jueves, 21 de diciembre de 2017

Destinan 180.000 euros a obras en los locales Ni Fú-Ni Fá, El Cabo, Peña del Lunes y Triqui-Traques

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer los pliegos para la adjudicación de las obras de rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal que cuentan con una Inspección Técnica de Edificios desfavorables (ITE).

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que se trata de adecuar los edificios a la normativa vigente y que las actuaciones pretenden subsanar las deficiencias detectadas en los informes realizados en el marco de la ITE, “independientemente del colectivo o institución que los esté ocupando”.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno desagrega las actuaciones a realizar en treos lotes diferentes.

El primero de ellos incluye diversos locales radicados en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) y en la calle Ni Fu-Ni Fa. En concreto, se rehabilitarán los inmuebles que actualmente ocupan las murgas Ni Fu-Ni Fa; la Peña del Lunes; la Unión Artística El Cabo, la murga Triqui Traques, además de la Casa Parroquial de La Concepción. Este lote cuenta con una asignación presupuestaria de 183.744 euros.



El segundo lote incorpora las obras en las oficinas municipales del edificio Fides; el local usado por la AAVV La Arboleda y por la Asociación de Canaricultores (en la calle Poeta Zerolo, 28);  el palacete Coviella y la Casa de la Pólvora. En este caso, la partida económica asciende a 148.586 euros.

El tercero de los lotes prevé actuaciones en el colegio Onésimo Redondo, en la Casa Pisaca y en la sala Los Lavaderos, por un importe global de 132.371 euros.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario