lunes, 16 de enero de 2017

"La murga forma parte de nuestras vidas y ni se nos pasa por la cabeza dejarla"

El caso de Eduardo y Javier Rodríguez (Barranco Hondo, 1994) conforma casi una excepción en el concurso de murgas de Santa Cruz, pues ningún otro grupo cuenta con un par de gemelos, idénticos el uno al otro. "Que yo sepa, no hay más", cuenta el mayor, que nació solo 40 minutos antes que su hermano. De hecho, en el mundo murguero se les conoce por esta condición. "Sí es verdad que mucha gente nos saluda y dice: ahí van los gemelos de Mamelucos". Tan parecidos que hasta al director, Xerach Casanova, les cuesta distinguirlos en muchas ocasiones.


Empezaron en la infantil -a través de la recomendación de sus primas, también gemelas, y de Samuel Brito- y hace dos años dieron el paso de inscribirse en la adulta. "Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho los dos a la vez. No hemos hecho nada diferente el uno al otro", señala Javier. Iniciaron juntos su camino en Mamelones y luego también se reunieron a la par con Manolo Peña, persona clave en la historia de ambos y en su conexión con la sociedad de la Casa del Miedo.

"Recordamos con mucho afecto y cariño la conversación con Manolo. A los dos nos daba mucho respeto entrar en una murga tan grande. Les veíamos como los mayores y decíamos: ¡cómo canta esta gente!", explican. Aquel día, del alma máter de Mamelucos recibieron solo dos indicaciones: compromiso y seriedad. "Intentamos ofrecerlo al cien por cien desde el primer día".

Concluida la construcción del escenario para el recinto ferial

Las dos empresas que se hicieron con el concurso para la construcción del escenario del Carnaval del Caribe que se instalará en el recinto ferial, la valenciana Caballo de Troya y la tinerfeña Rolenart, ya han finalizado estos trabajos y se preparan para el montaje. Hoy se prevé que se realice el replanteo y mañana comenzará el montaje del decorado con el que se estrena como escenógrafo Javier Caraballero en la fiesta de la máscara.

Manolo Martín, hijo del artista fallero del mismo nombre que puso en marcha Caballo de Troya a finales de los años cincuenta, ya conoce el Carnaval chicharrero, no en balde su empresa hizo la escenografía de "Los locos años 20" que se instaló en la plaza de España. Desde entonces, siempre ha mantenido alguna colaboración con la organización chicharrera, como el año pasado con el playmóbil.

"Me apetecía volver al Carnaval desde hacía tiempo, porque es un trabajo creativo bonito, muy agradecido. Nosotros somos artistas falleros y hay vínculos escenográficos con la fiesta chicharrera", explica Manolo Martín. El empresario valenciano reconoce que la crisis ha pasado factura y ha obligado a las administraciones a estrecharse el cinturón, lo que obligaba a ser más competitivos en los precios para quienes optaban a hacerse con el pliego.

Las entradas saldrán esta semana

Resultado de imagen de entradas colas murgas tenerifeLas entradas para los concursos del Carnaval 2017 está previsto que se pongan a la venta por internet esta semana, después de las negociaciones que se han realizado desde Fiestas.

Aunque la organización incluso pidió presupuesto a la empresa Innova, que lleva TLP

Hoy se cierra el plazo de las reinas

Resultado de imagen de reina carnaval santa cruz El Organismo Autónomo de Fiestas cierra hoy el plazo de inscripción para la presentación de reinas adultas, infantiles y de la tercera edad.

El próximo miércoles está previsto una reunión con los diseñadores que presenten candidata adulta para analizar varios aspectos.

"Mascarada en Carnaval" con José Yeray Díaz y Ariann

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoTras un fin de semana lleno de presentaciones, en donde los grupos poco a poco van apurando sus ensayos, volvemos a las ondas de radio Geneto, con el programa “Mascarada en Carnaval”

Entrevistaremos:

- Ariann, esta joven cantante que nos trae su propuesta para el Carnaval, con su tema “Día de Carnaval” compuesto por G. Martín y G. Albelo. Que en menos de 24 horas en Youtube ya tiene más de 73.000 visitas.

- José Yeray Díaz, diseñador palmero que el próximo Carnaval debuta presentando una candidata en el Carnaval de Santa Cruz. Concretamente Melissa Pérez, bajo el patrocino del Centro comercial Galeón Outlet

Lunes 16 de Enero, a partir de las 20:00 horas

El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo para inscribirse en el próximo Carnaval

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció que se encuentra abierto el plazo para participar en las galas y los actos oficiales del próximo Carnaval capitalino y donde las agrupaciones, los grupos y las aspirantes a reina infantil y adulta tendrán hasta el próximo 13 de febrero para presentar su solicitud.

“Un Carnaval que avanzará en la recuperación de las raíces y tradiciones de esta fiesta en el municipio y que se han quedado atrás con el paso del tiempo” indicó la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno. Asimismo, la edil adelantó que las fiestas comenzarán el 18 de febrero, con un evento en exclusiva para sus murgas, celebrando un maratón donde estén representadas todas las del municipio y a la que se invitará al conjunto de las existentes en la isla, así como de fuera, para ofrecer un espectáculo con el que disfruten todos los amantes de estas fiestas.

En lo que respecta a la elección de la Reina Adulta y de la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián, tendrán lugar en la Gala Adulta, prevista para el 24 de febrero, y en la Gala Infantil, que se celebrará el 19 de febrero. Para la elección de las candidatas se tendrá en cuenta su originalidad, la riqueza de los detalles, la inventiva, la creatividad del diseño, la gracia y simpatía y los detalles artesanales entre otros aspectos.

Este Carnaval, diseña tu plan

Cabalgata anunciadora 2016A apenas unas semanas del inicio de la fiesta más esperada de Santa Cruz de Tenerife, los Carnavales, la web de Turismo de la Isla ofrece a tinerfeños y visitantes la posibilidad de organizar un plan para disfrutar al completo de las Carnestolendas.

Para aquellos que no han vivido antes el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no es extraño que se haga un lío con las fechas y los días en los que es mejor venir a la isla a vivir esta fiesta como se merece. No obstante, aquellos que necesiten conocer el programa de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2017 para organizar su viaje y estancia, ya pueden consultar las fechas y horarios de todos los actos programados para esta edición.

Aunque el carnaval oficial arranca con los concursos de las distintas agrupaciones (murgas, comparsas, rondallas), el verdadero espectáculo comienza con la Gala de Elección de la Reina. Ese acto siempre cae en miércoles, y dos días después, el viernes de Carnaval, la alegría se desborda con la colorida y desenfadada Cabalgata Anunciadora. Para entonces, los interesados, ya deberían haber llegado a la isla.

A partir de esa misma noche las calles del centro de Santa Cruz se llenan de música y de disfraces. No es un estudio científico, pero puede que solo una de cada mil personas, o de diez mil, vaya sin disfrazar en esos bailes. Así que si lo que deseas es precisamente pasar desapercibido entre la muchedumbre, búscate un disfraz en cuanto puedas.

Valverde convoca el concurso para el diseño del cartel del Carnaval 2017

Resultado de imagen de Valverde convoca el concurso para el diseño del cartel del Carnaval 2017El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Aránzazu Gutiérrez, ha abierto el plazo del concurso del cartel del Carnaval 2017, que este año estará dedicado a los grandes musicales.

"Todas aquellas personas interesadas en participar pueden presentar un máximo de tres propuestas y el ganador o ganadora percibirá un premio de 200 euros", destaca la concejala de Fiestas, Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que, con la elección del tema y el cartel, el municipio se sumerge de lleno en los preparativos del Carnaval, que este año se celebrará del 3 al 5 de marzo.

Los trabajos deben presentarse en el registro general del Ayuntamiento de Valverde, situado en el edificio del Consistorio, hasta el viernes 10 de febrero de 2017, en horario de oficina de 8:30 a 14:30 horas. En caso de ser remitida por correo, tendrá que tener como fecha máxima de matasellos el día 10 de febrero, junto con la documentación y una solicitud de participación en el concurso.

Las bases establecen que cada participante podrá presentar un número limitado de tres obras, originales e inéditas, con unas medidas de 60 x 40 centímetros.