sábado, 18 de febrero de 2017

Eduardo Martín: “La candidata y su fantasía forman un matrimonio perfecto”

Eduardo Martín pertenece a una nueva generación de diseñadores del Carnaval que abandera una nueva época que comenzó hace ya algunos años. Solo en reinas infantiles, desde 2010 hasta la fecha ha cosechado cuatro reinas en ocho ediciones. Su juventud no le resta conocimiento. Al contrario, la preocupación por conocer el origen y la evolución del diseño, no sólo hace sentir admiración por los padres de los trajes de reinas, sino ser meticuloso en la elaboración de su trabajo, buscando el más difícil todavía en formas, volúmenes, colores y materiales. Eso siempre a la medida de sus candidatas, a las que considera el alma del traje.

Esta edición, en la que ya ganó el título de reina infantil, el segundo consecutivo, cuenta con el respaldo de Rik&Rok y del Centro Comercial y de Ocio Alcampo La Laguna, coincidiendo con el 25 aniversario de la implantación de esta firma en Tenerife.

 Para Eduardo, la vida es un Carnaval, y también su familia, como lo avala que el año pasado presentó a su prima Tania en la gana infantil, y ganó; este hizo lo propio con Amaia, y también revalidó. Y ahora ultima la fantasía adulta de su también prima Shaila. Toda una demostración de que Eduardo forma parte y aumenta la familia del Carnaval.

¿El diseñador nace o se hace?
El diseñador nace y con el tiempo se va haciendo. Nadie es profesional desde que nace. O tienes chispa o no, pero realmente vas adquiriendo experiencia con el tiempo. Las diferencias vivencias que afrontas te permiten desarrollar la capacidad creativa y progresar.

¡Guau, qué disfraz!

A sus nueve años, Ashé, mitad podenco y mitad pointer, ha ganado tres veces consecutivas el Carnaval Canino. La pasada edición, sin ir más lejos, fue la última en la que se subió al podio convertido en un faraón junto a su dueña Isachi Rodríguez. Mañana volverá a colocarse un sorprendente disfraz de estilo primaveral junto a su ama para disfrutar de la gala que arrancará a las 12.00 horas en Santa Catalina. No obstante, en esta ocasión, no competirán.

Ahora está a dieta, pero es oler la pasta y volverse loco y más todavía si lo que se cuece en el caldero son espaguetis. Porque cada uno tiene sus debilidades y las de Ashé son los fideos largos con los que su abueli, Marisa Fernández Fernández, le premia de vez en cuando en su cuenco de la comida. Y es que él es bueno y lo sabe, aunque alguna vez sienta la necesidad de arrancarle los ojos a sus peluches y sacarles la espuma. Eso no quiere decir que sea de mala condición, para nada, si de hecho a él le encanta pasearlos por su casa varias veces al día como hace con él en el parque Isachi Rodríguez, su dueña a la que adora tanto que, por ella, hasta se disfraza en carnavales y sale al escenario del parque Santa Catalina con tanto poderío que durante tres años consecutivos se ha llevado el primer premio del Carnaval Canino. En 2016, sin ir más lejos, fue la última vez cuando salió engalanado de faraón.

Prueba de ello es el trofeo que descansa junto a los otros dos en el mueble del salón de su familia humana y que no quedan tampoco nada mal en la foto de portada de su página de Facebook. Porque él podrá tener nueve años, pero es un perro moderno, que lo mismo le dedica un vídeo a su tío Alberto que se hace un selfie en una de las tantas camas que tiene repartidas por todas las habitaciones de la casa. Esa es otra de sus aficiones, "la de cazar camas", según confirma Isachi. Claro que es que no puede evitarlo porque lo de la caza lo lleva en la genética al ser mitad pointer y mitad podenco y es el instinto el que le hace ir de una a otra.

"Mi madre y yo nos apuntamos a un bombardeo si hace falta"

CARNAVAL 2017 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ...Desde Ciudad Alta llega Desiré Henríquez Quintana, candidata del CIFP Cruz de Piedra. Desde pequeñita se ha llevado horas frente al televisor viendo las galas del Carnaval. Se pasó años reproduciendo vídeos en Youtube, esperando ser ella quien subiera al escenario del Parque Santa Catalina algún día.

Las ganas de Carnaval le vienen de serie. A su alrededor se respira esta fiesta, "mi madres es la primera que se apunta a todo, es como yo, le encanta el Carnaval y la fiesta". El resto de su familia y amigos tampoco se quedan atrás. Tiene muchos conocidos murgueros y gente que vive por y para el Carnaval.

Desiré Henriquez lleva años intentando lograr su sueño. No obstante, las tablas del Santa Catalina no le son ajenas. El año pasado se subió al escenario de Los locos años 20 como candidata del Concurso de Maquillaje Corporal. "No pudo ser, pero fue una experiencia increíble", cuenta entre risas, mientras recuerda que tampoco se puso mala esa noche. De todas formas, en 2014 intentó ser reina en los carnavales de Telde. No obtuvo ningún premio, pero para ella es lo de menos. "Lo importante no es ganar, es llevarte la experiencia de haber subido al escenario, de vivir la vida en general", así se expresa esta joven, con todo su optimismo y sus ganas de seguir iluminada por los focos.

Al fin y al cabo, ella reconoce que las cámaras son su debilidad. "Desde pequeña lo doy todo ante las cámaras", afirma mientras cuenta como su madre la animó a desfilar y disfrutar el momento. Por su estatura no puede ser modelo profesional, pero no es motivo para la desilusión. Ha participado en numerosas sesiones fotográficas y en distintos eventos de moda.

Doblete de Kisamba y Baracoa en el Concurso de Comparsas

CARNAVAL LPGC 2017Kisamba es la reina absoluta de las comparsas. Hace pleno en el primer puesto del podio al llevarse el primer premio de interpretación y de vestuario con el espectáculo 'Deja que el sol brille'. En la madrugada de este sábado se ha alzado con los primeros premios de interpretación y vestuario del Concurso de Comparsas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

En segundo lugar queda Baracoa, también haciendo doblete. Acapara los dos segundos premios del Concurso. Baracoa consigue la plata por su actuación bajo el título 'Dentro de esta Canaria hay un millón de sueños, tú formas partes de él' y la fantasía 'Todos somos uno'.

En el tercer puesto no hubo unanimidad y el bronce de la puesta en escena es para los lanzaroteños de Sur Caliente,  tercer premio de interpretación, mientras Cubatao se lleva el tercer premio de vestuario con el diseño 'Grandiosidad'. Así lo ha decido el jurado tras deliberar durante algo más de media hora en una noche larga que comenzó como una pista de patinaje para algunas bailarinas y que acabó haciendo vibrar a todo el parque.

Cuando todavía no ha pisado bien el escenario, Baracoa ha puesto en pie al público que le da una calurosa bienvenida al Concurso de Comparsas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La fiesta de los comparseros arranca con ellos. Ataviados como muñecos y muñecas se metieron a los asistentes en el bolsillo nada más sonar las primeras notas de Barbie girl, de Aqua. Por supuesto, no faltaron los ritmos caribeños en una coreografía en la que también hay algún que otro resbalón por la humedad que se acumula en el suelo. Nada que impida que la comparsa brille con luz propia, entre otras cosas por la indumentaria que han elegido para la ocasión en la que plumas y lentejuelas se funden con toques tribales en la fantasía 'Todos somos uno'. Si bien lo que causó un éxtasis colectivo fue el broche final de su actuación. Y es que consiguieron convertir las tablas de Santa Catalina en un sambódromo al puro estilo de Río de Janeiro.

No Tengo el Chichi Pa’ Farolillos, gana la Canción de la Risa

Tanto el público, que llenó el Teatro Guimerá, como el jurado, coincidieron en que fueron los mejores de la noche, los que más carcajadas arrancaron y los que más humor desplegaron sobre el escenario. No Tengo el Chichi Pa’ Farolillos se alzó anoche con el primer premio de Interpretación y también con el del Público en la duodécima edición de la Canción de la Risa. Un Teatro Guimerá repleto y con ganas de pasárselo bien recibió a los cinco grupos participantes, que saltaron al escenario con tantas ganas o más que los espectadores. Junto a los chicos de No tengo el Chichi… y su particular puesta en escena, haciendo deporte en el Gym Merá, también recibieron premio Dibujos Animados y Las Gediondas, que lograron el segundo y tercer premio de Interpretación, respectivamente. En el caso de Las Gediondas, además se da la circunstancia de que se estrenaban en el concurso, y lo hicieron bajo la experta batuta de un viejo conocido del Carnaval, José Antonio González el flaco. El accésit en Interpretación fue para Los Legías, grupo que ganó el primer premio de Interpretación el año pasado.


En el apartado de Presentación, el primer premio fue para Familia Monster, que lograron, con su particular montaje, imitando el mejor estilo titiritero, el beneplácito del jurado. El segundo premio recayó en Los Legías, mientras que el tercero recayó en los atletas de No Tengo el Chichi Pa’ Farolillos. De nuevo las debutantes Las Gediondas obtuvieron galardón, esta vez el accésit en Presentación.

"Si llegase a ganar, dedicaría el galardón a mis abuelos"

Judit López García tiene 22 años y es natural del Puerto de la Cruz. En la actualidad estudia Administración y Finanzas en el IES Agustín de Betancourt. No obstante, explica que su objetivo es terminar la carrera de Derecho, que tiene comenzada, y llegar a ser fiscal.

La portuense se considera una persona bastante responsable y a la que le gusta dar lo mejor de sí misma. Confiesa que, aunque es un poco cabezota, es muy competitiva y consigue siempre lo que se propone.

Entre sus aficiones destacan hacer ejercicio, especialmente acudir al gimnasio, y bailar. No en vano, Judit, que se confiesa muy carnavalera, ya ha participado en alguna comparsa.


¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Me he presentado como candidata a reina las fiestas del Puerto de la Cruz, fui elegida ganadora, acudí a Miss Tenerife y quedé en cuatro lugar. En la Gala del Carnaval sí que es mi primera vez.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Está siendo muy bonita pero los días antes soy muy agobiantes. La espera se hace eterna pero el esfuerzo tendrá su recompensa.

Puerto de la Cruz se inspira en el Circo para celebrar las fiestas del Carnaval

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2017, dedicado al Circo, arrancó en la tarde de ayer con la presentación de las 23 candidatas en la avenida de Colón. Los primeros actos, propios de las carnestolendas, comienzan hoy con la exposición de coches antiguos Mercedes y mañana 19 con la Gala de Elección de la Reina Infantil, prometiendo muchas novedades en el programa de actos de esta edición 2017.

El concejal de Fiestas, Ruymán García, el director del Carnaval, David Hernández, y el diseñador del cartel, Jonás Emanuel, fueron los encargados de presentar oficialmente los actos de esta edición del Carnaval Internacional portuense.

El edil de Fiestas subrayó el trabajo que vienen desempeñando todos los que hacen posible el Carnaval. "Gracias a la implicación y cariño que demuestran todos y cada uno de los miembros de los diferentes grupos del Carnaval, al personal municipal y a todas aquellas personas que trabajan desinteresadamente para que estas fiestas tan esperadas continúen mejorando cada año. Esperamos que todos los portuenses puedan disfrutar de un Carnaval del que poder sentirnos orgullosos", señaló Ruymán García.

Largas colas para La canción de la risa

El concurso La canción de la risa congregó en la noche de ayer a centenares de personas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

A pesar de que la cita dio comienzo a las 20:30 horas, la duodécima edición de este certamen reunió a muchos espectadores desde primera hora de la mañana, que se acercaron a este enclave chihcarrero para adquirir las entradas, al precio de dos euros, desde las once de la mañana.

En la gala participaron Los Dibujos Animados se Van de Fogalera, Las Gediondas, Los Legías, No Tengo el Chichi pa' Farolillos y La Familia Monster. Además, intervino como invitado el grupo de Gran Canaria Los Muy Yayos.

El Carnaval de Día cumple 20 años en Puerto del Rosario con la regata de los Achipencos

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha participado hoy en El Magacín de Onda Fuerteventura. Entre otros asuntos Gutiérrez ha informado que el Carnaval de Puerto del Rosario comienza este fin de semana con tres actos emblemáticos dentro del variado programa presentado la pasada semana.

Así, este sábado, 18 de febrero, a partir de las 18:00h, y con salida desde la Plaza Páez de la capital majorera, dará comienzo el NACIMIENTO DE LA SARDINILLA, “Pasacalle” acompañado por las Murgas “Los Gambusinos”, Desinkietas, Las Revolucionadas, Los Quintillos, Tictactitos, Chiquirrompis, todo ello a ritmo de la Batucada Crazy Drummers. Con seguridad, muchos carnavaleros y vecinos se unirán a la comitiva que marca el inicio de las fiestas más divertidas del año.

El animado pasacalle tendrá como destino el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde a las 19:00h, dará comienzo el PREGÓN DEL CARNAVAL, a cargo de las murgas infantiles Chiquirrompis y Tictactitos.

Los carnavaleros y público en general podrán seguir la fiesta a partir de las 20:30h, en el Kiosko de la Iglesia dentro de la convocatoria “CARNAVALES EN EL KIOSCO” que incluirá las actuaciones de Laly Lean, Mejor con Copas y Si es Tarde Nos Vamos.

La alcaldesa de Arrecife y varios concejales visitan a las murgas que participan en el Carnaval

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, acompañada por el concejal de Festejos y otros miembros de la corporación, han visitado esta semana a las murgas adultas e infantiles que participarán en el Carnaval 2017 Tribus del Mundo que arranca este sábado, según informa el Ayuntamiento de Arrecife.

No sólo se han acercado hasta los lugares de ensayo de las murgas de la capital sino también a las agrupaciones que no son del municipio pero participan en el carnaval de Arrecife.

Durante los encuentros tanto Eva de Anta como David Duarte han intercambiado con los distintos grupos la situación del Carnaval y cómo mejorar la fiesta, además de escuchar sus letras.

San Sebastián de la Gomera presenta a sus nueve candidatas a Reina del Carnaval

Candidatas a Reina del Carnaval de San Sebastián 2017 1Con la presentación de las nueve candidatas que optarán a Reina de las fiestas arrancó el Carnaval de San Sebastián. Un acto que se celebró este jueves en el pórtico de la Casa Consistorial y en el que fueron recibidas por las actuales reinas.


El alcalde capitalino, Adasat Reyes, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las aspirantes e invitar al conjunto de vecinos y vecinas de San Sebastián a participar de estas fiestas que “mantienen el compromiso de innovar y ofrecer cada año un espectáculo mejor”.

Por su parte, Vanesa Vizcaíno, concejala de Fiestas del Ayuntamiento, señaló que “este año contamos con tres aspirantes más a Reina Adulta y un programa de actos que ha sido debatido a largo de varios meses en el seno de la comisión de Carnaval”.

Así, aspirarán a Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián las hermanas Paola y Yumalay Herrera Armas, representando a la Asociación de Vecinos Placeres de La Gallarda y a la Asociación Cultural Nuestra Señora del Carmen respectivamente.

Además, serán siete las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de esta edición 2017 y en las que Carla María Herrera representará a la Asociación Cultural Nuestra Señora del Carmen mientras que Yanet Padilla hará lo propio con la Murga Las Guasonas y Spar. Además, Haridian Padilla representará a la diseñadora Goreti Arteaga y a su equipo, Aresmit Ramos a Sonidos Junior, María del Paso Montesinos a Apartamentos Albatros, Adriana González a Gomerahogar y finalmente Laura Niebla a la Asociación Colombófila Gomera.

