viernes, 17 de febrero de 2017

Lianceiros Junior gana el concurso de comparsas infantiles

Actuación de Lianceiros JuniorColor, plumas, ritmo y sentimientos condensados en los bailarines más pequeños del Carnaval. Las siete comparsas infantiles llenaron de magia este jueves por la tarde el parque Santa Catalina con sus movimientos incesantes y gestos capaces de reflejar profesionalidad y horas de trabajo, tanto que ni se notó que se trataba de niños.

Tras la espera después de la cancelación del sábado en el programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por el temporal, abordaron sus actuaciones sin respiro y con fuerza sobre el escenario. No dejaron indiferentes al público que se volcó con sus ganas de danza carnavalera. La agrupación Lianceiros Junior se alzó con el primer premio de intepretación, que, sin duda, estuvo muy reñido este año. La formación se hizo, además, con el segundo puesto de vestuario.

Con pelucas a lo afro y acordes con la temática del Carnaval, este año entraron los ganadores dando saltos de ilusión. Ropas que cambiaron, casi de la nada, para transformarse en nubes con arcoiris o trajes rojo pasión que mostraron fortaleza. Así, sus integrantes masculinos fueron protagonistas con la intensidad de sus movimientos, aunque la guinda del pastel se concentró en el espectáculo de monos y plátanos en la cabeza que transportaron a una selva la mar de divertida.

Lianceiros Junior, la comparsita de Jinámar, se alzó este jueves con el primer premio de interpretación del concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el espectáculo 'Baila para mí que yo bailaré por ti'. Además, logró el segundo premio de vestuario, con la fantasía 'Mirando al horizonte, estrellita del Caribe'.

"Voy a cumplir el sueño de mi madre de verme como candidata"

MISHELA GUTIÉRREZ CANDIDATA REINA CARNAVALApasionada de las olas que surfea siempre que puede y del salitre del que no reniega ni cuando está lejos de casa, Mishela Gutiérrez compagina su vida como modelo profesional con sus estudios de monitora deportiva y Educación Infantil. Y, ahora, también con los ensayos previos a la gala del día 24 en la que aspira a convertirse en la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Familiar, segura e independiente, nació hace 32 años en Las Canteras y en el seno de una estirpe isletera y carnavalera hasta el punto de que sus tres hermanos mayores son murgueros. Una pasión que ella compartió durante unos meses con Las Despistadas, si bien no llegó a pisar el escenario de las carnestolendas como murguera por falta de tiempo. Como sí lo hará en unos días es con un vestido creado bajo el título Sueño Real por Loly Arbelo del que ella confiesa estar enamorada. Y es que precisamente con esta fantasía, Gutiérrez Batista va a cumplir dos sueños en uno: el suyo propio de poder participar en una de las galas más importantes de las carnestolendas, y el de su madre de verla hacerlo. "Ella ya no está, pero ese deseo es lo que me impulsó a intentarlo", cuenta con ternura la candidata a Reina del Carnaval.

Mishela Gutiérrez asevera ser de las mujeres que consiguen los retos que se proponen. Puede ser que eso fuera lo que la llevó a convertirse en la candidata de Arbelo tras pasar por un casting en el que la diseñadora eligió a su reina de 2017. No es el primer certamen que esta amante del sushi y de todo lo relacionado con el mar gana. Y es que ya se ha hecho con varios podios en concursos como el World Model y, sin ir más lejos, en noviembre viajará a Miami para representar a su país en Miss España Hispana Internacional.

El 'Jaguar-Llú' de Miguel Ángel Pérez, mejor disfraz del Carnaval

CARNAVAL LPGC 2017El Carnaval de la Eterna Primavera ya tiene los ganadores del Concurso de Disfraces Adultos, tras una larga noche de fiesta en el Parque Santa Catalina, que comenzó con el Concurso de Comparsas Infantiles y terminó con la elección de la fantasía ´Jaguar-Llú primavera´ de Miguel Ángel Medina Pérez, como mejor disfraz en la modalidad de individual y las Chiara Girls, con la fantasía ´Entre flores y motos montan el alboroto´, como ganadoras de disfraces en la modalidad de grupo.

