sábado, 4 de febrero de 2017

Las agrupaciones musicales toman el relevo

El escenario Recinto Ferial acogerá este sábado 4, a las 20:00 horas, el concurso de agrupaciones musicales del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que este año cuenta con la participación de Nobleza Canaria, Los Yuppies, Caña Dulce, Salsabor, Sabor Isleño, Cantares Luz De Luna, Chaxiraxi, Tajora Las Palmitas y Teiderife.

El certamen servirá para estrenar el doble set instalado este año en el escenario del Carnaval con el fin de ganar tiempo y agilizar el desarrollo de galas y concursos. De esta manera, mientras se produce la actuación de una agrupación, la siguiente podrá colocarse con suficiente antelación para tomar el relevo.

La presentadora María José Cámara será la encargada de conducir esta cita con las agrupaciones musicales del Carnaval.

Castorcitos repite en lo más alto

Castorcitos revalidó anoche el primer premio de Interpretación de 2016 con una sensacional actuación. La entrada de Óscar Gómez, el tándem de Josua Sánchez y Yone Expósito en las letras han hecho que sea la murga de referencia. Ayer fueron espectaculares, al ser la más completa. En interpretación, letras y dos grandes temas.

El segundo recayó en Rebobinados, que fue la murga revelación de este año, con un gran tema y una actuación mágica. El tercero fue para Rebeldes, de Jose "El Pirata", Tati Arias y el regreso de Airam Bazzocchi, con la fuerza en las voces de Rubén García, mientras que los Guachi se hicieron con un accésit, con una apuesta original de Félix Padilla.

El primer premio era indiscutible. El segundo, también para Rebobinados, y el resto, bien repartido. En presentación, el disfraz callejero del cochito loco de Retorciditos le dio de nuevo el cartón a los de Granadilla... Rebeldes logró el segundo... y se consolida que las luces gustan al jurado. El tercero fue para Distraídos y Mamelones se hizo finalmente con un accésits.

Como dato curioso, comenzó con casi 15 minutos de retraso porque un miembro del jurado, que vive en La Laguna, pensaba que no tenía que acudir (?). Al final, la organización recuperó la normalidad y se produjo un "milagro". La tercera fase de murgas infantiles comenzó con retraso y acabó en apenas tres horas después, al margen del tiempo que invirtió el jurado en deliberar.

El concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya tiene jurado

El esperado concurso de las murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará en el Recinto Ferial y que arrancará el lunes 6 con la primera fase, ya tiene jurado. El apartado de Interpretación será valorado por Yaiza Díaz, presentadora de Televisión Canaria; Gonzalo Castañeda, editor de la revista gastronómica Mesa Abierta y director del programa El Grillo de Canal 4; José Domingo Méndez, redactor del periódico El Día; Juanfree Batista, humorista; Adriana Zalma, componente de Jóvenes Cantadores y corista profesional en el musical Jesucristo Superstar; María José Torres, soprano, y Nacho Kalima, cantante del grupo Kalima y Solfatara.

Para el apartado de Presentación, con el que se elegirán a los mejores disfraces, el jurado está formado por Noemí Torres Méndez, diseñadora de moda; Myriam Cruz, directora artística de cine y empresaria, y Olivia Spireti, diseñadora de vestuario escénico y bloguera de Que vienen curvas.

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogerá el lunes 6 de febrero la primera fase de las murgas adultas, a partir de las ocho y media de la tarde, con la participación de Las Noveleras, Triqui Traques, MasQlocas, La Traviata, Los Chinchosos, Ni Pico- Ni Corto y Los Jocikudos.

Los Castorcitos ganan otra vez

03/02/2017 CARNAVAL SANTA CRUZ DE TENERIFE 2017 Concurso murgas infantiles tercera fase los castorcitosEstaba claro. Los pequeños de Los Castorcitos se hicieron el viernes por la noche con el primer premio de Interpretación del concurso de murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, celebrado en el Recinto Ferial. Y, sin duda, fue un galardón más que merecido, tras una actuación estelar protagonizada por los niños de este grupo, que repiten esta posición en el pódium por segundo año consecutivo. El segundo premio de Interpretación fue para la murga infantil Los Rebobinados, y Los Rebeldes (segundo de Interpretación en 2016) lograron el tercer puesto. Guachipanduzy consiguió un accésit, al igual que el año pasado.

En cuanto al apartado de Presentación, que valora el mejor disfraz, ganó otra vez la murga Los Retorciditos. El segundo premio fue para los componentes de Los Rebeldes y el tercero para Los Distraídos. Los Mamelones, con su fantasía Desde Hamelín, Los Mamelones con sus canciones y sus ratones, consiguieron un accésit. El veredicto del jurado se conoció cinco horas después de que comenzara el concurso, cuando el reloj ya marcaba las doce y cuarto de la noche. En el público, más de 2.000 personas.

Pero antes tuvo lugar la tercera fase de este concurso, en la que actuaron Lenguas Largas, Mamelones, Frikywiky´s, Raviscuditos, Cabito, Castorcitos y Bambas, de la que se ofrece a continuación una amplia crónica. Brillaron con luz propia Los Castorcitos y Los Mamelones. El resto de grupos pusieron todo su cariño sobre el escenario, aunque fallaron las voces y algunas letras.

Los grupos coreográficos, olvidados en el Carnaval

Resultado de imagen de grupo coreográficoss carnaval tenerifeSon varios colectivos los que nos han hecho legar su malestar por acontecimientos que han sucedido en estos días previos a su Festival que tendrá lugar mañana domingo.

Los convocan a un ensayo para la actuación en el festival coregráfico ( un único ensayo, aunque los ensayos son primordiales para nuestra actuación ese día porque nosotros no cantamos , bailamos y tenemos que conocer el escenario, las dimensiones, los obstáculos, etc... ).

Cual sería nuestra sorpresa que tuvimos 15 minutos para ensayar una actuación de 10 minutos y antes de terminar nuestra músicas nos avisan que nos la van a cortar porque hemos consumido el tiempo del ensayo, además tuvimos que ensayar con el escenario ocupado por los micros y aparatos que se iban a utilizar en el concurso de murgas infantiles.

Presentación disfraz Los Q Son Son 2017

La imagen puede contener: rascacielos, noche y texto

Gala Presentación Los Melindrosos

La imagen puede contener: una persona, texto

Gala Presentación Los Twitty´s

La imagen puede contener: una persona, texto

Gala Presentación Los Legañosos

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Gala Presentación Desahuciados y Chau Chau

La imagen puede contener: texto

presentación Fantasía Danzarines Canarios 2017

La imagen puede contener: texto

X Aniversario Presentación Titi Roys

No hay texto alternativo automático disponible.

Eva González y el periodista canario Roberto González presentarán la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria

Eva González y el periodista canario Roberto González presentarán la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran CanariaLa modelo Eva González presentará junto al periodista canario Roberto González la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará en el Parque Santa Catalina el 24 de febrero. Ambos estarán acompañados por el actor José Carlos Campos, que dará paso a las candidatas.


Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital grancanaria en un comunicado donde explica que la elección de Eva González como maestra de ceremonias "es una apuesta segura desde el punto de vista de la dirección artística del Carnaval, su brillante currículum como modelo, los títulos de Miss España 2003, así como los de Miss Simpatía y Miss Elegancia, son un añadido a una trayectoria impecable en la televisión española".

La modelo sevillana presenta desde 2013 el programa de gastronomía 'MasterChef', la versión infantil del mismo, 'MasterChef Junior', y desde noviembre de 2016, 'MasterChef Celebrity', en La 1 de TVE. Además, Eva González ya participó en el Carnaval del Cómic en 2012.

En cuanto al periodista Roberto González, su trayectoria está ligada a la Televisión Canaria desde el nacimiento de la misma, siendo el rostro de los informativos de Televisión Canaria, además, de conducir todos los jueves el programa de actualidad 'El foco'.

Los ‘drag’ toman Mesa y López por sus 20 años

Los ganadores de todas las galas drag tomarán Mesa y López el domingo, día 26, en la cabaldrag, un desfile que celebra el carnaval capitalino como reconocimiento a los protagonistas de una cita que cumple 20 años, entre las calles General Vives y Galicia. Estarán acompañados por los grupos de la fiesta, las reinas y el resto de candidatas.

Es hacer un guiño al 20º aniversario de la primera edición de la gala drag y tener un reconocimiento para todos los que participaron en años anteriores y fueron ganadores». Con estas palabras definió este jueves la concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, la cabaldrag, una cita novedosa en el programa de actos de la fiesta de La eterna primavera, que se va a celebrar el domingo, día 26, en las ramblas de Mesa y López, desde las 18.00 a las 20.00 horas.

«Lo que haremos es cerrar Mesa y López desde la Base Naval, aunque el desfile será desde la zona de Cortefiel (General Vives) hasta el tramo de la calle Galicia. Allí se pondrá un escenario y se colocará una pasarela y una alfombra roja para que desfilen los ganadores de ediciones anteriores, que serán 17 porque dos han repetido y uno murió, Ramón», expuso.

Precisamente para la figura de Ramón Santana, que como Drag Mandrágora se alzó con el cetro de la gala drag del carnaval capitalino en el año 2010 y que falleció en 2013, «habrá un reconocimiento» durante la cabaldrag, en el que «estará su familia», anunció Medina.

Este fin de semana las murgas ‘dan el cante’ en Arrecife

Las murgas continúan presentando sus letras y vestuario en Arrecife.

Este fin de semana le toca el turno a los Desahuciados, los Tity Roys y los Chau Chau.

La actuación de Los Desahuciados será en la Sala Teatro del Multicines Atlántida a las 20.30 horas. Junto a ellos estará la murga Los Chau Chau que presentarán vestuario y letra para este Carnaval Arrecife 2017 siendo el coste de la entrada cinco euros.

Por otra parte, la murga Los Tity Roys cumplen sus diez años en el Carnaval encima de un escenario con una gran gala organizada por la Concejalía de Festejos que tendrá lugar en el Centro sociocultural de Maneje a partir de las 21.30 horas.

Junto a ellos estará la murga Los Desperdigao’s, la batucada Chimbay y la murga Los Trampasones desde Gran Canaria. En esta ocasión la entrada es gratuita y estará conducida por el locutor Leandro Martín.

La cantante de 10 años Ariann arrasa en Youtube con ‘Día de Carnaval’

Resultado de imagen de Ariann arrasa en Youtube con ‘Día de Carnaval’El videoclip de la niña santacrucera ha sido reproducido más de 330.000 veces en solo 15 días de su publicación

La propuesta carnavalera de Ariann “Día de Carnaval” se convierte en un éxito en su canal de Youtube y redes sociales. En menos de tres semanas desde su publicación el videoclip ha superado las 330.000. La canción fue publicada el pasado 14 de enero bajo el sello Mas Pro Music.

 “Día de Carnaval” es una canción dedicada al Carnaval 2017 de nuestras islas. Grabada en Tabaiba Records y Mas Pro Music. La producción, tanto de la canción como del videoclip, ha sido realizada por Gilberto Martín, también autor de este nuevo tema, junto a Guillermo Albelo.

 Ariann es una cantante que triunfa en las redes sociales con decenas de miles de seguidores y millones de vistas de sus videos en su canal de Youtube. Ganadora de varios premios internacionales:  en Onesti, Rumanía, en 2014, en el que obtuvo el mejor reconocimiento de la prensa, 1er premio en Praga 2015, 3er premio en Locarno (Suiza 2016),1er premio en Nueva York, en 2015 y recientemente el “Talento Joven” en el Festivegas, también en USA.  Estas participaciones internacionales se realizaron dentro del Programa de Proyección Exterior “Eurosingers– Canarias canta en Europa”, que organiza ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música,con el apoyo de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), y del Gobierno de Canarias y su programa Canarias Crea.

El Carnaval de Puerto del Rosario ya tiene carpa

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Festejos, Marga de León, el Concejal de Contratación, Alejo Soler y el Concejal de Obras y primer teniente de Alcalde, Carlos Rodriguez, comprobaban de manera directa en la mañana de ayer viernes, 02 de febrero, los trabajos de instalación de la gran carpa levantada en el recinto ferial, acogiendo a escenario y público durante los próximos carnavales capitalinos.

Se trata de la mayor carpa instalada en Puerto del Rosario, con unas dimensiones de 70 x 30 m y una altura de 9 m. La superficie cubierta alcanza los 2.100 m².

Castorcitos son capaces de repetir el primer premio

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y personas en el escenarioTras tres días de fases en el concurso de Murgas infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ya conocemos a los primeros  premiados del Carnaval chicharrero.

Castorcitos fue capaz de llegar al corazón de los murgueros haciéndolos participar en sus canciones y demuestran que lo del año pasado no fue flor de un día.

Rebobinados que casi no salen en este Carnaval, han demostrado que con ganas se puede superar cualquier obstáculo. Segundo Premio de Interpretación


Unas fases en donde se esperaba por lo general mucho más de nuestra cantera carnavalera, y en donde encontramos una ausencia que ha llamado la atención entre los carnavaleros, la ausencia del pito o la trompeta dentro  del repertorio de las murgas

Estos resultaron Premiados:

Primer Premio de Interpretación:  Castorcitos
Segundo Premio de Interpretación: Rebobinados
Tercer Premio de interpretación: Los Rebeldes
Accésit  de Interpretación: Guachipanduzy

Primer Premio de Presentación: Retorciditos
Segundo Premio de Presentación:  Los Rebeldes
Tercer Premio de Presentación: Distraídos
Accésit  de Presentación: Mamelones

Premios Compinche: Sofocados






El Ayuntamiento aún debe los premios del carnaval de 2016

Ya va cogiendo tintes de tradición. Como la Lotería de Navidad cada 22 de diciembre. O como las hogueras por San Juan. Un año más, Telde ultima el programa de sus carnavales sin haber abonado los premios de la edición anterior. El montante pendiente es de solo 3.800 euros. Festejos dice que paga ya.

Los hay veteranos, como Echedey Vera, vencedor de la carrera de tacones del año pasado, que ya lo tienen asumido. Ganar en Telde implica disponer del dinero un año después. «Ya yo contaba con eso», confesaba este jueves Echedey, quien, no obstante, recordó que en esta tradición de retrasos ha habido excepciones, como en la edición de 2015. «El premio nos lo pagó sobre la marcha una empresa privada».

Por si acaso, advierte. «Confío en  que me los paguen, porque si no el día de la carrera, como habrá cámaras y periodistas, me encargaré de que se sepa». Lo dice casi por decir, porque ha participado cuatro años en esta carrera, ha conseguido premio otras veces y dice que sabe que Telde siempre acaba pagando justo antes de los siguientes carnavales. Es más, piensa volver a participar.

Quien no podrá hacerlo, porque el ganador no puede repetir, es Isidro Pérez, alter ego de Drag Vulcano. «He llamado un par de veces y me dan largas». Le parece poco serio que tenga que esperar un año por sus 900 euros del primer premio.