jueves, 28 de diciembre de 2017

La Sociedad Mamel´s en 2019, contará con una comparsa

Imagen relacionadaAunque parezca una broma por ser el día de hoy, pero no lo es. Para el próximo Carnaval 2019 la Sociedad Mamel´s cerrará su proyecto en una de las  únicas modalidades que hasta ahora no tenían representación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Poseen una murga adulta (Mamelucos), murga infantil (Mamelones), rondalla (Mamel´s) y un grupo de la canción de la risa (No tengo el Chichi pa´ Farolillos).

Según su presidente, Manolo Peña " Esto es un salto más de calidad de nuestra sociedad y cumplimos con el objetivo de apoyar todas las modalidades de nuestro Carnaval.; estamos dando los primeros pasos, pero vamos por el buen camino. Este proyecto surge gracias a la colaboración  y el empeño de Alberto Concepción"

Alberto Concepción ha sido coreógrafo de Tropicana de Cuba y recientemente se ha afincado en nuestra isla en un negocio de restauración. “Mi carrera como coreógrafo fue un poco meteórica”, comentó quien en un par de años llegó a dirigir espectáculos en las salas de fiesta de los hoteles Habana Libre, Riviera, y Capri, entre otros, además de una gira de Tropicana por América Latina.
“En el 50 aniversario me invitaron a venir ya como coreógrafo a Tropicana, yo en aquel momento pensé que no estaba preparado, en el sentido que me parecía una responsabilidad muy grande. Tropicana es un lugar muy importante, hay que tener una experiencia acumulada para poderte enfrentar a ella.” A principios de los noventa, con la paulatina decadencia de los cabarets, Alberto pasó a trabajar como coreógrafo de la televisión cubana. Cuando se establece en España, sería entonces su tiempo como cocinero y administrador de su propio restaurante, en el sur de la isla de Tenerife.



Todavía este proyecto no tiene una denominación o nombre ya establecido, pero se barajan entre otros "Al Ritmo de Mamel´s". con el fin de mantener la esencia del lugar de donde se ha creado este proyecto.En el apartado musical , todavía se están comenzado a contactar con varios nombres muy conocidos dentro del Carnaval, en busca de crear un estilo fuerte y que rápidamente se pueda consolidar en el mundo comparsero.

El lugar de ensayo alternarán entre la Casa del Miedo en la calle de la Noria y el pabellón Ana Bautista, en donde se compaginarán con los ensayos de Danzarines Canarios. Le seguiremos informando de las novedades que vayan apareciendo sobre este nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario