martes, 7 de febrero de 2017

El vandalismo entra en el local de Rio Orinoco

La imagen puede contener: nocheLa imagen puede contener: calzado, interior y exterior
Tristeza y desolación, llegar a,nuestro local de ensayo y encontrarnos con todo destrozado.

A Donde hemos llegado, ganas de tirar la toalla, no puedo más. Se me quitan las ganas de todo, un día muy complicado.

Creo que por mi parte esto está llegando a su fin.

Pido ánimo a mi gente, que tenemos que superar este sprint final.

La cuarta final, la murga que no se ve

Alexandra Pérez Morales, de directora de la murga infantil Melositos hace dos años, a maquilladora de la Sociedad Mamel's esta edición. Conoce las dos caras de la murga; desde estar al frente a ocupar la "cuarta fila"... junto a diseñadores, artesanos de trompetas, maquilladores. Padece los mismos nervios aunque no suba a cantar.

Alexandra (S/C de Tenerife, 1987) lleva el Carnaval en la sangre. Su abuelo tiene "mucha culpa" en el patrocinio de los primeros certámenes de rondallas de la década de los años 50 y 60 que patrocinaba Morales Rufino, la primera inmobiliaria de Canarias.

Participó, aunque no llegó a subir, en Triquikonas y Klandestinas, y colaboró con Chinchosos y Caraduras, aunque su experiencia en el escenario fue con Melositos.

Esta edición llegó a la "cuarta fila" de Mamelucos de la mano de Joni Felipe Déniz, más conocido como "El Chola". La Sociedad Mamel's buscaba maquilladora y "El Chola" se lo propuso. "Me metí de cabeza", dice.

La Traviata y "Pico" más

La Traviata y "Pico" másComenzó la primera fase de murgas adultas y parecía que era la cara B de lo que ocurrió el año pasado, pues no distó mucho del bajo nivel. Salvo Traviata y Ni Pico, poco más.

1.- Noveleras (2008).- Llegadas desde Granadilla, este es su primer año en Santa Cruz, pero no el primero en concurso, pues tienen nueve carnavales a sus espaldas. Tras Rebeldes, 3º premio de Interpretación de murgas infantiles (telonera), inauguraron el concurso. Su presentación sonó mejor que su pasacalle. Con montaje musical de Diego Aguirre, de la desaparecida Refunfuñones, de Granadilla, interpretaron "El convento" como primer tema. Los primeros acordes recordaban a "La Comunión" de Triquikonas 2016, con perdón. Disfrazadas de monjas, desarrollaron el tema. En la parte positiva, es la mejor murga llegada del Sur, por encima de los desaparecidos Troyanos y Sangarriangas. Pero pesan los 50 kilómetros de distancia. Bajo un mismo paraguas cantan a las Fiestas de Invierno y a Soria, y prometen cuando van a desgranar los mandamientos. Al final, un diccionario de palabrotas que reproducirlas podría ser pecado. Cantar y que se entienda tiene esas cosas.

El segundo, "Nací novelera". De menos a más musicalmente. La letra, un batiburrillo, a veces parece que van a un rastro, otras a una reunión tipo tupersex, para acabar con un homenaje a la familia y las costureras. Musicalmente, agradables, con vocalización. Las letras, otra cosa. Lo mejor, su despedida.

La Traviata da un pequeño hachazo a la primera fase

La Traviata cumple con los pronósticos. Llamada a marcar la pauta de la primera fase del concurso de murgas adultas, el grupo de Josechu Álvarez fue este lunes la más completa y contundente de entre los siete colectivos que se subieron al escenario del Recinto Ferial. Una actuación que sin alcanzar ni mucho menos la excelencia ni tener los finales soberbios de años atrás, pone a los de El Toscal con un pie en la final del sábado. Un pequeño hachazo, el de estos vikingos, que debería permitirles despegarse de resto para volver a opositar a premio. E incluso más por deméritos de los demás que por argumentos propios.

Del resto de la noche, la sopresa agradable la protagonizó Ni Pico-Ni Corto, que supo jugar bien sus cartas para ir de menos a más y acabar con su particular sello de estos últimos años. Un humor nada complicado y hasta cierto punto previsible, pero suficiente para sacarle más de una sonrisa a la grada y cambiar la dinamica generalizada de un certamen que sigue caminando bajo el yugo de la crítica. La nota negativa, por contra, la dio Triqui-Traques, irreconocibles por momentos en dos temas que supieron a muy poco en base al áurea que ha rodeado a la tribu durante las últimas décadas. A destacar también la propuesta inicial de MasQlocas y su tutorial de YouTube.

El Oafar tira de dos 'reservas' para completar el jurado de interpretación

El Oafar tira de dos 'reservas' para completar el jurado de interpretaciónOtro quebradero de cabeza para el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas. Al revuelo que se armara hace unas semanas con el colapso en la venta de entradas para el concurso de murgas adultas, se sumó en las últimas horas la complicación para terminar de configurar el jurado de interpretación.

Y es que de la nómina inicial anunciada el viernes se cayeron finalmente dos de sus miembros, Gonzalo Castañeda y Nacho Kalima, ambos recusados por las propias murgas (se habla de Bambones y Triqui Traques) por su supuesta vinculación (y hasta animadversión) para con algunos de los grupos.

Así, la concejal Gladis de León tuvo que tirar ayer mismo de dos reservas para alcanzar los nueve integrantes que marcan las bases. En este caso los elegidos fueron el periodista Manoj Daswani (redactor de la opinión de tenerife) y Teresa de Jesús Jerónmo, licenciada en Pedagogía Musical y Profesora de Concuerda.

Castorcitos sacó nueve décimas a Rebobinados

Resultado de imagen de murga castorcitos 2017Ayer se dieron a conocer, de manera oficial, las puntuaciones del concurso de murgas infantiles.
Destaca la ventaja de nueve décimas con la que Castorcitos superó a Rebobinados (9,4 a 8,5), mientras que Guachipanduzy solo sacó, en la lucha por el accésit, cinco centésimas (7,60 a 7,55) a Triqui-Traquitos.

"Mi hija vendrá a la Gala, igual que cuando reiné en La Palma"

La palmera Melisa Pérez se prepara para vivir su primera Carnaval en la Isla. Esta joven tiene 31 años y es de Los Llanos de Aridane; sin embargo, viaja mucho a Tenerife por motivos de trabajo. Ese dedica al mundo del fitness desde hace ocho años y, además, se ha formado como educadora infantil. Este trabajo lo compagina con su pasión por el baile y, en particular, por los ritmos latinos. Aunque ya ha sido Reina del Carnaval -en 2011 ganó el concurso de Los Llanos de Aridane- vive con ilusión renovada la aventura que se presenta ante ella estos días.

¿Es la primera vez que se presenta a un certamen de estas características?

En 2011 me fue candidata en el Carnaval de Los Llanos de Aridane y conseguí ser Reina. Fue un año muy bonito para mí, por eso he querido repetir. ¿Y qué mejor sitio para hacerlo en el gran Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?


¿Cómo está siendo la experiencia?

Cuando me presenté en La Palma, todo fue muy sencillo. Pero en Tenerife es todo más a lo grande y me ha sorprendido todo para bien.

La murga Tronchi Ponchi Monchi presentará su disfraz este sábado en San Sebastián

[Img #52518]Las Cuevas de Chucho de San Sebastián de La Gomera será el escenario donde la conocida murga Capitalina Tronchi Ponchi Monchi presentará este sábado día 11 de febrero su disfraz para el carnaval del 2017.

La Gala dará comienzo a las 20:00 horas y durante la misma se podrá disfrutar de actuaciones, sorpresas, sorteos de regalos entre los asistentes, y de un piscolabis.

Para finalizar la gala se celebrará un baile amenizado por el grupo Ritmo Gomero. Las entradas se podrán adquirir a través de las componentes de la Murga y en el lugar de celebración del evento en el momento de la celebración. El precio de la entrada será de 14 euros.

Por gentileza de la Murga se sorteará una entrada para este acto entre todas las personas que pinchen me gusta en esta noticia dentro del facebook de gomeraverde.com.

La orquesta Wamampy regresa a los escenarios este Carnaval

La Orquesta Wamampy, uno de los grupo musicales más emblemáticos de La Gomera, que anunció su retirada tras 26 años de actividad en enero del 2015, anuncia que volverá a los escenarios en las próximas semanas y en dos eventos de gran relevancia: el carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Playa de Santiago en su tierra de procedencia.

Según han señalado fuentes de la propia orquesta que se presentarán con “un proyecto renovado” y que cumplen así sus propias afirmaciones en el momento de “la parada” de que “algún día volverían”. ‘Wamampy’ incorporará éxitos del momento sin olvidar aquellas canciones  que durante más de un cuarto de siglo recorrieron junto a ellos muchos lugares de Canarias. wamampy

"Las garantías eran absolutas en el Parque Marítimo"

Resultado de imagen de parque marítimo carnaval santa cruz"El Plan de seguridad para el espectáculo del Parque Marítimo siempre estuvo garantizado y el aforo, de 1.000 personas, absolutamente controlado. Los responsables valoraron y conocieron en todo momento la situación de los que se quedaron sin entrada. No se debe confundir aforo con sillas". Así respondieron fuentes municipales a Sí se Puede que calificó de "actuación temeraria" el "sobreaforo" en la gala inaugural del Carnaval del 27 de enero.

Desde el ayuntamiento recordaron que "la capacidad del Parque Marítimo en verano es mucho mayor que la de la gala". E indicaron que "esta argumentación parece ir contra la capacidad de convocatoria del Carnaval. Además viene de los que han propuesto suspender las galas de la Reina Infantil. ¿Alguien se imagina un Carnaval sin reinas?". Sí se Puede llevó al último pleno del Cabildo una propuesta genérica en este sentido.

En el ámbito municipal, su concejal Eligio Hernández Bolaños preguntará en la próxima Comisión de Control a la edil de Seguridad, Zaida González, sobre "la entrada de más personas de las autorizadas en el Parque Marítimo en este acto".

De lo jipi y psicodélico a la amplia naturaleza

El carnaval de La eterna primavera tendrá su pregón inaugural el viernes en la plaza de Santa Ana. Mientras, el carnaval se vive ya en tiendas de disfraces y complementos, en las de ventas tejidos y en los grandes almacenes. Y luego, cada cual, le echa imaginación.

Si la canción dice Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval, que es para ti, venga ya... pues habrá que hacerle caso. El viernes, Rosana pondrá música al comienzo de la fiesta más colorida del año en la plaza de Anta Ana y dará la bienvenida a un mes cargado de eventos, espectáculos y jolgorio. Las tiendas especializadas en disfraces y complementos, como Party Fiesta y Carolan, ya tienen toda la mercancía preparada con precios para todos los gustos.

El establecimiento Carolan de La Mareta, en Telde, triplicará su personal hasta llegar a veinte trabajadores que atenderán la demanda de cientos de personas cada día. «Se está enfocando al tema jipi pero La eterna primavera puedes llevarla por la temática de la naturaleza, las hadas, los animales del bosque, las abejas, las mariquitas o las flores», explica la encargada, Violeta Martín, sobre los estilos de disfraz de este año, «a la gente le gusta ir de la temática pero con un toque diferente», añadió.

El Recinto Ferial de Tenerife acoge hoy segunda fase del concurso de Murgas Adultas

El Recinto Ferial de Tenerife acoge mañana la segunda fase del concurso de Murgas AdultasEl Recinto Ferial acogerá hoy martes a partir de las 20.30 horas la segunda fase del concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La sesión contará con la participación de siete grupos, precedidos por la actuación de Los Rebobinados, murga infantil galardonada con el segundo premio de Interpretación en el concurso celebrado durante la pasada semana en este mismo escenario.

Los participantes en esta segunda cita con las murgas serán Ni Muchas Ni Pocas, Los Bambones, Las Marchilongas, Tras Con Tras, Burlonas, Los Zeta-Zetas y Los Trapaseros. Un total de 21 agrupaciones participan en el certamen de este año, que concluirá este sábado, con la final del concurso a partir de las 19.30 horas, con un cartel integrado por las siete murgas mejor puntuadas a lo largo de las tres fases previas.

La presentadora Selene Melián será la encargada de conducir esta segunda fase del concurso. Las entradas para asistir a este acto se encuentran a disposición del público en las taquillas del Recinto Ferial, al precio de 5 euros, de 10.00 a 13.00 horas y a partir de las 17.00 horas. Además, las localidades también se pueden adquirir en la plataforma www.ticketea.com

Unos 1.500 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Resultado de imagen de Unos 1.500 efectivos velarán por la seguridad del Carnaval de Santa Cruz de TenerifeAlrededor de 1.500 efectivos de distintos cuerpos de seguridad velarán por el desarrollo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que este año contará como novedad con la presencia de dos helicópteros y la activación de cámaras de vigilancia de forma temporal.

Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se analizó el dispositivo previsto para el Carnaval 2017, en apartados como la seguridad, el tráfico y las emergencias.

El encuentro contó con la participación del subdelegado del Gobierno en la provincia, Guillermo Díaz Guerra; la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, junto a una representación de los distintos cuerpos implicados.

En rueda de prensa, Bermúdez valoró el esfuerzo que hacen las distintas administraciones en un operativo que tiene por objetivo "seguir teniendo el mejor Carnaval y el más seguro del mundo". Así, este año contará con un 36,3% más de efectivos que en la pasada edición, cuando contó con 1.100 personas.