martes, 26 de diciembre de 2017

Paula Abreu: "Voy a intentar disfrutar muchísimo de esos minutos en el escenario, para que queden grabados en mi memoria"

Mi nombre es Paula Abreu Méndez y soy candidata a Reina del carnaval de Santa Cruz de tenerife 2018, con un diseño de Alexis Santana , en representación a Urbaser.
Soy de la zona norte de la isla, Los Realejos.
Me dedico al mundo del arte corporal y facial desde hace cinco años que tuve la suerte de poder estudiarlo en una de las mejores escuelas del país, en Barcelona.
Desde entonces, trabajo como Maquilladora profesional de moda, tv, cine y caracterización.

¿En qué debería cambiar la Gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife?
En mi opinión, considero que la gala está muy bien organizada y ya tiene un formato desde hace años al que todos venimos acostumbrados. Por otro lado, si que considero que al ser “Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife” deberían estar aún más presentes de alguna manera hacia el público las candidatas.
Quizá también como otro pequeño punto de mejora, podría ser el horario o día, muchas veces se hace larga para quienes trabajan al día siguiente.



¿Es seguidora de las Galas del Carnaval?¿O no le llamaba la atención?
Si, muchísimo. El carnaval en mi caso siempre lo he vivido bastante de cerca. Tengo una familia muy carnavalera y artística, y por supuesto, el día de la gala, no fallamos. Pienso que merece la pena ver el trabajo que hay detrás de cada fantasía, cada detalle.

¿En qué número te gustaría desfilar ¿¿Porqué?
No tengo un número premeditado, no soy muy supersticiosa. Me toque el que me toque espero hacer un buen papel, disfrutar muchísimo la experiencia y que mi equipo se sienta orgulloso de cómo he defendido el traje.
Si tengo que mojarme... números que me gustan son el 8 y 9.

¿Qué significa para ti el Carnaval?
El Carnaval para mí es una de mis fiestas preferidas del año.
Siempre lo he vivido con mucha ilusión, quizás ahora que me dedico al maquillaje artístico, aún más de cerca. Pero me encanta nuestra fiesta, nuestra cultura carnavalera, y por supuesto, siempre fue mi ilusión desde que tenía conciencia de lo que era el carnaval, el ver la gala y pensar que ahí quería estar yo luciendo una fantasía en uno de los carnavales más importantes del mundo.

Las fantasías de las candidatas a Reina adulta ¿deberían ser más grandes, más pequeñas o quedarse como en la actualidad?
Considero que ahora mismo tienen un buen tamaño, son bastante grandes. Aunque si fuesen un poco mayores tampoco sería problema. Mientras se pueda mostrar y lucir bien es aceptable un poco más de medida.

En caso de no ser Reina ¿Lo volverías a intentar?
En mi caso, creo que este es mi año, es decir, siempre me ha gustado poder ser candidata, pero voy con mayor ilusión , puesto que somos amigos de la infancia el diseñador y yo. Concursar con él este año va a ser una experiencia maravillosa y aunque no cierro puertas, porque nunca se sabe, creo que tendría mi sueño cumplido.

¿Animarías a otras chicas a presentarse a Reina del Carnaval?
Por supuesto. Siempre y cuando les guste, les motive y tengan el carnaval en las venas, creo que es una experiencia que no todo el mundo puede vivirla y tener esa suerte, es maravilloso.

Se abren las puertas del escenario y…. ¿Cómo imaginas que será ese momento?
Aunque estoy acostumbrada desde pequeña a actuaciones en festivales y escenarios, creo que en ese momento algo de nervios se apoderarán de mí por la importancia que tiene.
Me imagino un recinto arrebatado de gente, luces , y una ilusión increíble.
Voy a intentar disfrutar muchísimo de esos minutos para que queden grabados en mi memoria. Serán irrepetibles.

¿Le hubiera gustado que el público fuera quien eligiera a la Reina y la corte de honor en la Gala de la Reina del 2018?
 Pienso que darles lugar a participar en el voto estaría bien, a modo de algún porcentaje o algo así, ya que al final el carnaval también es del pueblo y la reina deberá representar a todo el carnaval chicharrero. Eso sí, siempre y cuando se buscase una manera segura y fiable de voto.
Aunque por otro lado considero que es necesaria la profesionalidad de un jurado que valore también mucho más de cerca cada detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario