viernes, 10 de febrero de 2017

El Carnaval de Gáldar presenta 16 aspirantes al título de Drag Queen

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, Julio Mateo Castillo, desvelaron ayer jueves los actos principales de las Fiestas del Carnaval de Gáldar 2017, que se celebrarán del 17 de febrero al 3 de marzo, unas fiestas dedicadas este año al continente africano. La presentación del programa de actos del Carnaval contó a su vez con el sorteo del orden de salida de los 16 aspirantes al título de Drag Queen de Gáldar, en la gala que se celebrará en la plaza de Santiago, el sábado 18 de febrero, presentada por Deborah Ombres y con la actuación especial de Brequette, la cantante que encandiló la edición de La Voz 2014. Este año, según anunció Julio Mateo, el Ayuntamiento otorgará cinco premios económicos para los ganadores que elija el jurado, contando además con la votación del público a través de la App.

El escenario de los principales actos del Carnaval 2017 será una de las novedades de este año ya que su diseño ha sido pensado y creado para la plaza de Santiago de Gáldar, recreando los colores y el paisaje de la sabana africa- na. Este cambio de ubicación, explicó el concejal, permitirá una mayor capacidad para el público. En ella arrancará el pregón el día 17 de febrero, a las 21.00 horas, a cargo del carnavalero Suso Castellano Santiago.

La gala Drag Queen hará disfrutar, el sábado 18, a un público siempre entregado con el desparpajo y actuaciones de los drags que en esta edición compiten por el primer premio dotado con 1. 500 euros y los cuatro premios restantes. Un total de 16 drags lucharán por dichos premios en una de las mejores galas de estas fiestas multitudinarias. Su director artístico, Gustavo Mendoza, destacó que esta gala será ágil, con dos horas de duración y con todo los ingredientes para que el público disfrute a lo grande. Tras la Gala, el mogollón de la reinona con las orquestas Armonía Show y Línea DJ.

"Aprendí a conducir con el tractor de mi padre"

CATHY QUEVEDO, CANDIDATA A REINA DEL CARNAVALDesde el sur grancanario llega Cathy Quevedo Lorenzo. Aunque reside actualmente en Vecindario con su pareja, sus orígenes están en el pueblo de Cercados de Espino, en el barranco de Arguineguín.


En sus ratos libres Cathy disfruta con el mundo de la interpretación y los espectáculos. Colaboró hace unos años con una compañía teatral interpretando personajes infantiles. Es el gran motivo por el que ha decidido presentarse a Reina del Carnaval. Ya lo intentó hace tres años, pero se quedó entre las cuatro finalistas para representar al Centro Comercial Atlántico Vecindario. Ahora está viviendo con mucha ilusión esta gran experiencia. "Me gustaría vivir el post reinado, ir de evento en evento" considera que puede abrirle muchas puertas.

Por otra parte, se siente enamorada de la naturaleza al nacer en un pueblo. "La libertad de vivir en el campo no puedes tenerla en la ciudad", ella es así de tajante. Cada vez que puede, se escapa hasta la casa de sus padres para poder disfrutar de sus vistas y su tranquilidad.

Para Cathy criarse en su pueblo lo ha sido todo. Está completamente orgullosa de haber plantado papas, recogido mangos y trabajar mano a mano en la huerta. Incluso, cuenta entre risas cómo fue su primera práctica de conducir en el tractor de su padre. Además, si algo le gusta de ir al campo es poder hacer lo que quiera sin molestar a nadie. "Puedo poner la música alta, lo que yo quiera, sabiendo que no vendrá ningún vecino a quejarse", si a esto le sumamos el aire limpio, tenemos el cóctel perfecto.

"Espero que Fiestas cumpla las bases del concurso"

A sus 53 años, Juan Díaz lleva 46 en murgas. Fundador de Ni Pico y desde hace trece de La Traviata: en 10 ocasiones finalistas y tres veces (2007, 2009 y 2017) se han quedado fuera. El miércoles, después de 8 años en la final, el jurado los dejó a las puertas. Ayer la directiva decidió reclamar porque aseguran que Ni Pico actuó con 38 componentes, menos del mínimo.


¿Van a denunciar a Ni Pico?

Las bases son las que hablan por sí solas, y se habló en una reunión que la murga que no subiera con 40 componentes al escenario quedaba descalificada. Fue lo que dijo la concejala y el gerente. El jurado ha dado un veredicto pero es impugnable. No voy contra de nadie; pedimos que se sea legal.

¿Se incumplen las bases?

Hay un apartado que fija un mínimo de 40 componentes sin músicos, mascotas y figurantes. Y hay fotos que avalan esta irregularidad.

¿Van a presentar recurso?

Sí, porque Fiestas no ha actuado como debía; la secretaria debía contar los componentes. Hace años ya una murga infantil quedó descalificada por no tener el mínimo.

Zeta-Zetas ganó la fase; Burlonas logra el pase tras 4 años

La imagen puede contener: textoUn veredicto de "locos" dejó en el olvido el "cambio de cromos", los finalistas de 2016 que "caen". Repiten final Bambones, Diablos, Ni Pico, Mamelucos y Zeta-Zetas, y caen La Traviata, por primera vez en ocho años; y Triquis, que levantó cabeza en 2016 tras el revés de 2015. Los finalistas de mañana son Zeta-Zetas, Bambones, Burlonas, Diablos, Mamelucos, Triquikonas y Ni Pico. Esto depara otra lectura: la peor fase fue la primera, de la que solo pasó Ni Pico; de las otras dos pasaron tres de cada. A medio punto de la final se quedó, en octavo puesto, La Traviata.

El año pasado se celebró la primera final de Gladis de León, que fue siete, y sin femeninas. En esta oportunidad, cubren las bajas de Traviata y Triquis las murgas Triquikonas, que vuelve a engancharse a las finalistas tras el resbalón de 2016 y Burlonas, que en sus seis años de historia pasó en 2013 y ahora, por segunda vez. Las puntuaciones del jurado aportan el humor que les faltó a las murgas: Mamelucos, impecables, pasaron quintos. Hasta el año pasado, los Mamel's eran primeros de las fases, pero no ganaban. El año pasado los mejores para el jurado fueron Bambones en las eliminatorias y... ganaron Mamelucos. Y doblete.

Un grupo “excluido”

Resultado de imagen de Club Patin IsanirAyer se conoció que el Club Patin Isanir no estará en la gala infantil del próximo domingo porque el director del espectáculo, Enrique Camacho, les ha informado de que “en el certamen ya no cabían más actuaciones”.

Y eso, después de que las niñas lleven tres meses ensayando.

Candelaria se suma también a las galas ‘drag’

Juan Carlos Armas, Tony Cañadas y la alcaldesa, junto al cartel. NorchiEl Carnaval de Candelaria se suma este año a las galas drag, según confirmó ayer el responsable de Fiestas en el Ayuntamiento, Juan Carlos Armas, conocido diseñador y exdirector de la gala de Santa Cruz.

Este espectáculo, previsto para el 18 de marzo, será uno de los últimos actos de un Carnaval que comenzará el día 10 con la presentación de las candidatas a reina y que tendrá como plato fuerte, un día después, el tradicional Encuentro Regional de Murgas, en su decimosexta edición.

Ayer tuvo lugar la presentación del cartel, elaborado por el estilista y peluquero Tony Cañadas, y del boceto del escenario, realizado por Pedro Rodríguez, en ambos casos teniendo en cuenta a África, el motivo elegido para este año. “Hemos elegido África porque es un continente cercano que nos ofrece mucho colorido y ritmos, dos de los grandes componentes de cualquier carnaval del mundo”, dijo Armas.

"No iba a presentarme este año pero Tin quiso apostar por mí"

Omaira Isabel Dorta Melo tiene 28 años y es una apasionada del baile, sin importarle el estilo. Baila desde que tenía seis años y se atreve con el flamenco, la salsa, la samba o el hip-hop. Para dar rienda suelta a esa afición ha integrado grupos coreográficos como Lulaya Funk y es miembro de la comparsa Los Cariocas. Lo de participar en un certamen del Carnaval le viene de familia: su madre se presentó al concurso de disfraces cuando la Gala se celebraba en el Teatro Guimerá y su hermana Gisela fue candidata a Reina adulta en 2012. Fue tercera Dama de Honor. Le encanta viajar y asegura que procura darse una "escapadita" todos los años. Trabaja en DISA desde hace un año después de haber terminado su carrera de Ingeniería Informática y apunta a que ya ha cumplido algunos de sus sueños: "Acabar mis estudios y tener un trabajo". Asegura que es "muy responsable" y que cuando adquiere un compromiso, lo intenta cumplir. Entre sus defectos asegura que no sabe decir que no.


¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

Es la primera vez que me presento a un concurso relacionado con el Carnaval, aunque hace unos años participé como candidata en las Fiestas de Mayo de la capital, pero fue hace tiempo.

Cali y El Dandee actuarán durante el Carnaval de Día

Los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo Pérez, Cali y El Dandee, actuarán el domingo 26 de febrero en el Carnaval de Día. Los cantantes harán las delicias de sus fans en el escenario de Cadena Dial, situado en la plaza de la Candelaria, a partir de las 15:00 horas.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha asegurado que "la confirmación de la llegada de Cali y El Dandee a nuestro Carnaval es el resultado del trabajo que hemos estado realizando durante estos meses para que en nuestros escenarios actúen artistas de nivel nacional e internacional" y ha adelantado que "a lo largo de estos días iremos anunciando más nombres de cantantes y grupos que completarán las actuaciones en el Carnaval de la calle".

Cali y El Dandee se hicieron famosos por su tema ´Yo te esperaré´ y desde entonces cuentan con una legión de seguidores en todo el mundo. Han conseguido el botón ´Play´ de Oro al haber superado el millón de suscriptores en su canal de youtube. Tras el éxito de ´Por fin te encontré´, vuelven con ´Lumbra´, una composición que cuenta con el ADN propio de sus creadores, la participación del jamaicano y carismático Shaggy.

El lunes se abre el Concurso de Murgas del Norte sin Irónicos y con dos fases

Resultado de imagen de murgas del norte tenerifeIcod de los Vinos retoma este año el testigo como anfitrión de la XXV edición del Concurso de Murgas Adultas del Norte, que se celebrará entre el lunes y el sábado de la próxima semana y que estará precedida por el VIII Certamen de Murgas Infantiles del próximo domingo. Se calcula que más de 600 murgueros subirán al escenario del recinto situado en la Plaza de América.

Como novedad no saldrán Irónicos, uno de los grandes rivales de Trapaseros. El año pasado recibieron el segundo premio y se llevaron el Criticón. Además, en esta edición solo habrá dos fases, en vez de tres como en 2016. Las murgas participantes serán: Risilocas, Virgueritos, Archicuerpos, Cascarrabias y Tiralenguas, el primer día; y Ni pa' tanto, Trinkosos, Ferruskuentos, Apresuradas y Trapaseros, en la segunda fase.

El alcalde de Icod, Francis González, destacó la importancia que supone para el municipio acoger un acto de estas características, "un auténtico reto por la participación masiva y la organización que conlleva, por ser en una de las citas más multitudinarios de la comarca Norte de la Isla cada año, para cuya organización llevamos trabajando varios meses, implicando a muchas de las áreas municipales, Fiestas, Obras, Seguridad y Emergencias, entre otras".

El Ayuntamiento de Tuineje coordina la Junta de Seguridad del Carnaval

El Ayuntamiento de Tuineje coordina la Junta de Seguridad del CarnavalLa verbenas y sus horarios o los eventos de gran concurrencia, como el Coso Carnavalero, fueron algunos de los temas donde se hizo mayor hincapié para establecer los parámetros de seguridad
El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, presidió en la mañana de ayer la Junta de Seguridad en la que se abordó, como tema principal, los mecanismos de seguridad que se activarán durante la celebración de los Carnavales de Gran Tarajal, que tendrán lugar del 2 al 12 de marzo. En la reunión estuvieron presentes, además del Alcalde, el Concejal de Festejos de Tuineje, Christian Cabrera; representantes de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Tuineje; y de Cruz Roja, así como varios equipos de la Guardia Civil.

Como detalló Salvador Delgado, “ha sido una reunión intensa en la que se han coordinado todos los medios para garantizar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las fiestas más participativas del Municipio”. Los horarios de las verbenas o la seguridad en eventos de gran concurrencia, como el Coso Carnavalero, donde personas y vehículos se intercalan a lo largo del recorrido, fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa con el fin de establecer los parámetros de seguridad en cada uno de esos actos.

“Los Carnavales son unas fiestas para disfrutar”, señaló el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, “y por eso trabajamos para garantizar que cada uno de los actos programados cumplan con las expectativas de nuestros vecinos, incluida la seguridad de ellos”. En tal sentido, también reclaman la colaboración ciudadana para el correcto desarrollo de la programación prevista durante los diez días que duran las fiestas.

El Carnaval de día de Tetir espera a más de 3.000 personas

http://www.canarias7.es/fotos/o/1702//452544-1g.jpgTetir celebra por cuarto año consecutivo su Carnaval de día y lo hace esperando a más de 3.000 personas este sábado, a partir de las 13.00 horas. La asociación de vecinos Vega de Tetir, el Unión Tetir club de fútbol y el bar Casa Fausto organizan esta fiesta que cuenta, por primera vez, con un servicio de guaguas que partirá desde la sede de Cruz Roja en Puerto del Rosario y dejará en la misma plaza de la iglesia.

Todo está preparado en Tetir para que los carnavaleros pasen «un día espectacular» según Nauzet Cruz Ramos, de Casa Fausto. No faltará la música a cargo de, entre otros, Si es tarde nos vamos, Los Quintillos, los djs Iván y Basi y el plato fuerte del Combo Dominicano. «Hemos hecho un esfuerzo por mejorar el cartel y por seguir creciendo», confirma Cruz Ramos que espera a gente hasta de Lanzarote.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo, a través de las áreas de Cultura y de Transportes, colaboran con este Carnaval de día de Tetir en el que no pueden faltar los polvos de talco que cede el centro comercial Los Rotondas y que se repartirán en una mesa situada a la entrada de la plaza de la iglesia entre los 500 primeros carnavaleros. 

Anuncian que habrá refuerzos policiales para Los Indianos

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en Canarias, anuncia que habrá refuerzos policiales para el día de Los Indianos, la celebración más importante del Carnaval palmero en el que se congregan todos los años miles de personas.

El sindicato recuerda en un comunciado que había solicitado al jefe provincial de Santa Cruz de Tenerife, al jefe superior de Policía de Canarias, al director insular de La Palma, al subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a la delegada del Gobierno en Canarias el refuerzo policial con unidades especializadas en orden público para los carnavales de Santa Cruz de La Palma.

El 04/01/17 el SUP solicitó que se comisionaran efectivos de la UIP para reforzar y garantizar la seguridad de los Indianos, motivando la solicitud en la gran afluencia de público prevista, cuya población se multiplica por más de seis en esas fechas, a lo que hay que sumar la presencia esos días de tres cruceros que aportarán a la ciudad otras 6.000 personas más.
Los policías destinados en La Palma se ven sobrepasados en períodos festivos como son los Carnavales, así como en eventos deportivos, tal y como se viene denunciando por esta Organización Sindical.

Ante la negativa, sin ningún tipo de motivación, por parte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de autorizar el despliegue de UIP para el Carnaval de La Palma, y teniendo claro desde el SUP que “no podemos permitir que los compañeros de La Palma queden abandonados a su suerte, procedimos a reclamar un refuerzo de UPR al director Insular de La Palma, al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y a la delegada del Gobierno en Canarias, así como al jefe superior de Policía en Canarias”. 

Comienza el montaje del escenario del Carnaval de Arrecife

El pasado  miércoles comenzó en el Recinto Ferial el montaje del escenario del Carnaval de Arrecife, dedicado este año a las tribus del mundo. Operarios del Ayuntamiento trabajan para que todo esté listo para el día 18, en que arrancarán las carnestolendas con el pregón y la Gala Drag.

El domingo 19 tendrá lugar el concurso infantil y la gala de elección de la Reina Infantil, mientras que el día 21 arrancará el concurso de murgas, en el que participarán nueve agrupación. El primer día actuarán cinco de ellas, y al día siguiente lo harán las cuatro restantes. El viernes 24 se celebrará la final con las cinco murgas finalistas, mientras que un día antes habrá actuación de batucadas y comparsas.

Jesús Casillas representa a Arrecife en Gran Canaria en la presentación de aspirantes a Drag Queen

drag queenArrecife ha estado presente en Gran Canaria en la presentación de los 38 aspirantes a alzarse como Drag Queen del Carnaval de este año.  Jesús Casillas Martín, Drag Queen Arrecife 2016, con la fantasía ‘Tpitwt Anfitrite’ representando a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, ha participado en la presentación con un diseño de WD Diseño.

El concejal de Festejos de Arrecife, David Duarte, ha destacado que “estar presente en este tipo de actos es importante para nuestra ciudad y la isla. El concurso Drag Quen de la capital Gran Canaria es reconocido desde hace años por su calidad y talento, a través de nuestro candidato damos a conocer parte de nuestro Carnaval en Arrecife”.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejal de Carnaval, Inmaculada Medina, acompañados del director artístico, Israel Reyes, y el concejal de Festejos de Arrecife David Duarte han recibido en el Gabinete Literario de la ciudad de Gran Canaria a los 38 participantes en el concurso Drag Queen.

El próximo sábado 25 de febrero se llevará a cabo la preselección del Drag Queen. En el acto celebrado este martes, presentado por Roberto Herrera, se ha realizado el sorteo que marcará el orden de salida del evento en el parque San Catalina cuya temática es la ‘Eterna primavera’.

El Pabellón de Deportes de Tías acoge la presentación de los grupos del carnaval del municipio

El Carnaval de Tías ya calienta motores y este domingo 12 de febrero a las 19.00 horas el Pabellón Municipal de Deportes acogerá el acto de presentación de los grupos carnavaleros del municipio.

De este modo, los componentes de las comparsas Sur Caliente y Sur Caliente Junior, además de la batucada Chimbay y la charanga Los Gruñones de Tías presentarán ante el público sus nuevos ritmos y coreografías, así como los diseños que lucirán durante estas próximas fiestas.

La comparsa Sur Caliente de Tías, que lleva más de 18 años participando en los carnavales de Lanzarote, hizo historia el pasado año cuando logró el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Bajo la dirección musical deSergio Reyes y el coreógrafo Juan Ramón Martín, los 52 componentes de esta comparsa ofrecerán este domingo un gran espectáculo lleno de alegría, ritmo y color, donde también presentarán su fantasía diseñada por Oswaldo Machín.

Rosana dará inicio hoy viernes el carnaval capitalino

http://www.canarias7.es/fotos/o/1702//452696-1g.jpgLa cantante Rosana Arbelo será la encargada de dar inicio hoy viernes en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria al Carnaval de La eterna primavera y a los años 60.

Así, el pregón oficiado por la lanzaroteña dará paso a un concierto en el que la compositora presentará temas de su último disco 'En la memoria de la piel' y brindará muchos de los éxitos de sus veinte años de trayectoria.

  En este sentido, a las 20.30 horas, la aún Reina, así como el Drag y la Gran Dama, acompañados de las y los aspirantes a ocupar el trono en 2017, subirán a la carroza anunciadora y superarán el recorrido que separa el Gabinete Literario de la plaza de Santa Ana, precedidos de una comitiva integrada por la Banda Isleña, los personajes del Carnaval, y el grupo Nueva Era.

  Además, se unirán al cortejo la batucada H Mencey y dos representantes de cada murga y comparsa, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una nota de prensa.

  Sobre las 21.00 horas comenzará el pregón patrocinado por Audiovisuales Canarias, un anuncio que, según avanzó Rosana en rueda de prensa, retrotraerá a la intérprete a sus recuerdos carnavaleros y que irá cargado de humor, pasión y música.