jueves, 19 de enero de 2017

El carnaval de mascotas regresa el 19 de febrero

Imagen relacionadaLa plaza de La Candelaria será el escenario

La plaza de La Candelaria será el escenario para que mascotas y dueños paseen con sus disfraces más divertidos durante la mañana y el mediodía del domingo 19 de febrero en la segunda edición del Carnaval de Mascotas de Ingenio.

Solo 35 días para la fiesta en la calle

Santa Cruz se prepara ya para vivir una de sus fiestas más emblemáticas y lo hace sacando su mejor disfraz y preparando kilos de purpurina. Y es que solo quedan 35 días, algo más de un mes, para que de inicio la fiesta del Carnaval en la calle.


El próximo viernes tendrá lugar la inauguración del Carnaval 2017 con el sorteo del orden de aparición de las candidatas a los diferentes certámenes, que tendrá lugar en el Parque Marítimo a partir de las 21:30 horas. Solo habrá que esperar cinco días para que den comienzo los actos en el Recinto Ferial de Santa Cruz, que albergará el 1 de febrero la primera fase del Concurso de Murgas Infantiles. Tras el concurso de Agrupaciones Musicales (4 de febrero), el Festival Coreográfico (día 5) y el Concurso de Murgas Adultas (entre el 6 y el 11), llegará el turno de la Reina Infantil el día 12 y la Gala de Elección de la Reina y Festival de Agrupaciones de los Mayores, el día 15. Dos días más tarde será el Concurso de la Canción de la Risa y, al día siguiente, el Concurso de Comparsas.

El día 22 tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina Adulta pero será el 24 de febrero cuando la fiesta salga a la calle con la Cabalgata Anunciadora. El Entierro de la Sardina será el día 3 de marzo y el Carnaval de Día se celebrará el 26 de febrero y 4 de marzo.

Chocolatada para presentar el disfraz

La imagen puede contener: una o varias personas y multitudLa Sociedad Mamel’s, bajo la presidencia de Manolo Peña, rescata una tradición de la Casa del Miedo, al recuperar la tradición que instauró su célebre costurera doña Lola.

Desde 1986 y durante años, junto a la directiva, ofrecía una taza de chocolate y un bizcochón para presentar el disfraz a los medios de comunicación.

Los Realejos acogerá el I Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorEste miércoles se celebró una reunión de coordinación de la iniciativa entre Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz a la que se unirá La Guancha

El Carnaval 2017 de Los Realejos integrará el jueves 23 de febrero el I Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte de Tenerife que en la mañana de este miércoles 18 de enero han coordinado en una reunión la concejala de Fiestas del municipio anfitrión, Isabel Socorro, junto a los concejales de Mayores del propio consistorio realejero, de La Orotava y de Puerto de la Cruz, Sandra Pérez, Belén González y Víctor Cabo, respectivamente. A esta iniciativa se sumará también el municipio de La Guancha, cuya concelaja Auxiliadora Marrero no pudo asistir al encuentro por motivos de agenda.

La cita, que se desarrollará entre las 17:00 y las 20:00 horas en la plaza de San Agustín de Los Realejos integrará a vecinos de estas cuatro localidades, coordinados a través de sus ayuntamientos y asociaciones de mayores.

"Hace años era impensable que una murga femenina llegara tan lejos"

La Opinión de TenerifeManoj Daswani

Murguera de los pies a la cabeza, Laura Hernández soñaba con disfraces y purpurina cuando sus deseos eran todavía una ilusión inalcanzable. "Le pedía a mi madre que me llevase a La Noria y allí pasábamos la semana entera de Carnavales", cuenta esta componente de Triquikonas, que no pudo apuntarse en una murga hasta que cumplió la mayoría de edad. "Si no vives en Santa Cruz ni tienes a quien te lleve, es imposible".

Al fin su ilusión se hizo realidad y ya son seis años en uno de los grupos femeninos más pujantes y reconocibles del concurso. Según dice, es la suya la murga que mejor encajaba en su forma de concebir y sentir el concurso. "Cuando era pequeña, lo que más me gustaba era ver a los Triquis. Y me decía a mí misma: si algún día estoy ahí, me gustaría hacer lo que ellos".

No es difícil adivinar que a Laura le chifla el humor, hacer reír, así que cuando se formó Triquikonas, no tuvo dudas. "Hace años era impensable que una murga femenina llegase tan lejos. Yo creía mucho en lo que hacíamos, pero no imaginaba este boom. Que la gente nos esperara, que tuviésemos tantos seguidores... Aún alucino al ver la afición que tenemos. Es una locura".

La falta de una ubicación alternativa para la feria retrasa la obra del Intercambiador

Las obras de reparación y de mejora de la funcionalidad del Intercambiador de guaguas de Santa Cruz, cuyo inicio estaba previsto para el pasado 1 de octubre de 2016, finalmente arrancarán después de los Carnavales. Fuentes del Ayuntamiento capitalino indican que el retraso en el comienzo de esta actuación, que ejecutará el Cabildo de Tenerife, se debe a que no se ha podido encontrar un lugar alternativo para trasladar la feria del Carnaval chicharrero, la cual se suele ubicar en dicho espacio. Es más, esta misma semana se ha iniciado la instalación de las diferentes atracciones carnavaleras en el entorno del Intercambiador y en la avenida Marítima.

El pasado 13 de septiembre de 2016, el presidente del Cabildo tinerfeño, el nacionalista Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, también de CC, anunciaron que el 1 de octubre arrancarían las obras para mejorar la estación de guaguas chicharrera, las cuales suponen una inversión de casi dos millones de euros y requieren de un plazo de ejecución de seis meses. En aquel entonces, el propio alcalde indicó que dichos trabajos impedirían que la feria del Carnaval pudiese instalarse en la misma zona que en ediciones anteriores. Bermúdez manifestó que se estaba buscando una ubicación alternativa y que se iba a solicitar la colaboración del Puerto de Santa Cruz para poder encontrar una solución.

La Frontera convoca el concurso para el carnaval de este año

Resultado de imagen de La Frontera convoca el concurso para el carnaval de este año El Ayuntamiento herreño de La Frontera ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la elección del cartel del carnaval 2017, que estará dedicado al "El futuro".

El concurso está dirigido a mayores de 16 años y abierto a los residentes de la isla de El Hierro, cuyos trabajos se podrán entregar hasta el 28 de enero en el registro general del Ayuntamiento de La Frontera.

El cartel deberá hacer referencia a la alegoría de "El futuro" y contener además un elemento notorio del municipio herreño, y al concurso se podrán presentar hasta tres trabajos por persona.

El Carnaval de Los Gigantes presenta cartel y programa

La imagen puede contener: texto¡¡Y por fin ya es oficial nuestro Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2017!!.

¡¡Nuestro tema del Carnaval de este año es La Granja!!.

¡Aquí les dejamos toda la programación de nuestro Carnaval de los Gigantes 2017!.

- Viernes 10 de Marzo: Gala de Elección de la Reina + Baile.

- Sábado 11 de Marzo: Festival infantil + Baile.

- Domingo 12 de Marzo: Día del Coso.

"Mascarada en Carnaval" con José Yeray Díaz y Ariann

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoTras tener que suspender el programa del pasado lunes, mañana hemos buscado un hueco para llevarles el Carnaval hasta sus casas.

Entrevistaremos:

- Ariann, esta joven cantante que nos trae su propuesta para el Carnaval, con su tema “Día de Carnaval” compuesto por G. Martín y G. Albelo. Que en cuatro días ya supera las 150.000 visitas en Youtube

- José Yeray Díaz, diseñador palmero que el próximo Carnaval debuta presentando una candidata en el Carnaval de Santa Cruz. Concretamente Melissa Pérez, bajo el patrocino del Centro comercial Galeón Outlet

Jueves 19 de Enero, a partir de las 20:00 horas

La orquesta Wamampy actuará en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

[Img #52168]Los chicharreros podrán volver a disfrutar de nuevo del ritmo de la Wamampy en este próximo Carnaval del 2017.

La mítica orquesta gomera se reunirá en la Plaza del Príncipe, en la capital tinerfeña, el lunes 27 de febrero en lo que representará su primera aparición en público en su retorno a los escenarios.

Será una actuación que comenzará a las 01:30 horas y finalizará a las 3:30 horas y que seguirá el estilo propio de La Wamampy.

Telde ambientará en Cuba su Carnaval 2017

Resultado de imagen de Cuba su Carnaval 2017Los ritmos caribeños tomarán el municipio grancanario de Telde durante el Carnaval, que este año se ambientará en Cuba, según ha anunciado hoy su Ayuntamiento en un comunicado.

Las fiestas de Carnaval se celebrarán entre el 9 y el 19 de marzo en el parque urbano de San Juan.

El concejal de Festejos, Juan Martel, ha informado de que su departamento ultima el programa de actos del Carnaval teldense.

Los turistas podrán reservar por internet su asiento en el Carnaval de Santa Cruz

Los turistas podrán reservar por internet su asiento en el Carnaval de Santa CruzSanta Cruz presenta hoy al mundo, y hasta el próximo domingo, su Carnaval’2017 en el marco estratégico de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la Fitur, una de las tres ferias turísticas más importantes de Europa, donde el Ayuntamiento promocionará y comercializará la fiesta chicharrera a través de los principales turoperadores nacionales e internacionales, y, de paso, reivindicará la candidatura del Carnaval de Tenerife a Patrimonio de la Humanidad. De hecho, el Ayuntamiento santacrucero ha iniciado la comercialización turística del Carnaval con la edición de un díptico informativo dirigido a touroperadores nacionales e internacionales, que incluye las principales fechas del Carnaval chicharrero y muestra qué productos y a qué actos pueden acudir los turistas y visitantes de manera preferente. Este díptico, que alcanza los 3.000 ejemplares, será repartido entre los profesionales que acudirán a la feria con el objetivo de atraer a los principales turoperadores a la Isla.


El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recordó, ayer, que ya en el mes de noviembre, se firmaron preacuerdos para la comercialización a través de la web del Carnaval, www.carnavaldetenerife.com, de forma que se permitirá la reserva de asientos en los concursos de Comparsas y Ritmo y Armonía, así como en el Coso. Igualmente, Cabello detalló que “en esta edición del Carnaval de Santa Cruz, los turistas y visitantes que lo deseen también podrán vivir la Cabalgata y el Coso desde dentro, a bordo del Bus Turístico”.

La venta electrónica de las entradas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se inicia el lunes

No hay texto alternativo automático disponible.El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá a la venta en internet el próximo lunes las entradas para los concursos y galas del Carnaval programados en el Recinto Ferial, que darán comienzo el 1 de febrero.

A través del sitio web www.entrees.es los interesados podrán adquirir las entradas de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta. La web oficial del Carnaval (www.carnavaldetenerife.com) contará también con un enlace al sitio mencionado.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9.00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra, informa el Ayuntamiento en una nota.