jueves, 21 de diciembre de 2017

El tinerfeño Jonás Emanuel Hernández, cartelista del Carnaval 2018 de Telde

Resultado de imagen de cartel Carnaval 2018 de TeldeLa edición 2018 del Carnaval de Telde ya tiene alegoría, fecha y cartel. La Concejalía de Festejos desvelaba este miércoles la ilustración que anunciará la llegada de las carnestolendas locales, que se celebrarán del 23 de febrero al 4 de marzo. Una colorida creación del artista tinerfeño Jonás Emanuel Hernández Plasencia que representa a un tarzán agarrado de una liana volando sobre unas máscaras tribales.

La selva carnavalera. Este es el título de la composición que más ha convencido al jurado del concurso que el departamento que comanda el concejal Juan Martel había convocado para elegir el cartel del Carnaval 2018.

Una deliberación que se producía este mismo miércoles en la sede de la Concejalía de Festejos, y a la que habían concurrido un total de 5 creaciones.

Jonás Emanuel Hernández Plasencia, un artista tinerfeño de 29 años y natural de la localidad de Puerto de la Cruz, ya recibió el encargo de ilustrar el Carnaval Internacional de Maspalomas 2017. Ahora hará lo propio con el de Telde, unos festejos que este año girarán sobre la temática de La Selva. Tras conocer la noticia se mostraba muy ilusionado. "No tengo palabras. Simplemente gracias", manifestaba el joven en las redes sociales.



Formado en la Escuela Superior de Artes Plásticas Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, Hernández Plasencia compagina su dedicación a la ilustración con su trabajo de dependiente en una tienda. En los concursos de carteles ha encontrado una oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad, logrando un notable éxito en este tipo de certámenes. El año pasado, sus diseños resultaron elegidos para representar a las celebraciones de Maspalomas, Puerto del Rosario y Puerto de La Cruz. Y para este 2018, ya ha ganado otros tres concursos: La Oliva, Puerto de La Cruz e Icod de Los Vinos.

Resultado de imagen de logo telde actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario