viernes, 29 de diciembre de 2017

Luna Hibner: "Me encantaría que me tocase el número 13, pues me ha dado suerte"

Mi nombre es Luna Hibner y seré la candidata del Grupo Fedola al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con un diseño de Alfonso Baute. Tengo 18 años y actualmente estudio turismo.
Poder ser candidata al carnaval era un sueño que tenía que cumplir, he vivido prácticamente toda mi vida encima de un escenario y he podido participar en las oberturas de varios carnavales de la isla y siempre admirando a las chicas que optan al título de reina y que vivían esa aclamada experiencia. Con respecto a mis hobbies, el mayor de ellos es VIAJAR, es más pienso que la vida es un viaje y yo ya tengo el billete hacia el Carnaval de Santa Cruz  2018. Además me apasiona bailar y hacer ejercicio en concreto nadar, mis ídolo deportista es Mireia Belmonte, no obstante debo destacar mi afición al fútbol, soy del Real Madrid aunque mi equipo de corazón es el CD. Tenerife, por ello acostumbro a ir los fines de semana al Estadio, espero que este 2018 acaricien ellos también el cielo y suban a primera jajaja.

¿Qué significa para ti el Carnaval?
Como a cualquier canario, el carnaval es nuestra fecha más importante en el año, no solo por las fiestas, si no por todo lo que trae, concursos, desfiles, bailes... El carnaval es magia pura y el de Tenerife además desprende tanta purpurina que es admirable en TODO el mundo.



¿Quién te animó a presentarte a Reina del Carnaval?
Mi madre siempre ha sabido que es mi gran sueño, y cada vez que salía un casting me animaba a presentarme, pero no me atrevía, finalmente me presenté al de Alfonso Baute por mi propia cuenta, sin decirselo a nadie y resultó que me cogieron. Para ella también era un sueño que yo tuviera la oportunidad de vivirlo y se llevó una gran sorpresa cuando se enteró.

¿Lo habías intentado alguna otra vez anteriormente?
No lo había intentado, porque no había tenido la oportunidad ya que este mismo año cumplí 18, aún así debo admitir que llegué a hablarle a algún diseñador para preguntarle si siendo menor de edad con autorización podía ser candidata, pero las bases son las bases, por lo que no pude.

¿Has pertenecido a algún grupo del Carnaval?
No, aunque si he tenido la oportunidad de participar en el carnaval como bailarina en un grupo de baile moderno.

¿Animarías a otras chicas a presentarse a Reina del Carnaval?
Sin duda, sobre todo a esas chicas que año tras año lo intentan, que no se rindan, porque todo se consigue.
Además es una experiencia magnífica, no solo por el día de la gala que también, si no por todos los actos, sesiones de fotos, preprativos...

¿En qué número te gustaría desfilar ¿¿Porqué?
Me encantaría que me tocase el número 13, puesto que es el número que siempre le ha dado suerte a mi padre y que me dio suerte mi en el casting de Alfonso Baute. Ya lo hemos hablado y el dice que también le gusta ese número, así que a ver si tenemos suerte.

Se abren las puertas del escenario y…. ¿Cómo imaginas que será ese momento?
Adrenalina pura, me imagino llevando mi traje por todo lo alto, y descargando esa emoción que lleva detrás muchísimos nervios, sentimientos e incluso alguna lagrimilla de felicidad.

¿Cómo definirías a Alfonso Baute?
Es un gran diseñador, pero por encima de ello, una gran persona, se ha preocupado por mi desde el primer momento, a base de mensajes de ánimo, llamadas y sobre todo apoyo emocional. Él y su equio son impresionantes personas.

En caso de no ser Reina ¿Lo volverías a intentar?
Por supuestísimo, solo por volver a subirme al escenario, y vivir ese emocionante momento en el que llevas un traje hecho para ti.

¿Qué Reina del Carnaval, ha quedado guardada en tu memoria?
Es difícil, poder hablar solo de una reina, porque todas han sido espectaculares y desde que tengo uso de razón llevo escuchando muchos nombres de ellas, pero la que más llevo en mi memoria es Cecilia Navarro, su fantasía me cautivó desde que salió al escenario y aposté por ella en el primer minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario