miércoles, 11 de enero de 2017

Cinco murgas en la final de Arrecife

Resultado de imagen de murgas arrecifeRepresentantes de los colectivos murgueros fueron recibidos este lunes, en el salón de actos del Ayuntamiento de Arrecife, por la alcaldesa, Eva de Anta; el teniente de alcalde, Rafael Juan González; y el edil de Festejos, David Duarte; para organizar el certamen del próximo carnaval. Ante la evidencia de que el concurso contará solamente con nueve grupos (Las Vacilonas, Las Inadaptadas, Las Pijoletas, Las Revoltosas, Las Rebuscadas, Los Titi Roys, Los Desahuciados, Los Tabletúos y Los Desperdigaos), se tomó el acuerdo de limitar la fase previa a dos fechas (21 y 22 de febrero), con cinco murgas en el martes y cuatro el miércoles. Asimismo, se acordó rebajar a cinco grupos el tope de finalistas, en la gala definitiva del 24 de febrero (habitualmente son seis grupos en la final).


Además, se dio el visto bueno a que todo el certamen regrese al escenario del recinto ferial, descartándose de este modo repetir la fórmula de 2016. El pasado año las murgas contaron con un espacio propio en las proximidades del lugar referido, circunstancia que supuso un sobrecoste para las arcas consistoriales de varias decenas de miles de euros.

Gobierno y Ayto. La Palma coordinan la seguridad del Día de Los Indianos

Resultado de imagen de Gobierno y Ayto. La Palma coordinan la seguridad del Día de Los IndianosLa Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han mantenido hoy una reunión para empezar a coordinar el dispositivo de seguridad y emergencia del Carnaval en Santa Cruz de La Palma y más concretamente del Día de Los Indianos.


En el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con los efectivos suficientes para garantizar la seguridad de las fiestas y establecer los protocolos y actuaciones necesarios entre las distintas administraciones públicas, informa el Ayuntamiento de La Palma.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, y el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, por parte del Gobierno de Canarias.

Matos agradeció la predisposición del Gobierno de Canarias a la hora de colaborar en el dispositivo de seguridad y en especial el compromiso de la consejera, Nieves Lady Barreto, "conocedora de los retos que en materia de seguridad supone una cita tan multitudinaria como Los Indianos", aseguró.

Tinajo amplía el plazo para el concurso del cartel del carnaval

Resultado de imagen de Tinajo amplía el plazo para el concurso del cartel del carnavalHasta el 18 de enero se ha ampliado el plazo para presentar obras al concurso público dispuesto por el Consistorio de Tinajo para escoger el cartel anunciador del carnaval de 2017, a celebrar a mediados de marzo.

Los artistas interesados en tomar parte en la convocatoria deberán ajustarse a las bases que se pueden ver en la página web municipal, teniendo en cuenta que la alegoría está dedicada a los dioses marinos, según fuentes oficiales.

Inicialmente se había fijado el 29 de diciembre como fecha tope, con vistas a que el jurado se pronunciara en estos primeros días del año.

Jonathan Suárez presenta a su candidata infantil para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto y primer plano




El diseñador Jonathan Suarez ha presentado a su candidata infantil  para el próximo Carnaval de 2017.

Itziar Suárez Afonso en representación de Cepsa Vuelta los Pájaros y Strass Estilistas.

El carnaval capitalino selecciona un centenar de bailarines y figurantes para las galas

Imagen relacionadaLa dirección artística del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria seleccionará el próximo sábado, 14 de enero, un centenar de figurantes y bailarines voluntarios, mayores de 16 de años, para participar en las galas del Carnaval inspirado en los años 60, la eterna primavera.

Esta única convocatoria tendrá lugar a las 10:00 horas en el Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta (Tinguaro, 20).