domingo, 10 de diciembre de 2017

Aprobada por unanimidad una propuesta de CC de Arona para incluir el concurso de comparsas en el Carnaval de Los Cristianos

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pieEl pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó por unanimidad la propuesta elevada por Coalición Canaria en el municipio, para que en el Carnaval del próximo año se celebre el concurso de comparsas y de ritmo y armonía. Los nacionalistas manifiestan su satisfacción por haber alcanzado dicho acuerdo, que supondrá recuperar estos actos en el programa de las fiestas de 2018, incluyendo las aportaciones y sugerencias que se consideren oportunas de estas agrupaciones.

CC de Arona argumenta que el Carnaval de Los Cristianos “se ha consolidado como una fiesta de ritmo, color y diversión, que junto con el arduo trabajo de los grupos de nuestro carnaval, han hecho de este evento una cita obligada tanto para residentes como visitantes”.

Según indica el portavoz municipal de CC en el Consistorio aronero, José Ramón Rodríguez González, la localidad cuenta con diversas comparsas adultas como: “Ritmo Sureño”, “Ay Caramba” y “k´nadum”, que “echan en falta en la programación del carnaval de nuestro municipio, actos donde se reconozca, valore y premie el inmenso trabajo y el esfuerzo que como grupo realizan durante todo el año desde hace mucho tiempo”.

Es por esto que Coalición Canaria decidió hacerse eco de la inquietud de estas agrupaciones, después de mantener numerosas reuniones con este colectivo en las que “nos trasladan que desean volver a recuperar el concurso de ritmo y armonía como evento que se ha suprimido en los últimos tiempos de la programación del carnaval y que para todos y todas sus componentes suponía un gran aliciente, ya que se llevaba a la calle el espectáculo de las comparsas, llegando a ser en su momento para estos grupos, el acto estrella de nuestros carnaval”.


Por otra parte, en su propuesta CC también solicitaba la inclusión de un concurso de comparsas, en el que tenga protagonismo y se reconozca la creatividad que ponen en sus fantasías, coreografías y ritmo de las batucadas.

Para Rodríguez “desde Coalición Canaria creemos que el Carnaval de Los Cristianos no sería lo que es sin la colaboración de todas estas personas. Un carnaval que nace del pueblo y que cada año se hace más grande gracias a la vocación e ilusión que todos estos grupos sienten por esta fiesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario