sábado, 14 de enero de 2017

Raquel Martín León: "Ser candidata es un sueño que siempre tenía, pero nunca pensé que cumpliría"

Tengo 28 años y soy natural de Los Llanos de Aridane. Resido en el barrio de Argual, el más Carnavalero y que se puede considerar el padre del Carnaval de Los Llanos de Aridane.
Diplomada en Relaciones Laborales, por vocación enfoqué mi rama profesional a trabajar con personas con discapacidad como Preparadora Laboral.
Me considero una persona fuerte y de gran carácter, luchadora y nunca me doy por vencida hasta que no consigo lo que me propongo. Mi lema es “No te rindas nunca porque lo mejor es lo que viene”.
Respecto al Carnaval, lo vivía desde dentro y desde muy pequeña bailando en una comparsa, la cual tuve que dejar cuando empecé mi época universitaria.
Siempre con el sueño de ser candidata a Reina del Carnaval, este año 2017 tendré mi gran oportunidad con “Denominación de Origen”.

¿Cómo definirías el Carnaval de los Llanos de Aridane, a alguien que no lo conozca?
En resumen como un carnaval cercano de todos y de todas las edades desde los más jóvenes hasta los más mayores. Por un lado lleno de familiaridad, ya que une a todos los barrios que componen este gran municipio y además acoge la participación de otros municipios en los actos más significativos y por otro lado, lleno de tradiciones como son los grupos como las Viejas a Caballotas, las comparsas que llevan toda una vida dedicándose a amenizar esta emblemática fiesta, las murgas, los grupos folclóricos de la tercera edad, etc.

El Carnaval del Caribe se asoma ya a Santa Cruz

El Carnaval chicharrero comienza a asomarse ya a las calles, como denota el trajín de componentes de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales que tienen sus cuarteles de ensayo en La Salud o en La Noria. A mitad de camino, junto a la plaza de La Paz, Doly ya recogió la decoración de Navidad y disfrazó de "taberna del Caribe" su bar Aurora, junto al Imperial. Cumple así con una tradición que inició hace veinte años, si bien, junto a su marido, gestionan este establecimiento desde el año 1982.


Doly protagonizó el pasado martes la primera amanecida del Carnaval del Caribe, temática que presidirá la fiesta de la máscara que se inaugura el viernes 27 de enero y que saldrá a la calle con la Cabalgata anunciadora, el viernes 24 de febrero. El pasado martes, como los grandes martes de Carnaval, Doly acabó de decorar el bar a las tres de la madrugada... y había comenzado a las nueve de la noche del día anterior. "Hay que darle ambiente", destaca con ilusión.

Fiesta presentación Simpatikonas

La imagen puede contener: 2 personas, texto

¿¿¿A qué esperas para conseguir tu entrada???

🎺Simpatikonas Murga 2017🎺 s #sentimientomurgueroaflordepiel #ilusion #enlacresta

Presentación Lady´s Chancletas

La imagen puede contener: una persona, texto

Presentación disfraz Raviscuditos 2017

La imagen puede contener: texto






No falten a nuestra presentación .

Por solo 3 euros

Presentación Intoxicaditos 2017

La imagen puede contener: una o varias personas y textoNo sabes que hacer el 14 de Enero?????

Pues aquí te dejamos un ejemplo para que te vengas a pasar un buen rato con nosotros.

PRESENTACIÓN INTOXICADITOS 2017

Sábado 14 de Enero - 20:30 horas - Multicines Atlántida.

Presentación fantasía Wild Dance

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Presentación Murga Distorsionados

La imagen puede contener: gafas de sol y texto




Sábado día 14 de enero será nuestra presentación del disfraz y temas a concurso que tendrá lugar en el teatro cine realejos a las 18:00 horas.

Presentación fantasía Tras con Tras 2017

La imagen puede contener: texto¡Hoy es el día de  nuestra presentación en el Paraninfo ULL!

Tendremos con nosotras a Murga Los Nietos de SaryManchez, Murga Los Trabas y Murga Los Desbocados y presentaremos nuestra fantasía para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

¿Quieres entradas?

Comúnicate por privado en Facebook  o alguna de las componentes.

Presentación fantasía Zeta Zetas 2017

La imagen puede contener: texto



Sábado día 14 de Enero te esperamos en la presentación de la fantasía Zeta Zetas 2017 🎺

Presentación fantasía Caña Dulce 2017

No hay texto alternativo automático disponible.

Cena-Presentación Los Jocikudos 2017

La imagen puede contener: texto

Arrecife ya cuenta con cartel anunciador para el Carnaval, obra de David García

'Una piñata tribal' será el símbolo del Carnaval de Arrecife 2017. Una obra abstracta que esconde la simbología más destacada de la capital lanzaroteña. El Carnaval de Arrecife 2017 se celebrará desde el 18 de febrero al 1 de marzo.

El cartel, del artista David García, fue presentado la mañana de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife con la presencia de la alcaldesa del municipio Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y el autor de la obra, David García.

'Piñata tribal', inspirada en el domingo de piñatas en la Parranda Marinera de Los Buches, promocionará los actos del Carnaval de Arrecife en vallas, carteles y redes sociales.

La obra de David García, natural de Arrecife, fue escogida en una reunión celebrada el jueves bajo la responsabilidad de un jurado especializado entre los que se encontraba el escritor y gestor cultural Felix Martín Hormiga, la artista plástica Rosa Vera, el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, y la directora del MIAC María José Alcántara.

La alcaldesa destacó "la participación de los artistas y la imaginación y el punto creativo que David García ha puesto en un cartel que simboliza el Carnaval de nuestra ciudad".

Las Palmas de Gran Canaria acude a Fitur como un destino idóneo para el turismo familiar

Resultado de imagen de carnaval las palmasLas Palmas de Gran Canaria se promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid la próxima semana como un destino idóneo para el turismo familiar de cara al próximo verano, según ha informado este viernes el Ayuntamiento en una nota.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria enviará una delegación a esta cita que se desarrollará entre los días 18 y 22 de enero, encabezada por el alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal del área, Pedro Quevedo.

La representación de la ciudad mantendrá reuniones con profesionales del sector, consolidando de este modo el desarrollo de su Plan de Marketing Turístico, que define a la capital grancanaria como algo más que un destino de sol y playa, por su condición de destino idóneo para parejas y familias, muelle de referencia para cruceros y lugar destacado para los nómadas digitales y el deporte.

El objetivo principal de la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria en esta edición de Fitur es posicionarse como destino de turismo familiar para el verano, intentar captar clientes para esta estación (temporada baja turística en las islas) y aumentar las pernoctaciones.

En esta línea, Turismo promueve la celebración de un taller de trabajo al que ya han confirmado su asistencia 200 profesionales: agencias de viajes de los principales mercados peninsulares de la ciudad, como Madrid, País Vasco, Adalucía o Cataluña, puntos de origen con los que con los que Gran Canaria mantiene conexiones directas de avión.

La Palma cuelga el cartel de completo para Los Indianos

La Palma ya ha colgado el cartel de completo para las próximas fiestas del Carnaval. Prácticamente no hay una cama libre durante esas fechas en los establecimientos hoteleros y apartamentos de la Isla, ya que son cada vez más las personas que quieren disfrutar de uno de los festejos más genuinos y singulares del Carnaval de Canarias, Los Indianos, que en esta edición se celebrará el 27 de febrero.


Así lo ha confirmado el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien señala que las agencias están recibiendo numerosas peticiones para las fechas de este Carnaval 2017, para las que ya no encuentran ubicación. “Siempre podemos encontrar alguna plaza libre cuando se cancela una reserva, pero por lo demás es imposible a estas alturas encontrar plazas libres en La Palma”.

En esta situación influye además la limitada oferta de plazas alojativas de las que dispone la Isla, pero sobre todo el hecho de la buena ocupación turística que está experimentando La Palma en estos últimos años, que deja muy poco margen de camas libres para ofertar durante la semana del Carnaval. Óscar León estima que entre los meses de enero y febrero, la ocupación turística en La Palma puede estar rondando el 90%.