viernes, 13 de enero de 2017

David Suárez denuncia la falta de luz en los locales de murgas y comparsas

El concejal de Unidos por Gran Canaria, David Suárez, denunció ayer el retraso que ha sufrido la puesta a punto del espacio que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cedió en el Manuel Lois a una decena de murgas y a una comparsa del Carnaval. El edil criticó el hecho de que hasta el momento los locales, que fueron entregados hace algo menos de un mes, carecían de luz y señaló que "solo a Inmaculada Medina se le ocurre dar unos espacios sin las condiciones mínimas". Al respecto, la concejala responsable del área carnavalera anunció que la problemática quedará resuelta hoy con la colocación del contador, "que no se ha puesto antes por los tiempos marcados por Endesa y no por culpa del Consistorio capitalino". Asimismo, Medina aseguró que fueron los propios grupos los que les "pidieron las llaves para ir trasladando las cosas" a su nueva sede "y en ningún momento se les dijo que de entrada iban a tener luz, sino que se llegó a ese acuerdo con ellos para que pudieran tener todo listo para ensayar una vez que se pudiese dar el alta el contador".

Además del alumbrado, David Suárez comentó que el acceso al antiguo cuartel militar "tampoco se encuentra en buenas condiciones", ya que "hay desprendimientos cada vez que llueve y considerables baches, así como se han ido cayendo quitamiedos y tampoco hay iluminación en todo el trayecto que va desde la carretera de Chile". Y recordó que aunque hace meses se arregló un tramo de esta carretera por su hundimiento, "ahora vuelve a estar llena de escombros que pueden dejar al Manuel Lois incomunicado". Finalmente, el viceportavoz de Unidos xGC lamentó la "falta de seguridad suficiente" del recinto, donde "solo hay un vigilante para el control de acceso, y se puede robar colándose por el barranco".

La murga “MásQLocas” presenta su disfraz en el Teatro Príncipe Felipe.

La murga “MásQLocas” llevará a cabo este viernes, 13 de enero de 2017, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, la presentación de su disfraz para el presente ejercicio. La convocatoria ha sido todo un éxito, puesto que el aforo está completo, puesto que se vendieron todas las entradas.


El grupo carnavalero, además de dar a conocer la fantasía con la que paseará en los diferentes actos del carnaval, interpretará parte del repertorio preparado para participar en el concurso de murgas del Carnaval de Santa Cruz.

"Piñata Tribal" cartel del Carnaval de Arrecife 2017

Imagen relacionada
Cartel del pasado Carnaval de Arrecife 2016
El Ayuntamiento de Arrecife presenta el cartel del Carnaval Arrecife 2017

El acto tendrá lugar este viernes 13 de enero a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del consistorio
Arrecife, 12 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Arrecife presentará este viernes 13 de enero a las 11.30 horas en el Salón de Plenos del consistorio el cartel del Carnaval Arrecife 2017.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y el autor de la obra ganadora, David García González.

El pasado 5 de enero finalizó el plazo de entrega de las obras candidatas al cartel anunciador que opta a un premio en metálico de 1.100 euros.

La obra inspirada en ‘Las tribus del mundo’, temática del carnaval de este año, se presentó bajo el lema ‘Piñata Tribal`. El acta del jurado está publicada en www.arrecife.es

El Carnaval apuesta por la fiesta de día

Resultado de imagen de El Carnaval apuesta por la fiesta de díaEl Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria apuesta en 2017 por la celebración de fiestas de día con un homenaje vespertino a la figura del Drag, el domingo 26 de febrero, a las 18:00 horas, dos Carnavales de Día en Santa Catalina, uno en Vegueta y cinco fiestas infantiles en parques de los distritos capitalinos, además de los tradicionales actos de carácter familiar como la Gala de la Reina Infantil, la Cabalgata infantil, el festival de disfraces, el Carnaval al sol o el Carnaval Canino.

Así, la semana grande del Carnaval, que comienza con la elección de la Reina, el viernes 24, dará protagonismo al Drag con la celebración de un acto especial en la avenida Mesa y López, a las 18.00 horas del domingo 26 de febrero que, bajo el nombre de ‘Cabaldrag’, celebra la vigésima edición de una gala pionera en España y que contará con un desfile protagonizado por los Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que está abierta a todos los participantes de la preselección que habrá tenido lugar un día antes, el sábado 25.

El éxito del Carnaval de Día en el parque de Santa Catalina ha llevado a repetir experiencia en el martes de Carnaval -28 de febrero- y sumar una nueva jornada de fiesta diurna en el recinto que tendrá lugar el domingo 19 y que integra conciertos y el desfile canino en el programa. Como se había avanzado, Vegueta celebrará su Carnaval de Día el 18 de febrero a partir de las 12.00 horas.

Presentación disfraz Murga Frikywikys 2017

La imagen puede contener: texto

Llega el ritmo del Caribe al Carnaval de Santa Cruz

El Carnaval 2017 de Santa Cruz de Tenerife calienta motores con la presentación de una de sus canciones. Como cada año, las fiestas más emblemáticas de la capital tinerfeña contarán con una inigualable banda sonora a la que este año ha querido unirse la discográfica canaria Tabaiba Records y el joven intérprete tinerfeño, Jesús Expósito, con el tema ¡Qué viva el Caribe!. No obstante, la empresa musical ha querido colaborar aún más con la fiesta chicharrera y por eso también ha decidico editar un álbum, que también lleva por título ¡Qué viva el Caribe!, y que incluye una docena de canciones con aire caribeño, el mismo tema que ha sido elegido para el Carnaval 2017 de la capital tinerfeña.

El tema principal de este nuevo disco dedicado a las carnestolendas chicharreras está interpretado por Salsarrica. Este grupo canario ha dedicado numerosos temas al Carnaval y fue fundado en 1989 por el compositor canario Guillermo Albelo, con más de un millón de copias vendidas a lo largo de todos estos años.

Presentación disfraz Cascarrabias 2017

No hay texto alternativo automático disponible.




¡ Hoy es el gran día !

Desvelaremos nuestra fantasía para el Carnaval 2017, viernes 13 de enero.

Con la entrada dispones de una consumisión (Agua,refresco,cerveza,vaso vino) o si lo prefieres un descuento de 1'50 en tu combinado favorito. 

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva ya tiene su cartel anunciador

El Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva ya tiene cartel anunciador, es la obra denominada "Marie Curie, la reina del Carnaval, y Einstein, el pirata del mal, vienen al Carnaval" de Dailos Ruíz Armas.

Se trata de un collage con las figuras de Marie Curie y Einstein con abalorios carnavaleros, y es que las fiestas de este año están dedicadas a los inventos y la ciencia, una alegoría que escogieron los ciudadanos a través de sus votos en redes sociales y en la app móvil del Ayuntamiento de La Oliva.

El cartel también ha sido elegido por los ciudadanos a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook. La obra de Dailos Ruíz fue la más votada, con 768 interacciones, frente a las 630 que recibió la obra que quedó en segunda posición, la diseñada por Mónica Umpiérrez. En total, se presentaron nueve trabajos que permanecieron expuestos desde el 26 de diciembre de 2015 hasta este pasado lunes.

En total, se recibieron 2.747 votos y la publicación con los carteles presentados fue vista 51.919 personas a través de las redes sociales.