jueves, 12 de enero de 2017

Melissa Pérez: "Este reto lo afronto con la ilusión de una niña, la responsabilidad de una mujer y las ganas de una buena carnavalera"

Melissa Pérez será candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, lucirá un diseño de José Yeray Díaz y el patrocinio del Centro Comercial Galeón Outlet.

  Nací en La Palma hace 31 años, crecí en un ambiente de carnaval ya que a mi familia siempre le han gustado estas fiestas, tengo una hija de 14 años a la que también le he inculcado el amor por el carnaval (desde los 4 años participa en comparsas).
Trabajo desde hace 8 años en un centro de fitness que es como mi segundo hogar y me considero una persona extrovertida, luchadora y positiva.

¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Me animó el sueño de ser candidata en esta gran gala de Tenerife.

Se me comento que se realizaría un casting y la verdad, no me lo pensé dos veces.

Iniciadas las obras del escenario del carnaval

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, árbol, calzado, cancha de baloncesto y exteriorEl parque de Santa Catalina acoge ya la instalación de las primeras vallas protectoras de lo que serán los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El programa de actos del Carnaval de 2017 en la capital grancanaria se celebrará entre los días el 10 de febrero y 5 de marzo.

“Profesiones y oficios”, tema del Carnaval de Santa Cruz de La Palma 2017

El Carnaval 2017 de Santa Cruz de La Palma tendrá como motivo conductor “Profesiones y oficios”, tema elegido tras la votación popular organizada por la concejalía de Fiestas y llevada a cabo a través de la página web del Ayuntamiento.

El carnaval capitalino se celebrará entre el 24 de febrero al 5 de marzo, teniendo en el lunes 27 de febrero su punto culminante, con la celebración del Día de Los Indianos. La temática ganadora se impuso a los otros dos temas propuestos por la comisión municipal y que pudieron ser votados por los ciudadanos: “Mascostas” y “La playa”.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que “desde hace varios años el Ayuntamiento tiene muy en cuenta la opinión popular para escoger el tema del Carnaval, ya que entendemos que estamos ante una de las fiestas más participativas de nuestro calendario y queremos contar con la implicación de todos desde el primer momento”.

Virginia Espinosa considera que el tema elegido “puede dar lugar a una gran variedad de disfraces y parodias durante todo el Carnaval y en especial en la tradicional cabalgata inaugural”, en la que participan los centros educativos de la comarca Este de la Isla, “por lo que invitamos a educadores y padres a preparar este desfile con la imaginación y la originalidad que siempre ha caracterizado este acto”, señala la concejal.

A Fitur el cartel del carnaval de Playa Blanca, de Begoña Izarra

CARTELCARNAVAL PLAYA BLANCAUna obra de la ilustradora y diseñadora gráfica Begoña Izarra ha sido la ganadora del concurso convocado en octubre por el Ayuntamiento de Yaiza, con premio de 600 euros, para ser el cartel del carnaval en Playa Blanca, del 24 al 26 de marzo, según informó el concejal de Festejos, Javier Camacho.

La obra titulada 'Sumergidos en carnaval' empezará a cumplir con su cometido de promoción en la Feria Internacional de Turismo, que empezará el próximo 18 de enero en Madrid.

Se amplía el plazo de solicitud de barras para el Carnaval de Santa Cruz 2017.

La imagen puede contener: texto

Inscripción para la subasta de los puestos del Carnaval

Resultado de imagen de calles carnaval puerto de la cruzEl Área de Fiestas del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, ha publicado las bases con los requisitos y criterios que han de cumplir los quioscos y puestos que, con motivo de la próxima celebración del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, que tendrá lugar desde el día 19 de febrero al 5 de marzo, quieran instalarse en la ciudad turística. La información está disponible en la web www.puertodelacruz.es, dentro de la sección anuncios. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 17 de enero.

Los interesados deberán acompañar su solicitud con el alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el alta en el régimen de la Seguridad Social, seguro de responsabilidad civil, certificado de instalación eléctrica, el contrato y certificado de verificación y mantenimiento de extintores, certificado de cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y aquellos documentos necesarios y específicos según la actividad a desarrollar.

Las pujas se realizarán, "a viva voz", el día 1 de febrero, a las 10:00

La subasta se celebrará el próximo 1 de febrero, a las 10:00 horas, en la Oficina de Turismo. El procedimiento a utilizar será el denominado "puja a la llana", a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos. "Se autorizarán 34 puestos: nueve puestos en la plaza del Escultor Ángel Acosta, diez puestos en la calle Perdomo, un puesto en la calle la Marina, nueve en la plaza del Charco y cinco puestos en la explanada del muelle", explicó el concejal de Fiestas, Ruymán García.