martes, 5 de diciembre de 2017

Gala revuelta

La gala de la Reina del Carnaval 2018 viene envuelta por ciertas decisiones que se han tomado en los últimos días y que han creado un cierto clima de malestar entre los participantes en ella.

Lo que hace un par de meses acogíamos con una gran alegría, que era la participación activa del público en la elección del cuadro de honor de la Gala de la Reina 2018, ha quedado sólo en una propuesta, ya que el pasado lunes conocíamos que el OAFAR había declinado tal opción por no ver su viabilidad. Consideran que quizás no se podían aplicar los medios suficientes o la validez de ellos y que estas votaciones podían ser sesgadas.

Por otra parte, los diseñadores que en un principio aceptaron esta alternativa que les propuso el director artístico de la Gala de la Reina 2018 (Enrique Camacho), empezaron a encontrarles algunos "peros" a esta opción. Tanto es así que alguno de ellos nos llegó a comunicar que si el televoto se llevaba a cabo, el presupuesto de la fantasía tendría 1.000 euros menos que se destinarían a una campaña de votos telefónico, según le había comunicado el patrocinador.

También algunos de ellos se quejaban de la validez de esos votos ¿Cómo una persona en su casa puede valorar un trabajo, a través de la televisión? En este sentido, tienen parte de razón, debido a que muchos años también la realización de la televisión no ha sido la más adecuada para poder ni siquiera visualizar con claridad las distintas fantasías. Pero durante muchas décadas el jurado tampoco valoraba el trabajo de las fantasías ya que no las visitaban en el backstage y no veían los detalles de los trajes.



Quizás un sistema combinado como el que realizan en Las Palmas de Gran Canaria hubiera sido la solución, donde fuera una cuarta parte del total de los votos emitidos. Nos quedaremos con que durante próximos años se puedan aplicar alguna de estas fórmulas y que los carnavaleros desde sus casas o en el Recinto Ferial sean parte activa en la elección de la Reina del Carnaval chicharrero.

La otra noticia que ha sobresaltado el panorama carnavalero en estos días es la confirmación de Saida Prieto como candidata a Reina del Carnaval de Santa cruz de Tenerife 2018, hecho que ha movilizado a la población chicharrera entre partidarios y detractores de la joven que se vio perjudicada en el accidente producido en la Gala del pasado Carnaval de 2013. Este hecho ha provocado tanto revuelo que alguna empresa está planteándose retirar su candidata para el próximo carnaval 2018 y esperar al año siguiente.

Y entre tanto el director de la Gala Enrique Camacho, se encuentra en la búsqueda de soluciones debido a los cambios que se han producido. Cabe recordar que este va a ser un año donde muchas de las miras en la Gala estarán puestas en él, ya que la Gala del pasado Carnaval 2017, no dejó satisfechos a muchos que creían en la continuidad de la Gala del 2016, que nos hizo apostar con los ojos cerrados en este espectáculo que había perdido mucho interés.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

1 comentario:

  1. Hola pues no me parece justo que esta chica de vuelva a presentar ya tubo su momento de gloria por que a soraya reina del carnaval del 2013 ni caso se Le ah echo ya tiene lo que quería tiene dinero para fama y que todo el mundo hable de ella lo más que Le daría sería vivir la experiencia de salir al escenario y lucir un traje pero sin obtar a premio de ningún tipo pues como bien se sabe ganará para cayarle la boca de una vez pero para eso lo mejor que se den de baja todas las demás así gana justamente presentándose sola

    ResponderEliminar