domingo, 5 de febrero de 2017

Festival coreográfico .

Resultado de imagen de grupo coreográficoss carnaval tenerife15 grupos coreográficos participan en el festival de hoy, desde las 17:00 horas, en el recinto ferial. Estarán Loli Pérez, Yu-Funk, Funkyguachi, Are The Pump, Comparsa Guaraní Moana, Crew of Dreams, Crazy Dancer, Tenerife Dance Proyect, Azahar, Los Bohemios, Club Deportivo Odali, Echeyde, Stars Dance,Wild Dance, adultos e infantiles.

El concurso gana "Salsabor"

Salsabor volvió a ganar el concurso de agrupaciones musicales, certamen que anoche resucitó gracias al sistema de doble giratorio y redujo a la mitad la duración del certamen del año pasado. Aun así, faltó público. Chaxiraxi parecía merecedora de más méritos, y solo fue accésit.

1.- Nobleza Canaria (1988). Dirigida por Suso Mujica abrieron el concurso con "Fiesta Carnaval". Primer tema, "Yolanda"; para cerrar, "Quimbalita", sabor a caña. Traje caribeño. Muchas ganas. Sabor a tradición gracias a la semilla de Doña Germi. Son nobleza de Carnaval.

2.- Los Yuppies (1986). 5 minutos y... entró la formación más original. Con José Víctor Afonso, cantaron tres temas, "No te equivoces", "Fiesta de don Carnaval" y cerraron con "Castillos en el Aire". Su composición "Fiesta de don Carnal", para optar a la Canción Inédita. Conectan.

3.- Caña Dulce (1984). El año pasado "retornó" su buque insignia, Marcelo Santana "El Gallo", y a este se sumó Víctor Asensio. Entraron con "Ay que tumbar la caña". Luego, homenaje a Venezuela, "Polo de la fantasía", para optar con "Amor de adolescente" a la canción inédita. Enamoran.

"Desbocados me ha ayudado a volver a ilusionarme"

Después de 30 años en la Sociedad Mamel's, Fernando Galván (Santa Cruz de Tenerife, 1976) cambia de aires. Comenzó en murgas con la infantil Berriones, en 1983, donde estuvo dos años. Allí ensayaba canciones de Chichiriviches, o Mamelucos, que adaptaba a los niños Juan Batista "El Loco", y hasta los descalificaban. "Pero nos daba igual", se ríe. Ensayaban en el viejo castillo de Cobiella. Entró en Berriones y, desde 1987, en Mamelones, porque su sueño era salir en Mamelucos, donde estuvo hasta 2016, año del tercer doble. Mamelones, recuerda, fue la primera murga infantil en 1987 que abrió una gala adulta. Cuando había perdido la ilusión, encontró en septiembre pasado a Desbocados. Nando canta casi más que habla; entona cada tema que recuerda. Así ve el concurso que comienza en el día de mañana.

¿Tradición de Carnaval en casa?

Salí de mascota en Berriones con mis hermanos Juanjo y Miguel. Y luego pasé a Mamelones.

¿Cómo llega a Mamelones?

Era la mejor murga infantil en esa época y Mamelucos es mi murga adulta, junto a Singuangos. Entré en Mamelones para llegar a ser un día Mameluco, me encantaban sus entradas y marchas; el estilo de Toño (Antonio Ramírez).

Trapaseros vuelve un año más a cumplir su sueño

Los Trapaseros esperan volver a sorprender como ya lo hicieron en 2012 y 2015, cuando ganaron el segundo y tercer premio de interpretación, respectivamente | FRAN PALLEROLa murga realejera Los Trapaseros vuelve a cumplir su sueño de participar en el concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife. Fundada en el año 1991, cuenta con 63 componentes. Su director, por cuarto año consecutivo, es Juan Carlos López, que cogió el testigo de Domi González (20 años al frente). “Para Trapaseros participar en Santa Cruz es volver a cumplir un sueño un año más, y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión”, aseguró López, “porque por muchas veces que participemos en Santa Cruz (será la undécima ocasión), no perdemos las ganas, ya que es el mejor concurso de murgas del planeta. Saldremos con la mayor ilusión y mucha humildad, pues hay grandes murgas. Llevaremos nuestro trabajo y esperamos que guste al público y al jurado. Intentaremos salir satisfechos y si llegamos a la final, mejor, y si cae otro premio sería magnífico”.

Su director musical es Julio Alexis Fernández (lleva 11 años compaginando Bambones y Trapaseros) y su letrista más destacado es Raúl Chávez. “Hasta el último momento no se cerrará algún tema, pues siempre se espera para pillar la noticia más novedosa o una melodía pegadiza. Una estrofa de plena actualidad puede sorprender al público y al jurado”. Todavía es recordado su segundo premio de 2012 con temas como Las pardelas infernales o Nació pa matar en misión de paz, o el tercero de 2015 con Se armo el belén, Los supervisores o Las abuelas del jabón lagarto.

Los Gemeliers actuarán en la Gala de la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Los Gemeliers actuarán en la Gala de la Reina Infantil del Carnaval, que se celebrará el sábado 12 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Los famosos gemelos, auténticos ídolos entre sus seguidores adolescentes, serán los artistas invitados por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El consistorio ha indicado en un comunicado que el dúo de estos hermanos quinceañeros de origen sevillano, Jesús y Daniel Oviedo, se ha convertido en un fenómeno musical y de masas que arrasa en el número de seguidores en las redes sociales tras su paso por La Voz Kids.


La gala, que será presentada por Alicia Rodríguez con los niños Romén Domínguez y Ainara Domínguez, y dirigida por Enrique Camacho, contará con la participación de todos los grupos coreográficos, murgas y comparsas infantiles, así como con la actuación de la murga Infantil Los Castorcitos, primer premio de Interpretación de este Carnaval.

"Convertiremos la avenida de Anaga en un sambódromo en el Ritmo y Armonía"

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife no ha hecho más que comenzar pero el trabajo realizado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, y todo su equipo lleva meses de rodaje. "Trabajamos para que la gente asista a cada uno de los actos que organizamos y por eso estamos muy contentos con la gala inaugural porque el aforo se nos quedó pequeño en el Parque Marítimo", asegura la edil, quien este año destaca la repercusión internacional que tendrá la fiesta. "La Gala de la Reina contará con un espacio destinado únicamente a los touroperadores", asegura De León, quien sentencia que "organizamos la fiesta para todo el mundo". A pesar de que las entradas para los concursos se encuentran prácticamente agotadas la concejal aprovecha para "animar a la gente a que vaya a los concursos porque hay muchos que aún están por descubrir".

¿Cómo se presenta este Carnaval 2017?

Somos muy optimistas y positivos y queremos que todo salga bien, yo creo que la actitud también es muy importante y por eso con mucha ilusión. Hay mucho trabajo detrás.

¿Será el 2017 el año recordado por la inauguración de la Casa del Carnaval?

Esperamos que sí. Es una deuda que tiene el Ayuntamiento con la ciudad Santa Cruz y este año eso será realidad. Después de que acabe el Carnaval, una o dos semanas después, inauguraremos la ansiada Casa del Carnaval, que esta prácticamente lista. Podremos prolongar la fiesta porque como acto inaugural nos gustaría que estuvieran algunas de las fantasías ganadoras, por ejemplo.

Los ritmos latinos inundan el Caribe

El sonido más latino llegó ayer al Carnaval del Caribe con el concurso de Agrupaciones Musicales. Nueve grupos se subieron al escenario del Recinto Ferial para llenarlo de ritmo y luchar por conseguir alguno de los galardones, que todavía no se habían dado a conocer al cierre de esta edición.

El grupo encargado de romper el hielo fue Nobleza Canaria. Sus 35 componentes vistieron la fantasía Alegría Barinqueña, realizada por Juan Pedro Hernández. Dirigidos por Francisco Jesús Mujica interpretaron dos temas que inauguraron el concurso con más sabor.

Fiesta de Don Carnal y Castillo en el aire fueron los dos temas que interpretaron Los Yuppies, la segunda agrupación que participó en el concurso. Con la fantasía De la mar llega la inspiración de Damián Rodríguez se subieron al escenario del Recinto Ferial. El grupo rindió homenaje con su actuación al Carnaval chicharrero y el célebre cantante argentino Alberto Cortez.

Los integrantes de Caña Dulce tenían tantas ganas de cantar que comenzaron sin que la presentadora del acto, María José Cámara, hubiese subido al escenario. Los ganadores del segundo premio de Interpretación en 2016 quisieron recordar a Venezuela con su primer tema Polo de fantasía, al que le siguió otro inédito, Amor de adolescentes.

El director de Castorcitos, murga infantil ganadora, nunca imaginó revalidar el título

Esfuerzo, trabajo, compromiso y, sobre todo, tener siempre los pies en la tierra. Este año Ángel Cabrera, director de Castorcitos, murga infantil ganadora del primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha hecho más que dirigir a los niños que componen la murga. También ha hecho de chófer durante los seis meses de ensayo. Después de 11 años en la fiesta todavía su grupo sigue sin local fijo en el que poder ensayar de forma cómoda y tranquila. Durante estos meses han estado en el antiguo colegio de Montaña Pacho, como si de un campo de minas se tratara, y son varios los viajes que se de dan cada tarde (casi noche) al acabar el ensayo para que los niños puedan regresar a sus casas. Para este murguero no existen murgas grandes. "Solo hay grupos que tienen mucho trabajo detrás y eso al final es lo que se traslada al escenario", confirma.

Este "no ha sido un año fácil", pero al final toda la dedicación que tanto los miembros de la directiva, como los componentes (los de ahora y los que se han ido desde hace años) y sus familias han logrado formar un equipo indestructible. Nunca imaginaron revalidar el primer premio de interpretación porque es algo que no suele ocurrir en el certamen de murgas infantiles. "Había mucha presión detrás; pero no nuestra, si no de la gente de fuera que comenta muchas cosas a los niños, cuando ellos solo quieren pasarlo bien y disfrutar, aunque suene típico decirlo", aclara.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pone a la venta las entradas de las galas de forma escalonada

Venta de entradasEl miércoles 8 se activará la venta de entradas para asistir a la Gala de la Reina, el lunes 13 las de la final de murgas, el miércoles 15 comenzará la venta de entradas de la preselección, y el jueves 16 se podrán comprar las entradas de la Gala Drag Queen


Las entradas para asistir a la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, numeradas y al precio único de 10 euros, estarán disponibles, a partir del miércoles 8 de febrero, en la taquilla ubicada junto al Edificio Miller del Parque de Santa Catalina (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sábados y domingos de 10.00 a 13.00 h.) así como a través de la página mastaquilla.com.

Las entradas para la final de murgas, la preselección Drag y la Gala Drag Queen mantendrán también los precios de 2016: 5 euros la final del concurso de grupos, 10 euros las de la preselección Drag; y 12 y 15 euros, en función de que se adquieran para pista o para gradas, será el precio de acceso a la Gala Drag Queen.

El resto de entradas se pondrán a la venta de forma escalonada siguiendo el siguiente orden: Lunes 13 (de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h de lunes a viernes; de 10.00 a 13.00 h., sábados y domingos) venta de entradas de la final de murgas. El miércoles 15 y el jueves 16, a las 08.00 horas, se activará la venta de entradas de la preselección Drag y de la Gala Drag, respectivamente.

Presentación fantasia Comparsa Los Joroperos

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Los años 20, protagonistas del Carnaval en Los Realejos

Acto de presentación de los carnavales, este viernesEl municipio de Los Realejos ha presentado este viernes su cartel y programación para estos carnavales, Veinte al Carnaval, unas fiestas que durarán 13 días y que estarán ambientadas en los felices años 20, época del art decó, gánsteres y cabaret.


Este año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el papel de la mujer tendrá una especial relevancia en la fiesta. De hecho, un grupo de 13 mascaritas, participantes activas de las últimas ediciones del Carnaval realejero, protagoniza el cartel de este año.

Esas participantes serán, además, las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón el domingo 19 de febrero. Será ese mismo día cuando se conozca a las candidatas adultas e infantiles a reinas del Carnaval en un acto que se desarrollará a las 17.00 en la calle La Alhóndiga. En esa cita se contará con la actuación de la Afilarmónica NiFú-NiFá.

La mujer también será protagonista de la habitual exposición que se instala cada Carnaval en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín, en esta ocasión desde el lunes 20 de febrero a las 19.30. Otra muestra, Retratos de Carnaval, que será inaugurada el viernes 17 de febrero a las 20.00, podrá visitarse en la Casa Municipal de la Cultura. Se trata de un conjunto de obras del artista Antonio Münzenmaier.

El alcalde Augusto Hidalgo​ visita​ el escenario del Carnaval​,​ el Parque de Santa Catalina ​

El alcalde Augusto Hidalgo​ visita​ el escenario del Carnaval​,​ el Parque de Santa CatalinaEl alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, conoció de primera mano los detalles de la instalación del escenario principal del Carnaval 2017 dedicado a La Eterna Primavera, cuyo montaje se ultima estos días en el parque de Santa Catalina.


El regidor, que estuvo acompañado por la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, pudo comprobar el estado de los trabajos de montaje del escenario del Carnaval que se estrenará el próximo sábado, 11 de febrero, con el concurso de compar​s​as infantiles.

Al recorrido de esta tarde también asistieron los diseñadores Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, del equipo XhoXB que ha sido el encargado de crear la escenografía de La Eterna Primavera, y que han relatado a Hidalgo cómo surgió la idea del escenario.

Según sus diseñadores, el escenario del Carnaval 2017 se inspira en la estética de los años 60, iconos de la década y lemas como el ‘Flower Power’ o ‘Peace and Love’, una escenografía que por primera vez en la historia de las fiestas capitalinas ha sido escogida a partir de un concurso de ideas.

El escenario está presidido por un gran planetario que integra el diseño de luces como parte del decorado, lo que convertirá el elemento central en una pared tecnológica de 600 metros cuadrados, con más de 60 aparatos móviles.

La ciudad ya conoce a las catorce candidatas a Reina del Carnaval de Los 60. La eterna primavera

Las Palmas de Gran Canaria conoce desde el pasado viernes los nombres y los rostros de las catorce candidatas al trono de Reina del Carnaval de Los 60. La eterna primavera. En un acto celebrado en el salón dorado del Gabinete Literario, las aspirantes recibieron de manos de sus respectivos patrocinadores la banda con la empresa a la que representarán y escogieron, junto a sus diseñadores, el número de salida en la gala que acogerá el escenario del Parque Santa Catalina el viernes 24 de febrero.

Tras el sorteo, presentado por Ibán Padrón, el orden de salida de las candidatas quedó como sigue:

1 ) TALLERES FARO – LPA EVENTS – TALLER TENTENIGUADA presentan a Mishela Gutérrez Batista. Fantasía: Sueño real. Diseñadora: Loly Arbelo.

2 ) C’A MARIO LANZAROTE presenta a Sara Cedrés Blanco.
Fantasía: Eterno amor. Diseñador: Renné Modisto.

3 ) CENTRO COMERCIAL VARADERO MASPALOMAS presenta a Tamara Fietz.
Fantasía: Puro fuego Diseñador: Fernando Méndez.

4 ) CIFP CRUZ DE PIEDRA presenta a Desiré Hernández Quintana.
Fantasía: Blowing in the Wind. Diseñador: Antonio Quintana Carrillo.

5 ) CENTRO COMERCIAL ATLÁNTICO VECINDARIO presenta a Cathy Quevedo Lorenzo.
Fantasía: Sentir, amar, fuente de libertad. Diseñadores: Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

6 ) CENTRO COMERCIAL ALCAMPO TELDE presenta a Assi Mbengue.
Fantasía: Casino Royale. Diseñador: Fernando Méndez.

7 ) TOYOTA CITY presenta a Gema Ceballos Vega.
Fantasía: La luz que me ilumina. Diseñador WD Diseños.

8 ) McDonald’s – La Provincia presentan a Carla Hernández Negrín. Fantasía: Cien años para agradecerlo. Diseñador: Nauzet Afonso.

9 ) HOTEL HACIENDA DEL BUEN SUCESO Y JARDÍN DE LA MARQUESA, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS ZONA TRIANA presentan a Yanira Falcón Santana. Fantasía: Alia Iacta Est. Diseñador: Oliver Benítez Benítez.

10 ) CLÍNICAS AESTHETIC presenta a Macarena Ramos Santana. Fantasía: Eternamente viva. Diseñador: Iván García.

11 ) REPARACIONES ALEX Y NADAL presenta a Laura Suárez Quevedo.
Fantasía: Alias. Diseñador: Borja Díaz.

12 ) HOTEL SANTA CATALINA GRUPO JUAN PADRÓN presenta a Esther Pérez Ramón. Fantasía: Grandiosa. Diseñadores: Cristina Robledano y Pedro Quintero.

13 ) GUAGUAS GUMIDAFE presenta a Estefanía Rivero Suárez.
Fantasía: El reino olvidado. Diseñador: Nelson Rodríguez Moreno y RYR.

14 ) CLÍNICA DORSIA LAS PALMAS presenta a Ana Laura Armas Santana.
Fantasía: Quiéreme siempre. Diseñador: Antonio García.

Salsabor, vuelven a la cima en el Carnaval chicharrero

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y personas en el escenarioUn concurso de Agrupaciones musicales en donde se han superado de una manera increíble, las actuaciones amenas y muy rápidas en apenas tres horas y media , lo nunca visto en la historia de este concurso.

El pasado Carnaval tuvimos que esperar hasta después de las tres de la mañana para conocer el veredicto de jurado, mientras que este año fue sobre la una ¡¡dos horas menos!!

Los premiados en este concurso de Agrupaciones musicales fueron.

- Primer Premio de Interpretación: Salsabor
- Segundo Premio de Interpretación: Caña Dulce
- Tercer Premio de Interpretación: Sabor isleño
- Accésit Premio de Interpretación: Chaxiraxi

- Premio a la mejor anción inédita: Caña Dulce

. Primer Premio de Presentación:  Nobleza Canaria
- Segundo Premio de Presentación: Salsabor
- Tercer Premio de Presentación: Cantares Luz de Luna
. Accesit Premio de Presentación:Sabor Isleño

Sí se puede dice que la Gala inaugural del Carnaval superó en 500 personas su aforo

Aspecto de la Gala de inauguración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Foto: carnavaldetenerife.comSí se puede califica de “como mínimo, actuación temeraria” del alcalde el propiciar un sobreaforo en la gala inaugural del Carnaval el pasado 27 de enero. El concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández pregunta en la Comisión de Control a la concejala de Seguridad, Zaida González, sobre la entrada de más personas de las autorizadas en el Parque Marítimo con motivo de este acto de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife.

Hernández Bolaños recuerda que “la Ley 7/2011 de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias tipifica el sobreaforo como infracción grave o muy grave”. A juicio de la organización ecosocialista, en parte, “el uso indiscriminado de invitaciones especiales provocó que muchas personas no pudieran acceder al recinto”.

En concreto, Hernández consulta cuál fue el aforo máximo autorizado para esa gala, y cómo se explica que una vez completado el aforo se permitiera la entrada de más personas al recinto.

El concejal de Sí se puede recuerda en los antecedentes de su consulta que a raíz de “los lamentables hechos acontecidos en la Gala de la Reina del Carnaval del año 2013, donde la candidata Saida Prieto sufrió graves quemaduras”, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas acordó establecer un plan de seguridad específico y de autoprotección para cada acto del carnaval, según establece el artículo 10 del actual Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Dámaso Ávila expone fotografías sobre vestimenta y transformación

La exposición de fotografías Transformación, del artista tinerfeño Dámaso Ávila, podrá ser visitada en la sala L del Centro de Arte La Recova desde hoy y hasta el próximo 5 de marzo. La muestra, que incluye cerca de 50 retratos de personas ataviadas con atuendos diferentes a los habituales, será inaugurada a las 20:00 horas por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Transformación podrá ser visitada de martes a sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los domingos y festivos abrirá de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado. La particularidad es que las fotografías recogen a los protagonistas mientras participan en alguna actividad lúdica, religiosa o tradicional. La vestimenta es el elemento fundamental de la actuación de estos personajes, que se transforman con los atuendos y experimentan un notable cambio.

Incluye imágenes obtenidas en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Tacoronte; en las danzas de Las Vegas y Chimiche, la escenificación de la Pasión en San Juan de la Rambla, el día de las tradiciones de Chirche (Guía de Isora), con su marcado acento etnográfico, el festival Mueca en Puerto de la Cruz y la Semana Santa de La Laguna. Asimismo, figuran otros personajes aislados, para los que su vestimenta es un elemento que permite diferenciarles de otras personas. Las fotografías han sido realizadas con diferentes técnicas y formatos.