martes, 19 de diciembre de 2017

Archivado el caso contra Drag Sethlas

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el archivo de la causa abierta contra Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, por supuestas ofensas al sentimiento religioso en su actuación de la pasada gala del Carnaval capitalino.

La juez Estela María Marrero señala que no se aprecia intencionalidad en oferder a los creyentes, como reclamaba la Asociación de Abogados Católicos, que fueron quienes acusaron al todavía ganador del concurso.

Por ello señala el sobreseimiento provisional, puesto que cabe recurso, y el archivo de la causa.
Marrero expone en su auto que "para que exista este delito no basta con que concurra un sentimiento de ofensa, por muy libre y legítimo que éste sea, puesto que en caso contrario, la aplicación o no del código Penal quedaría en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión".


La juez explica que "parece evidente que el delito contra los sentimientos religiosos exige un elemento subjetivo o tendencial, consistente en la intención o finalidad de ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario