martes, 10 de enero de 2017

¿Quieres ser candidata a Reina Infantil del Carnaval?

REINA INFANTIL CARNAVAL 2017


Si te gustaría ser nuestra candidata a Reina Infantil del Carnaval 2017, envíanos un email a ccminilla@gmail.com

Casting para selección de candidata, viernes 13 de enero a las 17.30 horas.

Comienza la cuenta atrás

ras el paso de las Navidades, la maquinaria carnavalera se pone a trabajar a pleno rendimiento. Ahora comienza la cuenta atrás.

Los grupos pasan de ensayar dos o tres días a la semana a hacerlo todos los días. Quedan 16 días para que el Carnaval comience con la Gala inaugural, en la que las candidatas (adultas, infantiles y mayores) escogen su orden de participación en sus respectivas galas. El primer concurso, el 1 de febrero, que ya está a la vuelta de la esquina con las murgas infantiles. De ahí hasta el domingo de piñata (5 de marzo), nos quedarán cuatro semanas de concursos, desfiles, cabalgatas, festivales,... El Carnaval será entonces el eje principal en nuestra ciudad y en la Isla en general.

Da igual que seas de una murga infantil, adulta, comparsa, grupo coreográfico, agrupación musical o rondalla. Ahora el tiempo libre hay que dedicárselo al hobbie carnavalero. Muchas veces todos los minutos son pocos; todo tienen que estar prefecto, los tiempos cronometrados -para no pasarnos del tiempo de actuación-, las entradas, las salidas del escenario, los tiempos de preparación... Se juegan todo el sacrificio de un año en una actuación de 20 o 30 minutos según el concurso. No se puede dejar nada al azar. La gran mayoría de murgas, además, ha celebrado en estos días que acabaron de montar sus repertorios. Ahora les queda repasar y afianzar esas canciones hasta que se sepan cada punto de ellas. Algunos, fieles a su tradición, como Diablos Locos, para celebrar que han acabado su repertorio desfilan por la calle de La Noria.

La subasta de los quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el 17 de enero

Resultado de imagen de La subasta de los quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el 17 de eneroEl Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo martes, 17 de enero, la subasta de los quioscos y puestos del Carnaval, en el salón de actos de la sede central de Cajasiete.

Desde este lunes, los interesados podrán consultar el plano de ubicación y los precios de salida de los puestos y quioscos, además de los requisitos técnicos necesarios para solicitarlos.

La información está disponible en la sede del OAFAR y en las web www.carnavaldetenerife.com y www.santacruzdetenerife.es, informa el Ayuntamiento en una nota.

La subasta se realizará según el sistema denominado 'puja a la llana', a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos, y no se admitirán pujas inferiores a las fijadas para cada puesto o quiosco.

El consistorio prevé este año la instalación de 85 quioscos especializados en actividades como churrerías, cervecerías, repostería, cafetería, perros calientes y hamburguesas o mesones.

Los puestos de mayores dimensiones llegan a los 12 metros de largo por 4 de ancho, mientras que los más pequeños miden 2 metros de largo por 2 metros de ancho. Los precios de salida oscilan entre los 620,08 euros y los 17.584,84 euros.

Ayuntamiento y murgas de Arrecife se reúnen para valorar mejoras en el próximo Carnaval 2017

La imagen puede contener: una persona, sentada e interiorRepresentantes de nueve murgas de Arrecife se reunieron la mañana de este lunes junto a la alcaldesa Eva de Anta y el concejal de Festejos David Duarte para exponer las demandas de los grupos y las posibles mejoras de cara al próximo Carnaval Arrecife 2017.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del consistorio, estuvo presente la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote Ariagona González y el consejero de Turismo Echedey Eugenio, los cuales mostraron su apoyo a las murgas y su compromiso en la inversión de los cambios entre los que se encuentra mejorar la acústica de los recintos donde actúan.

El concejal de Festejos, David Duarte, resaltó que “la intención es escucharlos y valorar lo que necesitan. Nos parece importante reunirnos con tiempo para ir cogiendo notas de lo que hace falta o debemos mejorar”.