miércoles, 20 de diciembre de 2017

Podemos Arrecife solicita que se modifiquen las bases del concurso de carnaval por dicriminatorio

Podemos Arrecife solicita que se modifiquen las bases del concurso de carnaval por discriminatorio.Según señala la formación política "en el Decreto del 14 de diciembre por el que se establecen las Bases reguladoras del concurso del cartel anunciador del carnaval 2018 de la ciudad de Arrecife”, Podemos Arrecife ha constatado que en la Base primera referida al requisito de participantes, éste  limita la participación a las personas que tengan nacionalidad española”.

"Según datos del 2016, en Arrecife hay en torno a 10.000 personas activas que no cuentan con la nacionalidad española, de un total de 58.000. Lo cual supone el 17,24% del total. Estimamos que se trata de un colectivo lo bastante numeroso para no tenerlo en cuenta. Dejarlos fuera de este tipo de concursos supone sumirlos en una marginalidad que no beneficia en ningún caso a la buena salud de nuestra sociedad. Pensamos que, al contrario, deberían redoblarse esfuerzos para que estas personas no se sientan fuera de nuestra comunidad, estando de facto inmersos en ella",añaden.

Por otro lado,  explican desde Podemos Arrecife, "que pese a no estar recogido en ninguna legislación, esta condición discrimina y excluye directamente a personas ya de por sí, seguramente, excluidas ya, y entre quienes pueden haber talentos de esta manera vetados, en el mejor de los casos, o sumar una exclusión más, en el peor".



Por último, consideran "que ser mayor de 16 podría ser requisito suficiente. Por lo que pedimos que se rectifique ese punto, de manera que al menos la nacionalidad no sea tenida en cuenta como criterio de participación".

lavozdelanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario