miércoles, 27 de diciembre de 2017

Verónica Delgado: "Las dimensiones actuales de las fantasías son bastante adecuadas para mostrar la creatividad y belleza del diseño"

Me llamo Verónica Delgado de la Rosa, tengo 22 años y soy una güimarera muy carnavalera. Será la candidata del diseñador Tin Quintero, para el patrocinador "El gusto por el Vino".

Desde que tengo uso de razón me ha gustado el mundo de la moda, de hecho he participado en diferentes concursos de belleza y en distintos desfiles. Tan solo con 15 años obtuve la corona de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol de Güímar, una experiencia increíble que, aún a día de hoy, me emociona recordar. Fue el paso para participar en desfiles y concursos como el de Showstar Tenerife en el año 2016 del que quedé semifinalista y me llevé a grandes compañeras con las que sigo manteniendo el contacto. No obstante, este mundo no es prioridad en mi vida ya que he estado estudiando y formándome, eso sí, siempre acompañada de la pasión que siento por los carnavales y por el gran sueño de ser candidata a reina.
En la actualidad soy Graduada en Derecho, estoy haciendo un Máster en Administraciones Públicas y preparándome a la vez oposiciones en el mismo sector.

¿Qué Reina del Carnaval, ha quedado guardada en tu memoria?
Me resulta difícil elegir entre todas ellas por la calidad y belleza de sus fantasías pero si tuviera que nombrar a alguna, nombraría a Shaila Martín Ramos, Reina del Carnaval del año 2000.
Ha quedado en mi memoria pese, a que yo era muy pequeña, no solo por la estructura tan espectacular de aquella fantasía y su puesta en escena, sino además porque por circunstancias de la vida, no pudo disfrutar de su reinado. Hoy en día soy consciente de las ilusiones y sueños que se quedaron en su camino y la importancia de vivir y sentir el Carnaval como una experiencia única y especial, no olvidando a personas que, como ella, no pudieron seguir participando en el mismo. Creo que es una de las Reinas que toda candidata ha de conocer y tener como referencia, y en particular, servirnos de impulso y fuerza para cumplir este gran sueño.



¿Música lenta o rápida para tu desfile?
Aunque considero que la música ha de ir conforme a la idea con la que se quiera presentar el traje, si pudiera elegir, probablemente la música sería con mucho ritmo en relación a mi personalidad puesto que suelo irradiar bastante energía y positividad.

¿Te estas preparando físicamente para el día de la Gala?
Sí. Bajo mi opinión creo que es importante tener una buena base porque ser candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es también un reto a nivel físico en la medida en que el traje excede de las dimensiones y posibles pesos a los que estamos acostumbrados en nuestro día a día. Además esta preparación creo que me beneficia a la hora de defender el traje y disfrutar más del desfile y su puesta en escena.

¿En qué debería cambiar la Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife?
Creo que en nada pues participan todos los grupos, artistas, personajes clásicos y mascaritas propios de nuestro Carnaval, los cuales lo hacen especial y mágico. Es una forma de reflejar que esta fiesta corre por las venas del chicharrero y que somos todos nosotros los que la hacemos posible.

Las fantasías de las candidatas a Reina adulta ¿deberían ser más grandes, más pequeñas o quedarse como en la actualidad?
Considero que las dimensiones actuales de las fantasías son bastante adecuadas tanto para mostrar la creatividad y belleza del diseño así como a que las chicas puedan disfrutar de la misma sin sobreesfuerzos. Con ello quiero decir que con independencia de que, como es normal, el traje pese, ser candidata a Reina del Carnaval ha de disfrutarse desde el primer momento y sobre todo cuando estamos luciendo el traje.
En cuánto a la posibilidad de que fueran más pequeñas y, en base a lo anterior, opino que nos arriesgaríamos a perder las características esenciales que hemos ido consiguiendo durante estos años, elementos y detalles que nos diferencian de otros carnavales.

¿De quién se acordaría en caso de que la eligieran Reina del Carnaval?
En primer lugar de mi diseñador Tin Quintero y todo su equipo pues el traje refleja las horas de dedicación y empeño así como la ilusión de todos los que hemos puesto un granito de arena. Además, también me acordaría de mis familiares y amigos que en cada momento me acompañan con su cariño en la realización de uno de los grandes sueños de mi vida. Sin todos ellos, esta experiencia no sería lo mismo.

Fotógrafo (Andrés Hernández), make-up
(Óscar García Padilla) y vestimenta (Juan Carlos Armas). 
Las candidatas a Reina del Carnaval, ¿están cada vez más preparadas?
Sí. Lo veo como algo muy positivo en tanto que nuestro Carnaval es uno de los mejores a nivel mundial y tanto las candidatas como las que resulten elegidas son representantes del mismo, por lo que han de estar preparadas para afrontar este gran reto.

¿Le gustan las murgas o las comparsas?
Ambas, ya que siempre he sido muy fan tanto unas como otras. Si he de destacar algo de las murgas, lo haría del humor con tintes críticos con el que se caracterizan sus letras porque es importante saber sacar el lado positivo a lo que en principio parece negativo afrontando los problemas con una sonrisa. El humor aporta una forma distinta de ver las cosas del día a día.
¡Y qué decir de las comparsas! Magníficas en su puesta de escena, con mucho ritmo y alegría expresadas a través de sus coreografías, trajes y música. Sus batucadas son esa gran banda sonora que nos acompaña desde el primer acto o concurso del Carnaval hasta el último baile en la calle.

¿Le falta humor al Carnaval chicharrero?
No. Si algo nos caracteriza a los canarios en general es nuestro humor y simpatía así como nuestro don de gentes y eso se refleja en el vivir y sentir de nuestro Carnaval. De ahí que sea uno de los mejores a nivel internacional.

¿Le gusta la temática de La Fantasía para el Carnaval 2018?
Sí. Es un tema tan amplio que los grandes artistas canarios, de los que tenemos suerte tener, pueden expandirse y dejar paso a la imaginación, creando espectaculares diseños de los que nos haremos partícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario