al jurado con sus respectivas fantasías, en las que no faltaron los jardines en flor, los libros de cuento, los títeres, la exuberancia y colorido de las frutas exóticas y hasta un mismísimo galeón pirata.

Las murgas brillan en la segunda edición del festival de San Sebastián de La Gomera

El público presente en la plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera vibró, este pasado sábado, con la presencia de siete grandes murgas, quienes volvieron a mostrar su identidad en una noche inolvidable llena de música y color.

Así, y a lo largo de cuatro horas, las murgas Tras con Tras, Los que Son Son, Las Extra-Ordinarias, Tronchi Ponchi Monchi, Las Guasonas, Los Titicones y La Traviata levantaron los aplausos con sus nuevos temas que abordaron la crítica política y social, dejando el listón muy alto para próximas ediciones de este festival murguero.

La primera en actuar fue ‘Tras con Tras’, una murga femenina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife fundada en 1994 y que uno de sus temas presentados en el pasado Concurso de Murgas capitalino. A continuación, le tocó el turno a ‘Los Que Son Son’. Una agrupación del barrio de Duggi en Santa Cruz de Tenerife y que cumple su décimo aniversario.

Y llegó el momento de las murgas de La Gomera con la presencia en el escenario de las hermigüenses ‘Extra-Ordinarias’, que actuaron por primera vez en el festival capitalino y que interpretaron su tema ‘El Circo de La Vida’.

Katsunari de Armas Álvaez, se ha convertido en la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2017

 Katsunari de Armas Álvaez, se ha convertido en la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2017, con un diseño de Jonay Díaz y con la fantasía que llevó por nombre “Más allá de los sueños”.

La Reina de 2016, Noelia Álvarez Bautista, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva Reina del Carnaval Infantil, que representó a las firmas Asadores la Villa, Grupo Epsylon y el C.C. Las Pirámides, de mano del alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas Ruymán García que entregaron la corona y la banda que proclamaba a la ya nueva Reina Infantil del Carnaval 2017.

El jurado formado por Leticia Gutierrez, monitora deportiva y coreógrafa infantil; Juan Pastor, fotógrafo; Tamara Pérez, educadora infantil, organizadora de eventos y dinamizadora; Cristo Velázquez, modelo y diseñador; y Eva Farrais, Reina de las Fiestas del Corpus Christi de La Orotava 2016, no lo tuvieron nada fácil para tomar la decisión final en una gala amena dirigida por David Hernández y presentada por Alegría.