Las chicas de Sweet California ponen música a la gala de la Reina Infantil

La banda Sweet California.Las integrantes de la banda Sweet California, Sonia Gómez, Tamy Nsue y Alba Reig, pondrán música este domingo a la gala de la Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en la que este año van a participar 16 niñas.

El acto, que tendrá lugar en el parque Santa Catalina, será retransmitido por Televisión Canaria y presentado por Wendy Fuentes e Ibán Padrón.

Las comparsas infantiles Lianceiros Junior, Cubatao y Chiramay, primer, segundo y tercer premio de 2017 respectivamente, Voces Soul Canarias y el Ballet de Silvia Barrera completan las actuaciones musicales de la gala.

Las integrantes de Sweet California han sido Premio al Mejor Artista Español en la convocatoria europea de los Premios MTV.

El 'Lejano Oriente', temática del Carnaval de Valle Gran Rey

El municipio de Valle Gran se prepara para celebrar próximamente su Carnaval, que en esta ocasión estará dedicado al 'Lejano Oriente' y se llevará a cabo en la plaza de San Pedro, en La Playa. El Ayuntamiento ha ultimado ya el programa de actos, que arrancará el próximo lunes 27 de febrero hasta el 4 de marzo.

El pistoletazo de salida se dará  con la celebración de la fiesta del Carnaval Infantil, que tendrá lugar entre las 17.00 y las 24.00 horas. El programa continuará el martes 28 de febrero, día en el que los mayores serán los protagonistas. Entre las 18.00 y las 24.00 horas se llevará a cabo la celebración del Carnaval del Mayor, una iniciativa implantada el pasado año que contó con una gran participación. Al día siguiente, el 1 de marzo, el municipio elegirá a la Reina Infantil en una Gala que dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará, aproximadamente, a las 23.00 horas.

El jueves 2 de marzo, se celebrará uno de los actos más disfrutados por los vecinos y  visitantes del municipio, que se ha consolidado desde hace ya bastantes ediciones. Se trata de la Gala 'Pibe vístete de piba', que comenzará sobre las 20.00 horas y se prevé que finalice en torno a las 23.00 horas.

El viernes el Carnaval saldrá a la calle con la celebración de la Cabalgata. Esta partirá a las 17.30 horas del muelle de Vueltas, se dirigirá hacia la rotonda de El Mago para recorrer Borbalán, La Palomera, El Mantillo, Charco del Conde, La Puntilla y la avenida Marítima, con el fin de concluir en el recinto carnavalero que este año se ubicará en la plaza de San Pedro. Durante el recorrido, queda prohibida la circulación de vehículos a motor a dos ruedas, ciclomotores y animales.

Consejos para la futura Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

Varias de las candidatas a Reina del Carnaval con parte de la directiva de Reidacan y Damas de años anteriores. FOTO: Enrique Martín.En el Real Casino de Tenerife, nueve de las 16 Candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife han asistido al Curso de Protocolo promovido por REIDACAN (Asociación de Reinas, Damas y Candidatas de Canarias) que intenta, desde su creación hace tres años, visibilizar promoviendo, no sin dificultades, actos de diversa índole para potenciar el papel de la Reina, las Damas de Honor y las Candidatas no sólo en el período de Carnaval sino durante todo el año, proyectando el nombre de nuestro Carnaval y el de Tenerife al mundo.

Lucía Luisa Ramos Vaquero (Reina en 1984) y Natalia Ramos (Dama en 1988 y 1990) junto al equipo de Reidacan organizaron a las Candidatas una interesante velada donde pudieron también seguir los “sabios consejos” de Flavia Martínez, 1ª Dama de Honor del Carnaval de 2016.


Ana María Brito Umpiérrez, Reina Tercera Edad Carnaval Antigua 2017

Antigua ya tiene Reina de la Tercera Edad del Carnaval 2017, que  anoche el jurado decidió que recayera en Ana María Brito Umpiérrez,  siendo Damas de Honor, María Rosa Montesdeoca Álvarez e Inmaculada  Cabrera Peña. El alcalde, Juan José Cazorla impuso la Banda Honorífica  a la Reina Tercera Edad del Carnaval 2017, que recibió la corona de la  Reina del Carnaval 2016

Reina y Damas representaron al Centro de Mayores de Antigua, con  llamativos y coloridos diseños y confecciones de las hermanas Marisela  y Carolina Viera. Una elección complicada para el Jurado, puesto que  los aplausos del público junto a los vítores de Guapa, tú eres la  Reina, fueron muy repartidos en cada uno de los desfiles durante la Gala.

Las actuaciones musicales se sucedieron destacando la composición y  coreografía de los 30 miembros de la comparsa del Centro de Mayores de  Antigua, Savia Joven,  con divertidas canciones que animaron al  público asistente al Recinto Ferial.

Entre las actuaciones más aplaudidas, la de la Orquesta ADISFUER, cuya  pasión y ritmo logró el acompañamiento con aplausos de todo el  público. Los Drag cerraron la noche, añadiendo luz, provocación y  magia a estos Carnavales de Antigua.

No tengo el chichi pa farolillos, primer premio de Interpretación en la Canción de la Risa

No tengo el chichi pa farolillos, primer premio de Interpretación de la Canción de la Risa. Imagen @SCenCarnaval.El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife se convirtió este viernes en templo del humor con la Canción de la Risa, una de las citas más esperadas del Carnaval chicharrero. Un certamen en el que grupos de aficionados compiten por ofrecer el repertorio más humorístico.

El jurado acordó otorgar los premios de Interpretación a:

Primer premio: No tengo el chichi pa farolillos.
Segundo premio: Los dibujos animados se van de fogalera.
Tercer premio: Las gediondas.
Accésit: Los legías

Los premios de Presentación recayeron en:

Primer premio: La familia Monster
Segundo premio: Los legías
Tercer premio: No tengo el chichi pa farolillos
Accésit: Las gediondas

Televisión Canaria ofrecerá el evento el próximo sábado ,25 de febrero.

Las comparsas del Carnaval saldrán hoy a escena en el Recinto Ferial

Resultado de imagen de comparsas, carnaval santa cruz tenerifeEl Recinto Ferial acogerá hoy, sábado 18, a partir de las 20:00 horas, el Concurso de Comparsas del Carnaval, en el que participarán Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropinaca.

Estas nueve formaciones dispondrán de un máximo de  30 minutos sobre el escenario para interpretar los repertorios y coreografías con las que competirán este año por los premios de Interpretación, a la vez que exhibirán las fantasías con las que optan a los galardones del capítulo de Presentación.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto utilizar mañana nuevamente el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda irse ubicando y preparando su intervención simultáneamente. La finalidad de este sistema es conseguir mayor agilidad y rapidez en el desarrollo del concurso.

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año  estará integrado por Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes; Ithaisa García, diseñadora de moda, y Ruth Pino, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes.

En el apartado de Interpretación estarán Alfredo Moré, coreógrafo y bailarín; Manel Cabero, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Virginia Pedró, bailarina, coreógrafa y profesora de bailes latinos; Manoly Triviño, directora y profesora del Coro de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Dani Cejas, coreógrafo y bailarín; Yurena Bobet, cantante; Aida Bugarin, profesora de danza y bailarina y, finalmente, Eduardo Hernández Roncero, músico de la Banda Sinfónica de Tenerife. Completan el jurado el representante de las comparsas Javier Pérez Navarro y la secretaria del tribunal, Rosa María Andersson.

