viernes, 20 de enero de 2017

Polémico concurso para la gala drag de la Casa Canaria de Valencia

Resultado de imagen de David Suárez, concejal de UnidosLa asociación Casa del Pueblo Canario de Valencia organizó el pasado mes de diciembre un certamen Drag Queen que ganó el grancanario Aday Sousa, que encarna sobre las plataformas a Bang Drag. "El primer premio era un viaje pagado a Gran Canaria, así como la estancia en la Isla y la inscripción para participar en la gala se celebrará el próximo 27 de febrero", explicó David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria, quien denunció que "ahora la organización se ha lavado las manos".


Asimismo, el edil criticó el hecho de que también se haya usado la imagen de Bang Drag para promocionar el Carnaval en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en vez de poner la foto de los ganadores de la pasada edición de las carnestolendas. "¿Dónde están los ganadores del 2016 que no han ido a Fitur? ¿Sus patrocinadores se quedan conformes con esta forma de proceder del tripartito después de todo el esfuerzo que supone lograr un premio así?", cuestionó Suárez, quien acusó al gobierno que dirige Augusto Hidalgo de "dar la espalda" a los vencedores de los certámenes en la feria de turismo más importante de España.

El Corinto volverá a latir en las noches de Carnaval a ritmo de salsa

Hace 40 años, la capital tinerfeña batió el récord Guinness del mayor baile al aire libre, al reunir 250.000 personas. La edición de 1987 es recordada por el traje de Tajaraste y por la actuación en la plaza de España de Celia Cruz y los Billo’s Caracas Boys. A finales de los ochenta y durante los noventa y comienzos del siglo XXI, cruzar el callejón del Corinto casi era una atracción del Carnaval. Al menos una odisea para llegar del Castillo a San José.

La fiesta estaba centralizada en la plaza de España, la avenida de Anaga –con los quioscos de estudiantes– y llegar al Águila era casi las “afueras” del cuadrilátero. La fiesta creció y llegó hasta Weyler y el Orche y El Corinto dejó de ser el referente.

De cara al Carnaval en la calle que arranca el viernes 24 de febrero, con la Cabalgata anunciadora, el empresario Iván González Pérez, del restaurante Fujiyama, trabaja en un proyecto para devolver el protagonismo al Corinto, y que sea el nexo de unión de la fiesta en la plaza de La Candelaria con la zona de Weyler.

Iván González, nacido en 1980, revindica la música salsa para esta zona, con una oferta que está dirigida a los carnavaleros de “treinta y pico años” en adelante. En colaboración con una marca, ambientará el entorno de El Corinto con motivos caribeños, en consonancia con el motivo de la fiesta de este año. Y sorprenderá con actuaciones en directo de orquestas de salsa y hasta bachata, pudiendo contar hasta con Sonora Olimpia y otras actuaciones en vivo de los mejores artistas de salsa local, a las que se sumará la animación de un disyoquey de Salsa con Gofio, 15 años después de hacer sido un referente en la noche lagunera.

Los Que Son Son… solidarios

La murga adulta Los Que Son Son, del barrio de Duggi, atendió la petición del párroco de los barrios de Miramar y San Pío X, Roque Rodríguez de la Guardia.


El director musical de este colectivo, Acaymo Correa –vecino de Miramar–, tuvo conocimiento hace ya semanas de que el cura de su barrio solicitó material escolar para ayudar a medio centenar de niños necesitados de esta zona.

Puerto de la Cruz inventa la gala “transqueen”

La Concejalía de Fiestas de Puerto de la Cruz, bajo la dirección del exmurguero de Cascarrabias Ruymán García, apostará en la nueva edición del Carnaval por la gala de elección de la reina transqueen, una idea que aportó a la organización David Hernández, quien se estrena en la dirección artística de las carnestolendas.

Días atrás, el responsable de Fiestas se reunió tanto con David Hernández como con Juanpe “Lupita” Labrador, un referente y fundador del maratón masculino Mascarita Ponte Tacón.

Respecto a la primera gala transqueen, la organización mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el día 17 de febrero, un trámite que se podrá realizar en las oficinas de Cultura del Ayuntamiento portuense. El espectáculo transqueen se celebrará el lunes de Carnaval, 27 de febrero, día grande que coincide también con el que celebra la capital tinerfeña.

El concejal, junto al director artístico y a uno de los baluartes del Mascarita Ponte Tacón, revisaron el espectacular maratón que desde hace 23 años se adueña de la plaza del Charco, donde se realiza la inscripción, para subir por Santo Domingo y San Telmo, antes de comenzar la carrera más divertida sobre plataformas de más de ocho centímetros por adoquines.

Pedro Méndez gana el concurso del carnaval de Arucas

Resultado de imagen de Pedro Méndez  carnaval de ArucasLa Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas informa que, con motivo del concurso del cartel del carnaval 2017, ha sido finalmente seleccionado como cartel oficial de las carnestolendas aruquenses


El diseño artístico de Pedro Méndez Grande titulado 'All you need is? Carnaval', cuya creación ha sido premiada con una cuantía económica de 500 euros.

La Laguna presenta reina en la gala de Santa Cruz

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió ayer a la candidata a reina de mayores que representará al municipio en el Carnaval de Santa Cruz.

La reina de La Laguna es María Genoveva Rodríguez Cabrera y lucirá una fantasía de Joao Sousa Da Cruz.

Puertos dota de dinero los premios de solistas

Resultado de imagen de rondallas carnaval tenerife solistasComo en los buenos tiempos de las rondallas e incluso antes de que la crisis causara estragos, los premios de solistas volverán a tener dotación económica, algo habitual antes de la mano de CajaCanarias.

En el concurso más tradicional de Carnaval, que se celebrará el domingo 19 de febrero –antes de la Cabalgata–, en el Auditorio, la Autoridad Portuaria ha decidido prestar su colaboración e impulsar este certamen.

Las fuentes consultadas confirmaron ayer que el solista que obtenga el primer premio recibirá 750 euros, mientras que se destinarán 500 euros para el segundo de solistas y 300, para el tercero.

Descripción del traje de reina para ciegos

Resultado de imagen de reinas carnaval tenerifeLa organización ha solicitado la colaboración de los diseñadores que presentan los 16 trajes de reinas adultas, 20 infantiles y 11 de la tercera edad para facilitar que los ciegos que acudan a cualquiera de las tres galas puedan saber cómo es cada fantasía.

Las entradas de rondallas, el día 27

Imagen relacionada

Los interesados en adquirir las localidades del certamen de rondallas, que este año se celebra el domingo 19 de febrero –antes de la Cabalgata–, deberán esperar a que la organización ponga a la venta las entradas en papel el viernes de la próxima semana, día 27.

Comienzo extraoficial de la fiesta

La calle La Noria vive inmersa en los preparativos del Carnaval durante estos días. A pocas semanas de que den comienzo los concursos, los locales de esta céntrica vía de la capital chicharrera se convierten en un hervidero de grupos que apuran sus ensayos para ultimar los detalles de su actuación.


Aunque el comienzo del Carnaval tendrá lugar en la presentación de candidatas que se producirá el próximo 27 de enero, algunos de los locales de ensayo de esta zona recibieron ayer la vista que marca el comienzo extraoficial de la fiesta. Hasta allí se acercaron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la concejal de Fiestas, Gladis de León, la concejal de Seguridad, Zaira González, y otros miembros de la Corporación local. Además, también participó en esta visita la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. Todos se acercaron a pasar un buen rato escuchando lo que los diferentes grupos que ensayan en este lugar tienen preparado para las próximas carnestolendas.

En primer lugar, la comitiva visitó la sede de la rondalla Unión Artística El Cabo, donde los visitantes fueron testigos de una actuación que hizo romper en aplausos a toda la comitiva nada más terminar. El alcalde santacrucero agradeció el esfuerzo de esta agrupación y aseguró que "si no fuera por la historia que hay detrás de rondallas como esta no tendríamos el Carnaval que tenemos hoy".

Los 75 años de la rondalla de El Cabo

Tres cuartos de siglo cumple este año la emblemática rondalla del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Unión Artística El Cabo. La agrupación inicia hoy mismo este año de celebración con la presentación de su repertorio y de su disfraz para las próximas fiestas en un acto que tendrá lugar en el Círculo de Amistad XII de Enero de la capital chicharrera, a partir de las 20:30 horas, y donde también participarán Los Bambones, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y Los Joroperos.

Los orígenes de la rondalla Unión Artística El Cabo se remontan al año 1930, cuando el vecino santacrucero Faustino Torres, cuya imagen hoy preside el local de ensayo del grupo, dio forma al Sexteto Unión en el santacrucero barrio de El Cabo. Después aparecería un grupo folclórico y fue en el año 1942 cuando se fundó la rondalla tal y como se la conoce en la actualidad. El coro de esta rondalla siempre ha sido masculino y, de este modo, es una de las más emblemáticas del Carnaval de Santa Cruz, hasta convertirse en una de las pocas que aún permanece con estas características. No obstante, las mujeres han ido incorporándose al grupo de cuerdas para poder alcanzar el número mínimo de integrantes.

Son 59 miembros los que forman parte de esta agrupación en la actualidad. La tradición de pertenecer a esta agrupación pasa de padres a hijos y las décadas de pertenencia al grupo se suceden en mucho de los casos. Los primeros integrantes pertenecían, como no podía ser de otra manera, al barrio de El Cabo; sin embargo, la desaparición de las viviendas en esta zona de Santa Cruz ha provocado que, en la actualidad, los participantes lleguen desde diferentes zonas de la Isla.

"Sería sano que disfrutásemos todos un poco más y fuésemos menos talibanes"


La Opinión de TenerifeManoj Daswani

No se considera "un murguero mediático" ni tampoco quiere serlo. La discreción rige sus pasos pero su fichaje por la Ni Pico -uno de los grupos con más solera del Carnaval de Santa Cruz- fue una noticia de marca mayor en 2014 tras su largo periplo en Los Trabas, donde vivió y disfrutó 16 ediciones del concurso. Cualquier murguero firmaría bajo sus reflexiones. Según dice Carlos Estévanez, a todos les iría mejor "si disfrutasen más y viviesen el concurso con menos talibanismo". Eso sí, no renuncia a la competencia ni a superarse febrero a febrero. "Trabajamos muchísimo", subraya.


Estévanez, que nunca halló el impulso para inscribirse en una infantil, vive la fiesta con pasión "desde pequeñito". Fue con 20 años cuando inició su periplo murguero, que halla un antes y un después con su sonado fichaje por la Ni Pico. "¿Lo que significó para mí? Pues la oportunidad de vivir una grandísima experiencia. Aquí me han tratado genial desde el momento en que llegué, si bien en Trabas también aprendí muchísimo", apunta. Su tándem con Óscar Gómez, del que habla maravillas, ha puesto al grupo de El Toscal otra vez en órbita. "Él ha sido clave y conocerle es de lo mejorcito que me ha pasado en este mundillo. Te aporta muchísimo y tiene la virtud de que saca lo mejor de los demás. Para mí es un referente por sus cualidades como persona y por sus ideas artísticas", señala Estévanez, cuyo ímpetu y tablas sobre el escenario también han sido cruciales para el salto cualitativo que ha dado la Ni Pico. Él, sin embargo, prefiere quitarse importancia. "Las cosas pasan porque tienen que pasar. Nos tocó a nosotros estar en ese momento donde superamos el bache que atravesaba la murga. Tuvimos la fortuna de ser los elegidos, pero no quiero decir que seamos mejores que los que estaban antes", esgrime desde la modestia.

Los Ferrusquentos presentan mañana su fantasía para el Carnaval del Norte

Los Ferrusquentos se presentarán ante el público mañana para celebrar su tercer carnaval en el Norte. La noche promete muchas sorpresas con la participación de la murga Mamelucos, ganadora del concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife en 2016, el humor de Kike Pérez y la música de dj Julián.

La murga garachiquense presentará su fantasía para 2017 al público, un secreto bien guardado durante los últimos meses. La primera cita carnavalera del año será a partir de las 21:30 horas en la explanada del muelle viejo de la Villa.

Presentación fantasía Unión artística El Cabo

La imagen puede contener: texto¡NO FALTA NADA!

El VIERNES 20 celebramos en el Círculo de Amistad XII de Enero junto a Los Joroperos, Ni Fú- Ni Fá y Bambones el pistoletazo de salida a los actos de nuestro 75 Aniversario con la PRESENTACIÓN CARNAVAL 2017, en la cual mostraremos nuestra fantasía y cantaremos el repertorio para el próximo carnaval de Santa Cruz.

Presentación disfraz Mamelucos y Mamelones 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Presentación Comparsa Los Cariocas 2017

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, textoHoy sábado ya presentamos nuestra fantasía para el carnaval 2017.

Tendremos como artistas invitados a Tere Melián, Stetyka Performance, Agrupación Chaxiraxi, Yeen Alonso, Los Cariocas, Drag Wendy, El
Morocho y mucho mucho más.... 

Aún estas a tiempo quedan poquitas entradas. 

Presentación fantasía Los Tabajaras

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, textoPresentación de la Fantasía, para el Carnaval 2017

En Barbacoa de Tacoronte

Sábado 21 de Enero a las 21:00 Horas

En nuestro local y los componentes disponen de tu entrada a 20E.

¡¡¡ A que esperas !!!

Un Drag Queen adelanta en Fitur el Carnaval de La Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria

Un Drag Queen ha adelantado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, el Carnaval de La Eterna Primavera de Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndose en una de las presencias más llamativas de la cita, según informó el Ayuntamiento capitalino.

  La ciudad promociona con esta ya popular reinona una nueva edición de su Carnaval, que tendrá lugar del 10 de febrero al 5 de marzo, como uno de sus grandes reclamos turísticos durante la temporada de invierno.

  Será, además, una entrega de las carnestolendas en la que los Drags cumplen veinte años de su incorporación al programa, en el que se han convertido sin duda en uno de sus grandes protagonistas.

Valle Gran Rey ya tiene cartel del Carnaval 2017

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebrará entre el 27 de febrero y el 04 de marzo 2017, en la zona de La Playa en la Plaza de San Pedro, el Carnaval, que en esta edición estará dedicado al “Lejano Oriente”. La temática fue escogida a partir de una encuesta digital que estuvo activa en la página web municipal hasta el pasado, 31 de octubre 2016.

El 61,1% de las personas que votaron en la encuesta se decantaron por el “Lejano Oriente”. La segunda propuesta más apoyada fue “Ciencia Ficción”, con el 31,5% de los votos, seguida por “Colón y La Gomera”, con un 5.9% y las “Siete Maravillas del Mundo”, que alcanzó el 1.5%.

Los miembros del Jurado se reunieron en la mañana de hoy, jueves 19 de enero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para elegir la propuesta ganadora. Finalmente, tras el cómputo de  las votaciones individuales de cada uno de los componentes, el diseño elaborado por Alfonso Anderiz Wu fue el elegido ganador; quedando en segundo lugar, Antonia González Pérez; tercer lugar, Sua Morales Cabellos; y en cuarto lugar, Sandra Widekind.

El Jurado estuvo compuesto por, David Rodríguez Barrera, Luis Enrique Ramos Chinea, Edgar Barrera Negrín, Ángel Rafael Fariña Chinea y Yurena Méndez Gámez.

Abierta la inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultas del Carnaval Arrecife 2017

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Festejos, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de Murgas Adultos del Carnaval 2017 que se celebrará desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo.

Los interesados, según precisa este jueves el Ayuntamiento en nota informativa, pueden consultar las bases reguladoras y descargarlas en www.arrecife.es

Podrán formar parte del concurso todas aquellas agrupaciones que reúnan los requisitos señalados en las bases y presenten la inscripción cumplimentada entre los días 23 al 27 de enero en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Arrecife.

Junto a la solicitud se deberá adjuntar la relación de participantes, especificando fecha de nacimiento, edad y D.N.I.

Asimismo, los menores de edad aportarán el permiso de sus padres o tutores legales con el DNI de éstos. Además, el presidente de la murga debe constar por escrito su responsabilidad sobre los menores durante la celebración del concurso.

Maspalomas impresiona con el Euro Carnaval en Fitur 2017

Maspalomas impresiona con el Euro Carnaval en Fitur 2017
El Euro Carnaval de Maspalomas, de reconocido prestigio internacional y con una amplia proyección por diversos medios y redes, obtuvo un impresionante respaldo este miércoles, en su presentación ante la prensa nacional e internacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, se vio respaldado en este acto por el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, a la hora de dar a conocer en la feria el cartel anunciador de las fiestas del próximo mes de marzo en Maspalomas Costa Canaria. Junto a los dos principales regidores y la reina del Carnaval 2016, Pino García Ojeda, estaban los concejales de Turismo y Festejos, Ramón Suárez y José Carlos Álamo, la consejera regional de Turismo, Teresa Lorenzo, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez.


El amplio programa del Carnaval internacional de Maspalomas fue de las cosas más requeridas en el escenario de hoy de Fitur, habida cuenta de la importancia que este festejo ha ido alcanzando en el transcurso de los últimos años, con actos de un gran seguimiento internacional a través de una decidida apuesta de Televisión Española a través de sus canales de exterior.

En esta primera jornada de la Feria Internacional de Turismo en Madrid cabe destacar la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana en la inauguración del estand global de Canarias, así como en la reunión con Fernando Clavijo, en el seno de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que viene reclamando un relevante papel en la ordenación del sector y en la estructura administrativa de todo cuanto pueda significar la mejora de un destino cuyos usuarios reclaman acciones permanentes.

'Los nietos de Sary Mánchez' entran en escena

Una vez ya han desaparecido el árbol de Navidad y los polvorones, el Carnaval empieza poco a poco a asomar por el calendario. Y en Telde, una de las murgas punteras de Gran Canaria ya afina voces y prepara sus disfraces.

Los nietos de Sary Mánchez se presentará oficialmente este sábado, 21 de enero, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario en un acto que conducirá el televisivo Roberto Herrera y que contará con las actuaciones del gaditano Cuarteto del Morera, la murga teldense femenina Las Golisnionas y el humorista Dani Calero. El precio de las entradas es de 10 euros y se podrán adquirir bien en la taquilla o previamente contactando con el grupo teldense.

Ante su inminente presentación, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, quiso acompañar anoche a Los nietos durante un ensayo. Martel trasladó el apoyo del Gobierno local y de toda la ciudad a esta formación musical que, pese a su corta trayectoria, ya ha conseguido ganarse el respeto en los escenarios carnavaleros de toda Canarias.

‘Mamma Mia!’, es Grimassira Maeva

Grimassira Maeva revolucionó este miércoles el teatro Pérez Galdós con un improvisado casting para el musical Mamma Mia!, que cierra este fin de semana su exitoso paso por la capital grancanaria. El drag queen del carnaval de 2016 bailó junto a las actrices Olga Hueso, que da vida a Tanya, y Eva Diago, en el papel de Rosie.

Enfundada en un body repleto de pompones de colores, con una estola a todo color realizada de forma artesanal y con sus características trenzas al estilo caribeño con gorra a juego. Atrás quedaba una hora de maquillaje y varios minutos de transformación para dar vida a uno de los personajes más hilarantes del carnaval capitalino. «Tardo una hora en maquillarme y eso que voy sencillita», explica jocosa Grimassira Maeva. La drag queen del carnaval de los Locos años 20 de la capital grancanaria del 2016, entra al teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria dispuesta a participar en el exitoso musical Mamma Mia!, que se despide este domingo tras varias semanas con el cartel de No hay entradas.

«Hola chiquillas. Vengo a hacer el casting, sin cita  porque yo no necesito, cari. Sé hacer paella... hago playback, bailo reguetón y poco más. Podemos hacer un intercambio», se presentó con retranca  una de las dos únicas drag queen que se ha alzado dos veces con el cetro de reinona de las fiestas en sus 20 años de historia. Aniversario que cumple en la edición que arranca el próximo viernes 10 de febrero.