Presentado por Estación Cepsa El Cubillo, el ganador, Miguel Ángel Pérez recogió el galardón obtenido con un diseño de realización propia junto a Carlos Hernández Gizón, y las 26 componentes de Chiara´s Girls, presentadas por Peluquería Aire Joven y Centro de Estética Mónica Rivero, obtuvieron el premio con un diseño de Dulce Ortega Hernández.

El jurado del Concurso de Disfraces, presidido por la estilista Davinia Ramos, otorgó el segundo premio individual a Ana Pilar Suárez Rodríguez, presentado por el Buzoneador Canario con la fantasía ´Elixir´ y el tercero premio a Cristina Hernández Santana, con un diseño de Cristian García Suárez y la fantasía: ´Mi niña, el jardín de Lola, se quedó sin flores, porque esta muchacha se empeñó en ir a Santa Catalina a bailotear´.

Ni Pa Tanto presenta una reclamación al jurado

Resultado de imagen de murga ni pa tanto carnaval 2017La murga Ni Pa Tanto presentó una reclamación a la organización del concurso del Norte, cuyas dos fases eliminatorias se celebraron el lunes y martes pasado, y mañana la final. En el escrito, la formación crítica decana de Icod solicita una reunión con la Comunorte y el jurado para que les expliquen los criterios que siguieron a la hora de valorar el repertorio, pues entienden que ciñéndose a su repertorio podrían haber logrado mejor nota, al menos para pasar a la final.

Cabe recordar que hasta el próximo martes, no está previsto que se entreguen las actas de las fases previas y la final del concurso del norte, por lo que Ni Pa Tanto solicita una aclaración sobre los criterios que ha empleado el jurado sin saber si se quedaron en el séptimo puesto, a las puertas de la final de mañana.

Preguntan si repite un miembro del jurado de hace dos años

Junto a la petición de esta reunión, Ni Pa Tanto también pide a la organización verificar si todos los miembros del jurado cumplen con las bases del certamen del Norte. Esta murga quiere comprobar si alguno de los integrantes del tribunal calificador ya participó hace dos años en el Puerto de la Cruz, dado la coincidencia que existe en los nombres. Las bases impiden esa posibilidad. De momento, se hace acopio de material audiovisual para verificar la identidad.

"Me arrepiento de recomendar a Enrique Camacho como director"

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1953, Luciano Delgado cuelga el casco de órdenes casi cuarenta años después de su desembargo en 1976 al Carnaval, cuando con 22 años fue a ayudar en una instalación eléctrica por fuera de la recova vieja (el Palace Royal). Comenzó su vínculo con Fiestas.


Inmerso en un ERE de Televisión Española, donde tenía su puesto de trabajo, se prejubiló y ahora anuncia que pasa a la "reserva", convencido de abandonar la dirección técnica del Carnaval y dispuesto a prestar el asesoramiento que le pidan. Está convencido, y satisfecho, del equipo que ha formado y con el que trabaja, un grupo de profesionales "más que preparados" para tomar el testigo y afrontar nuevos retos.

Cuando llega a su jubilación y echa la vista atrás, destaca entre los mejores momentos la experiencia de 2001, cuando hasta diseñó el escenario de "Odisea 2001. El Espacio", que se instaló en la plaza de España. En aquella gala se usó el puente de 40 metros que cruzaba por encima del público, desde la torre de control y hasta el escenario para la actuación de Chayanne. "Fue una producción artística muy importante; se negoció directamente con EEUU. Esa pasarela solo se usó en la gira de Rolling Stones y en la gala del Carnaval de 2001 por mi amistad con el productor", explica.

"Voy a cumplir con un sueño que he tenido de toda la vida"

Carla Cabrera González tiene 22 años y reside en Santa Cruz de Tenerife. Ha estudiado Marketing aunque afirma que este curso se lo ha tomado de "año sabático" en cuanto a coger los libros nada más porque trabaja en una tienda de complementos. Admite que le gustaría estudiar Turismo a pesar de que lo que en realidad le haría feliz -al menos en el terreno profesional- sería poder ganarse la vida dentro del mundo de la moda. Se define como una persona "muy simpática, humana y cercana", que siempre intenta ponerse "en la piel del otro y ayudarlo". Esa manera de ser -asegura- "es también un defecto, porque a veces te juegan malas pasadas".

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Para Carnaval, sí. Pero he participado en certámenes de belleza a nivel insular, regional y nacional. Hace dos años representé a las Islas Canarias en un certamen de belleza en Mallorca, a nivel nacional, y quedé segunda finalista.

¿Cómo está siendo la experiencia?

Es un poco agridulce porque el trabajo que hay detrás desde hace meses, de preparación para el gran día, es muy duro para que se te vea en tres minutos de Gala, pero a la vez es muy gratificante ya que es un sueño que he tenido de toda la vida y estoy deseando que llegue el día.

Cinco grupos participan hoy en La Canción de la Risa en el Teatro Guimerá

Resultado de imagen de cancion de la risa carnaval tenerifeEl Teatro Guimerá albergará hoy, desde las 20:30 horas, la XXII edición del concurso La Canción de la Risa, que presenta Manón Marichal, y que este año cuenta con la participación de cinco agrupaciones. Se trata de un certamen en el que se premia tanto la composición del tema musical como la puesta en escena de unos grupos que, formados por un mínimo de cinco y un máximo de 12 componentes, compiten por tener el repertorio más humorístico.

El encargado de conducir el acto se integrará en el espectáculo para presentar a Los dibujos animados se van de fogalera; Las gediondas; Los legías; No tengo el chichi pa' farolillos y La familia Monster. Además, actuará como invitado el grupo Los muy yayos, de Gran Canaria.

Una Reina de los Mayores con tenis y chándal

Juana María Dorta con su fantasía, Carina. Juana María Dorta es una Reina de los Mayores todoterreno. Esta orotavense se hizo con el cetro en el Recinto Ferial y se desenvolvió como pocas sobre el escenario para defender la fantasía de Borja Abreu, Carina, con la que representaba a Ferretería Las Chafiras y Doña Complementos y que le ayudó a obtener el título en el Carnaval 2017.

La Reina asegura que los tres minutos en el escenario se le hicieron cortos, a pesar de los meses de ensayo. Dorta se considera una auténtica carnavalera y le ha dedicado el título a su padre. "Él era muy carnavalero y yo, desde la década de los 60 o 70, lo acompañaba porque le echaba una mano a la rondalla El tronco verde y, desde ese momento, me encantan las rondallas", explica Dorta, quien tiene claro que este año no se perderá el concurso de rondallas del domingo ni la actuación de los Fregolinos, el martes de Carnaval.

No hubo lágrimas tras la designación de Juana María Dorta como Reina de los Mayores. "Con lo guapa que estaba maquillada ¿cómo me voy a poner a llorar ahora?", se preguntaba ayer Dorta. Asegura que había un nivel muy alto entre sus competidoras, durante el año en el que más candidatas se presentaron a este certamen. "Había compañeras realmente guapas", explicó la Reina, quien también alabó el trabajo de los diseñadores quienes, en algunos casos, presentaron varias fantasías. Dorta destaca la buena relación que tiene con las demás candidatas y asegura que "seguiremos en contacto por WhatsApp y quedaremos para comer en el norte, en algún guachinche".

Jaime Azpilicueta y Vicky Larraz forman parte del jurado de la Gala de la Reina

La Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el próximo miércoles 22 de febrero en el Recinto Ferial, ya tiene jurado. Entre los 11 miembros seleccionados por el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital para elegir a la mejor fantasía de este año se encuentran Jaime Azpilicueta, director de espectáculos, quien además durante varios años se encargó del Carnaval chicharrero, y Vicky Larraz, cantante de Olé Olé.

Asimismo, también formarán parte del jurado Antonio García Hernández, cirujano plástico y médico estético; Beatriz Galván de la Rosa, diseñadora tinerfeña, ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Javier Curbelo, diseñador y maestro florista; María del Carmen Hernández, actriz y presentadora de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; Manuel Martín, fallero de Valencia; Sandra García, fundadora del Festival Starlite; Francisco Olivas, licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo.

Por otro lado, Fiestas también ha cerrado ya el jurado para el concurso de comparsas, que tendrá lugar mañana sábado. Elegirán el mejor disfraz Esther Rufino, licenciada en Bellas Artes y diseñadora gráfica; Ithaisa García, diseñadora de moda, y Ruth Pino, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes.

Los escolares y la murga Los Cachivaches protagonizan la Gala Reina Infantil de Antigua

El Carnaval de Antigua celebra este viernes un día grande en su programación, por ofrecer la Gran Gala Elección de la Reina Infantil 2017 y la actuación de la emblemática Murga Los Cachivaches, acompañada por murgas invitadas, cuyas actuaciones irán seguidas del Baile de la Sábana con el Grupo Bomba de Fuerteventura y la Orquesta Saoco de Tenerife.

Tres candidatas se presentan a Reina Infantil del Carnaval 2017, patrocinadas por los comercios de Antigua, el Centro Comercial Atlántico y la empresa Secapla. La Gala de Elección Reina Infantil del Carnaval será precedida por un Pasacalles protagonizado por la Batucada Al son de todos, avisando a vecinos y vecinas carnavaleras que comienzan ya el gran espectáculo del Carnaval.

La Murga Los Cachivaches con 28 años de solera prepara un espectáculo en el que no faltarán sus críticas y picantes canciones que como otros años no dejan pies con cabeza y que siempre son esperadas con expectación por el pueblo de Antigua, así como el diseño de sus trajes de Carnaval, ideados y cosidos por la propia murga, o la divertida Parodia de Cachivaches que despertarán las risas y las lágrimas a más de uno, explica el concejal de Festejos, Suso Montañez. La Murga los Cachivaches subirá al escenario, acompañada de las murgas invitadas, y con actuaciones de las academias de Baile Grove Dance, Entresiluetas, Compañía FireFly, además de la Escuela de Baile Moderno del Ayuntamiento de Antigua.

Una asociación para luchar contra el olvido al que se relega a las Reinas y Damas del Carnaval

Candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: Carnavaldetenerife.comHace tres años que se presentaron en sociedad en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la Asociación sin ánimo de lucro REIDACAN, Reina, Damas y Canditadas de Canarias. Nacieron con el objetivo de darles mayor visibilidad y que “no desaparezcan de la vida social una vez acaba el Carnaval”, asegura Natalia Ramos, miembro de la asociación y dama en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 1988 y 1990 con los diseñadores Luis Dávila y Leo Martínez, respectivamente.

La presidenta de la asociación es Lucía Luisa, reina en 1984, en la que fue la última Gala celebrada en el teatro Guimerá. Ella es quien acompañaa las aspirantes antes del concurso, y a las damas y a la reina después.

Reclaman mayor presencia de la Reina y su corte de honor. Natalia asegura que “le he preguntado a la Reina de 2016, a Cecilia, qué tal ha sido su año, y me dice que no ha hecho nada fuera del Carnaval”. La reina saliente de los mayores también ha confesado que no la han llamado para nada en su año de reinado. Por este motivo, Reidacan, ha iniciado una serie de acciones y actividades con las reinas,  damas y aspirantes como el curso de protocolo que imparte esta tarde en el Casino de Tenerife. Manifiesta Natalia que darán un curso a las 16 aspirantes a Reina del Carnaval para sobre consejos de cómo tienen qué comportarse ante los medios, “y les contaremos qué ocurre después de que termina el concurso”. Al curso esta tarde están invitadas reinas y damas de otros años, así como la actual reina de 2016, Cecilia Navarro. “La Tartería nos trae una tarta con el logo de la asociación y pasamos una tarde juntas”, apunta.

Más de 300 personas participan en el dispositivo de Cruz Roja para el Carnaval

Un equipo de más de 300 personas de Cruz Roja, entre voluntarios y trabajadores, forman para del dispositivo que trabajará en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria hasta el próximo 5 de marzo para prestar apoyo sanitario a las personas que lo necesiten en estas fiestas.

  Para conocer la zona donde estas personas desarrollarán, principalmente, su trabajo, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Campos, han visitado junto a la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y la directora de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra, las instalaciones del Hospitalito, situado en la Rambla Juan Rodríguez Doreste, junto al parque Santa Catalina.

  El voluntariado de Cruz Roja estará presente en todos los actos programados, con especial incidencia en las siete noches de carnaval (viernes 17, sábado 18, viernes 23, sábado 24 y lunes 27 de febrero y viernes 3 y sábado 4 de marzo), según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

  En lo que se refiere al Hospitalito, contará con 15 personas entre médicos, enfermeros, personal sanitario, un equipo psicosocial y un equipo de intervención rápida, a lo que se suman, además, 100 voluntarios que observarán si es necesaria alguna intervención con el personal sanitario asignado a las ambulancias de soporte vital básico, ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y vehículo con equipo de intervención rápida.

El Pinar el plazo de inscripción al certamen de “Rey o Reina Infantil del Carnaval 2017

El plazo de inscripción al certamen de “Rey o Reina Infantil del Carnaval 2017”, la Concejalía de Fiestas del ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha abierto el plazo de inscripción de candidatos y candidatas al Certamen de Rey o Reina Infantil del Carnaval que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de marzo y que este año está dedicado a El Mundo de los comics. Los candidatos y candidatas tienen hasta el viernes 24 de febrero para inscribirse en este concurso.

Itahisa Quintero, concejal de Fiestas del ayuntamiento señala, “Queremos animar a las asociaciones, empresas y colectivos del municipio a participar en el Carnaval, para que sientan más suya la fiesta”, señala la concejala.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, está convencido de que las empresas y asociaciones responderán y colaborarán para hacer más grande y mejor el Carnaval piñero que cada año atrae a más personas que buscan divertirse en un ambiente seguro y alejado de grandes multitudes.

Las niñas y niños que resulten elegidas Reina o Rey Infantil del Carnaval y Damas de Honor o Acompañante tendrán que participar en la Cabalgata de Carnaval así como en algún acto que sean invitados durante el año de reinado.

Icod de Los Vinos acoge este sábado la final del concurso de Murgas del Norte

El sábado 18 de febrero tendrá lugar a las 20:30 horas, en el municipio de Icod de los Vinos, la XXV edición de la final de Murgas del Norte, en la que estarán presentes las cinco agrupaciones finalistas de este concurso: Apresuradas, Trinkosos, Cascarrabias, Tiralenguas, Risilocas y Trapaseros.

Este certamen se celebró en dos fases que se desarrollaron el 13 y 14 de febrero y de las que resultaron las cinco murgas que competirán por ser la mejor murga del norte de la Isla.

Las dos primeras rondas de este evento han conseguido llenar el aforo del que dispone la plaza de América, lugar en dónde se está disputando el certamen de murgas del Norte.

El público durante las actuaciones mostró una actitud festiva y de la que no hubo que lamentar incidentes destacables.

En la primera fase, que se desarrolló el 13 de febrero, hubo cinco murgas participantes y según su orden de intervención fueron: Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas. Estos grupos animaron durante horas con sus críticas y letras reivindicativas al público y al jurado que posteriormente valoraría la calidad de sus creaciones.

"El misterio de Rapa Nui" de De Pura Madre, ganador del "Concurso de Maniquíes Carnaval de Arrecife 2017"

La concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, acudió el miércoles 15 de febrero a felicitar personalmente a los establecimientos ganadores del "Concurso de Maniquíes Carnaval de Arrecife 2017: Tribus del Mundo", y entregarles la placa que acredita el premio y la banda que los maniquíes de dichos establecimientos deberán portar durante todo el Carnaval.

La iniciativa, se puso en marcha por primera vez el año pasado y ante la acogida que tuvo por parte de los comerciantes, la edil apostó por repetir la experiencia. "Nuestro objetivo es impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio durante estas fiestas de Carnaval, aportando de este modo colorido a nuestras calles y atrayendo al comercio local a residentes y visitantes", ha subrayado Isabel Mesa.

Así, tras varios días de exposición, los miembros asignados para la Mesa de Valoración, han decidido otorgar el primer premio a "El misterio de Rapa Nui" de De Pura Madre, el segundo a "Alegoría India" de Manifesto Chic Lanzarote y el tercero a "Maniquí Tribu Carnavalera" de Muss (Grupo Albahaca 191 S.L).

La concejal de Comercio ha recordado que "en la valoración de los establecimientos participantes se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, el diseño, combinación de colores, óptima exposición de fondos y, por supuesto, que fueran acordes a la alegoría del carnaval de este año".

El Carnaval de Telde estrena cartel y canción

El Carnaval 2017 de la ciudad de Telde ya tiene temática, cartel y hasta canción oficial. Festejos ha desvelado este martes nuevos detalles sobre las carnestolendas locales. TA avanza cartel y composición musical.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde aún se encuentra rematando los úlitmos detalles del programa de actos del Carnaval 2017, unos festejos que, tras algunos cambios, finalmente se celebrarán del 17 de marzo al 1 de abril bajo la alegoría de Cuba.

Así, este martes se desvelaba el cartel anunciador de las fiestas. Una alegre composición del trabajador municipal Javier Martel que incluye varias referencias a la isla caribeña.

Además, otra de las novedades de esta edición será el estreno de una canción oficial. El joven cantante y productor teldense Marcos Santana ha compuesto, en colaboración con Adrián Alonso, un tema musical dedicado especialmente al Carnaval de Telde.

Clínicas Aesthetic organiza una fiesta para presentar su candidata a Reina del Carnaval

Clínicas Aesthetic, ubicada en  Telde,  invita a conocer a su candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes 17 de febrero tendrá lugar en Clínicas Aesthetic en Telde la fiesta de carnaval en la que se presentará a Macarena Ramos, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En un ambiente festivo y divertido todos los invitados al evento podrán conocer personalmente a la representante y embajadora de la clínica en el marco de una tarde que promete diversión para todos los asistentes.

Organizado desde el Club de Clínicas Aesthetic y concebido como una fiesta de disfraces, el evento contará con la participación de pacientes, amigos y familiares disfrazados en sus mejores galas y dispuestos a disfrutar desde las 18.30 y hasta las 21.00 horas de una velada de baile y diversión.

Para asegurar el mejor ambiente, la música correrá a cargo del popular dj Abián Reyes que, sin duda, contagiará con el ritmo y la alegría propios del Carnaval a todos los invitados.

Los asistentes disfrutarán también de un cóctel compuesto por pequeños bocados salados y dulces y brindarán con mojitos, además de poder participar en actividades como un Photocall muy carnavalero que estará instalado para inmortalizar momentos llenos de humor y diversión.

Más de 400 profesionales velarán por la seguridad durante el Carnaval de Los Llanos de Aridane

Reunión de coordinación de la seguridad durante el Carnaval de Los Llanos de Aridane. El Carnaval de Los Llanos de Aridane contará en 2017 “con el mayor despliegue de medios habilitado hasta el momento, incrementando en un 40% los efectivos que trabajarán en esta nueva edición para garantizar la diversión y el esplendor propio de esta época, conciliando el buen ambiente y la seguridad de residentes y visitantes con la vida cotidiana del conjunto de la ciudadanía aridanense”, se indica en un comunicado del Ayuntamiento.

En la nota se apunta que “así se puso de manifiesto durante la última reunión de coordinación convocada por las concejalías de Fiestas y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”. Durante el transcurso de la misma, se presentó el Plan de Seguridad del Carnaval, elaborado por la Policía Local de Los Llanos, que comenzará este jueves, día 16 de febrero, y se prolongará hasta el próximo 12 de marzo. Un operativo al que se incorporarán más de 400 profesionales.

A la convocatoria asistieron “todos y cada uno de los responsables y representantes de los cuerpos de seguridad, equipos y entidades que aunarán esfuerzos durante estas fechas, especialmente en los días claves de la misma, en los que se esperan picos de afluencia superiores a las 20.000 personas que acuden a Los Llanos con y sin disfraz, pero dispuestas a disfrutar al máximo del programa carnavalero, de la Gran Polvacera y, en general, del ritmo y el color propios del Caribe, temática elegida por votación popular como eje central de las fiestas de invierno”. 

Refuerzo estratégico

“Un refuerzo, se apunta en el comunicado, “que los concejales del Grupo de Gobierno responsables de las áreas de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Mónica González y Mariano Hernández, valoraron como estratégico para garantizar que el Carnaval de Los Llanos de Aridane continúe gozando de la buena imagen y el ambiente ejemplar que precede a estas fiestas municipales”. 

Asimismo, resaltaron la “popularidad y el interés que el Carnaval de Los Llanos despierta no sólo a nivel local e insular, sino más allá de las fronteras de La Palma”, lo que a su juicio, “lo convierte en un importante reclamo que revierte directamente en el pequeño y mediano comercio y empresas de hostelería municipales y exige un esfuerzo añadido en lo que a la gestión municipal y de las fiestas se refiere”.

Este viernes se inaugura la exposición 'Retratos de Carnaval' en Los Realejos

Exposición Retratos de Carnaval en Los RealejosEste viernes tendrá lugar a las 20:00 horas la inauguración de la exposición 'Retratos de Carnaval' de Antonio Münzenmaier en la Casa de La Cultura del municipio de Los Realejos.

Serán 32 las obras que este pintor realejero expondrá del 17 de febrero al 3 de marzo. Esta muestra de obras pictóricas gira en torno al Carnaval de Tenerife, recreando diversos ambientes y personajes míticos de esta celebración.

La gran elección de la Reina, los cosos apoteósicos, los concursos de murgas o el entierro de la sardina serán varias de las escenas que mostrará el artista.

'Motoristas' (2015), 'Primas Viudas' (2016), 'La Esquina' (2016) o 'Pa'l entierro' (2016) son algunas de las obras que estarán expuestas.

El Miércoles de Ceniza será el protagonista de la exposición, con un total de trece lienzos donde se reflejan momentos como son los desmayos tan habituales en esta celebración o las viudas vestidas de luto.

Juan Perdomo, José Negrín y Toni Orosa pregonarán el Carnaval de Arrecife

Carnaval Porteño y Feria de la Tapa aderezado con chirigota y conciertos de Henry Méndez y Lucrecia entre otros, Concurso de Murga Infantil con Los Bambones como invitados, Carnaval tradicional, Gala Drag, Desfile de Carrozas, y un largo etcétera es lo que propone Arrecife en este Carnaval 2017, dedicado a las 'Tribus del Mundo'.

Un programa repleto de actos para todos los públicos, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, que se dio a conocer este miércoles. Las carnestolenadas se extenderán desde el 18 de febrero al 1 de marzo.

En la presentación del programa, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, estuvo presente la alcaldesa del municipio, Eva de Anta la cual puso en valor el trabajo de los colectivos del Carnaval, Rafael Juan González, concejal de Turismo, Patricia Pérez en representación del Cabildo de Lanzarote y David Duarte concejal de Festejos.

La alcaldesa invitó "a todos y a todas a disfrutar del Carnaval, una fiesta que se vive en las calles de Arrecife y que tiene su mejor escenario en el espacio público". "Debemos agradecer al equipo de Festejos y a la coordinación de las áreas su implicación desde el primer momento para que este Carnaval sea una realidad, mención especial a los colectivos que hacen que el Carnaval de la ciudad sea especial", apuntó.