domingo, 22 de enero de 2017

Besay Pérez, un rondallero que da la murga

Con siete años, Besay Pérez (La Laguna, 1992) ya cantaba como solista en la Peña del Lunes. Sus comienzos están vinculados a sus abuelos maternos, Miguelina y Fernando (este último fallecido hace 10). Su abuela iba a hacer el solo en la habanera "La Perla" y le cedió el testigo. Aquel "que lo cante él" fue como la madre (en este caso, abuela) que suelta al niño y comienza a caminar solo. 17 años después, Besay ha pasado de ser "el niño de la Peña" a la "voz de El Cabo". Una excepción en la tendencia murguera: 24 años y se define rondallero, pero siempre carnavalero.

Miembro de la Peña, dirigido por Fernando Ramos, Roberto Ramos y Carmelo Pérez; en San Gerardo, con Tomás Fariña, hasta desembarcar en El Cabo, primero con Míriam Luz Fumero y luego con Israel Espino, amigos y maestros.

Cuando se le pregunta por su primera canción, "solo" responde: "Mi primer recuerdo es la Peña". Su abuela llevaba la cantina, por lo que para él la gente del Carnaval es su familia. Casi se le rayan los ojos al recordar al recientemente fallecido Manolo Bello, o a Pepito Pérez. "Iba a comer las arepas en Diablos, compraba golosinas a Mamelucos, desayunaba en el Cervantes...".

Mañana, a las 9:00 horas, las entradas

Resultado de imagen de entradas carnaval santa cruz tenerife internetEl portal www.entrees.es podrá a la venta las entradas de los concursos del Carnaval 2017 mañana, lunes, desde las 9:00 horas (horarios canarios).

Es la primera vez que la organización de la fiesta de la máscara apuesta por esta web especializada en la venta de localidades

600 euros por actuar en una presentación

La profesionalización de algunos grupos se supera por años.

El organizador de una presentación de este fin de semana desvela que una comparsa de renombre y más historia le pidió 800 euros si quería que actuara en su presentación.

Eso sí, le garantizaba 20 minutos de repertorio...

Jorge Álvarez vuelve a diseñar .

No hay texto alternativo automático disponible.Jorge Álvarez, referente desde la década de los años 80 y 90 –primero en Nobleza Canaria y luego en Guarapo–, vuelve a diseñar dos años después de que se tomara un descanso.

Álvarez retorna con sumurga infantil de cabecera, Los Rebeldes

"Me emociona que aún se recuerde a Los Singuangos tantos años después"

Manoj Daswani / La Opinión

A José Antonio González, para todos El Flaco, le sigue emocionando que le recuerden por las letras llenas de contenido, el estilo directo y la crítica agresiva de Los Singuangos, una murga que hizo historia y dejó una huella indeleble en el Carnaval. "Se ve que dejamos una marca imborrable. Tal vez fue porque nos despedimos en la cresta de la ola y la gente se queda con ese último recuerdo feliz", sugiere.

José estaba en una rondalla, Tronco Verde, cuando le surgió el deseo de "cambiar el chip". "Entre varios componentes habían decidido formar una murga. Ahí los cabecillas eran Juan Ramón y Zenaido. Tocaron a la puerta de mi casa y me dijeron que necesitaban un director. Como yo era el que tocaba la guitarra, me eligieron. Y ahí empezó todo", recuerda.

Baile de magos no es carnaval, Sanidad tercermundista... Las interpretaciones de aquella murga inolvidable aún permanecen en el recuerdo colectivo y en un lugar privilegiado entre los más grandes momentos de la historia del concurso. "Hay tantos temas y anécdotas que se podría escribir un libro", afirma el batuta del grupo, quien cree que "la clave fue optar por un camino distinto al del resto de grupos".

Presentación disfraz Pita-Pitos 2017

La imagen puede contener: texto

Gala Presentación Los Trapasones 2017

Presentación disfraz Pequepotras 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Renne Modistos traslada su candidata a Las Palmas

La imagen puede contener: una persona, sonriendoLlegó el momento de presentarles a Sara,,,,,,

Sara es la niña elegida para llevar la fantasía «Eterno Amor» de Renne Modisto en la gala de la reina del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

Deseamos Sara que disfrutes de ese maravilloso momento que son muchísimas las que quieren disfrutar de tal evento, pero pocas las afortunadas de conseguirlo, por eso y mucho más se feliz y disfruta de ello

Sólo quiero decirte que a veces los sueños se hacen realidad y el tuyo se está cumpliendo, te queremos Sarita......

Serenquenquenes entregan las entradas al ganador de su concurso

La imagen puede contener: 34 personas, personas sonriendoDurante el ensayo del pasado martes, hemos recibido la visita de Rita Hernández García y su hijo Guillermo para hacerle entrega de las entradas para la presentación de los Serenkes 2017

Ganadas en el concurso realizado a través de Facebook.

Enhorabuena

Exposición 30 aniversario de Sin Ton Ni Son

La imagen puede contener: interior


Hola amigos.

Este año la Asociación cultural y Recreativa Murga sin Ton ni son cumple 30 años que salio por primera vez.

Es por ello. que desde el próximo 20 de Febrero hasta el 25 de Febrero sera hará una exposición para celebrar este aniversario.

En la exposición se podrán ver los trajes, libretos, fotos, instrumentos, etc.

El Museo del Carnaval abrirá sus puertas a finales de febrero

Será el broche de oro para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de este año, pero también el primer paso para comenzar el del año que viene. Y es que, tal y como estaba previsto, con los últimos compases de la fiesta chicharrera por excelencia, la tan ansiada Casa del Carnaval abrirá sus puertas al mundo. Así lo han confirmado fuentes municipales, que dan la obra de acondicionamiento por finalizada, a falta de que se equipe adecuadamente el interior. Está previsto que sea a finales del mes de febrero cuando se pueda inaugurar tan singular espacio, ubicado en el barranco de Santos, y es probable que incorpore ya los primeros referentes de la fiesta de este año, incluido el traje de la que salga elegida reina del Carnaval en la edición de 2017.

La inminente apertura de este museo del Carnaval ha llevado a que la Sociedad de Desarrollo ya lo prevea dentro de las presentaciones que está haciendo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta mañana. Según detalló el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello, en el paquete turístico del Carnaval se hace una presentación de la Casa como uno más de los atractivos de la fiesta.

En el proyecto de la empresa ganadora, Sacyr Construcciones, y que lleva por nombre Serpentinas y Confetis, destaca la creación de un centro para la documentación y conservación del Patrimonio del Carnaval, ahora disperso, y con el que se espera iniciar la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual. Con un presupuesto de 1.037.710 euros y 377.862 más que pone la empresa adjudicataria para el desarrollo de ese proyecto museográfico, la Casa del Carnaval tiene un plazo de ejecución de seis meses.