El sorprendente cartel de Las Burras de Güímar

Resultado de imagen de El sorprendente cartel de Las Burras de GüímarLa comisión organizadora de la representación de Las Burras del Carnaval de Güímar ha presentado este viernes el cartel definitivo para el acto de este año. Y la elección ha causado una gran sorpresa después de la polémica que se desató por un boceto en el que Satanás aparecía ante una mujer desnuda.

Finalmente, los organizadores siguen en su línea transgresora, que pega perfectamente con el espíritu de esta representación teatral, y han elegido el mismo cartel de la polémica pero con la imagen difuminada y la siguiente palabra: "Censurado".

El boceto del cartel del Carnaval de Las Burras, que se celebrará el 10 de marzo en el municipio de Güímar, desató la polémica la semana pasada después de que el PSOE de Tenerife lo colgara en las redes y lo catalogara de "sexista", "intolerable" y "machista".

Los organizadores de la fiesta, la Asociación Cultural Las Burras de Güímar, se mostraron sorprendidos y estupefactos con la polémica y la atribuyen a intereses políticos. Según algunos de sus integrantes, este cartel es solo "una opción" de las que se estaban tratando en un foro interno y ha sido utilizado por los socialistas para atacar a la alcaldesa de Güímar, la popular Carmen Luisa Castro.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña de prevención de agresiones sexistas en las fiestas del Carnaval

La Concejalía de Igualdad pone en marcha una campaña de prevención de agresiones sexistas en las fiestas  del Carnaval.La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha un campaña de prevención y sensibilización para evitar las agresiones sexistas contra las mujeres en grandes eventos que se desarrollará durante los principales actos del Carnaval de la Eterna Primavera.


La iniciativa puesta en marcha por primera vez por parte del Ayuntamiento, y que se denomina 'Por Unas Fiestas Libres de Agresiones Sexistas. Haz el amor consentido, pita fuerte contra las agresiones sexistas', consistirá en el reparto de 10.000 silbatos en los chiringuitos del carnaval y en varios puntos de distribución con el objetivo de activar una respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas en las fiestas, y que se conviertan en elementos disuasorios frente a este tipo de agresiones, activando una respuesta por parte de los efectivos policiales. La medida también pretende informar a los ciudadanos de los recursos de orientación, atención y denuncia disponibles para cuando se producen este tipo de situaciones.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha señalado que "cualquier tipo de agresión a una mujer, infringida por el hecho de ser mujer, algo que desgraciadamente suele ocurrir cuando se celebran grandes eventos, reviste una máxima gravedad, lo que necesariamente debe ser atajado desde el punto de vista preventivo, para evitar que se produzcan y que se acepten o normalicen este tipo de actitudes".

Tonny Tun Tun estará presente en el Carnaval de Día de Gran Tarajal

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Christian Cabrera, ha dado a conocer la programación del Carnaval de Gran Tarajal 2017, que tendrá lugar del 2 al 12 de marzo y que cuenta con novedades importantes esta edición. Se trata de una programación dirigida a todas las edades en las que destaca el Carnaval de Día, que contará con la actuación de Tonny Tun Tun. El artista puertorriqueño encabeza el cartel de este espectáculo que tendrá lugar el Recinto Ferial de Gran Tarajal el próximo 4 de marzo, a partir del as 12 horas, y en el que además también se podrá disfrutar de las actuaciones de El Combo Dominicano, Vamos y la Liamos, Son de Aquí y de Allá, Gran Leyenda Joven, Si Es Tarde Nos Vamos, Nuevo Klan, Son 5, Dj Frank Reyes, Dj Cat y Bryan Fox.

Otra de las novedades previstas para esta edición es que la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Gran Tarajal deja de celebrarse un sábado y pasa a celebrarse el segundo viernes de carnaval; concretamente se pasa al 10 de marzo, a partir de las 21 horas. Con este cambio de fecha se espera que “las candidatas tengan más tiempo para preparar la gala, como así nos lo han pedido las asociaciones y colectivos que trabajan en los diseños de las diferentes candidatas”, explica el Concejal de Festejos, Christian Cabrera.