sábado, 28 de enero de 2017

Elegante y señorial apertura del Carnaval

lo faltó que la voz del célebre César Fernández-Trujillo certificara que el parque marítimo de Santa Cruz, con el Auditorio de Tenerife iluminado, era anoche el "marco incomparable" para la inauguración del Carnaval del Caribe, que arrancó con un espectáculo elegante y dinámico y que utilizó como guion el mismo programa oficial para ir desgranando los actos de la fiesta y hasta desvelando algunas sorpresas.

El director artístico, Enrique Camacho, demostró que es posible que la fiesta de la máscara tenga una gala inaugural. Con una exquisita iluminación, sensacional elección del emplazamiento del escenario -con el Auditorio de fondo-, sacándole partido a la piscina y recuperando los fuegos artificiales. Es Carnaval. Solo faltaba darle alma, y ese protagonismo recayó en las propias candidatas y su sorteo, con elegancia y majestuosidad. Con esplendor. Fueron 55 minutos de espectáculo que dieron ganas de salir a la calle. ¡Que comience el Carnaval!

La apertura fue de menos a más. De forma puntual y a la medida de Televisión Canaria, Míriam Reyes y Ángel Silva intentaron acercar el Carnaval chicharrero a ritmo de la orquesta La Sabrosa, aunque recordaba más a la verbena de fin de verano de Las Eras.

Poco a poco fue cobrando empaque el arranque, con las comparsas bailando entre el público y en el escenario instalado en la piscina central. Y el Carnaval se sumergió en el agua con las nadadoras del club Santa Cruz. Llamaron la atención dos figuras gigantes. Primeros fuegos artificiales, y llegaron con ellos los maestros de ceremonia, un simpático Elvis Sanfiel y Laura Afonso, que rivalizó en belleza con el propio entorno. Él, con un traje de lino modelo Liqui-Liquis; ella, como una reina.

Besay Pérez anuncia un año sabático

Resultado de imagen de besay perez rondallaEl solista de El Cabo, Besay Pérez (La Laguna, 1992), que este año también saldrá de forma excepcional con la murga adulta Zeta-Zetas

Anuncia que después de 17 años en rondallas, dos primeros premios y tres terceros como intérprete en solitario, ha decidido tomarse un año sabático.

“Ha sido un año tranquilo y con pena de no haber salido fuera”.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, nubes, exterior, naturaleza y agua Es el balance que hace la reina del Carnaval 2016, Cecilia Navarro, que desprende cierto sabor agridulce. Admite que el año pasado pudo cumplir una ilusión: “Ser reina”, si bien ve cómo el miércoles 22 de febrero entregará el cetro a su sucesora y solo ha representado a Santa Cruz en la iluminación de Navidad.

“Me dijeron que iba a ir a Fitur, pero finalmente no pudo ser”, matiza. Cecilia cierra los ojos y lleva grabado el momento de la proclamación y, en especial, la reacción del público cuando salió a desfilar.

Los preparativos con su diseñador, Daniel Pagés, fueron otro momento inolvidable. Aunque está pensando el disfraz, se reconoce habitual del Carnaval en la calle, en especial de la plaza de Weyler o el Águila. También es seguidora de las murgas, en especial de Diablos Locos.

Arranca el Carnaval al ritmo del Caribe

Presentación de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya está aquí. El Parque Marítimo de la capital acogió anoche la Gala inaugural de la fiesta chicharrera, con la que arranca el Carnaval y en la que las 47 candidatas a Reina –16 adultas, 20 infantiles y 11 mayores– descubrieron en qué orden desfilarán en sus respectivos concursos. Numerosas personas, más que en ediciones anteriores quizás debido a que en esta ocasión se eligió un viernes para celebrar este acto, disfrutaron de un sencillo pero elegante espectáculo, en el que prácticamente no faltó de nada, ni la alfombra roja.

Las piscinas del Parque Marítimo, que hasta ahora nunca habían sido escenario de este acto carnavalero, se vistieron anoche de fiesta para dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El recinto, a pesar del frío, se convirtió por unas horas en un trocito del Caribe, tema en el que este año se inspiran los Carnavales de la capital. A las nueve y media de la noche, y tal y como estaba previsto, comenzó el espectáculo de luz, música y fuegos artificiales, con el que se demostró que el Parque Marítimo también es un lugar ideal para el Carnaval.

Cena Presentación Comparsa Río Orinoco

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Cena- Baile-Presentación disfraz Triqui Traques 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Presentación Fantasía Agrupación Musical Sabor Isleño

La imagen puede contener: texto

Cena Presentación Murga Los Tiralenguas

La imagen puede contener: texto28 de Enero

20:30 Horas

Restaurante El Frenazo Restaurante (El Empalme)

Adultos:15 euros

Niños (Hasta 12 años): 12 euros

Gala Presentación Las Noveleras

La imagen puede contener: texto

Gala Presentación Diablos Locos

La imagen puede contener: texto

Presentación 2017 Rockefellers

No hay texto alternativo automático disponible.

Gala Presentación Los Chancletas

La imagen puede contener: 4 personas

Presentación Crazy Trotas 2017

La imagen puede contener: una persona

Gala Presentación Murga Las Desinkietas

La imagen puede contener: texto

Presentación Trapaseros

La imagen puede contener: texto

Presentación oficial Declaradas 2017

La imagen puede contener: texto

Presentación disfraz Bambas y Bambones

No hay texto alternativo automático disponible.

Gala Presentación benéfica Desperdigao´s

No hay texto alternativo automático disponible.

Un cartel creado por Abián Lázaro anunciará La Sardinísima del Carnaval 2017 de Barlovento

Abián Lázaro (centro), muestra el cartel, junto con el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.El cartel Toda una década, creado por Abián Lázaro Calero González ha sido el ganador de La Sardinísima del Carnaval de Barlovento, informa el Ayuntamiento norteño.  La temática del carnaval, indica en una nota de prensa, se inspira este año en la década de los 80. Este joven palmero “tiene tan solo 20 años y es estudiante de 2º de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Manolo Blanhik de Santa Cruz de La Palma”. Su obra fue seleccionada de “entre todas las presentadas por la manera en la que expresó la temática, su originalidad y sobre todo, por la calidad artística de la misma”.  Un trabajo del joven ilustrador también es el cartel de Los Indianos 2017 del Carnaval de Santa Cruz de La Palma.


Abián Lázaro explica que, con Toda una década, “he querido plasmar en el cartel varios iconos que nacieron en esa maravillosa década, como el cubo de Rubik, casetes o el entrañable Come-Cocos, así como dar vida en una explosión de color a ritmo de la música y diversión que bailan bajo una bola disco. Quiero destacar entre los elementos que componen el diseño un disco de vinilo, donde represento la zona de la Rotonda del Drago, lugar sobre el que gira esta fiesta”.

La Sardinísima de Barlovento 2017 se celebrará el próximo 18 de marzo y para “entonces”, se apunta en la nota, “se espera que el cartel ya haya acometido su misión: informar de uno de los acontecimientos festivos de clausura del carnaval más importantes a nivel insular”.

La modelo Assi Mbengue, candidata de Alcampo Telde a Reina del Carnaval de la capital

 Assi Mbengue, candidata del Centro Comercial Alcampo Telde a Reina del Carnaval, fue presentada en la tarde de este  viernes en el Suite Bar del Hotel AC Gran Canaria, por el Televisivo Roberto Herrera.

En el acto de presentación de la aspirante, le acompañaba el diseñador Fernando Méndez y el recién estrenado director del CC Alcampo Telde Carlos Caruncho. Contó con la presencia de numerosos amigos de Méndez que se vieron deslumbrados por la belleza de la candidata.

Assi Mbengue lucía un espectacular traje de color amarillo. Un collar de diamantes adornaba su cuello. Cuenta con 18 años y cursa estudios de Higiene Bucodental. Se ha formado como modelo en la Agencia Model's. El pasado mes de noviembre fue elegida nueva 'Linda España 2016', en el certamen nacional de modelos celebrado en Marbella.

Fernando Méndez dirigió unas palabras a los presentes, destacando el compromiso personal que mantiene con estas fiestas y con la firma comercial que representa. Manifestó la gran ilusión que significa para él el que Assi vista la fantasía que ha confeccionado para la Gala del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que en esta ocasión llevará por título Hotel Royale.

Roko y Jadel presentarán la Gala de la Reina del Carnaval

Jadel en su actuación durante la Gala de la Reina del año pasado, Foto: Jesús D´Sousa.La popular cantante y actriz, Roko y el cantante tinerfeño, Jadel, serán los encargados de presentar la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Los nombres de los presentadores se han conocido esta noche durante la Gala Inaugural que se ha celebrado en el Parque Marítimo de la capital. El cantante Jadel, que se encontraba entre el público ha subido al escenario y ha simulado una llamada en directo en la que hacía la propuesta a Roko, para presentar uno de los actos más esperados de la fiesta chicharrera.

Roko ha aceptado y ambos estarán sobre el escenario del Recinto Ferial el miércoles 22 de febrero desde las 21:30 h de la noche, en un acto que será retransmitido en por directo Televisión Canaria y para la península por la 2 de Televisión Española y el Canal Internacional.

El cantante Jadel repite en la presentación de este acto, ya que el año, pasado fue copresentador junto Llum Barrera y Alexis Hernández.

San Sebastián de La Gomera ya tiene su cartel de Carnaval

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado el pistoletazo de salida al Carnaval 2017 con la presentación del cartel anunciador que ha sido elegido este viernes de entre los cuatro que optaron al premio de 300 euros.


Una colorida propuesta, que muestra el enfrentamiento de dos superhéroes frente a la Torre del Conde, elaborada por Fernando Morales y que representa la esencia de la temática de este año del Carnaval capitalino.

Asimismo, este sábado, a partir de las 09.00 horas en el Centro Juvenil, tendrá lugar la última reunión de la comisión de trabajo sobre el Carnaval

El Patronato del Carnaval de Carrizal expone una muestra gráfica de sus 30 años de historia

Canarias - Noticias -  Fiestas - El Patronato del Carnaval de Carrizal expone una muestra gráfica de sus 30 años de historia La exposición, que ha sido organizada por el Patronato del Carnaval de Carrizal, recoge un gran número de fotografías de los más de 30 años de historia de estas fiestas. Se trata de una gran oportunidad de recuperar grandes recuerdos de momentos o personas que ya no están con nosotros/as.

Fiestas infantiles, reconocimientos, los carteles del Carnaval de estas tres décadas, fotos de los directivos y los colaboradores, imágenes de la Gran Cabalgata de grupos y carrozas, de los concursos de murgas, entre muchas otras, conforman esta completa muestra gráfica.

Al frente de todo ello se puede contemplar ya el cartel de la edición de este año, la cual se celebrará del 9 al 19 de marzo bajo el lema “Alegría, color y Fuego”. El avance del programa ya se puede consultar en la web www.carnavaldecarrizal.com o en la página de Facebook del Patronato del Carnaval de Carrizal.

Arrecife amplía el plazo de inscripción para el Concurso de Murgas del Carnaval 2017

murgas.jpgEl Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Festejos ha anunciado que se ha ampliado el plazo para inscribirse en el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2017 hasta el 3 de febrero. El sorteo para estimar el orden de participación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval 2017 será el 4 de febrero a las 12.00 horas en el Archivo Municipal.

Por otra parte, el del Concurso de Murgas Infantiles será ese mismo días a las 13.00 horas.

Además, recomiendan a los interesados que consulten las bases publicadas en la web del Ayuntamiento www.arrecife.es ya que ha sido modificado uno de los puntos para que el concurso se desarrolle de una forma más justa.

Según destaca el Ayuntamiento de Arrecife, concretamente se trata del punto 2.1 que dice textualmente “se entiende por “MURGA”, un grupo de personas con al menos 25 miembros, todos ellos mayores de 14 años no superando los mismos un máximo de cinco menores de entre 14 y 16 años, que tienen como objeto la interpretación de canciones propias del carnaval configuradas con letra original y que se sirven para su interpretación de instrumentos de percusión y pitos, si bien, la figura del director del grupo puede auxiliarse de cualquier otro elemento”.

La Frontera abre inscripción para carrozas, grupos y disfraces de Carnaval

Resultado de imagen de La Frontera abre inscripción para carrozas, grupos y disfraces de Carnaval
El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de inscripción para las carrozas, grupos y disfraces que se dispongan a participar en el Coso de Carnaval, y para las personas que quieran formar parte del Concurso de Disfraz infantil, individual y de pareja que se enmarca en el Carnaval de Día.


El consistorio municipal de La Frontera llama a la participación de los vecinos en esta nueva edición de su Carnaval, que se celebrará del 25 de febrero al 1 de marzo.

La Concejalía de Fiestas, responsable de la organización ya se encuentra inmersa en los preparativos para la puesta a punto de las actividades previstas, y en las que también se enmarcan los tradicionales Carneros de Tigaday (26 y 28 de febrero).

Las 500 entradas para la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se agotan en 19 minutos en las taquillas del Recinto Ferial

Tensión, gritos, acaloradas discusiones y muchos nervios, hasta el punto de que incluso la Unipol (Unidad de Intervención de la Policía Local) tuvo que intervenir. Fue lo que se vivió este viernes, 27 de enero, en las taquillas del Recinto Ferial durante la venta de las entradas para los concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, después de que muchos carnvaleros hubiesen pasado varias noches acampados en el lugar para no quedarse sin su localidad. En tan solo 19 minutos, desde que a las nueve de la mañana se abrieron las taquillas, se agotaron las 500 localidades que se pusieron a la venta para la final del concurso de murgas adultas, uno de los actos más seguidos y esperados de la fiesta chicharrera.


En la cola, las dos caras de la moneda. Por un lado, estaban aquellos que mostraban su "felicidad" por haber conseguido comprar entradas y, por otro, estaban los que se habían quedado sin ellas a pesar de haber estado esperando durante más de 24 horas, sin dormir y pasando frío en la calle. Iluminada Claudia Rodríguez fue la primera que logró adquirir sus localidades para la final de murgas. Lo celebró cantando, saltando y demostrando muchísima emoción. "Llevamos aquí desde el lunes por la mañana, desde que se suspendió la venta de entradas por internet. No me lo puedo creer. Hemos comprado para el concurso de las murgas adultas, al que asistiré con mi hija, para la Gala de la Reina y para las comparsas. Para nosotros vale la pena estar tantos días aquí porque nos encanta el Carnaval, pero es cierto que el Ayuntamiento debería buscar la fórmula adecuada para evitar esto", cuenta Iluminada.

38 drags se disputarán un puesto para estar en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

38 drags se disputarán un puesto en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran CanariaUn total de 38 drags se disputarán un puesto en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, preselección que se celebrará el 25 de febrero y estará presentada por Lili Quintana y Jabicombé.

En cuanto a los candidatos que disputarán el pase a la final se encuentran, entre otros, Tunte, La Tullida, Frenchy Morgana, Diábolo o Íkaro, pero también jóvenes que no conocen el Carnaval sin la Gala Drag Queen como Alfa, Khairos, Aruba, Nadhin y Eneas, todos menores de 20 años, según informó el Ayuntamiento.

La organización destaca como en los veinte años que lleva celebrándose la Gala se ha pasado de 12 a 38 participantes.