sábado, 2 de diciembre de 2017

Cristian Santana "Marta es de esas mujeres llena de sabiduría que te llaman la atención y he decir que lo he conseguido, el próximo año llevará uno de mis diseños"

CRISTIAN SANTANA


¿Cómo valora la experiencia del pasado carnaval?
La experiencia el año pasado fue inolvidable y muy especial, el presentar candidata había sido mi ilusión desde muy pequeño y por fin pude estar sobre el escenario.
La verdad que, al ser mi primer año, fui con mucha expectación e intriga de cómo se viviría todo desde la vista de un diseñador, todo fue genial e inmejorable, no me puedo quejar, mi primer año y conseguir dama de honor para mí fue realmente emocionante.

Llegaste y besaste el santo, obteniendo una Dama de Honor en tu primer año ¿Cómo definirías tu fantasía del 2017?
La fantasía como bien reflejaba su nombre fue un sueño, es muy difícil llevar una fantasía a la realidad, por su coste y el trabajo prácticamente diario que le tienes que dedicar.
Fue realmente mágico y quizás por muchas fantasías que realice, siempre el primero quedará grabado en la memoria porque todos los que trabajamos en él, lo hicimos desde cero poniéndole mucho cariño y mucho esfuerzo.
Sin duda recibir el primer año en el que participo en el carnaval, un premio, es el mayor regalo que le puedo hacer a la gente que confía en mí cada vez que se me presenta cualquier reto, al equipo que realiza la fantasía, que sin ellos y su sacrificio no saldría y a todas las personas que me apoyan, especialmente lo que me llena es poder representar a mi pueblo de Güímar e intentar dejarlo siempre en lo más alto que pueda.

Este año intentaste presentar una fantasía a candidata adulta ¿Por qué es tan difícil conseguir un patrocinador?
Realmente las fantasías adultas suponen un gran coste económico, pero pienso que puede más la imagen de la persona que realiza esa propuesta a la empresa, o sea, pesa mucho el diseñador.
Creo que a los diseñadores jóvenes en el mundo del carnaval se les pone un poco más difícil y las empresas no muestran interés porque tienen un cierto respeto a la cuantía económica y lo que vas a ser capaz tú de realizar con una fantasía.
Pienso que ellos quieren ver tu historia dentro del carnaval, o al menos tener referencias de tus trabajos, consiguiendo en este caso premio o simplemente presentando fantasías en las otras modalidades como puede ser la infantil o en mi caso, la reina de los mayores.

¿Queda algo por innovar en el diseño carnavalero?
Posiblemente sí por supuesto, pero innovar significa arriesgarse, creo que hay un prototipo de traje que nos gusta a todos, sobretodo que lleven plumas, mucho brillo y que la candidata venda bien la idea que el diseñador quiera transmitir.
Siempre es bueno innovar, empleando materiales nuevos y formas diferentes.
Desde aquí he de reconocer el gran trabajo de todos los diseñadores con sus equipos y felicitarlos a todos porque hacen grande nuestro carnaval y el trabajo es siempre muy especial.

¿Cuál es su próximo reto?
Pues mi próximo reto será repetir experiencia en la gala de los mayores, estoy muy contento y pase lo que pase iremos con toda nuestra ilusión a vivir este nuevo reto que se nos plantea.
Lo hago de la mano de mi candidata, una gran mujer, luchadora, cariñosa y sobretodo por que el carnaval corre por sus venas.
He de matizar que no había acabado el carnaval el pasado año y ya la tenía en mente para presentarla este año, Marta es de esas mujeres llena de sabiduría que te llaman la atención y he decir que lo he conseguido, el próximo año llevará uno de mis diseños.

Espero que les guste y también la puesta en escena, a veces no hace falta dejar volar la imaginación para realizar la fantasía, simplemente con ver las cosas que tenemos en nuestra tierra ya debemos de ver el gran valor que tiene y solo hay que trasladar esa idea a un traje y sentir una fiesta tan importante y mágica como es nuestro carnaval.

MARTA MORALES

Cómo llegaste a ser Candidata a Reina de Los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife?. Por lo conocida que soy en mi pueblo. Siempre me ha gustado ayudar en eventos y fiestas desde muchos años atrás, y porque formo parte de una Rondalla de mayores. En esto tengo mucha trayectoria, muchas Romerías y fiestas de las que he participado, es el gran motivo.
Mi diseñador Cristian, vino un día a mi casa y me lo propuso, al principio estaba un poco indecisa pero eran más las ganas que tenía de presentarme que de decir que no a esta maravillosa propuesta, por supuesto, era mi ilusión ser candidata a Reina de Santa Cruz y representar a mi pueblo.

¿Le gusta el Carnaval?
Si, mucho, desde pequeña. Siempre recuerdo disfrazarme, de hacerlo con mis hijos, en mi familia ha habido mucho carnaval. Muchas semanas y horas enteras elaborando disfraces, en grupo o de forma individual, para vecinos, amigos y toda la gente del barrio.

¿Pertenece o ha pertenecido a algún grupo de Carnaval? 
No he pertenecido a ningún grupo de Carnaval, pero me entusiasmaban todos los grupos en general, las comparsas, las murgas, las rondallas, o incluso grupos que renacen individualmente y hoy en día son todo un éxito en nuestro carnaval, pero respondiendo a la pregunta me hubiese gustado formar parte de las “Rondallas”, me gustan las canciones, los acordes, la coreografía que llevan a cabo todas ellas. Tenemos muy buenas en nuestro carnaval de Santa Cruz de Tenerife siendo premiadas años repetidos algunas de ellas.

¿El Carnaval tiene edad?
No para nada, el Carnaval se vive y se disfruta a cualquier edad. Desde la guardería, lo podemos ver cómo los niños lo viven y lo sienten desde pequeños…. Y como queda reflejado en nuestro carnaval conforme vamos creciendo nos acoplamos a él en nuestras diferentes edades…. Y puedo asegurar que la tercera edad es un momento espectacular para sentirlo y disfrutarlo en su todo su esplendor.

¿Quién la animó para presentarse?
Principalmente mis hijos, pero estoy rodeada de gente que me animó en general, amigos, compañeros de mi día a día, mis sobrinas, Cristian mi diseñador. He recibido apoyo de todos y cada uno de mis nietos. Y todo esto que comento lo culminó mis ganas y mi ilusión por ir y disfrutar de esta aventura tan bonita.

¿De quién se acordaría en caso de ser elegida Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018?
Me acordaría de mi marido. Era muy carnavalero, y en alguna ocasión hablamos de esto, de mis ilusión por presentarme a un evento como este, y siempre me animó, y me decía que si lo hacía contaría con su apoyo total. Imagino que en ese momento se me vendría a la cabeza mucha gente, toda mi familia, el diseñador de mi fantasía, pero como he comentado, en primer lugar mi marido….Por supuesto sería mi primer recuerdo y a él se lo dedicaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario