viernes, 15 de diciembre de 2017

Los Legañosos abren el concurso de murgas del Carnaval de 2018

Los Legañosos abrirán el concurso de murgas del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas que celebrará su final, tras tres jornadas de fases previas, el 3 de febrero de 2018. Así lo decidió el azar en el sorteo que se llevó a cabo ayer en la terraza Sotavento del Muelle Deportivo en el que también se resolvió el orden de salida de los participantes en el certamen de comparsas adultas e infantiles de las carnestolendas. En el caso de los primeros, serán los chicos y chicas de Nuevo Estilo los que estrenen el escenario en su categoría el 2 de febrero; mientras que el 27 de enero lo harán los pequeños de Cubatao.

Habrá que esperar hasta el 29 de enero para poder disfrutar de la primera puesta en escena de los murgueros que correrá a cargo de Los Legañosos, a quienes seguirán Las Traviesas, Los Trapasones, Los Chancletas, Las Suspiritas, Las Ladys Chancletas y, por último, Los Nietos de Sary Mánchez -ganadores del primer premio de interpretación 2017-. Tan solo un día después, el parque Santa Catalina vivirá la segunda fase de uno de los concursos más esperados del Carnaval. Esta vez serán las voces de Simpatikonas las que arranquen la velada que continuará con las actuaciones de Crazy Trotas, Tramposas, Los Chacho Tú, Las Golisnionas, Los Melindrosos y Twitty's.




Finalmente, el miércoles 31 de enero, serán Los Lengüetudos quienes empiecen a cantar y tras ellos llegará el turno de Los Mosqueados, Las Declaradas, Los Chismosos, Las Kikirinietas, Las Despistadas y Serenquenquenes. En total, son 21 las murgas las que pisarán el escenario del Carnaval, de las que tan solo ocho pasarán a la gran final del 3 de febrero.

El día de antes, será la cita de las comparsas. Nuevo Estilo será la encargada de dar el pistoletazo de salida al ritmo de la noche que seguirá con Bahía Tropical, Sur Caliente, Kisamba -ganadora de la pasada edición-, Kovadonga, Baracoa, Yoruba, Cumbancheros, Lianceiros, Chiramay, Cubatao y Rayo de Luna.

El turno de los más pequeños será la tarde del 27 de enero. La comparsa Cubatao será quien abra el concurso infantil en el que participarán tras ellos Chiramay, Lianceiros Junior, Kovadonga, Brisa de Volcán, Diamantes y Yoruba.

La Provincia - Diario de Las PalmasAmparo R. Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario