lunes, 27 de noviembre de 2017

El Carnaval en clave de Rock

Las coplas del Carnaval de Cádiz siguen adaptándose a otros estilos musicales. Nuestra fiestas, un reclamo para artistas y grupos que han incluido muchas de sus composiciones en numerosos trabajos discográficos. El próximo, será en un género en el que nunca se había incluido algún tema.

El grupo 'Ni 1 Pelo de Tonto', una banda de rock canario afincada en Santa Cruz de Tenerife desde 2010, incluirá en su próximo trabajo una canción compuesta en letra y música por el autor, Antonio Rivas. La maqueta de este tema ha contado con los arreglos musicales realizados por el carnavalero y músico, Abraham Sevilla, en sus estudios de Benalup.

Santiago Delgado, representante del conjunto, ha sido el enlace entre el corista y la banda para llevar a cabo este proyecto que busca acercar a los canarios a Cádiz y su fiesta.

Rivas ha adelantado que en este tema ha intentado “unir a las dos ciudades y sus carnavales” en una canción que recuerde los 100 años que se cumplen de aquel embrión que dejó en la isla tinerfeña los tripulantes gaditanos del buque 'Laya' para que germinara la murga canaria.



De este hermanamiento se dio cuenta hace un mes a la concejala de Fiestas, María Romay, quien iba a trasladarle esta información al alcalde, José María González.

N1P ha jugado un gran papel en las últimas ediciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, firmando la autoría de la canción oficial de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la versión rockera del tema compuesto por el maestro Agustín Ramos, 'Santa Cruz en Carnaval', y la creación del himno conmemorativo del centenario de la creación de las murgas chicharreras, titulado '100 años dando la Murga'.

ocadizdigital.esGermán García

No hay comentarios:

Publicar un comentario