martes, 19 de septiembre de 2017

Doce murgas ya ensayan con vistas a los concursos de 2018

Las formaciones murgueras han aprovechado este mes para retomar con fuerza la actividad, de cara a prepararse para los concursos de 2018 en Arrecife y Costa Teguise. Hay una docena de grupos ensayando con cierta intensidad, si bien no se descartan bajas.

En concreto, consta que están trabajando a plena intensidad las murgas Los Tabletúos ganadores este pasado invierno en los dos certámenes; Las Vacilonas; Los Desahuciados; Los Desperdigados y Las Inadaptadas; así como Las Revoltosas y Las Pijoletas. Además, se contará en 2018 con el regreso de Los Simplones, tras el descanso que se tomaron su integrantes entre verano de 2016 y este estío; así como con Las Rebuscadas y las debutantes Las Enraladas.

Junto a esta decena de formaciones habrá que sumar a Los Titi Roys, que están ensayando desde hace semanas con componentes de Los Ensalitrados, murga que se reserva la posibilidad de salir en solitario de nuevo en las fiestas de 2019. Asimismo, también consta que han ido a ensayar varios integrantes de Los Gorfines, si bien en este caso hay ciertas dudas de que el grupo acabe saliendo a los escenarios.

Con esta relación, hay opciones para que el concurso de Arrecife pueda contar con tres fechas y no solamente con dos, como pasó este año. De ser así, la final tendrá sobre el escenario a media docena de grupos, sin necesidad de reducir el número habitual de finalistas.



El concurso de la capital, a priori de nuevo en el escenario del recinto ferial, salvo que se recupera la idea de habilitar un escenario propio como en 2016; se ha previsto que se desarrolle entre el 4 y el 9 de febrero, antes de la semana grande del carnaval capitalino, que tendrá colofón el 14 de febrero. En cuanto al certamen de Costa Teguise, con respaldo del Ayuntamiento de Teguise, se hará a final de mes, en este caso con una convocatoria de varias fechas, pero sin final.

El grupo que se imponga en Arrecife, en interpretación, se ganará el derecho a desfilar junto a la carroza de la sardina, como es tradición. Además, esta murga y las agrupaciones que queden en segundo y lugar deberán ser las principales protagonistas de la gala murguera del 15 de febrero en la plaza del Varadero de Puerto del Carmen.

Las presentaciones de los grupos se están programando para enero. Algunas se harán en Teatro Insular, gracias al Cabildo.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario