sábado, 9 de diciembre de 2017

Claudia León "Cada año que pasa, alucino más con la imaginación de los diseñadores del carnaval llanense"

Mi nombre es Claudia León Capote, tengo 20 años y vivo en Los Llanos de Aridane.
Estudié el ciclo superior de Educación Infantil y mi intención es estudiar Magisterio el próximo año.
Soy amante del Carnaval y del baile.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina del carnaval de Los Llanos 2018?
Un día recibí un mensaje de mi amiga Luna, Reina del Carnaval 2017, diciéndome que porque no me animaba y yo me lo tomé un poco a risa. A los minutos, otro mensaje de un número que no tenia guardado : “¿Sabes quien soy?”, era Yaiza. Me comentó un poco todo y al principio mi respuesta fue que no, al igual que la de mi familia porque es una gran responsabilidad defender un diseño del carnaval llanense .
Pero luego, después de mucho pensar en que llegaría el día de la gala y yo viera el traje que podría haber lucido yo, me decidí. A partir de ahí, tengo muchas ganas de que llegue el día porque todo lo que he visto me ha encantado y quiero que todos puedan ver el gran trabajo de mis diseñadoras.


¿Qué significan Los Indianos para el Carnaval de la Isla de La Palma?
Es una fiesta típica en la que se representa la parodia de la llegada de los emigrantes palmeros que regresaban de Cuba, principalmente. Además es un día muy esperado tanto para los habitantes de La Palma como para los que vienen de las islas vecinas a disfrutar del carnaval palmero.


¿Los Llanos le está quitando protagonismo al Carnaval capitalino?
Cada municipio tiene su carnaval, aunque si es cierto que Los Llanos de Aridane cuenta con la gala de la elección de la reina y con muchos más actos como la polvacera, por ejemplo. Pero el carnaval de nuestra isla es conocido por el día de los indianos.


Desde Los Llanos han salido diseñadores que han dado el salto a Santa Cruz de Tenerife, como son Daniel Pagés y Yeray Díaz ¿Cómo ha visto la evolución de las fantasías a Reina del Carnaval llanense?
Cada año que pasa alucino más con la imaginación de los diseñadores del carnaval llanense. Se van superando a sí mismos y hacen que siga creciendo el Carnaval.


Le gustaría presentarse a Reina del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria?
Si para mi presentarme a Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane es un sueño, presentarme al carnaval de Santa Cruz de Tenerife sería otro nivel.




Eres carnavalera?
Desde los 4 años soy componente de una comparsa: “Las Comparsas de Argual” y desde entonces el carnaval forma parte de mi. Además, un carnaval sin mi comparsa o sin salir a la calle disfrazada el día de la polvacera, no sería lo mismo.



¿Qué acto del Carnaval de Los Llanos de Aridane, no se pierde?
No me perdería ninguno. Para mi el día de la gala de la elección de la reina es muy importante porque, como dije anteriormente actúo con la comparsa, pero creo que este año será más especial por la oportunidad que me han dado mis diseñadoras, Cande y Yaiza.


¿Te gusta el tema alegórico del Carnaval de Los llanos 2018?
Sí, creo que da un amplio abanico de ideas para los disfraces.


¿Cómo te imaginas que será el día de la Gala de la Reina?
Me lo imagino como un día de nervios y a la vez ganas e ilusión. Será más especial que otros años y espero tener a mi familia y amigos apoyándome.


Si fuese elegida Reina del Carnaval, ¿de quién sería la primera persona que se acordaría?
Si fuese elegida Reina del Carnaval no sé que es lo primero que pasaría por mi cabeza. Pero agradecería el trabajo de Cande y Yaiza, la colaboración de mis patrocinadores y el apoyo que seguro recibiré de mis familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario