lunes, 13 de febrero de 2017

La niña Amaia, de Alcampo, reina en el Caribe

Amaia Hernández Perdomo, de 6 años de edad, fue elegida reina del Caribe en una gala de gran calidad y muy dinámica. Dos horas y diez minutos le bastaron a Enrique Camacho, en su regreso a la dirección infantil, para bordar un espectáculo exquisito que combinó 20 candidatas con trajes de gran calidad, tres números conjuntos de comparsas, murgas y grupos coreográficos infantiles.

Y para condimentar con "glamour", la actuación el dúo Gemeliers, que hizo las delicias de las adolescentes, con gritos incluidos. No se prodigaron los hermanos gemelos Jesús Oviedo Morilla y Daniel Oviedo Morilla, que interpretaron un tema y poco más.

Amaia Hernández, con la fantasía "Contigo aprendí", fue designada reina infantil, lo que supone que su primo y diseñador Eduardo Martín repite el título que cosechó en 2016; ya suma 4 cetros (2010 y 2011). La reina del Carnaval 2016, Tania Martín, es prima de su sucesora. De ahí que cuando se nombró a la ganadora diera saltos de alegría sobre el escenario. Otro dato: Shaila Perdomo, madre de la nueva soberana, aspira esta edición a lograr el cetro adulto en la gala del día 22, la primera vez en la historia que sucede que madre e hija aspiran a ser reinas. De momento Amaia ya lo consiguió.

"Mi verdadero sueño es llegar a conseguir ser policía local"

LAURA SUAREZ QUEVEDO, CANDIDATA A REINA DEL ...Con la fantasía Alias llega Laura Suárez Quevedo, representando a Reparaciones Alex y Nadal. Esta joven, a sus 18 años, ha decidido cumplir uno de sus sueños, ser parte del Carnaval desfilando en el escenario. Como buena isletera, barrio donde se ha criado, piensa vivir este año La eterna primavera a tope.

Esta chica activa y dinámica quiere cumplir un sueño. Según sus palabras, "mi verdadera meta es convertirme en policía local". Para ello está recorriendo el camino necesario hasta ese punto. En este momento estudia el Ciclo Superior de Técnico Deportivo. Después, quiere ingresar en la Universidad para terminar Educación Física. Para, finalmente, poder realizar las oposiciones a los cuerpos de seguridad municipales.

Le encanta el deporte. Es una chica que no puede estar quieta, "estoy siempre activa, me lo dicen mucho". En los últimos años ha practicado baloncesto y balonmano. En cambio, este año ha decidido centrarse en la natación y el atletismo, disciplinas que le apasionan y ocupan la mayoría de su tiempo libre.

La feria abre esta tarde

Resultado de imagen de feria carnaval tenerifeMás de cuatrocientos niños participarán esta tarde en la jornada de puertas abiertas que se celebrará en la feria de atracciones de la capital tinerfeña, ubicada en las cercanías del intercambiador.

Después de estar cerrada por el mal tiempo durante el fin de semana.

Bambones y Diablos

Resultado de imagen de murgas candelariaCandelaria acogerá el sábado 11 de marzo el XVI Encuentro Regional de Murgas.

Será la primera edición que no estén Bambones y/o Diablos, apeados de los tres primeros de Interpretación.

Hoy sí hay certamen

Un detalle de la presentación, ayer, del concurso de murgas del Norte de Tenerife./Icod acogerá hoy, a las 20:30 horas, la primera fase de murgas del Norte, que se celebrará después de que la previsión meteorológica descarte la posibilidad de la lluvia.

En esta primera fase actuarán Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas.

"Estamos ante un fin de ciclo; las murgas también evolucionan"

Nacido en Santa Cruz, en 1988, Javi Lemus está este año de celebración. Cumple 20 en murgas y el sábado logró el primer premio de Interpretación en los 14 años de historia en Zeta-Zetas. Militó en la infantil Chiripitifláuticos, luego Quinquiñecos y Pita Pitos. En la etapa adulta, fue cofundador de Zeta-Zetas, hasta que se tomó un descanso. En 2007 salió como percusión de Chinchosos y en 2008 y 2009 se puso al frente de la mixta Los Mism@s de Siempre. En 2000 regresó a "casa". En los tres últimos años, como director, ha cosechado tres pases a la final y dos premios: un accésit en 2015 y primero en 2017. Esta edición, fueron los mejores de fase y de final.

Visto cómo ganó Zeta-Zetas, ¿pierde la murga y gana el espectáculo? ¿Es una nueva era?

Se agradece que los concursos vayan evolucionando.

¿Prima el espectáculo sobre el concepto de murga tradicional?

No es espectáculo, es entretenimiento. La gente paga los 10 euros de la entrada de la final y quiere reírse o ver algo que le sorprenda; paga por entretenerse.

"En unos años miraremos atrás y veremos que Zeta Zetas le ha dado algo al concurso"

Javi Lemus admitía anoche estar todavía en una nube. "Casi no he soltado el teléfono y lo he tenido que recargar ya cuatro veces; y encima solo pude comer a las siete de la tarde". Así resume el director de Zeta Zetas el día después de haber ganado el primer premio de Interpretación del concurso de murgas adultas. Un galardón que supone al punto culminante a una apuesta, la de este grupo, que va camino de marcar una tendencia en este tipo de colectivos.

¿Fue muy larga la noche del sábado?
Larguísima y se nos hizo de día en el local. Las demás murgas del Mercado nos recibieron con un pasillo y luego aparecieron por allí gente de todas las demás murgas.
Cuando se da a conocer el segundo premio a Mamelucos usted y el otro componente de Zeta Zetas ya empiezan a abrazarse
El que estaba conmigo arriba era Manolo, uno de los fundadores y el componente de la murga más viejo de edad. Teníamos una espinita clavada del año del accésit que no pudo subirse, y le debía estar ahí. Cuando te bajas de cantar todo el mundo te felicita y te mete en las quinielas, por lo que al final esperas que te nombren. No esperas el primero, pero empiezan a dar los demás y todo el recinto corea tu nombre€ Si no me lo hubieran dado me hubiese dado igual porque me habría llevado el premio del público. Esos abrazos y esas lágrimas previas eran por este motivo. Fue algo alucinante.
Y todo pese a que dio la sensación de haber ido con un solo buen tema
Quizá el primero de la final fuera el más flojo de nuestras cuatro canciones, pero iba bien combinada con la segunda, y cuadró.

Así se creó el 'teletransporte' de Zeta Zetas

Así se creó el 'teletransporte' de Zeta Zetas"El lunes siguiente de la final, en una entrevista de radio, hablaba con Marquito [Marco González], el director de Triqui-Traques. Me felicitó por el tema del espejo y me dijo que lo único que nos faltaba era desaparecer. Y con eso me quedé, y desde ese día le he dado vueltas a eso para que fuera factible". Así se paría, hace más de un año, la idea del 'teletransporte', la canción con la que Zeta Zetas se alzó el sábado con el primero de Interpretación, un tema que no solo ofreció algo diferente sobre el escenario sino que también posee un trabajo previo de toda la murga en diferentes enclaves. Antes, en estos últimos meses, se llevó a cabo el desarrollo, algo en lo que ha tenido "mucho que ver" Santi "Martel, con el que formamos un gran tándem". "Nos aportamos ideas mutuamente y estamos en una gran sintonía" apunta Lemus del veterano letrista.

Sobre el tema paralelo cantado en la calle, el director de Zeta Zetas reconoce que "no fue nada sencillo". "Tuvimos que esperar a que nos trajeras los disfraces y pintarnos para ir a grabar los vídeos, lo que implica conseguir a cámaras, gente de iluminación, pedir permisos a la Universidad, tocarle a vecinos para poder subir a azoteas, mover a los extras? Ha sido un curro de bastante tiempo", indica Lemus, que pone como ejemplo el rodaje en los exteriores de la Plaza de Toros. "Lo debimos hacer oscureciendo, primero para que todavía se pudieran ver las ruinas del interior, pero también para que resultara lo más real en relación a la hora de la final", apunta.

"Mi traje es muy diferente a todo lo visto hasta ahora"

Alba Suárez Montesinos tiene 20 años y vive en La Laguna. Esta es la segunda vez que participa en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife como candidata a Reina, pues ya lo hizo hace dos años. Le gustó tanto la experiencia, según cuenta, que hizo todo lo posible para volver a repetirla, y lo ha conseguido. Asegura que su fantasía es muy diferente a todo lo que se ha visto hasta ahora y confía en poder conseguir el ansiado título. Esta joven estudia Diseño de Moda y a eso quiere dedicarse en un futuro.

¿Cómo se ha convertido en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?

Me presenté al casting convocado por el diseñador Alfonso Baute y por la empresa Fedola. Éramos un total de 30 chicas y tuvimos que pasar por distintas fases. Realizamos desfiles en ropa informal, en traje de baño y con vestidos de noche. También tuvimos que responder a varias preguntas y bailar. Finalmente, me escogieron a mí. La verdad es que no me lo esperaba, porque éramos muchas y todas muy diferentes. Esta es la segunda vez que participo en la Gala de elección de la Reina de Santa Cruz. Ya lo hice hace dos años y me gustó tanto la experiencia que quería volver a repetirla. Y lo he logrado.

¿Por qué cree que fue usted la elegida entre tantas chicas?

Me imagino que se quedaron conmigo porque soy la chica ideal para la fantasía diseñada.

El Carnaval de Teror 2017 estará dedicado al Circo

El Carnaval de Teror ya tiene tema: El Circo. Los ciudadanos han elegido esta alegoría con 1.465 votos frente a los 1.432 que votaron Los Videojuegos y los 94 que lo hicieron por El Gran Imperio Chino. Desde el pasado 19 de enero hasta este viernes 3 de febrero, permaneció abierta la encuesta para que a través de la web municipal los vecinos y vecinas de Teror pudieran elegir entre las 3 alegorías propuestas, con una gran participación de casi 3.000 votos.

El objetivo de la Concejalía de Festejos de hacer más participativa la elección del tema ha tenido una gran aceptación. El concejal responsable del área de Festejos Henoc Acosta, manifiesta su satisfacción por la alta participación de la población en la elección del tema, considerando que “este éxito también aportará una mayor implicación de todos/as los/as terorenses en los actos de Carnaval”.

Por primera vez, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror ha abierto a elección popular la temática del Carnaval. La opción más votada ha sido El Circo con un 49 % de los votos, a poca distancia de Los Videojuegos, con un 47,9%; mientras que El Gran Imperio Chino solo ha alcanzado un 3,1% de las votaciones.

Seis candidatas se presentan a Reina del Carnaval Antigua 2017

Este viernes por la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua se presentaban las seis candidatas a Reina de Carnaval Antigua 2017, decidiendo por sorteo su turno en el desfile de la Galas previstas para el jueves 16 a las 21:45 horas, Elección Reina de la Tercera Edad y viernes 17 a las 19:30 horas, Elección Reina Infantil.

El concejal de Festejos, Suso Montañez, agradeció la implicación de los comercios de Antigua, el Centro Comercial Atlántico de Caleta de Fuste, el Centro de Mayores y la empresa Secapla que promocionan cada una de las candidatas a Reina del Carnaval de Antigua 2017.

En orden de desfile durante la Gala a Reina Infantil del Carnaval Antigua 2017, las candidatas son Ainely Alvarado Rodríguez en representación del Centro Comercial Atlántico, Alba Melian Betancor en representación de los comerciantes de Antigua y Candela Molina Sánchez en representación de la empresa Secapla. El diseño y confección del traje de Alba Melían correrá a cargo de Pepe Carreño, mientras que FTV Diseño Frank Rosales dirigirá el diseño y confección de los trajes de las otras dos candidatas.

"Mascarada en Carnaval" con Israel Reyes, Tere Melián, Murga infantil Los Castorcitos y la Agrupación Musical Salsabor

La imagen puede contener: 2 personasCon los primeros premiados en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tendremos un programa llenos de invitados

Nosotros como cada lunes haremos un repaso a toda la actualidad carnavalera.

Entrevistaremos:

- Tere Melián, cantante que nos traerá su tema carnavalero para estas fiestas del 2017 "Vente a mi fiesta"

- Israel Reyes, director artístico del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria. Nos contará como van esos preparativos de las Galas del carnaval, dedicados al Flower Power.

- Agrupación Musical Salsabor. Su presidenta Yurena Delgado , nos contará como vivió el concurso y los premios que recibió su grupos (Segundo de Presentación y Primero de Interpretación)

- Murga infantil Castorcitos. Que fueron los ganadores en el apartado de interpretación del concurso de Murgas infantiles. Su director Ángel Cabrera, nos contará sus impresiones tras repetir el éxito del 2016.

Lunes 13 de Febrero, a partir de las 20:00 horas

Lajares desfila en Santa Catalina

Unos 26 niños de segundo de Primaria del colegio de Lajares participa en el concurso de 'body painting' del Carnaval de la Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria. Las bases impiden la asistencia de menores y la tutora plasmará en la modelo voluntaria, Ruth Díaz, los dibujos diseñados por los niños. Una obra inspirada en el fondo del mar que patrocina un restaurante de El Cotillo ha revolucionado la localidad y el concurso. La directora, Loida González, se encargará de maquillar durante siete horas a Ruth, que desfilará por el escenario de Santa Catalina con la música elegida por los peques.

Un total de 26 escolares majoreros trabajan como verdaderos artistas profesionales con sólo siete y ocho años de edad en Segundo de Primaria del CEIP Lajares. Ellos han revolucionado un acto del Carnaval de la Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria al presentarse con su maestra Loida González Montenegro al certamen de Maquillaje Corporal del próximo 3 de marzo en el Parque Santa Catalina. Las bases no permiten el acceso a menores por lo que su tutora plasmará en la modelo los motivos elaborados por el alumnado. Con la ayuda de las maquilladoras profesionales Candela y Lola Badía y las maestras Nereida y Encarni han logrado un trabajo espectacular.

La modelo voluntaria es Ruth Díaz Santana, que exhibirá en el escenario del Parque Santa Catalina un body paiting inspirado en el fondo del mar, al ritmo de una trepidante música elegida por ellos.

El fuerte viento suspende los actos del Carnaval de Tías de este domingo

Resultado de imagen de comparsa sur calienteLa Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote), siguiendo las recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias, ha suspendido el acto de presentación de los grupos de su Carnaval previstos para la tarde de ayer, domingo, en el Pabellón de Deportes.


El fuerte viento de estas últimas horas ha provocado que algunas cubiertas que protegen el techo del recinto polideportivo municipal se hayan soltado, por lo que, tras valorarlo, el Consorcio aconsejó la suspensión del evento para evitar daños mayores, destaca un comunicado del Consistorio.

Tetir busca fecha para festejar su Carnaval de Día tras el temporal

La organización del Carnaval de Día de Tetir no podía ocultar ayer su frustración tras la suspensión del esperado Carnaval de Día previsto para ayer y que fue aplazado debido a la declaración de alerta por viento y lluvias del Gobierno de Canarias para todas las islas.

Una fiesta que esperaba reunir a unas 5.000 personas en el recinto de la Plaza de la Vega y la calle principal, y que contaba con la música de nueve grupos invitados. La Murga Los Gambusinos, Murga Quintillo.com, Batucada Crazy Drummer y Si es Tarde Nos Vamos. Y desde Gran Canaria los grupos Mucho Son y El Combo Dominicano, seguido del Grupo Bomba, Iván&Basi y Laly Lean.

La organización cuantifica en unos 3.000 euros las pérdidas iniciales tras la suspensión debido a los gastos de billetes de avión en tarifa reducida de las dos orquestas de Gran Canaria y la gestión en la programación del evento sin tener en cuenta otros colaterales en bares, comercios y restaurantes. Por suerte no habían comenzado a instalar el escenario ni hubo gastos en luz y sonido porque las empresas fueron avisadas poco antes del inicio del montaje.

Un evento que cumple su cuarta edición bajo la organización del Bar Fausto, la Asociación de Vecinos la Vega de Tetir y la Unión Deportiva de Tetir, y el viernes llegaban los primeros asistentes en autocaravanas, estudiantes y familias que acuden a esta localidad para disfrutar del festejo. Incluso la Compañía Naviera Armas había reforzado este fin de semana la línea entre Playa Blanca y Corralejo debido a la demanda de pasajeros que habían recibido en los últimos días.

Mary Hernández Rodríguez, primera regente en subir al trono del Carnaval de La eterna primavera

Mary Hernández Rodríguez, presentada por Disoft Informática y Servicio Técnico Gil, ha sido nombrada en la noche de hoy, domingo 12 de febrero, Gran Dama del Carnaval de La eterna primavera. La candidata paseó el diseño ¿Qué misterio habrá? un trabajo de Juan Francisco Sánchez Padrón y Melody Sánchez Guarda y contó con la colaboración de la Asociación Santa Rita de Casia de Marzagán.

Las diez candidatas a Gran Dama del Carnaval han sido las encargadas de estrenar el escenario de La eterna primavera, en un acto presentado por Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua, y patrocinado por BNI Las Palmas (Business Network International).

El tiempo dio una tregua en la tarde del domingo y las aspirantes al trono pudieron pasear sin ningún contratiempo ante un parque de Santa Catalina que completó la totalidad del aforo.

Además de conocer a la corte de la vencedora, integrada por las cuatro damas de honor: Josefa María González Galindo, María Suárez Suárez, Soledad Rodríguez Clavijo y Josefa Ventura, el público disfrutó con las actuaciones de la comparsa Aragüimé, el grupo La Quinta Marcha, la chirimurga Los Muy Yayos, M de la Cruz, el Ballet de Javier del Real y Bolero Rock and Roll, grupos que precedieron a Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, que brindó un repertorio integrado por Bandido, Hoy tengo ganas de ti, Debajo del olivo y Sólo se vive una vez, cuatro de sus éxitos más reconocidos y levantó al completo al parque de Santa Catalina.

La niña Amaia Hernández Perdomo, elegida Reina Infantil del Carnaval 2017

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y bodaLa  niña Amaia Hernández Perdomo fue elegida esta tarde Reina Infantil del  Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante la gala celebrada en el  Recinto Ferial. Su fantasía, titulada “Contigo aprendí” y diseñada  por Eduardo Martín Quintero, representa a Club Rikc&Rock Alcampo La  Laguna.

Las  seis damas de honor que forman su corte son, por este orden, Aitana  Martín Hernández, con la fantasía “Adamantos”; Africa Guibert  Santiesteban, con la fantasía “Siempre habrá un mañana”; Iztiar Suárez  Alonso, con “Llévame a Palacio”; Gisela Medina Rodríguez, con “…Cuando  se abre el telón, comienza la función”; María González García, con el  traje “Marie est l’amour”, y Patricia Delgado Garrido, con la fantasía  “¿Probamos suerte?

El  certamen contó con la participación de 20 aspirantes y la actuación de  todas las agrupaciones coreográficas de la fiesta, además de las  comparsas y murgas infantiles, que dieron forma a un animado y divertido  espectáculo para toda la familia.

El  popular dúo musical Gemeliers puso el broche de oro al desfile de las  aspirantes, en una actuación previa a la lectura del fallo del jurado.