domingo, 29 de enero de 2017

Cambio en el orden de aspirantes adultas

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieUna de las anécdotas de inauguración fue que los presentadores se equivocaron al “leer” el número del orden de desfile en las adultas.

La aspirante número 6 (con el punto arriba) es la nueve, y esta, la sexta.

El punto jugó una mala pasada.

Mañana se prevé aclarar el error.

Javi Caraballero: "Mi ilusión es diseñar para la plaza de España"

Javier Caraballero (Santa Cruz de Tenerife, 1989) es uno de los fichajes estrellas del Carnaval del Caribe. Se estrenó con el espectáculo de los Reyes Magos, en el Rodríguez López, si bien ya en mayo hizo los bocetos de su escenario para el recinto. Caraballero tan pronto dirige la llegada de los Reyes Magos que pinta un escenario de Carnaval, y hasta dirigirá los concursos. Un 4x4.

Desembarca de la mano del director artístico, Enrique Camacho, a quien conoció en el Auditorio de Tenerife, donde fue durante cuatro años jefe de atrezo. Según explica, desde el 20 de mayo tenía claro cómo sería el decorado del Caribe. Todo comenzó con un café con Enrique en el Auditorio, donde le pidió un boceto. El primer dibujo fue del hotel y se lo entregó el 27 de mayo. "Lógicamente yo hablé con la concejala para informarla de lo que me había planteado Enrique", precisa

Caraballero admite que es complejo dibujar el Caribe, pero sobre todo tiene que elegir qué plasmar. "Este escenario identifica el Caribe, hay pinceladas de tradición, como las palmeras o la arquitectura colonial, que se combinan con otros elementos más modernos. Cuando te hablan del Caribe tu piensas en... vacaciones".

Ritmo y Armonía con luz y un animador

Resultado de imagen de carnaval santa cruz tenerife ritmo y armonia 2016Fiestas se propuso en la pasada edición potenciar el concurso de Ritmo y Armonía el sábado 25 de febrero.

El compromiso no ha quedado en saco roto.


La concejala de Fiestas, Gladis de León, confirma que se aumentarán las gradas, gran parte de la avenida de Anaga estará iluminada para realzar el desfile

6,6 de “share” y 45.000 espectadores

La imagen puede contener: una o varias personas, concierto y nocheLos datos de la retransmisión en directo de la gala inaugural del Carnaval no pudieron ser más positivos para un acto de estas características y la media de audiencia de la Televisión Canaria.

Frente a la media del 4% de cuota de pantalla

Así es la candidata de La Provincia y McDonald's a Reina del Carnaval

Carla Negrín lucirá un diseño de Nauzet Afonso, cuya fantasía fue premiada en las pasadas carnestolendas con el galardón de Primera dama de honor

"Cien años para agradecértelo". De esta original forma, Nauzet Afonso presenta a Carla Negrín, candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria bajo el patrocinio de LA PROVINCIA y McDonald's.

Afonso debutó con éxito en las pasadas carnestolendas capitalinas de 'Los locos años 20' creando la fantasía que lució Virgina Álamo. El trabajo del diseñador fue premiado con el galardón de Primera dama de honor.

Titulado en Diseño por la Escuela de Arte de Gran Canaria, este joven de 28 años tiene un amplio recorrido como creador de numerosos vestuarios para orquestas regionales y nacionales, y elementos escénicos y teatrales así como distintos vestuarios de drags -en 2008 obtuvo el primer premio en la capital grancanaria-.

Las plataformas que marcaron el camino

Carlos Menéndez llegó a tener tres plataformas, pero fue con las primeras de 35 centímetros con las que apenas tuvo unos días de ensayar con las que se alzó como el ganador de la primera Gala Drag que este año celebra su 20 edición. Años después, el estilista recuerda con cariño la experiencia que marcó su vida.


Mientras veía desfilar delante de él enormes trajes de reinona que salían de camiones en dirección al backstage, Carlos Menéndez pensó que esa tarde haría el ridículo. Era el 19 de febrero de 1998 y acababa de llegar al parque de Santa Catalina con dos únicas cosas en la mano: un casco de colores plateados al que le había añadido dos enormes cuernos no hacía mucho y un bolso en el que guardaba el disfraz que se había confeccionado el año anterior con unos CD´s para disfrutar del Carnaval en el Mogambo. También llevaba las plataformas de 35 centímetros de altura que le habían llegado tan solo unos días antes, esas con las que había ensayado lo que había podido por el pasillo de su casa sin alcanzar a pensar que aquella tarde, lejos de hacer el ridículo, pasaría a la historia de las carnestolendas al convertirse en el primer ganador de la gala Drag Queen de la ciudad.

Han pasado 19 años desde aquel jueves en el que se convirtió en Drag Heaven, pero como viene siendo desde entonces, cada vez que vuelve al epicentro carnavalero los recuerdos afloran sobre cómo eran aquellos tiempos en los que la gente no sabía lo que era un drag, ni si quiera él. "Para mí era un concurso de disfraces en el que tenía que hacer un playback", rememora divertido quien asegura que fueron los dueños de su discoteca favorita los que le animaron participar en una gala que, por primera vez, se iba a realizar en Las Palmas de Gran Canaria.

"Teníamos miedo de que entre la gente la Gala Drag no tuviese buena aceptación"

Pepa Luzardo no puede evitar reírse al recordar cómo fue la odisea de celebrar la primera Gala Drag cuando era concejala de Carnaval en el Ayuntamiento. "Fui hasta el Yumbo a ver espectáculos", confiesa la ahora diputada en el Parlamento regional.

Usted era concejala del Área de Carnaval del Ayuntamiento en 1998. ¿Cómo se decidió llevar a cabo un evento como la Gala Drag?

[Risas]. Pues fue una iniciativa que estuvimos valorando bastante. La llevamos más de una y dos veces al Consejo de Administración y nunca se aprobaba, pero finalmente ese año decidimos arriesgarnos y, fue todo un éxito.

¿Qué es lo que llevó a arriesgarse?

Pues fue gracias a personas como Anatol Yanowsky, Roberto Herrera o la periodista Carolina Medina, que buscaron mucha información sobre lo que era un drag. Hay que tener en cuenta que ahora es algo que conoce todo el mundo, pero en aquella época no se sabía muy bien. Tanto es así que antes de decidir que sí, nos fuimos hasta el Yumbo para ver algunos espectáculos, porque aunque tenía la información quería verlo por mí misma.

La feria arrancará el viernes 10 de febrero

En la actualidad, las atracciones están siendo inspeccionadas por los técnicos municipales.


La feria del Carnaval de Santa Cruz, instalada junto al Intercambiador de guaguas, en la Avenida Marítima de la capital, abrirá sus puertas el viernes 10 de febrero.

Al menos así lo prevé sus responsables. En la actualidad, las atracciones están siendo inspeccionadas por los técnicos municipales para comprobar si cumplen con todos los requisitos exigidos.

La fiesta chicharrera "se pone a la altura" de grandes formatos como "los Grammy"

"El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se pone este año a la altura de los grandes formatos americanos, como, por ejemplo, el espectáculo de los Premios Grammy". Así lo aseguró ayer el director de la Gala de la Reina adulta, Enrique Camacho, durante una visita al decorado carnavalero del Recinto Ferial, cuya construcción avanza a buen ritmo para que todo este listo el miércoles 1 de febrero, día en el que arrancarán los concursos con la celebración de la primera fase de las murgas infantiles.

Enrique Camacho habló con orgullo de la escenografía con la que contará el Carnaval chicharrero en esta edición de la fiesta, "de la que el público disfrutará tanto durante las galas como en los diferentes concursos".

Sin duda, dijo el director de la Gala de elección de la Reina adulta, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está dando "pasos de gigante" en la escenografía, "logrando aspectos que solo se ven en grandes musicales y teatros".

Enrique Camacho destacó que la fiesta chicharrera tendrá este año un decorado móvil que "dará muchísimo juego en los diferentes concursos y galas del Carnaval al recrear playas, hoteles y resorts característicos del Caribe actual", tema en el que este año se inspira la fiesta. Resalta también su amplitud, apuntó el director, ya que los elementos que incorpora "no agobian y permiten respirar, una de las sensaciones con las que el viajero se encuentra al llegar al Caribe".

Bases participación XVIII Gala elección Drag Queen Arucas 2017

Resultado de imagen de drag queen arucas1.- La Choza del Papeo convoca el concurso XVIII Gala de Elección de Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017, enmarcada dentro de las Fiestas de Carnaval del Municipio de Arucas 2017.

2.- Podrán participar todas las personas que previamente lo soliciten por escrito a la empresa “La Choza del Papeo”, situada en la calle Plaza de la Constitución, nº 4, telf.: 691-247-255, o en la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, situada en la calle Plaza de la Constitución, nº 3, tlf.: 928-628-159, hasta las 13:00 horas del día 24 de febrero del 2017.

3.- Los participantes en la XVIII Gala de Elección de Drag Queen “El Balcón de Arucas” 2017 deberán reunir y aportar las siguientes condiciones y datos:

a) El Drag participante deberá ser mayor de edad (18 años cumplidos) y presentar fotocopia de D.N.I. en el momento de la inscripción.

b) Especificar en su hoja de inscripción todos sus datos solicitados en el documento a tal efecto, si su participación es individual u ostenta la representación de alguna Entidad Cultural, Recreativa, Barrio, Establecimiento, Marca o Firma Comercial.

Gala Presentación Golisnionas 2017

La imagen puede contener: una persona, texto

Gala Presentación fantasía Los Rebeldes

La imagen puede contener: una persona, texto

Presentación fantasía grupo coreográfico Azahar

No hay texto alternativo automático disponible.

Drag Valkiria, cambia las plataformas por los diseños

Fotograma RTVCDrag Valkiria, la reinona que ganó en 2015, se ha reinventado y ahora es diseñador. Se estrena en el carnaval de la "Eterna primavera" con cinco diseños.

Nelsón Rodríguez ha asegurado en TelevisiónCanaria que es un reto que puede complicarse si algunos de sus diseños alcanzan la final, donde tendrá que intervenir como Drag Valkiria al celebrar el certamen su vigésimo aniversario.

El trono de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se disputará este año entre 38 aspirantes que tratarán de hacerse un hueco para luchar por su cetro en la gala de preselección de los finalistas que competirán por el título, programada el 25 de febrero.

La cifra de participantes en dicha preselección ha aumentado en cinco respecto al año pasado en la que será la edición número veinte de la Gala Drag Queen del Carnaval isleño y mucho más aún frente a los doce que pugnaron por el galardón cuando se celebró por primera vez, dos décadas atrás, se destaca en un comunicado de la corporación, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Nombres de candidatos que repiten en esa gala a, como Tunte, La Tullida, Frenchy Morgana, Diábolo o Íkaro, se mezclan en esta ocasión en la lista de aspirantes con otros de jóvenes menores de veinte años que, por su edad, no conocen las fiestas de la ciudad sin la Gala Drag Queen, como Alfa, Khairos, Aruba, Nadhin y Eneas, se subraya además en la nota.

NC espera que “no se desaproveche” la llegada al puerto de la capital de dos cruceros el día de Los Indianos

Grupo de indianos junto a las casas de los balcones de la Avenida Marítima.Nueva Canarias (NC) ve “una gran oportunidad la llegada de dos cruceros al puerto de Santa Cruz de La Palma prevista para la mañana del 27 de febrero, que coincide con la celebración del lunes de Carnaval y la tradicional representación de Los Indianos en la capital”, señala en una nota de prensa.


En este sentido, añade, “y dado el alcance de este número, desde la formación se insta a la Concejalía de Fiestas para que no se desaproveche la ocasión y se ponga en marcha algún proyecto de dinamización durante la llegada a puerto de este gran número de turistas”.

Además, sugiere que “el Ayuntamiento trabaje la posibilidad de dar a conocer previamente Los Indianos a través de las agencias, empresas consignatarias y operadores que trabajan con estos cruceros, para que los turistas lleguen a las calles de Santa Cruz de La Palma entendiendo el significado del tradicional carnaval de los palmeros”.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, “los Indianos es una fiesta de alcance internacional, cuya repercusión es mayor cada año y las imitaciones de la misma se extienden por todo el Archipiélago; sin embargo, el carácter y la verdadera personalidad del número tiende a desaparecer en medio del inevitable tumulto que su alcance ha despertado en los últimos años, algo que debe ser objeto de reflexión por parte del Ayuntamiento”.

El escenario del Carnaval de Santa Cruz genera la contratación de un centenar de profesionales

Decoradores, carpinteros, técnicos de sonido, montadores de iluminación, pintores, electricistas, montadores de estructuras y técnicos audiovisuales se afanan en dar forma al diseño ideado por Javier Caraballero, que destaca por una gran variedad cromática de colores cálidos, típica de las edificaciones caribeñas.

El alcalde mostró su satisfacción en su primera impresión y apuntó que se trata de "un escenario innovador, en el que las partes móviles van a dar mucho juego y que ganará mucho más cuando esté iluminado porque el colorido que posee resaltará mucho más".

"Aquí trabajan más de un centenar de profesionales, que cada día tratan de dar lo mejor de sí mismos para dotar al escenario de la luz y el color que requiere nuestro Carnaval. Estoy contento porque estamos demostrando que el talento canario y chicharrero es capaz de crear un espacio de grandes dimensiones y con volúmenes que dará mucho más juego al director de la Gala", aseguró Bermúdez.

Gladis de León señaló al respecto que en Fiestas se ha apostado por el talento canario para desarrollar estos elementos y están "muy tranquilos". "Hay un gran equipo de profesionales y contamos también con gente de mucha experiencia como Luciano Delgado, que ejerce como coordinador técnico", apostilló.