miércoles, 18 de enero de 2017

Shaila Perdomo: "Mi vida ahora mismo gira mucho en torno al día de la Gala"

Shaila Perdomo Quintero, 27 años, nací y vivo en Candelaria. Estudié relaciones laborales en la ULL. Actualmente trabajo como vendedora en una estación de servicios y estudio un ciclo superior de integración social. A la vez, soy madre e intento compartir con mi hija Amaia Hernández Perdomo todos mis proyectos e ideas, pues ella es el motor de mi vida. Por ello, en los próximos carnavales de Santa Cruz de Tenerife participaremos las dos como candidatas a reinas del carnaval adulta e infantil representando a el Centro comercial Alcampo y al Club Rik Rok, La Laguna.

Con la edad de Amaia, participaba en diferentes grupos del carnaval de mi pueblo, incluso en Santa Cruz, con la comparsa Infantil Tropicana; y a lo mejor inconscientemente he transmitido esas inquietudes a mi hija.

Mujer joven con mucho carácter, a veces un defecto y a la vez una virtud. La palabra “compromiso” tiene para mi mucho peso, me entrego en todo lo que hago confiando en que todo saldrá bien si me lo propongo. Responsable, pero muy inquieta, con enormes ganas de aprender siempre. Las experiencias son aprendizajes, pues la vida así me lo ha demostrado.

Mi tiempo libre lo comparto con mi familia y mis amigos, que son mi fortaleza y con ellos disfruto de las pequeñas cosas de la vida, el mar, un paseo…

Será la primera vez que una madre e hija se presenten a Reina adulta e infantil a la vez ¿orgullo o responsabilidad?
Orgullo y responsabilidad, ambas cosas; es lo que siento ante esta experiencia. Me siento una privilegiada de poder tener la oportunidad de disfrutar y participar; y más aun pudiéndolo hacer con mi hija, compartiendo juntas y aprendiendo mucho una de la otra. Soy responsable de cumplir con mi objetivo, que es disfrutar a la par que hacer un buen trabajo, dedico muchas horas para el gran día.

La venta de entradas será en entrees.es

Resultado de imagen de entrees.esFiestas ha adjudicado al portal entrees.es la venta de las entradas por internet de los concursos y galas del Carnaval del Caribe.

La organización prevé que entre finales de esta semana y la próxima salgan a la venta las localidades. Las fuentes consultadas precisaron que en total se habilitarán cinco puntos de entrada al recinto ferial.

Mañana, visita oficial a La Noria

Resultado de imagen de visita ensayos carnaval jose manuel bermúdezLos grupos de la calle La Noria recibirán mañana la tradicional visita que realizan las autoridades a este céntrico eje del Carnaval chicharrero, y que esta edición podría registrar la ausencia de varios políticos al coincidir con la celebración de Fitur, en Madrid.

Desde Ni Fú-Ni Fá, a la rondalla ElCabo o lamurga ganadora de 2016, Mamelucos, son algunos de los grupos que recibirán la visita, junto a Diablos Locos.

Los presentadores de la gala infantil

Los hermanos y ex Triqui-Traquitos Ainara y Romén Domínguez, descubrimiento artístico hace dos años de Enrique Camacho –cuando firmó una excelente gala infantil que le llevó a la dirección artística de galas desde 2016–

"Nos reinventamos cada año para no aburrir a la gente ni aburrirnos nosotros"

Resultado de imagen de logo la opinión de TenerifeManoj Daswani

"Lo que muchos no saben es que empecé de letrista en El Cabito. Estaba en Nobleza Canaria dirigiendo al grupo y entonces me propusieron que les escribiese algo". Así fueron los inicios de Víctor Asensio, sin duda una de las figuras más reconocibles y emblemáticas del concurso de murgas. Y por supuesto un hombre esencial para entender la historia de Diablos Locos, uno de los grupos con más afición y mayor recorrido del Carnaval santacrucero. Fue en el 96 cuando aterrizó Asensio en la casa trónica, si bien su primera adulta fue Los Rebelchichas, con el carismático Luis Mariano -conocido por su larga etapa al frente de Guachipanduzy- a la batuta y a los mandos.

Víctor reivindica la evolución de las murgas, pues "cada etapa tiene su estilo y sus formas". "Ahora todo es distinto, pero no es que los concursos de antes fuesen mejores o peores; simplemente eran diferentes. En mi caso, obviamente no es lo mismo escribir con 19 años que con 49. Antes era más locura, más desenfreno letrístico.. y ahora te piensas un poco más las cosas. Dentro del humor que nos caracteriza, las maneras que empleamos son otras, pero es lógico también", explica.

Para Asensio es un orgullo que se hable de los Diablos como un grupo especial. "Tenemos un dicho que nos resume a la perfección. No somos ni mejores, ni peores. Simplemente somos trónicos", enuncia. "A lo mejor saco la misma música que hace cinco Carnavales y la monto de forma diferente. El caso es que, dentro de nuestro estilo, nos reinventamos cada año. Ese es el secreto", añade la mano derecha de Masi y director musical de la murga. "Cada febrero, damos un paso adelante. No queremos perder nuestra idiosincrasia, pero tampoco aburrir a la gente ni aburrirnos nosotros".

Los vecinos eligen la alegoría de los carnavales de marzo

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haría ha decidido nuevamente ofrecer la posibilidad de que sean los vecinos los que elijan la alegoría del carnaval que se celebrará del 16 al 19 de marzo.


Para ello, los interesados podrán entrar en la página web del Ayuntamiento (http://www.ayuntamientodeharia.com) y escoger entre las temáticas Lejano Oeste, Bollywood o Imperio romano

Los turistas y visitantes podrán reservar asientos para los actos del Carnaval

Resultado de imagen de Los turistas y visitantes Carnaval tenerifeEl Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la comercialización turística de varios productos del Carnaval. Por ejemplo, y según informa el edil de Promoción Económica, el nacionalista Alfonso Cabello, turistas y visitantes podrán reservar asientos en gradas específicas para los actos, así como presenciar la Cabalgata y el Coso a bordo del Bus Turístico.


En concreto, Santa Cruz ha iniciado dicha comercialización con la edición de un original díptico informativo dirigido a touroperadores nacionales e internacionales, que incluye las principales fechas del Carnaval chicharrero y muestra qué productos y a qué actos pueden acudir los turistas y visitantes de manera preferente.

Cabello, recuerda que ya en el mes de noviembre, durante el Networking de comercialización turística celebrado con los agentes más importantes para Santa Cruz, se firmaron preacuerdos para la comercialización de distintos productos, pero es ahora cuando se comienza a vender de cara a la touroperación e incluso a clientes finales.

En este sentido, el edil explicó que "a través de la web del Carnaval, www.carnavaldetenerife.com, se permitirá la reserva de asientos en los concursos de Comparsas y Ritmo y Armonía, así como en el Coso". Igualmente, Cabello ha detallado que "en esta edición del Carnaval de Santa Cruz, los turistas y visitantes que lo deseen también podrán vivir la Cabalgata y el Coso desde dentro, a bordo del Bus Turístico".

Finca España presenta una candidata al Carnaval chicharrero 2017

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa Asociación de Vecinos de Finca España tendrá una representante en la Gala de la Elección de la Reina de la tercera edad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Estos días ha tenido lugar la tradicional foto de rigor en el barrio de Finca España, donde parte de la directiva del colectivo vecinal ha dado las felicitaciones a la candidata y como no a su diseñador.

Carmen Remedios González Carlos representara a todos los vecinos del populoso barrio lagunero y Patricio Morales es el diseñador que la vestirá. Un gran esfuerzo el que los vecinos realizan para que una vecina luzca las mejores galas y lleve bien alto el nombre de su barrio.

Televisión Canaria retransmitirá Los Indianos

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, han recibido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento capitalino al director general del Ente Público Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, con el fin de abordar los detalles de la retransmisión televisiva del Día de Los Indianos, el lunes 27 de febrero.


Sergio Matos ha agradecido “el compromiso de la Televisión Canaria a la hora de llevar cada año nuestro día grande del Carnaval a todos los lugares de Archipiélago y más allá de las Islas”.

Carnavales 2017 de Antigua ya tienen Cartel se celebrarán del 16 al 26 de febrero con alegoría del Mundo de la Publicidad

El Ayuntamiento de Antigua presenta el Cartel de los Carnavales de Antigua 2017, tras quedar desierto el concurso celebrado para el Cartel anunciador, por considerar el jurado que los carteles presentados no cumplían con las expectativas solicitadas.


El Cartel de los Carnavales de Antigua se identifica con un cartel comercial de rebajas, en alusión a la alegoría que este año protagoniza el Carnaval, El Mundo de la Publicidad, y añade el concejal de Festejos, Suso Montañez, es llamativo, directo y claro, representando la cara feliz de una cabra disfrazada sobre un fondo rojo y junto a las letras en grande y mayúsculas de Carnaval 2017 ¡Antigua!

El Cartel de Carnaval de Antigua se expondrá durante la celebración de FITUR  en el stand de Fuerteventura, como parte de los atractivos del municipio donde queda reflejado el colorido de estas fiestas y la ilusión con que son vividas por todos los residentes en Antigua.

Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua ultimamos los detalles de un programa completo de actos, conciertos, galas y desfiles, además de numerosas sorpresas a celebrar del 16 al 26 de febrero en Antigua y Caleta de Fuste, explica el concejal.

La cantera del Carnaval se afianza con 17 candidatas a Reina Infantil

Diecisiete niñas participarán en la Gala de la Reina Infantil del Carnaval dedicado a La eterna primavera en la tarde del próximo domingo 19 de febrero, una cifra que supera en cinco candidatas a las inscritas en 2016.

La gala de la Reina Infantil bate un récord de participación no sólo con respecto a ediciones como la pasada o la precedente en donde doce niñas desfilaron con sus fantasías sobre las tablas de la fiesta dedicada a Los años 20 y a Las mil y una noches, sino que supone un importante aumento en relación a años como 2012 o 2013, en donde la participación cayó de las nueve inscripciones de 2010 y 2011 a las seis en el año del Carnaval del Cómic (2012) y a siete en el dedicado al Gran baile de máscaras (2013).

Al analizar los datos, la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, indica que son muchos los factores que intervienen a la hora de explicar estos números, pero que no le cabe duda de que uno de los motivos por los que, a un mes de celebrarse la Gala, las inscripciones se hayan cerrado con datos tan alentadores, es el atractivo de un acto que cuenta con figuras de primera línea entre las actuaciones programadas para el público infantil, así como el trabajo de todas las personas que intervienen a la hora de poner en valor la fiesta.

Los Intoxicaditos demuestran en Arrecife que están en plena forma para el Carnaval 2017

Ingeniosos, con ritmo y más coloridos que nunca. Así se presentaron Los Intoxicaditos el sábado 14 de enero en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida. La Gala de Presentación de la murga de Valterra conquistó a todos los asistentes con su ritmo y letras pegadizas.

El acto, que logró un lleno hasta la bandera, contó con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y gran parte de la Corporación Municipal de Arrecife.

En la gala, presentada por Leandro Martín, se pudo disfrutar de las actuaciones de las murgas Noveleros, Tabletuos, Desahuciados, Titiroys, Pijoletas y la comparsa Chimbay. Hay que recordar que Los Intoxicaditos de Valterra se convirtieron el año pasado en los grandes ganadores del I Concurso Infantil del Carnaval de Arrecife.

De esta forma en Arrecife se comienza a vivir el ambiente carnavalero. Unas fiestas muy esperadas que arrancan el 18 de febrero y culminan el 1 de marzo con actos para todos los públicos.

Damián Rodríguez nos presenta sus candidatas

Damián Rodríguez da el salto al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con dos candidatas para las Galas Infantil y de Los Mayores

Tras cuatro años diseñando para grupos y murgas del carnaval de Santa Cruz y del norte, ha ido un poco más allá con estas dos candidatas, tras haber ganado el reinado en el pasado Carnaval 2016 en Valle Gran Rey (La Gomera)


Candidata Infantil: 
Irune Lorenzo Rodríguez.
Representa: Comparsa Los Cariocas , Cortes y pliegues Tenerife .
Fantasia: Una visita a Rosita.

Candidata Mayores: 
Dulce Peraza Acosta.
Representa: Excelentísimo Ayuntamiento de Tacoronte y Asociación Cultural Bienmesabe .
Fantasía: Y poder volar hasta llegar a abrazarte.

Adjudican 41 quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por casi 150.000 euros

Subasta de los puestosEl Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, que se desarrollará entre el 27 de enero y el 5 de marzo y estará dedicado al Caribe, contará con un total de 41 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida, que estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) celebró este martes la subasta de los quioscos, en la que unos 300 profesionales del ramo participaron en varias pujas.

Entre ellas cabe destacar la que protagonizaron dos empresarios interesados en un puesto de perritos calientes situado en la calle La Marina, que partía con un precio de salida de 729,32 euros y finalmente fue adjudicado por 3.719,53 euros.

La subasta se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como 'puja a la llana' y los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620,08 euros --los más baratos-- y los 17.584,84 que se abonaron por los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria.

El acto concluyó con la adjudicación de 41 quioscos del total de 63 puestos que salían a subasta por un importe que ascendió a 149.188,74 euros, lo que ha supuesto un incremento de cerca de 19.000 euros con respecto a la recaudación del pasado año.