viernes, 15 de septiembre de 2017

Firmado el hermanamiento entre los carnavales de Cádiz, Tenerife y Montevideo de finales de septiembre

El presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Agustín Rubiales, acudió el pasado fin de semana a Santa Cruz de Tenerife para rubricar y hacer oficial el acuerdo de hermanamiento entre los dos carnavales, que tendrá lugar en la capital gaditana del 20 al 24 de septiembre, y al que también se sumará el carnaval de Montevideo.

Por parte de Santa Cruz de Tenerife estará presente la murga “Los diablos locos”. De Montevideo llegarán los parodistas de “Aristophanes”. Los grupos gaditanos participantes serán los coros “Por Andalucía”, “El batallón Fletilla”, “El mayor espectáculo del mundo” y “La reina de la noche”, el cuarteto “Los del patronato”, y la antología chirigotera de Juan Manuel Braza ‘el Sheriff’. Además, también estará presente la murga uruguaya de Madrid “Tirando la bohemia”.

Además de las diferentes actuaciones de los grupos, que tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria, la Plaza de la Catedral y en el chiringuito El Potito, está previsto que los grupos visitantes conozcan la ciudad. Tinerfeños y montevideanos visitarán el Yacimiento Arqueológico Gadir, sito en el Teatro de Títeres “La Tía Norica”. Asimismo acudirán al templo de las coplas gaditanas, el Gran Teatro Falla, y serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José María González.



El encuentro estará dedicado en recuerdo y homenaje al murguero chicharrero Luis Hormiga Pérez ‘Suspi’. Está previsto que en próximas fechas las agrupaciones gaditanas devuelvan la visita y se celebre una convivencia en tierras canarias. Por parte de la ciudad canaria, ya ha confirmado su presencia el Teniente de Alcalde, Alfonso Cabello, en representación de la corporación.

Cádiz y Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario