domingo, 26 de noviembre de 2017

Valkirias, con su mejor efecto cinematográfico

Las voces e instrumentos de la rondalla Las Valkirias despertaron en el público las mejores sensaciones. El recital Valkirias de Cine, que se ofreció al término de la pasada semana en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, sirvió para confirmar el alto nivel del grupo y la firmeza de su proyecto, que está contribuyendo a consolidar en las rondallas el interés por ampliar su repertorio, abarcando con decisión y sin complejo alguno todos los campos de la música.

El público asistió a una puesta en escena novedosa, que se había preparado a lo largo de los meses precedentes. La cuenta atrás y el logo de la Metro situó a los asistentes ante el ágil discurrir del repertorio, en el que música e imágenes contribuyeron a crear el mejor clima de comunicación, permitiendo que prevaleciera el aplauso y las emociones de alegría.

Antonio Hernández, al frente de la orquesta de pulso y púa de Valkirias, a quien se debe la feliz iniciativa, e Inmaculada Bello, directora del grupo, seleccionaron los temas que vinieron a despertar en el público los mejores recuerdos. La emoción se mantuvo constante y alcanzó momentos de altísimo nivel, entre ellos con el homenaje que, a través de Candilejas, hicieron al inolvidable Pedro Gómez Cuenca, fundiendo su figura con la de Charles Chaplin y contando en el escenario con la bailarina Gara Pérez.



En Los Chicos del Coro, el grupo rindió homenaje a todos los maestros y maestras que han dejado huella, “cuantos han despertado ilusión e interés, y a los que hoy lo hacen, superando dificultades”.

 Valkirias contó para el espectáculo con un selecto grupo de colaboradores, que aportaron su buen hacer en el discurrir de las obras. Fran Hernández intervino con un solo de laúd en Zorba el griego, al tiempo que miembros del grupo Los Majuelos, en sorpresivo flashmob, se prestaron para bailar el sirtaki. Javi Hernández acompañó en La Muerte Tenía un Precio; María del Cristo de Vera participó con su viola en Piratas del Caribe; Celia Martín lo hizo como solista en La Misión; Vicky López en Somewhere over the rainbow, de El Mago de Oz; Fran León y Elena González, en La Bella y la Bestia...

El recital discurrió sin interrupción con la coordinación técnica de Mónica Bueno, de Lutzardo Ingenieros y del personal del teatro, con el control de sonido e iluminación a cargo de Airán Hernández. Unos y otros hicieron posible que público y rondalla disfrutaran por igual, en momentos irrepetibles y de alta intensidad, como sucedió con la interpretación de Hail Holy QueenHallelujah o del alegre pasacalle del grupo.

Valkirias prepara, como el resto de las rondallas, su intervención en el Carnaval 2018. El grupo, que inició su participación en 2014, afronta con renovada ilusión el nuevo reto, aportando su afán creativo y el deseo de sumar al tradicional repertorio de las rondallas el inagotable

Diario de AvisosZenaido Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario