martes, 17 de enero de 2017

Dieciséis reyes y diecisiete reinas

Resultado de imagen de reina carnaval santa cruz 2016Diecisiete aspirantes adultas, tres más que la última edición, protagonizarán la gala de elección de la reina que se celebrará en el miércoles 22 de febrero en el recinto ferial, según los datos recabados entre los diseñadores.

Solo presentará dos trajes adultos Daniel Pages, ganador de la reina y la primera dama en 2016 -y de la mayoría de los cetros de la Isla de la pasada edición-.

Será un año de sorpresas. Entre las positivas, el estreno en Santa Cruz de Tin Quintero, que ya tuvo su bautizo como diseñador en el Carnaval 2016 de Candelaria. Tin Quintero ha sido un habitual en el equipo de Juan Carlos Armas.

Otro estreno. Yeray Fernández, un creador que también se estrena y para el que el diseño de reinas no es nuevo, pues viene con el aval de cetros cosechados en diferentes ediciones en La Palma.

Borja Abreu, ensolerado en el diseño infantil, se estrena con traje de reina adulta en la capital tinerfeña. Después de un año sabático, vuelven a presentar reinas Eduardo Martín -autor del traje de la reina infantil 2016-, Alexis Santana -que en su historial también cuenta con la soberana de la cantera 2013, su hermana-, o David Hernández, que también regresa.

Ángel Ramos regresa con dos niñas en Santa Cruz y una en Las Palmas

Ángel Ramos, quien fuera hasta el Carnaval 2016 asesor de la Concejalía de Fiestas, vuelve por partida doble. Presentará dos reinas infantiles en Santa Cruz de Tenerife: Carla Gema Cuesta Prieto, por La Tartería, y Violeta Arrocha Trujillo, de Look Digital Producciones.

Fiestas subasta 63 de los 85 puestos previstos, ya que 22 están reservados

Resultado de imagen de Fiestas subasta carnavalEl Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz celebra hoy, a partir de las diez de la mañana en el salón de actos de Cajasiete, la tradicional subasta de los quioscos de comida, bebidas y artículos del Carnaval chicharrero. En concreto, de los 85 chiringuitos previstos para la fiesta capitalina, los interesados podrán pujar por 63, ya que el Consistorio ha reservado 22, cuatro más que el año pasado, "por acuerdos establecidos con marcas comerciales", según han indicado fuentes municipales.

Cuando ni siquiera aún se ha celebrado la subasta, ya hay malestar entre algunos de los quiosqueros que participarán en la misma, pues estos se quejan de "que Fiestas se haya quedado" en esta edición de los Carnavales con puestos que se llevaban subastando desde hace unos cinco años. Los cuatro chiringuitos que en esta ocasión también se suman a los 18 que no se subastaron en 2016 son un autobar de perritos calientes y hamburguesas en la plaza del Príncipe, otros dos autobares en la plaza de España y de una cervecería en la plaza de la Candelaria.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas se indica que el Ayuntamiento puede reservarse cuantos puestos considere necesarios para firmar acuerdos comerciales con grandes marcas, "gracias a los cuales se obtiene por cada quiosco el doble de lo que se conseguiría en la subasta, dinero que va dirigido a organizar el Carnaval".

Elvis Sanfiel y Laura Alonso

Resultado de imagen de elvis sanfiel Los presentadores de la gala inaugural del Carnaval, que se celebrará el viernes 27 de enero en el Parque Marítimo de la capital, serán Elvis Sanfiel, del programa folclórico “Noche de Taifas”, de Televisión Canaria, y Laura Afonso, periodista de Canarias Radio.

"Ser un bambón es un motivo de orgullo"

A Daniel Cruz igual le llaman para ser jurado de murgas en Fuerteventura que le nombran en el repertorio de Trikiconas. Quiera o no, se ha convertido en uno de los rostros más populares del concurso de Santa Cruz y su presencia permanente en la primera fila de Bambones le hace conocido allí donde va. En cualquier actuación, en cualquier cantina. Y por supuesto en todas y cada una de las esquinas de El Cardonal, el barrio donde nació y tejió su conexión con la murga dirigida por Primi.


Pitu, que así le llaman, responde a este nombre porque desde pequeño se juntaba con los mayores. "De modo que era el pitufo", sonríe. Ya entonces tenía la intención de formar parte de alguna murga. "Y empecé en Bambas, en 2002, después de mucho pensármelo. Creí que no tendría tiempo para compaginarlo con el fútbol, pero algunos amigos insistieron y di el paso", relata.

Su historia tiene mucho que ver con el ya celebérrimo pasacalle. El que cuenta que todos los Bambones tenían ya claro cuál sería su vida. Desde pequeñitos. "Es que el sentimiento bambón lo he tenido desde siempre. En la familia, en el barrio. Yo nací en El Cardonal, me críe en El Cardonal y me considero de El Cardonal", remarca.

'Oración Caribe', fantasía del Carnaval 2017 de McDonald's y La Opinión

Oración Caribe es el nombre de la fantasía que ha preparado el diseñador de origen palmero Daniel Pages para presentar a la Gala de elección de la Reina del Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife. La confección del traje, que hace una clara referencia al tema de las fiestas santacruceras de este año, el Caribe, se encuentra ya muy avanzada y el creador afirma estar "muy contento" con el resultado del trabajo realizado hasta el momento.

La joven encargada de defender esta fantasía será Laura Rodríguez, quien estos días ayuda a Daniel Pages y a todo su equipo a ultimar los detalles de esta espectacular creación, que verá la luz el próximo 22 de febrero en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Esta joven de 26 años es de El Sobradillo y lleva el Carnaval en la sangre. Desde hace siete años pertenece a la comparsa Los Joroperos, gracias a los cuales guarda los mejores recuerdos del Carnaval de la capital.

La candidata reconoce que le está tremendamente agradecida a Daniel Pages, quien el pasado año también logró que su candidata, Cecilia Navarro, se alzara con el título de Reina del Carnaval con la fantasía Arena blanca del desierto. Rodríguez trabaja en una tienda de ropa y recuerda que fue el propio diseñador quien acudió a su puesto de trabajo para decirle que sería su candidata." No me esperaba algo así", reconoce aún emocionada la joven. La chicharrera ya ha podido ver el diseño con el que desfilará en la Gala de elección de la Reina y asegura que "cuando vi el boceto de la fantasía supe que Daniel no se había equivocado, que ese traje era para mí".

Convivencia murguera en la Casa del Miedo .

La imagen puede contener: 37 personas, personas sonriendo, multitudLa Casa del Miedo, de la Sociedad Mamel’s, acogió el domingo el hermanamiento entre Mamelucos y Nietos de Sary Mánchez, estos últimos llegados desde Telde para participar en la presentación de la fantasía de Tras Con Tras.


En la convivencia murguera, como la definen los grancanarios, los de Xerach Casanova interpretaron su tema “Burrocracia”, de Airam Bazzocchi,mientras que Nietos desveló su canción “El ministro de la vergüenza”

El escenario del Carnaval en el Recinto Ferial comienza a tomar forma

Las gradas para el público y la estructura del decorado son los primeros elementos en los que se está trabajando

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha iniciado los trabajos de instalación y montaje del escenario principal del Carnaval en el Recinto Ferial.

Las gradas que acogerán al público de las galas y concursos y la estructura que soportará la decoración son los primeros elementos que están colocando los técnicos dentro del edificio, que permanecerá cerrado al público hasta el 1 de febrero, fecha en la que se celebrará la primera fase del concurso de murgas infantiles.

¿Candidatas profesionales?

Resultado de imagen de reina carnaval santa cruz 2016Quizás muchos lo considerarán exagerado, pero para otros es una realidad. Cada vez las candidatas a Reinas del Carnaval se asemejan más a una modelo profesional que a una amante de las Fiestas de la máscara. Por eso decimos que cada vez están más profesionalizadas.

A medida que han pasado los años, hemos pasado de ver cómo cualquier hija de vecina podía ser la portadora de una fantasía del Carnaval a tener chicas preparadas con unas cualidades físicas envidiables que serán las maniquíes de las fantasías.

La relación que hay entre ser candidata a Reina del Carnaval o participar en otros certámenes de belleza está muy ligada, ya sea en algunos de renombre como Miss Norte o Miss Sur, como al que muchas aspiran hacerse con el cetro en el más importante como es Miss Tenerife (aunque en la actualidad haya cambiado de denominación). El caso que hemos guardado en la memoria es el de Candelaria Rodríguez Pacheco, que fue Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el año 1994 y al año siguiente se convirtió en Miss Tenerife y participó en Miss España. Muchas han sido Damas de Honor e infinidad de ellas, participantes en ambas galas de elección. El Carnaval es un trampolín para el mundo de la moda.

Cierre del parque y traslado de paradas de Guaguas Municipales

Guaguas Municipales habilita paradas provisionales para cubrir el servicio del Parque Santa Catalina durante el Carnaval 2017

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 13 de enero de 2017.- Guaguas Municipales habilita dos puntos de paradas provisionales, desde el lunes 16 de enero y hasta el 16 de marzo, con motivo del montaje del escenario y posterior celebración del Carnaval 2017, de La Eterna Primavera, en el Parque de Santa Catalina, que comenzará oficialmente el viernes 10 de febrero con el tradicional Pregón.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción, comenzará este lunes las labores de montaje del escenario del carnaval 2017, con el vallado previo del Parque Santa Catalina, donde se generará un espacio de 10.000 metros cuadrados que ocuparán la zona de gradas, el escenario y el backstage.

Guaguas Municipales informa a sus clientes que a partir de las 07:00 horas del lunes 16 de enero se cerrará al tránsito el Parque de Santa Catalina, por lo que se trasladará la operativa de las paradas habituales a la calle Albareda (frente a la sede del BBVA) y a la calle León y Castillo (frente a la Casa del Marino), al tiempo que las líneas que parten del Intercambiador se desviarán por las calles de Eduardo Benot, Padre Cueto y Albareda.

Catorce candidatas aspirarán al título de reina del Carnaval de Las Palmas

Imagen relacionada Catorce candidatas se disputarán el trono de reina del Carnaval de 'La eterna primavera' el próximo 24 de febrero.


De las diecisiete empresas que han formalizado la inscripción, doce lo han hecho de forma independiente y el resto se ha unido a otras firmas para formar parte de una de las noches más importantes de la fiesta, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre los nombres que repiten se encuentran el último ganador del certamen, el Centro Comercial Atlántico Vecindario, así como el Centro Comercial Alcampo Telde, empresa que cuenta con ocho títulos de reina.

También McDonald y La Provincia vuelven a apostar por presentar aspirante en equipo.

Clínica Dorsia Las Palmas, Centro Comercial Varadero Maspalomas, CFIP Cruz de Piedra y Hacienda del Buen Suceso presentarán una candidata cada uno, después de haber vivido la experiencia por primera vez el año pasado.

Bambones grabó el domingo su repertorio

La imagen puede contener: una persona, interiorEl Círculo de Amistad acogió el domingo, otro año más, la grabación del CD de Bambones.


Bajo la dirección de Primi Rodríguez y el montaje musical de Julio Alexis Rodríguez, los de El Cardonal inauguraron la noche del pasado sábado su ronda de actuaciones de precarnaval en la presentación de Raviscuditos, en Tacoronte.

La Aldea se disfraza en los carnavales de marzo de ciencia ficción

Resultado de imagen de ciencia ficciónLa Aldea escoge la ciencia ficción como temática para el carnaval, que se celebrará en marzo. Lo han decidido los vecinos votando en una encuesta planteada por la Concejalía de Participación Ciudadana a través de la web municipal.

Los vecinos tuvieron la ocasión de escoger entre ciencia ficción, Caribe y Oeste americano.

La mejor opción para los ciudadanos ha sido ciencia ficción con el 69% de los 124 votos emitidos, seguido de Caribe con el 19 y Oeste americano, con el 12%.