sábado, 25 de noviembre de 2017

De Anta y Duarte comparecen por el accidente de carnavales

https://www.canarias7.es/documents/1/0/768x529/0c49/768d432/none/11314/ATIH/image_content_2638606_20171123142459.jpg

La alcaldesa capitalina, Eva de Anta, y el concejal de Festejos, David Duarte, también al frente de la Policía Local, comparecieron ayer en sede judicial, para intentar aclarar aspectos relacionados con el accidente del coso de Arrecife de finales de febrero pasado, con resultado de dos personas heridas.

Ambos optaron en su comparecencia de ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 dd de Arrecife, presidido por el magistrado Jerónimo Alonso, por responder en exclusiva a preguntas de su letrado; optando por acogerse al derecho de no declarar a preguntas de los representantes de otras partes de esta investigación. De modo básico dieron a entender que el percance fue fruto de diversas circunstancias casuales difícil de prever, en base a que el protocolo de seguridad tenía el visto bueno de la junta previa pertinente.

En parte no pudieron la alcaldesa y el titular de Festejos más explícitos a causa de que la investigación ha estado varios meses bajo secreto, con lo que ha sido inviable para el letrado compartido por De Anta y Duarte conocer detalles concretos de apartados esenciales de la investigación abierta por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital lanzaroteña.

Tras las declaraciones, primeramente programadas para octubre y aplazadas entonces para el 23 de noviembre, De Anta aseguró a este diario, por medio de un correo electrónico facilitado por fuentes oficiales, que «en cuanto al desafortunado accidente, hemos ido a explicarnos y contestamos a todas las preguntas, esperando que se pueda resolver lo antes posible para las personas perjudicadas».


Cabe recordar que el accidente tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes (27 al 28 de febrero). La herida de mayor gravedad fue la conductora de una ambulancia que colaboraba en el dispositivo de seguridad, debiendo quedar ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa, estando aún de baja pese al tiempo transcurrido. La segunda afectada fue una operaria ligada al dispositivo de seguridad y emergencias. El suceso se produjo al tropezar la grúa que llevaba la carroza con el tendido eléctrica aéreo, cayendo al suelo el poste que sujetaba a éste. Un posible error a la hora de calcular la altura del cableado, según se está investigando, causó que la madera acabara impactando de modo severo contra las dos víctimas.

Las pruebas de ingesta de drogas o alcohol al conductor del camión que portaba la carroza resultaron negativas.
https://mas.canarias7.es/i/logo_cab2017.jpg 
 José R. Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario