viernes, 3 de febrero de 2017

Gala Presentación Serenquenquenes 2017

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Presentación Lengüetudos

No hay texto alternativo automático disponible.

Una galaxia llamada Rebobinados

Paralepípedos
Rebobinados ha brillado con luz propia entre las 15 murgas que han participado en la primera y segunda fase. Hoy será la tercera, en la que se conocerán los premios.

Los niños de Romén Soriano hasta estuvieron pensando no salir. Al final, rescataron a Juan Bazzocchi para sus letras y simplemente cuadraron una actuación exquisita. Un primer tema de película. La mejor definición de por qué enamoran las murgas.

1.- Paralepípedos (2009). La murga que fundara Yerai Lorenzo estrenó directora: Yumaira Armas, que sustituye a Daniel de la Cruz, un referente de las últimas generaciones murgueras.

El repertorio lleva la firma de Jonás González, que se caracteriza por un enfoque infantil, en una apuesta por reinventarse y sorprender. Jonás escribe con los éxitos cosechados hasta 2016 en Rebeldes. La interpretación de Paralepípedos fue amable. Dos historias para entretener a la cantera.

Musicalmente, mejor el primer tema que el segundo.

Abrieron tiempo de concurso con "El orfanato", que buscó el humor al describir cómo era el suyo, para mezclar pinceladas críticas a la reforma educativa muy cercana a lo cotidiano. "El profesor no permite palabrotas". En el cierre, niños de 14 o 15 años reivindican cómo se jugaba hace 30.

Premio “La sonrisa del Chamo”

Resultado de imagen de comparsa rio orinocoCoincidiendo con la quinta edición del premio “La sonrisa del Chamo”, instituido por la comparsa Río Orinoco, esta distinción se entregará en el concurso al que el Chamo dedicó parte de su vida.


El galardón,concedido por Cecilio Rivera –vicepresidente de la comparsa–

Designado el jurado de agrupaciones

Resultado de imagen de agrupaciones musicales carnaval tenerifeEste es el jurado del concurso de agrupaciones musicales. En Interpretación. Eduardo Peña González, profesor de Música; Leandro Martín Quinteros,músico; Moises Neri, cantante; Jesús Gil,músico, y Sandra del Castillo, cantante.

Neo Pinto amenizará la deliberación

Resultado de imagen de neo pintoEl cantante tinerfeño Neo Pinto iniciará su espectáculo NeoTour Carnaval 2017 con su actuación en el concurso de agrupaciones musicales que se celebra mañana, sábado, desde las 20:00 horas, en el recinto ferial; de entrada gratuita.

“Venir a Santa Cruz es como si nos tocara la lotería”

Aunque llevan ya nueva años participando en el Carnaval del sur de Tenerife, para la murga Las Noveleras este año es una ocasión especial. Se trata de la primera vez que esta agrupación acude al Concurso de Murgas Adultas de Santa Cruz, una noticia que recibieron las 43 componentes con mucha alegría, pero también con respeto. Así lo cuenta a este medio la segunda directora de Las Noveleras, Dunia Cabrera, quien recuerda el momento en el que se enteraron de que estaban aceptadas en el certamen de las carnestolendas chicharreras. “Estábamos en el local y nos avisaron de que la concejal de Fiestas nos iba a visitar, luego, ya por la tarde, vimos el listado y que estamos incluidas y fue como si nos tocara la lotería”, narra, en declaraciones a DIARIO DE AVISOS.

La murga de Granadilla afronta esta oportunidad con “muchas ganas, ilusión y con nervios”. Una de sus directoras sostiene: “Es la primera vez que nos vamos a subir a ese escenario del Carnaval de Santa Cruz, que todo el mundo quiere pisar y del que nadie se quiere bajar, y eso impone, porque además es el mejor Carnaval del mundo”.

Las Noveleras es la primera murga adulta que acude al concurso del Carnaval de Santa Cruz desde el Sur y se suma, así, a Los Trapaseros como las únicas agrupaciones que no proceden de la capital este año. Pese a ello, Cabrera afirma que se han sentido muy apoyados por los compañeros de otros grupos. “El murguero de verdad se alegra de que el Carnaval siga creciendo”, apostilla.

Eva González presenta la Gala de la Reina de 'La eterna primavera'

Resultado de imagen de eva gonzálezEl Carnaval de La eterna primavera contará con la profesionalidad y la frescura de Eva González para presentar la Gala de la Reina el próximo 24 de febrero, a las 21.00 horas. González es una veterana en estas lides, ya que, en febrero de 2012 se metió en el bolsillo al público capitalino cuando presentó la Gala de la Reina junto a Carlos Castilla. Ambos llevaron adelante la ceremonia dedicada al Cómic en la que fue coronada Laura Medina y que contó con las actuaciones de Rosario Flores y Carlos Baute. Aún no está decidido qué rostro de la Televisión Canaria acompañará a la presentadora sobre las tablas. La sevillana, nacida en 1980, fue coronada Miss España en el año 2003 y a partir de ahí ha llevado a cabo una destacada carrera como modelo y presentadora. Aunque ha desarrollado su parte interpretativa participando en series como 7 vidas, Los Serrano o La tira, ha concentrado su esfuerzo en la conducción de programas de televisión.

Así, se la ha visto en los espacios especiales de Nochevieja de 2008, 2013 y el último fin de año en La 1. También ha participado en El juego del euromillón (Telecinco) o Supervivientes, en la misma cadena. Pero si algo la ha hecho conocida y apreciada en los hogares españoles es su presencia en Master Chef, Master Chef Junior y Master Chef Celebrity, un talent show relacionado con la cocina que se emite en La 1 de Televisión Española, con un notable éxito de audiencia. Su último trabajo es El gran reto musical, que se emite en La 1 todos los lunes y donde la presentadora demuestra sus dotes como show woman.

Las murgas infantiles y el salto generacional

El salto generacional podría explicarse usando como ejemplo el concurso de murgas infantiles de Santa Cruz de Tenerife. Niños nacidos en el siglo XXI, que forman parte de una generación que ve la tecnología como algo cotidiano, criticando precisamente eso. Los murgueritos de Santa Cruz hablan de las tradiciones de sus abuelos, que les quedan ya tan lejanas; de música de ayer; de estilos de vida que ya no tienen que ver tanto con ellos. Y es que detrás de sus letras, hay otra generación, la de sus padres, sorprendida y miedosa ante el avance de la tecnología, que añora otros tiempos que no eran ni mejores ni peores, pero que eran suyos.

Los letristas ponen en la voz de los niños eso que fueron, y olvidan muchas veces los rasgos propios de la Generación Touch (los nacidos después del año 2000). Con todo, la de anoche fue una segunda fase de campeonato; crítica y humor se dieron la mano en el Recinto Ferial gracias a la Infantilmónica Paralelepípedos, Los Carricitos, Los Tiquis-Miquis, Rebobinados, Los Retorciditos, Pita-Pitos y Los Rebeldes.


Infantilmónica Paralelepípedos

Los encargados de estrenar el escenario esta segunda noche fueron Los Paralelepípedos, una murga fundada en 2009, compuesta por 40 niños dirigidos por Yumaira Armas. Estos pequeños hablaron de los juegos de la infancia que se han perdido y que se mantienen vivos en su primer tema, El orfanato. “Mi infancia no puedo perder”, cantaron, para luego convertirse en náufragos en su segundo tema.

‘Disney’ será la alegoría del próximo Carnaval Vallesequense

El tema central del Carnaval de Valleseco 2017 será ‘Disney’. La alegoría ha sido elegida por los vecinos y vecinas que votaron a través de la web municipal entre las cinco opciones propuestas por la concejalía de Festejos, para convertirse en lema de la próxima edición de la fiesta de la máscara Vallesequense en fechas del 25 y 26 de marzo.

La votación se realizó desde el pasado 2 de enero y concluyó ayer martes día 31. La web municipal registró un total de 2.697 votos de los cuales 1.175 (un 43,6 %) fueron para ‘Disney’. ‘Terror’ quedó en segundo lugar, recibiendo 1.127 (el 41,8%), mientras que ‘Años 60’ obtuvo 212 (un 7,9% del total), por su parte ‘Lejano Oeste’ fueron 141 (un 5,2%) y por último ‘Antigua Roma’ con solo 38 votos (un 1,4%).

Francisco Rodríguez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valleseco, se mostró satisfecho por la alta participación de los vecinos y vecinas en la encuesta popular y, además, por la elección de la alegoría del Carnaval 2017

La "Eterna Primavera" traerá los 60 al Carnaval

Resultado de imagen de jimi hendrixEste año no faltará el color, las flores y los pantalones de campana en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La alegoría elegida "La Eterna Primavera" traerá de vuelta a los grandes iconos del movimiento hippie de los 60.

Aunque la mayoría de imágenes que quedan de sus orígenes son en blanco y negro, el movimiento hippie proponía una vida de color. Nació en los Estados Unidos de los 60 y lo protagonizaron personas cansadas de la guerra y del orden establecido.

La contestación social, el ecologismo o el pacifismo fueron valores que, de la mano de los hippies, dieron la vuelta al mundo.

‘Ven a Santa Cruz’ se viste de Carnaval para animar las compras del domingo

Resultado de imagen de ‘Ven a Santa Cruz’ se viste de CarnavalEl crucero ‘Horizon’, con más de 1.800 pasajeros, coincidirá con la iniciativa y llenará de turistas las calles de la capital

La segunda apertura comercial dominical en Santa Cruz tendrá lugar este domingo, 5 de febrero, en la Zona de Gran Afluencia Turística, y vestirá  la ciudad de Carnaval “para animar el consumo mientras se disfruta de un divertido paseo”, en palabras del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello.

Durante la jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas, tendrán lugar varias actividades en la Zona de Gran Afluencia Turística dirigidas a todos los públicos, que se combinarán con la apertura de numerosos comercios de la capital tinerfeña”.

Cabello apuntó que “durante estos días la ciudad se llenará con los numerosos turistas que la visitarán desde Puertos de Tenerife. El viernes arribarán tres cruceros, el sábado dos y el domingo de apertura dominical tendremos el buque de lujo ‘Horizon’ con más de 1.800 pasajeros y 620 tripulantes ”.


La candidata 2017 a Reina de Carnaval de la Clinica Dorsia de Las Palmas

La Clínica Dorsia de Las Palmas contará por segundo año consecutivo con una candidata a Reina del Carnaval más internacional de España. Nuestro centro participará nuevamente como patrocinador de una de las aspirantes que se disputarán el reinado en la gala que tendrá lugar el 24 de febrero de 2017.


La candidata elegida por Dorsia Las Palmas es Ana Laura Armas, una joven originaria del municipio canario de Valsequilo de 26 años que trabaja como asesora de imagen en una tienda de moda. Ana, seleccionada entre las más de 700 pacientes que han pasado por la clínica de la capital canaria,cumple el sueño de la mayor parte de las jóvenes de la isla de ser aspirante a reina del Carnaval.

La edición 2017 del Carnaval de Las Palmas estará dedicada a “La eterna primavera”. Con esta temática el objetivo del evento es rendir homenaje a la naturaleza y poner en valor el respeto al medio ambiente. La banda sonora del Carnaval estará protagonizada por temas de los Beatles que tuvieron éxito durante las décadas de los 60 y los 70.

Los padres de la niña deciden retirar el cartel de Carnaval pero critican el trato "injusto"

Los padres de la niña protagonista del polémico cartel de Carnaval han decidio finalmente retirar el mismo "ante la polémica generada".

"Tras ver la magnitud que ha cogido este tema a nivel nacional y hablar con el diseñador, Osvaldo Cabrera, hemos decidido entre todos eliminar dicho cartel de presentación, a pesar de que contaba con nuestra autorización", señalan en una carta que han enviado, después de que la noticia saltara a medios nacionales como Telecinco.

No obstante, los padres si presentarán a la pequeña a la Gala de la Reina Infantil de Carnaval "porque tiene ilusión y el derecho como cualquier otra niña a presentarse a dicho certamen". "Aprovechamos para decir que nos parece injusto el trato que se le ha dado a este cartel de Carnaval, que tan sólo se ha colgado en la red social del diseñador y que se ha hecho sin ninguna intencionalidad y con el único objetivo de que nuestra hija disfrutara de un certamen de Carnaval con total normalidad", apuntan los padres, que indican que si han decidido retirar el cartel es "para evitar más polémica y que la menor no siga expuesta en los medios de comunicación".

Por último, los padres trasladan su agradecimiento tanto al diseñador Osvaldo Cabrera como a todas las personas que les han dado su "apoyo" en estos momentos, en los que aseguran que lo están pasando "muy mal".