lunes, 18 de diciembre de 2017

La ciudad homenajea a Los Fregolinos

El nombre de Los Fregolinos ha quedado unido para siempre al de Santa Cruz, con el descubrimiento de la placa que da esta denominación a la plazoleta existente en la confluencia de las calles Suárez Guerra y Teobaldo Power.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúez, presidió en la tarde de ayer el acto por el que se da cumplimiento al acuerdo plenario de concesión de honores a una de las formaciones señeras del Carnaval y que contó con la asistencia de la concejal de Fiestas, Gladis de León, entre otros representantes.

Bermúdez aseguró durante su intervención que Los Fregolinos, "con más de 55 años de participación en los Carnavales, desde el minuto uno aportaron una voz propia y diferenciada; un estilo singular, que con el paso de los años hemos podido identificar todos con el Carnaval de siempre".

Una agrupación que, añadió el alcalde, siempre han destacado "por la elegancia, el gusto, la finura en el disfraz y la exquisitez en la interpretación musical".

"Hoy, con este acto, el pueblo quiere reconocer y reconoce, de hecho, la contribución de Los Fregolinos a nuestra fiesta más internacional", dijo Bermúdez, quien añadió que también reconocemos "su carácter señero, su maestría, pero, sobre todo, su misma existencia".



A este respecto, recordó que la formación ha permitido la difusión y el impulso del género lírico entre los chicharreros y que "no habría Carnaval en Santa Cruz -o al menos sería muy diferente al que hoy conocemos- sin la participación de Los Fregolinos".

En otro momento de su intervención, el alcalde tuvo palabras para el que fuera el primer director, el maestro Estany y para todos aquellos que a lo largo de su historia han formado parte de la agrupación "con orgullo y virtuosismo".

El alcalde aludió asimismo al entorno donde se desarrolló el acto, "en pleno centro de la ciudad a la que tanto han dado".

La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario