domingo, 8 de enero de 2017

David Hernández cambia de lugar para la presentación de sus candidatas

La imagen puede contener: texto

La "SOCIEDAD LICEO DE TAORO" será el lugar elegido para la celebración

GALA PRESENTACIÓN candidatas infantil y adulta al Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2017 "David Hernández"

Tendrá lugar el próximo día 15 de enero a las 19:00 horas.

Una noche donde disfrutaremos de grandes artistas y muchas sorpresas.

Les esperamos.

Última Rifa Desperdigaos 2017

La imagen puede contener: textoYa tenemos en la calle la última rifa antes del próximo carnaval, un total de 300€ en efectivo que serán sorteados en el transcurso de nuestra Gala Presentación el día 28 de enero.


Para conseguirlos puede ser en nuestro local (Centro Socio Cultural de Maneje), mediante un Desperdigao, a través de esta página o en la misma Gala Presentación estarán a la venta.

¡Por 1€ no lo dudes más y tienta a la suerte!

10 Curiosidades del Carnaval de Tenerife que seguro desconcías

Tenerife conocida como la Isla de la Eterna Primavera, puedes disfrutar del buen clima en cualquier época del año. Pero no todo es sol y playa en Tenerife si no también la fiesta, como los Carnavales que es la celebración más esperada del año en Tenerife, más allá de ser una Fiesta catalogada de Interés Turístico Nacional, es el segundo carnaval más conocido en todo el mundo después del de Río de Janeiro, para los que lo quieren saber todo aquí les mostramos 10 curiosidades sobre este Carnaval de Tenerife.


1.

Desde 1980 está reconocida como una Fiesta de Interés Turístico Internacional, un galardón que solo consiguen ciertos eventos o tradiciones en el mundo para asegurarse de que nunca desaparecerán.

2.

El Carnaval de Tenerife tiene una aparición el el libro de Récords Guiness que certificó como récord la presencia de más de 200.000 personas en un baile celebrado al aire libre en la capital de la isla. Tuvo lugar en el año fue 1987 y contó con la presencia de Celia Cruz y la Billo’s Caracas Boys.

3.

La fiesta del carnaval fue prohibida por el General Franco durante la dura y estricta dictadura, sin embargo continuaron de manera ininterrumpida cambiando su nombre por el de “Fiestas de Invierno” y revelándose contra esta prohibición que duró muchos años.

Los próximos reyes, sin música carnavalera

Resultado de imagen de cabalgata reyes las palmas gran canariaLa Cabalgata de Reyes de la capital no ha estado este año exenta de polémica. Si hace unos días se anunciaba que los Reyes Magos no desfilarían en camellos, sino en plataformas motorizadas porque el camellero había tenido un contratiempo de salud que impedía que los animales acompañarán a sus Majestades Reales por la ciudad, ayer fue la música carnavalera que pusieron algunas de las carrozas durante el recorrido. Numerosas personas se han quejado a través de las redes sociales de que no era la música apropiada para un evento infantil y tan mágico como la llegada de los Magos de Oriente.


La propia concejala de Fomento, Inmaculada Medina, ha salido al paso de la controversia advirtiendo que si sigue de responsable "no se volverá a repetir". "Se toman medidas, se advierte se dan instrucciones, y algunos, como si no fuera con ellos. Con tres carrozas hemos tenido problemas que, desde luego, no se volverán a dar", ha contestado la concejala a través de su cuenta de facebook.

Para poder participar en la Cabalgata de Reyes como la de Carnaval, las carrozas deben cumplir unas medidas establecidas por el Ayuntamiento.